[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Aqui otro que la ha recibido hoy, sacado de la caja y probado.

Resumidamente:
- La caja super pequeña, da sensacion de que hay un mando o una DS dentro.

- Puedes sacar todo de la caja y volverlo a meter sin desprecintar nada, asi que puedes jugar y guardarla tal como venia y no lo sabría nadie.

- No pesa un pimiento, es como si viniera vacía por dentro, es como de juguete, pero muy bonita.

- El cable del mando ridículo, te tienes que poner pegado a la consola, no entiendo porque no lo hicieron mas largo.

- La emulación se ve bien, tiene la calidad que tenia en su dia pero con los filtros para HDMI, en una LCD se ve mejor que cualquier consola antigua que pongas.

- 30 juegos se quedan cortos, muy cortos. Ya que hacen esto podrian haber metido TODOS los juegos que salieron, y si en vez de 60€ lo tienen que subir a 80 o 90 pues lo habria preferido, es como quedarse a medio polvo.

- Lo del USB perfecto, se conecta a la tele y funcionando, sin necesidad de enchufes.

Opinión general:
- Si que merece la pena por 60€, pero tienes que saber lo que compras, si buscas ahora el meterle juegos de otras consolas no tiene ningún sentido, para eso hay mil opciones mas, la esencia de esto es jugar a los juegos de nes en una nes por hdmi, y punto.
¿Qué le faltaría para ser perfecta? Cables mas largos que con un adaptador lo solucionas y por supuesto haberle metido el catalogo completo de NES, o al menos el doble de juegos y pudiendo escogerlos tú.

Luego tambien podriamos decir que le falta entrada USB; lector SD, wifi y online, eshop... ect.. pero ya hablariamos de otra consola, otro precio y tampoco tendría sentido.

Asi que finalizando ya, únicamente le falta lo mas importante para ser perfecta, MÁS JUEGOS.

PD: Ojala sacaran unas minis snes, n64, psx... con sus juegos instalados y hdmi....
Maickel46 escribió:
- La emulación se ve bien, tiene la calidad que tenia en su dia pero con los filtros para HDMI, en una LCD se ve mejor que cualquier consola antigua que pongas.

Mejor?
Siguen siendo los graficos de siempre, pero no se ven nada borrosos en una LCD como si pones la Nintendo 64, que cuesta hasta leer los dialogos.

La mini Ness se ve perfecta.
@legionpsm

Bueno, Neo Geo X no verás ninguna de segunda mano porque la distribución no sería gran cosa, y el precio era prohibitivo. A eso le sumas que la consola tampoco valía lo que costaba, y ahí tienes la respuesta.

Sin embargo, seguro que consolas RADICA o ATGames verás alguna que otra por ahí perdida.

Todo dependerá de la distribución final que tenga la Mini NES.
Yo al final la voy a dejar pasar. Y estaba bastante convencido de comprarla. El motivo es el cable del mando. No es que sea ridículo, es que es un insulto que en la era de los mandos inalámbricos nos metan un pad con una longitud absurda. Para mi el punto fuerte era poder tenerla en el salón, al lado de la LCD, y jugar allí cómodamente unas partiditas rápidas. El resto de consolas las tengo montadas en una habitación con su CRT, así que este factor para mi era importante. Pero este factor se va a la mierda con este cable que me obliga a tener la consola al lado.

Sí, sé que existen alargadores por 5-10€ pero no me atrae la idea demasiado. Espero que en próximas revisiones solucionen esto.
Maickel46 escribió:Aqui otro que la ha recibido hoy, sacado de la caja y probado.

Resumidamente:
- La caja super pequeña, da sensacion de que hay un mando o una DS dentro.

- Puedes sacar todo de la caja y volverlo a meter sin desprecintar nada, asi que puedes jugar y guardarla tal como venia y no lo sabría nadie.

- No pesa un pimiento, es como si viniera vacía por dentro, es como de juguete, pero muy bonita.

- El cable del mando ridículo, te tienes que poner pegado a la consola, no entiendo porque no lo hicieron mas largo.

- 30 juegos se quedan cortos, muy cortos. Ya que hacen esto podrian haber metido TODOS los juegos que salieron, y si en vez de 60€ lo tienen que subir a 80 o 90 pues lo habria preferido, es como quedarse a medio polvo.

- Lo del USB perfecto, se conecta a la tele y funcionando, sin necesidad de enchufes.

Opinión general:
- Si que merece la pena por 60€, pero tienes que saber lo que compras, si buscas ahora el meterle juegos de otras consolas no tiene ningún sentido, para eso hay mil opciones mas, la esencia de esto es jugar a los juegos de nes en una nes por hdmi, y punto.
¿Qué le faltaría para ser perfecta? Cables mas largos que con un adaptador lo solucionas y por supuesto haberle metido el catalogo completo de NES, o al menos el doble de juegos y pudiendo escogerlos tú.

Luego tambien podriamos decir que le falta entrada USB; lector SD, wifi y online, eshop... ect.. pero ya hablariamos de otra consola, otro precio y tampoco tendría sentido.

Asi que finalizando ya, únicamente le falta lo mas importante para ser perfecta, MÁS JUEGOS.

PD: Ojala sacaran unas minis snes, n64, psx... con sus juegos instalados y hdmi....

Los cables cortos o la ausencia del adaptador de corriente es para abaratar el precio, como ya pasa con la new 3ds xl que no incluye el cargador (aunque valiendo 200e no tiene lógica)

Y bueno, yo pienso que todo el catálogo no lo ponen porque tienen que seguir vendiendo juegos digitales a otras consolas y porque tendran pensado sacar otra mini mes con otros 30 juegos diferentes.
luiso80 escribió:Un compañero ha publicado una foto con el dracula-kun en el hilo del desabastecimiento de nes mini classic. No sabia que venia incluido.Viene como extra? Es fake? Tiene una edicion limitada que de verdad vale 200€?

Me autocito para ver si sabeis algo de esto, y ademas para preguntar por el panic restaurant que tambien sw ha visto en el mismo hilo.
Yo ya tengo las tres NES de este año juntas: Imagen

[amor]
Pues alguien ha comentado que estaría bien poder comprar la minines con los 30 juegos a elegir, y se me ha ocurrido:

Y si la hubiesen sacado a 30 euros, con 10 juegos instalados, y la posibilidad de bajar más estilo consola virtual a un precio de 2 o 3 euros el juego, qué os parecería? Hasta un tope de no sé, 100?

A mí el catálogo que viene no me acaba de gustar, pero si me dieran a elegir qué juegos poner... tendría serios problemas [+risas] [+risas]
Leonsito escribió:Yo ya tengo las tres NES de este año juntas: https://scontent-mad1-1.cdninstagram.co ... 3248_n.jpg

[amor]

La AVS la que más envidio ;) Esa sí que merece la pena y me valdría para lo que busco. A ver si algún día baja de precio o se puede comprar sin riesgo de aduanas.

Ya leí tus impresiones sobre ella. Sigues estando tan contento con su compra?
SoNi escribió:En amazon tienen a 60€ para el 12 de diciembre

Ya no
Yo he votado que me la compraria pero he ido a buscarla y esta agotada por todos sitios y algunos empleados de game especulando en wallapop.
NiceKen escribió:Pues alguien ha comentado que estaría bien poder comprar la minines con los 30 juegos a elegir, y se me ha ocurrido:

Y si la hubiesen sacado a 30 euros, con 10 juegos instalados, y la posibilidad de bajar más estilo consola virtual a un precio de 2 o 3 euros el juego, qué os parecería? Hasta un tope de no sé, 100?

A mí el catálogo que viene no me acaba de gustar, pero si me dieran a elegir qué juegos poner... tendría serios problemas [+risas] [+risas]

Mejor así, que le han dejado la puerta de atrás abierta para que alguno encuentre la manera de meter la mano por ahí, xD Yo con meterle 10 juegos más tengo suficiente.
Bueno pues a mi ya me llego esta mañana y la he montado ahora hace un ratillo, en mi caso si le dare bastante juego hasta que salga la NS el año que viene, es un pelotazo de maquina ahora cuando repongan los mandos me pillare otro.

grandisima compra.

Imagen
Encantado con la consola. Que gusto da jugar al SMB3 de manera original y pudiendo guardar la partida tranquilamente. Me lo estoy pasando cojonudamente con él, completando todos los niveles.

De momento ni fallos gráficos, ni de sonido más allá de lo que pasaba en la original. Y en cuanto a como se ve en un plasma fullHD de 50... Pues increíblemente bien. Alucino con eso.
Una NES sin LIFEFORCE no Computa [carcajad] .
esta chulisima,pero para mi jamas lograrian hacer una seleccion de juegos que me guste,ni en NES ni en
Super Nes ni en Megadrive,la unica forma seria que metieran muchisimos juegos,asi alomejor caerian los que a mi me gustan.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Teneis la bolsa de transporte para pedir por amazon de estados unidos ahora mismo por 30 pavos con el envio incluido CORRED INSENSATOS!!!
https://www.amazon.com
Poned esto y os saldra para preordenar:RDS Industries NES Classic Edition Carrying Case
Hola,

Que tal es la emulación comparada con la Retro Freak?

Tengo la Retro Freak y me estoy planteando comprar la Nes Mini (en algun momento [+risas] ), tengo curiosidad por saber si la emulación es mejor.

Gracias.

[bye]
vídeo comparativo de la Famicom Mini Vs NES Mini
https://www.youtube.com/watch?v=MUugyHVOwis

en mi opinión, la Famicom Mini es fea, a parte de enana y con los mandos enanos ideal para los pitufos, pero no para humanos. [+risas]
superfenix2020 escribió:vídeo comparativo de la Famicom Mini Vs NES Mini
https://www.youtube.com/watch?v=MUugyHVOwis

en mi opinión, la Famicom Mini es fea, a parte de enana y con los mandos enanos ideal para los pitufos, pero no para humanos. [+risas]

Pero quien cojones hace esa review!

"aca tenemos el manual de instrucciones, nada especial por aqui..."

nada especial!? que es una reproduccion del original! como que nada especial?? un detallazo

Me encanta los controles de tamaño reducido, no quedan raros como el mando de la NES, que no pegan con el tamaño de la consola, amen que de haberlos echos mas grandes, serian imposibles de encajar
Otro por aqui con esta mini maravilla.Mi opinion resumida:
-Definicion muy buena para nuestras pantallas gracias al HDMI.
-La estética de la consola una cucada,muy guapa.
-Mandos igual que los originales pero cables muy cortos,que se soluciona pasando por caja(5€).
-Catalogo de juegos correcto por el precio,la lista escogida me gusta mucho,pero como decis aqui habria estado ya perfecto una consola virtual y que cada uno compre los que considere.
-Por ultimo preguntaros si vosotros teneis algunos fallos graficos en algunos juegos,por ejemplo yo en el Super Mario Bros 3 tiene fallos graficos en el lado derecho cuando vas avanzando, y el scroll en en gouls and ghosts muy brusco,no se si es fallo de la emulacion o que los originales eran asi.
Raul6 escribió:Otro por aqui con esta mini maravilla.Mi opinion resumida:
-Definicion muy buena para nuestras pantallas gracias al HDMI.
-La estética de la consola una cucada,muy guapa.
-Mandos igual que los originales pero cables muy cortos,que se soluciona pasando por caja(5€).
-Catalogo de juegos correcto por el precio,la lista escogida me gusta mucho,pero como decis aqui habria estado ya perfecto una consola virtual y que cada uno compre los que considere.
-Por ultimo preguntaros si vosotros teneis algunos fallos graficos en algunos juegos,por ejemplo yo en el Super Mario Bros 3 tiene fallos graficos en el lado derecho cuando vas avanzando, y el scroll en en gouls and ghosts muy brusco,no se si es fallo de la emulacion o que los originales eran asi.

No es ningún fallo, es que son así originalmente. [tomaaa]
La NES era muy limitada, de ahí ésas cosas. Otro problema típico son las ralentizaciones / parpadeos cuando se alinean muchos sprites en la misma zona horizontal (sobretodo en juegos tipo Gradius).
Raul6 escribió:-Por ultimo preguntaros si vosotros teneis algunos fallos graficos en algunos juegos,por ejemplo yo en el Super Mario Bros 3 tiene fallos graficos en el lado derecho cuando vas avanzando, y el scroll en en gouls and ghosts muy brusco,no se si es fallo de la emulacion o que los originales eran asi.

Los originales eran así.
Es una joya esta mini consola/emulador. [sonrisa]
gracias por vuestras aclaraciones respecto a los fallos graficos,me quedo mas tranquilo sabiendo que los originales eran asi,empezaba a pensar que estuviese defectuosa mi mini nes.
Muy contento con la compra la verdad,ojala saquen una snes mini ,yo creo que si.
Go_2_Pro escribió:Teneis la bolsa de transporte para pedir por amazon de estados unidos ahora mismo por 30 pavos con el envio incluido CORRED INSENSATOS!!!
https://www.amazon.com
Poned esto y os saldra para preordenar:RDS Industries NES Classic Edition Carrying Case

Gracias por el aviso, compi! La he pillado por los 20 dólares ya que tengo un familiar viviendo en USA y en navidades ya me la trae XD
theelf escribió:Me encanta los controles de tamaño reducido, no quedan raros como el mando de la NES, que no pegan con el tamaño de la consola, amen que de haberlos echos mas grandes, serian imposibles de encajar

¿qué no quedan raros los mandos enganchados a la consola y tan enanos? muy práctico no es ese sistema. A parte que si se estropea el mando como va directamente a la consola...

a mi me parece horrible la Famicom original.
La NES más práctica y la mejor para mi, es la AV Famicom, aunque sea un poco rara.
La NES europea y americana, tiene su encanto, aunque sea una caja cuadrada, pero es muy tocha y no es tan práctica como la AV Famicom.

Imagen

La AV Famicom es más parecida a la Super Nintendo (que esta si que es preciosa).

Y hablando de la Famicom Classic Mini, un poco más, y es de tamaño de llavero XD
con esos minimandos necesitas minimanos para poder jugar con ellos.
Imagen

El mando de NES es incómodo, pero este le supera por su tamaño [+risas]
@superfenix2020

Pues no... quedarian raros a tamaño normal, en una consola de tamaño reducido..... es un 2+2=4
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
quedarian raros a tamaño normal, en una consola de tamaño reducido..... es un 2+2=4

pero entonces eso es para tenerlo de adorno, no para jugar. Para eso que no le metan un emulador y 30 roms. Con esos minimandos es imposible jugar bien.

Si eres purista, esa miniconsola con esos minimandos no te valdrían, porque esos mandos, para empezar, no son una réplica de los mandos originales.

Los de la NES Mini si, son 1:1 a los originales, salvando la distancia del cable y de la placa interior y el tipo de conector.
Pero en tamaño, en tacto y estética, es clavado al de la NES original.

Hay gente que valora eso. Si hubieran hecho minimandos, se quejaría todo el mundo. Porque para jugar, no es nada práctico.

Es una bobada sacar una consola tan pequeña como la Famicom Mini con minimandos.

La NES Mini la podrían haber hecho aún más pequeña, podrían haberla reducido a la mitad. Pero menos mal que no lo han hecho, porque más pequeña, sería ya demasiado.
lokolo escribió:@superfenix2020
En otro tipo de mando puede que al ser pequeño sea incomodo, pero en uno que básicamente tiene todo como botones frontales, como son los mandos de famicom/NES. No creo que sean tan incómodos como se comenta, salvo que juegues con guantes de boxeo, ya si tuviera gatillos si puede que fuera muy incomodo/dañino.

Saludos.

Mi mujer dice que no son incomodos, ni idea la verdad, supongo que no, son solo dos botones

Ahora, la decicion de nintendo es la correcta, los mandos de famicom van encajados en la consola, no van sueltos, o los haces acorde a el tamaño, o creas un frankenstein diferente al original

@superfenix2020 ya la has probado?
no me hace falta probarla. Ya he probado otros mini mandos, y más pequeños que el mando de la NES se me hacen super incómodos, con dolor de manos si juegas durante mucho rato.

Comparad los mandos. Y encima los mandos enganchados a la consola, con lo incómodo qué es eso.

Imagen

y eso sin contar con que los juegos y menús vienen en japonés.
Lo siento pero no, me parece mucho mejor, más práctica y más bonita la versión europea/americana. No siempre todo lo que lanzan en Japón es lo mejor. :-)
Si haces una encuesta a los usuarios europeos qué cuál le parece más bonita, seguro que la mayoría de gente diría que la NES Classic Mini.
La otra parece que la diseñaron pensando en Mazinguer Z [+risas]

Imagen

Edit: entiendo que a ti te guste la Famicom. Pero no entiendo lo de la comparación de los mandos. No hay color a la hora de jugar, que la han sacado para jugar, digo yo, no para tenerla de llavero.

Entiendo a Nintendo y lo que comentas. Enganchados quedan como la Famicom original y como han hecho los mandos que se enganchen a la consola, pues han tenido que reducir su tamaño. Pero práctico, hoy en día no es.
Si los hubieran sacado a tamaño real y metido dos mini conectores mejor.

Habría que preguntarle esto a los japoneses. Si les gusta así los mandos y si les gusta más la NES Mini o la Famicom Mini.
superfenix2020 escribió:no me hace falta probarla

Pues ya esta, no hay mas que decir
no te enfades hombre, pero he probado muchos mandos y un minimando parecido a ese y como te dije, tan pequeños, se me hacen incómodos de coger. No necesito tener ese minimando en la mano para imaginármelo, por mucho que tenga sólo dos botones.
Las minicrucetas y minibotones estilo DS Lite, no me gustan nada.
prefiero mandos con crucetas grandes y botones como tocan, como el mando de la SNES o los clásicos de la Wii que son muy buenos también.
El de la NES, tampoco me gusta, ojo. Y sus esquinas son mortales. XD

yo de hecho, juego en la NES Mini con un mando clásico de Wii, que además tiene el botón extra del Reset (botón Home).
En el tema del cable corto, no tengo problemas (he empalmado un cable original de otro mando clásico pro que tenía todo + un extensor de cable de mandos clásicos de Wii) y me llega de sobra al sillón. El cable de los mandos clásicos de Wii también son cortos, aunque más corto son los de la NES Mini
Imagen
Para el que este buscando un adaptador de corriente para la Nes Mini y no pueda pillarlo en Game porque estan agotados he visto este en Amazon que tiene muy buena pinta, yo lo acabo de pillar:

https://www.amazon.es/gp/product/B00R25QZHS

Salu2
Buenas,

He visto que en la interface de la NES mini, al darle al select, puedes ordenar los juegos por orden alfabético, año, número de jugadores, etc. y entre ellas hay una opción que pone "editar", que yo supongo que los puedas ordenar como quieras, pero, ¿alquilen sabe como leñe se hace? porque he probado un montón de cosas y nada...

Gracias!!!
cualquier adaptador de los chinos de 1 euro te vale.
¿no tienes un cargador de móvil, consola portátil o de algo que use USB, por ahí?

si tu tele no es muy vieja, y tiene USB, también vale. No necesitas el adaptador para nada.
Ghandig escribió:Para el que este buscando un adaptador de corriente para la Nes Mini y no pueda pillarlo en Game porque estan agotados he visto este en Amazon que tiene muy buena pinta, yo lo acabo de pillar:

https://www.amazon.es/gp/product/B00R25QZHS

Salu2

mm ¿el del movil vale no? y en las teles con usb lo enchufas al usb de la tele y arreando ¿no? 13 pavos me parece un robo

edit, veo que lo escribió el compañero de arriba
Al loro con la nueva Nes Classic Mini "idicion ilimitada", deme 10!
Imagen

Saludos.
En teoria si, el de los moviles vale, yo es el que.he usado de momento, pero si os fijais en los cargadores de moviles (por lo menos los que yo tengo, y son tres uno de lg, otro de un xperia y otro de un galaxy) en todos pone 5V / 0,7A en teoria la nes mini pide 1A, no se si usando uno de movil estare forzando algo, asi que por 8€ que vale ese no me la voy a jugar.

Salu2.

Saludos.
Bueno, de todas formas tenia que rellenar el pedido para que me entraran los dos cables alargadores del mano de nes, que como son producto plus pues tenia que llegar a un minimo de 19€, ya le dare utilidad al cargador XD

Salu2.
Ghandig escribió:E.. en todos pone 5V / 0,7A en teoria la nes mini pide 1A, no se si usando uno de movil estare forzando algo, asi que por 8€ que vale ese no me la voy a jugar.

Salu2.

la NES Mini realmente funciona a 0,5V (500 maH). No necesita más.

Ya puso un compañero foto con tester y necesitar, necesita unos 300-400mA para funcionar, ergo con un cargador de 0,5-1A de 5V funcionara correctamente. No debe de pasar nada si el cargador que viene en las USA es de 1A.

ahí está, incluso menos de 500mAh XD

Lo del cargador, es que tiene la capacidad de dar hasta 1000mAH, pero si la consola pide 400, le dará 400, no 1000.

edit: acabo de ver una venta de uno que vende sólo la caja de la NES Mini, vacía, sin contenido. Y la puja ya va por 87 euros. XD
yo creo que la gente está tan desesperada que no habrá leído eso. Lo pone en la descripción en español. Para mi que habrán pujado ingleses, alemanes o extranjeros que no saben español, porque no me explico que haya gente dispuesta a pagar tanto por sólo la caja.

Pero oye, ¡la caja está en perfecto estado! [+risas]
@lokolo Ah, jejeje, pues sí, vaya fallo, jijiji. Muchas gracias por la respuesta, me podría haber vuelto loco!! [+risas]

Saludos.
yo creo que si ponen el doble, se agotan igualmente. XD

y eso que aún no estamos en la época del consumismo borrego, en las navidades.
Estoy encantado con la consola, me llegó ayer, y ayer mismo le metí dos sesiones largas por la tarde, en total habré jugado unas 4 horas, que vicio el punch-out. He probado varios juegos y la emulación tiene los mismos gliches que tienen los juegos originales de nes, se vé perfectamente en una tv hd(está hecha para eso) y se configura automaticamente a 720p.

El filtro TV antiguo es resultón pero tampoco nada del otro mundo, prefiero jugar en 4:3 tal y como lo hago(y hacia) con mi nes. Algunos comentáis fallos de sonido, deciros que esos fallitos tambien los tenía la nes original, cosas como que la musica se entrecorta un pelín para hacer hueco a algunos efectos de sonido tal y como pasaba en la original, debido a la limitación técnica de nes/famicom en éste sentido.

Contentísimo con la compra, 60€ muy bien invertidos que me daran muchas horas de diversión con videojuegos de verdad, y hace que el cambiar ésta mini nes de una pantalla a otra sea muy práctico y fácil debido a su tamaño. Un saludo, que tengo un rato libre y me voy a darle caña al Excitebike [bye] .
hay una cosa que me llama la atención.
un usuario japonés ya ha hackeado la NES Mini con éxito , y todavía no lo han puesto en portada de EOL.
Si fuera alguna consola de Sony y Microsoft, aunque fuera una mini consola, por ejemplo, la PlayStation Vita TV, lo pondrían en portada ¿o no? ¿tú que piensas? XD

edit: es una lástima que el usuario japonés que la ha hackeado, parece que no quiere extraer los archivos del emulador para añadir nuevas ROMs para ampliar el escaso catálogo de 30 roms que vienen en la memoria de la consola.
Yo compre un adactador por 10 euros pero me di cuenta que aun conservo el adactador del samsung galaxy s3, el que compre es de marca vivanco 5v 1A y en el del samsung pone 5v 1.0A
viene a ser lo mismo verdad? Y devolvere el nuevo, saludos
9538 respuestas