[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
He usado un adaptador de una nexus 7 primera y va, luego he enchufado el cable directamente al usb de la tele y va, por si alguien dudaba de eso, pues probado está
que haceis o habéis comprado para el tema del cable corto del mando?
Jhimyx escribió:
Leonsito escribió:Yo ya tengo las tres NES de este año juntas: https://scontent-mad1-1.cdninstagram.co ... 3248_n.jpg

[amor]

La AVS la que más envidio ;) Esa sí que merece la pena y me valdría para lo que busco. A ver si algún día baja de precio o se puede comprar sin riesgo de aduanas.

Ya leí tus impresiones sobre ella. Sigues estando tan contento con su compra?

La verdad que si, no se nota mucho el escalado a 1080p en mi tele y es la opción más "purista" de jugar a la NES en una tele con HDMI, quizás se echa en falta alguna opción de software más, pero la verdad es que estoy contento.
para el alargador de cable del mando, ¿¿alguien se ha comprado alguno?? ¿¿y dónde??
Bueno, consola probada un rato, para mi el único pero gordo es el cable, no entiendo que sea tan corto por muy retro que hayan querido hacerla, luego tiene "peritos", El mando es incómodo, pero es así desde hace 35 años y ya, el catálogo a cada cual le parecerá peor o mejor, pero no llueve a gusto de todos.

El menú es muy simple y muy cuco, lo justo para la consola, el modo televisión antigua se ve muy bien, queda resultón, y el modo normal en las televisiones queda muy bien y hace que se pueda jugar perfectamente sin pegas, muy buena compra, además queda de dulce al lado de los amiibo
benru82 escribió:para el alargador de cable del mando, ¿¿alguien se ha comprado alguno?? ¿¿y dónde??

https://www.amazon.es/gp/product/B01M6Z ... UTF8&psc=1

Elige de vendedor a amazon, se queda en 5,95 pero es producto plus, debes de llegar a 19 para que lo envíen.
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:
benru82 escribió:para el alargador de cable del mando, ¿¿alguien se ha comprado alguno?? ¿¿y dónde??

Elige de vendedor a amazon, se queda en 5,95 pero es producto plus, debes de llegar a 19 para que lo envíen.

si no te urge como a mi.. yo he pillado este.. ya llegará :D

http://www.ebay.es/itm/252630694575
superfenix2020 escribió:hay una cosa que me llama la atención.
un usuario japonés ya ha hackeado la NES Mini con éxito , y todavía no lo han puesto en portada de EOL.
Si fuera alguna consola de Sony y Microsoft, aunque fuera una mini consola, por ejemplo, la PlayStation Vita TV, lo pondrían en portada ¿o no? ¿tú que piensas? XD

edit: es una lástima que el usuario japonés que la ha hackeado, parece que no quiere extraer los archivos del emulador para añadir nuevas ROMs para ampliar el escaso catálogo de 30 roms que vienen en la memoria de la consola.

Veo más factible que se dumpee la ROM y que se pueda meter a una Pi que estar soldando
Que maravilla de consola por dios estoy jugando al zelda, en mi caso la tendre conectada hasta que salga la NS. me pillare otro mando, por cierto tengo una duda el HDMi al coenctarlo hace un click verdad?
Miyazaki escribió:Que maravilla de consola por dios estoy jugando al zelda, en mi caso la tendre conectada hasta que salga la NS. me pillare otro mando, por cierto tengo una duda el HDMi al coenctarlo hace un click verdad?

Si, acabo de probarlo

Por cierto, dice nintendo españa que van a reponer mini nes desde ya hasta incluso el año qud viene, menudo negocio han hecho algunos por culpa de los ansiosos, la gente no aprende o le sobra la pasta
No recordaba que el zelda fuera tan dificilillo o soy demasiado viejo, por curiosidad vosotros vais a pasaros algún juego lo l probareis y a la caja? lo único que no me gusta es que para guardar la partida tengas que salir al menu deberían haberlo puesto de otra manera pero bueno.
Miyazaki escribió:No recordaba que el zelda fuera tan dificilillo o soy demasiado viejo, por curiosidad vosotros vais a pasaros algún juego lo l probareis y a la caja? lo único que no me gusta es que para guardar la partida tengas que salir al menu deberían haberlo puesto de otra manera pero bueno.

Yo los he probado por encima, sobretodo el Castlevania. En mi caso, debido a historias del curro apenas tengo tiempo libre, pero en cuanto sea Navidad me echaré unos vicios como Diox manda.
En cuanto a lo de los savestates, a mí me parece un buen sistema, no interrumpes el juego de forma accidental. Si lo paras, es porque te has levantado del sofá para ello. XD
Yo la pongo cuando tengo qué jugar encima se la mesa de salón , y cuando termino otra vez al mueble de TV.
Saben si ha avanzado la scene?
Miyazaki escribió:No recordaba que el zelda fuera tan dificilillo o soy demasiado viejo, por curiosidad vosotros vais a pasaros algún juego lo l probareis y a la caja? lo único que no me gusta es que para guardar la partida tengas que salir al menu deberían haberlo puesto de otra manera pero bueno.

Llevo 3 dias con ella y no juego a otra cosa [sonrisa] , el zelda tiene algunos enemigos porculeros pero una vez pillas sus movimientos se llega a dominar. Me he pasado 2 veces el Double Dragon II, que juegazo madre mia, incluso hoy día es sublime, y a 2 jugadores ya és lo más.

La he comprado para jugar y no para dejarla en la estantería. Por supuesto que me voy a pasar casi todos sus juegos, pero cuando tengo poco tiempo siempre hecho unas partidas a Excitebike, ice climber ó dr.mario que son muy buenos para ése tipo de partidas, diversión instantánea y directa.

La reservé en julio en amazón por ése motivo me ha costado 55€ + 9€ del mando extra, y los considero de las mejores inversiones del año.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.

Yo sí que le voy a dar caña cuando la tenga. Bastantes de los juegos incluidos los tenía de peque y hace mucho tiempo que no los juego. Creo que empezaré por el Castlevania, además nunca me lo pude pasar sin savestates (me lo pasé en emulador, claro) y es un reto que tengo pendiente de hace tiempo. Luego ya veremos. También tengo pendiente el Metroid que tampoco me lo pude pasar. Aunque seguramente tire por algo más ligero como el Punch-out o el Super Mario Bros 2. O quizás pruebo el SuperC, que de los que nunca he jugado es el que más me llama (tenía el Contra, o mejor dicho, el Probotector).

Los que no tengo ninguna intención de jugar son el Final Fantasy y el Tecmo Bowl. Me dan mucha pereza.

@Miyazaki yo sí que recuerdo al Zelda duro. Tanto el primero como el segundo. Yo me los pude pasar gracias a las guías y trucos que salían en la revista Club Nintendo. Es que hay puzzles bastante crípticos en el juego. Además sin saber inglés en aquella época. También recuerdo especialmente difícil el combate final con Ganon del Zelda. Aunque la opinión más generalizada prefiere el primer Zelda, a mi siempre me ha gustado más el Zelda II.

@jorge1414 ¿Te has podido pasar el DDII en modo experto? (no me acuerdo que nombre tenía este modo) Yo me lo pude pasar con la dificultad media. Sí que es muy chulo para 2 jugadores. Recuerdo jugarlo bastante cuando venían amigos a casa.
Ya comentaba que me he pasado ya un par de veces al Megaman 2 y ya unas cuantas el Super C (aparte de los Mario 1 y 3 que son de rigor)...

El Megaman 2 aunque no se me hace execivamente duro, sí que es verdad que tuve que mirar in interner para recordar las armas que joden más rápido a los jefes que son especialmente más durillos. Y claro, un savestate en la parte del doctor willy de agua, aquella puta caída que me jodía tanto... esta vez pasé de sufrir [sonrisa]
xisqi escribió: @jorge1414 ¿Te has podido pasar el DDII en modo experto? (no me acuerdo que nombre tenía este modo) Yo me lo pude pasar con la dificultad media. Sí que es muy chulo para 2 jugadores. Recuerdo jugarlo bastante cuando venían amigos a casa.

No!!, me lo he pasado en el modo normal(se llama warrior), todavía no lo he intentado en el modo dificil(se llama Supreme Master) [360º] . Por cierto, a mi tambien me gustó mucho más zelda 2 en su día, el 1 está muy bien pero el 2 y su sistema de templos en 2D me terminó de gustar más, tambien eran tiempos en los que los juegos de acción en esa perspectiva dominaban el mercado, tal vez sea por eso.

Danimonto escribió:Ya comentaba que me he pasado ya un par de veces al Megaman 2 y ya unas cuantas el Super C (aparte de los Mario 1 y 3 que son de rigor)...

El Megaman 2 aunque no se me hace execivamente duro, sí que es verdad que tuve que mirar in interner para recordar las armas que joden más rápido a los jefes que son especialmente más durillos. Y claro, un savestate en la parte del doctor willy de agua, aquella puta caída que me jodía tanto... esta vez pasé de sufrir [sonrisa]

He empezado una partida al megaman 2, y ya no me acuerdo de la efectividad de las armas en segun que jefes, pero ésto és lo que lo hace aún más guapo para mí, voy re-descubriendo de nuevo ése tipo de cosas y me hace disfrutar casi como hace 25 años cuando lo jugué.

La caída que comentas era infernal en su época, venditos password XD .
Alguien sabe donde puedo hacer la reserva para la nueva tirada de mini nes?

Saludos.

Yo he comprado un par en XtraLife de la marca Ardistel por 5,95 cada uno (no quería esperar). En un par de días en casa, y todo perfecto.
Por ponerle una pega, he tenido que desatornillar un recoge cables transparente que lleva en el conector para que entren los dos alargadores a la vez en la nes mini.
Dejo una foto para que veas el recoge cables transparente que digo. Lleva dos tornillitos que se quitan fácil y listo.
Imagen
c0d3m4st4 escribió:
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:

si no te urge como a mi.. yo he pillado este.. ya llegará :D

He intentado comprarlo y me pone que no envia a España..... :-?
Maickel46 escribió:
c0d3m4st4 escribió:si no te urge como a mi.. yo he pillado este.. ya llegará :D

Ostras, pues eso ha cambiado.. yo lo compré a ese vendedor, y está marcado como enviado.

Prueba este otro, que no tiene restricciones para España, y sólo e sunos céntimos más caro al cambio.

http://www.ebay.es/itm/131999859015
c0d3m4st4 escribió:
Maickel46 escribió:
c0d3m4st4 escribió:si no te urge como a mi.. yo he pillado este.. ya llegará :D

Ostras, pues eso ha cambiado.. yo lo compré a ese vendedor, y está marcado como enviado.

Prueba este otro, que no tiene restricciones para España, y sólo e sunos céntimos más caro al cambio.

http://www.ebay.es/itm/131999859015

Eres un máquina, gracias.
Gracias por el enlace al cable, en mi cuarto me vale, pero para el salon es imposible sin el
Ese Bubble Booble me tiene viciado [looco]
Sahnoun escribió:Ese Bubble Booble me tiene viciado [looco]

Es un vicio, pero hoy el que me tiene enganchado es Double dragon II, que juegazo!!, y a dobles es para enmarcar de lo divertido que és.
lokolo escribió:Creo que nadie lo ha puesto. Prácticamente el mismo lag que en una TV moderna que con la NES original.
https://www.youtube.com/watch?v=fH1ZH71P_fE&t=3s

Saludo.

Gracias lokolo, es interesante. Viéndolo por encima, entiendo que el principal generador de input lag es la tv moderna y el que pudiese ser debido a la emulación es insignificante respecto al de la tv. Me faltaría que hubiesen probado de cambiar la configuración de la tv o probar alguna otra tv para ver si tiene el mismo problema.
Yo el que juego con la novia es al Super Contra. Es ... en una palabra... BRUTAL!
Dr. Mario tambien esta bien (no habia jugado nunca) pero donde ella disfruta, yo me llego a desesperar mucho jajaja
Eso nos pasa a todos.

Donde ellas disfrutan nosotros ya estamos desesperados.
Yo estoy jugando al zelda y mario cuando pase uno de los dos me pondre con otro.
Hay perspectivas de meterle mano y que aumenten los juegos?, y ya seria la leche que emulara tambien la snes, como saquen una snes mini me la compro de cabeza.
Ya lo comente en otro hilo.
Ahora que Nintendo sabe que puede tener la gallina de los huevos de oro en sus manos, una Snes mini classic seria la leche. Lo tiene muy muy fácil porque solo es cambiar la carcasa a la Nes mini classic, cambiar el emulador y las roms.

Lo que a mi me encantaría y ya si que me cortaría las venas (de forma figurada claro) es que viniera con Wifi para poder comprar juegos por ejemplo a 0,99 euros o algo asi baratuno. Buff buff buff, mi querer consola papaaaaaaaaaa
jorge1414 escribió:
Sahnoun escribió:Ese Bubble Booble me tiene viciado [looco]

Es un vicio, pero hoy el que me tiene enganchado es Double dragon II, que juegazo!!, y a dobles es para enmarcar de lo divertido que és.

De los primeros que tuve yo de pequeño. Creo que mi catálogo inicial fue "Mario - Tetris - World Cup", "Double Dragon II" y "Days of Thunder".

Ni que decir que este último se moría de la risa, pero al Double Dragon II le di una caña....

Y es que la música del enemigo final era taaaan buena.

Por si no has escuchado nunca las versiones arrange de la banda sonora, valen mucho la pena (bueno, a mí es que me chiflan).

https://www.youtube.com/watch?v=aJPjSPdF0GQ
En Japón ha vendido muchísimo más que PS4 Pro que salía la misma semana XD

http://www.vandal.net/noticia/1350683707/nintendo-classic-famicom-es-la-consola-mas-vendida-en-japon/

1. Nintendo Classic Famicom – 261.381 (-)
2. PlayStation 4 Pro – 65.194 (-)
¿Se conoce el margen de beneficio estimado que le puede estar dando a Nintendo por cada consola vendida? La Wii u habrá sido un fracaso pero con esta se están cubriendo de gloria
LINKr2 escribió:En Japón ha vendido muchísimo más que PS4 Pro que salía la misma semana XD

http://www.vandal.net/noticia/1350683707/nintendo-classic-famicom-es-la-consola-mas-vendida-en-japon/

¿Y cuanto vale cada uno?
evilquake escribió:
LINKr2 escribió:En Japón ha vendido muchísimo más que PS4 Pro que salía la misma semana XD

¿Y cuanto vale cada uno?

Claro, es que es engañoso eso. Por precio, es exactamente como comparar las ventas de un juego con las de una consola.

[qmparto]
con problemas de abastecimiento y todo...
y eso que era una mierda, según algunos...
superfenix2020 escribió:

[qmparto]
con problemas de abastecimiento y todo...
y eso que era una mierda, según algunos...

Sí, si está muy bien pero opino lo mismo que los compis anteriores, los videojuegos son caprichos y es más sencillo darse un capricho de 60€ que de 400€
El precio influye está claro, pero lo que está claro tambien es que esta mini nes está teniendo un éxito brutal. Es buenísima la consola para esos ratillos de 10-15 minutos que tienes libres y te vicias al segundo un poco.
261.381 * 60€ = 15.682.860€
65.194 * 400€ = 26.077.600

xD

Aún así, tremendo lo que ha vendido "pudiendo pillar una raspberry pi" [360º]

Saludos.
lokolo escribió:@eboke Tambien creo que cuesta un poquito mas PS4Pro, la cosa seria saber que beneficio se obtiene por unidad.

Saludos.

PD: Me recuerdan esas cifras mucho a las que dio famitsu a los 4 días de ponerse a la venta la famicom mini, sera que se agoto el stock en 4 días.¿?

El precio de PS4 Pro aquí son 400€, que es el precio que he puesto. ¿Allí cuesta más?
En serio estáis comparando las ventas de la NES Míni con las de la PRO? Con un producto que vale 60€, con otro de 400€?

[facepalm]

Saludos.
Yo creo que da igual quien tenga más beneficio y quien ha vendido más o menos. Lo que está claro que la ps4 pro, muchos de los que tenemos ya la ps4, no la hemos comprado ni la vamos a comprar y otra cosa clara es que la mini nes ha tenido un éxito brutal en ventas y todavía les quedan muuuuchas por vender. Yo estoy como loco con esa consola disfrutando a tope y como saquen en el futuro una mini snes ya es que me corr.........

Las comparaciones a veces son odiosas, disfrutemos los aficionados de los videojuegos cada uno como queramos y con el dispositivo que nos apetezca, es un hobby. Yo anoche estuve dándole un rato a The Witcher 3 y luego a Mario Bros y Bubble Bobble jajaja.

Saludos.
eboke escribió:261.381 * 60€ = 15.682.860€
65.194 * 400€ = 26.077.600

xD

Aún así, tremendo lo que ha vendido "pudiendo pillar una raspberry pi" [360º]

¿para qué pillar una Raspberry pudiendo pillar emuladores gratis en el PC? [sonrisa]

Sí, si está muy bien pero opino lo mismo que los compis anteriores, los videojuegos son caprichos y es más sencillo darse un capricho de 60€ que de 400€

lo que me hace pensar, que si la Switch cuesta como mucho 250 euros y gusta la idea, va a triunfar.
9538 respuestas