[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
lito69 escribió:
Josito520 escribió:Impresionante la expectación que ha levantado la maquinita Jeje.

Yo en un principio no estaba interesado, más que nada porque en su día no jugué a ella a penas (nací en el 87 y ya le di a la megadrive y snes) pero quizás por eso mismo tengo que hacerlo ahora y fundir el Mario mínimo XD.

A ver si vuelve el tema del stock a la normalidad .

Por cierto alguien me podría decir que mide la consolita de alto? Es por saber si me encaja en un sitio que tengo pensado.

Saludos.

Yo no la quería pero he cambiado de opinión, cuadros para la pared más caros hay... así que...
La nes de gráficos no tira, de sonido tampoco, de jugabilidad mucho mucho

@lito69
A que te refieres con que de graficos y de sonido no tira?
bobst escribió:Alguien ha probado a meter el código konami o algo así?

Si funcionan en el original, pues en la nes mini igual.

No deja de ser una ROM emulada.
Josito520 escribió:
lito69 escribió:
Josito520 escribió:Impresionante la expectación que ha levantado la maquinita Jeje.

Yo en un principio no estaba interesado, más que nada porque en su día no jugué a ella a penas (nací en el 87 y ya le di a la megadrive y snes) pero quizás por eso mismo tengo que hacerlo ahora y fundir el Mario mínimo XD.

A ver si vuelve el tema del stock a la normalidad .

Por cierto alguien me podría decir que mide la consolita de alto? Es por saber si me encaja en un sitio que tengo pensado.

Saludos.

Yo no la quería pero he cambiado de opinión, cuadros para la pared más caros hay... así que...
La nes de gráficos no tira, de sonido tampoco, de jugabilidad mucho mucho

@lito69
A que te refieres con que de graficos y de sonido no tira?

Entiendo que quiere decir que la NES no es atractiva a nivel de gráficos ni de sonidos, pero sí su jugabilidad.
crashoverburn escribió:
Entiendo que quiere decir que la NES no es atractiva a nivel de gráficos ni de sonidos, pero sí su jugabilidad.

Eso
Pues a mi NES me sigue pareciendo atractiva a nivel jugable, gráfico y sonoro. Quién no lo sepa apreciar es porque no entiende de arte y/o no ha entendido su contexto histórico.
Ya Kid K escribió:Pues a mi NES me sigue pareciendo atractiva a nivel jugable, gráfico y sonoro. Quién no lo sepa apreciar es porque no entiende de arte y/o no ha entendido su contexto histórico.

Pienso igual que tú en el primer punto, pero sobre el segundo, es cuestión de gustos.

Es que, hasta hace poco, a mí también me resultaba pobre en el tema audiovisual, y me quedaba con los 16 bits, pero entre la NES mini e hilos sobre la consola y sus juegos que he ido leyendo, me ha dado por jugarla más, pudiendo apreciar muy claramente eso que comentas, y redescubriendo la maquina. La tenía injustamente bastante despreciada, en favor de las 16bits, pero ahora la pongo en un pedestal, tan sólo exceptuando los juegos que la forzaban en exceso. Pero vamos, una consola de 1983, y todo lo que ha ofrecido.. para quitarse el sombrero.
strider_hiryu escribió:
bobst escribió:Alguien ha probado a meter el código konami o algo así?

Si funcionan en el original, pues en la nes mini igual.

No deja de ser una ROM emulada.

Me refería en el menú, a ver si sale algo XD
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya Kid K escribió:Pues a mi NES me sigue pareciendo atractiva a nivel jugable, gráfico y sonoro. Quién no lo sepa apreciar es porque no entiende de arte y/o no ha entendido su contexto histórico.

200% deacuerdo, por algo la NES es la reina del coleccionismo
Una preguntilla... sabéis si va bien en la mini los adaptadores de mandos NES/SNES a Wii? Por saber si me merece la pena si no encuentro un clásico de Wii de segunda mano.

He visto que rondan los 15€ los adaptadores estos, merecen la pena? Hay algún tipo de lag o problema de otro tipo? Y si no conviene pillarlo, alguna otra opción interesante?

Gracias!
Atax1a escribió:Una preguntilla... sabéis si va bien en la mini los adaptadores de mandos NES/SNES a Wii? Por saber si me merece la pena si no encuentro un clásico de Wii de segunda mano.

He visto que rondan los 15€ los adaptadores estos, merecen la pena? Hay algún tipo de lag o problema de otro tipo? Y si no conviene pillarlo, alguna otra opción interesante?

Gracias!

ya te lo digo yo: no funcionan los adaptadores de otros mandos de Wii en la NES Mini. Yo tengo de todo de NES, SNES; Ps1, GC... y ninguno funciona en la NES Mini. :(
Entonces las únicas opciones son el mando classic de Wii o un segundo de NES mini? Habrá que buscar entonces...
Seria genial poder conectar el mando de nes original con un adaptador a la nes mini....

A ver si sacan un adaptador muy muy barato. Teniendo en cuenta que el mando original son 10 pavos. (Cuando haya stock) :(
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Creo que desde los 5 años hacia ahora he ido perdiendo reflejos a razon de un segundo por mes, porque no es normal lo que cuestan estos juegos madre mia, yo antes sabia jugar, es que hasta el mario 3 me cuesta -_-
El lag también cuenta.
arriquitaum escribió:Creo que desde los 5 años hacia ahora he ido perdiendo reflejos a razon de un segundo por mes, porque no es normal lo que cuestan estos juegos madre mia, yo antes sabia jugar, es que hasta el mario 3 me cuesta -_-

Puede deberse al inputlag de tu TV como bien dice @josete2k , lo digo porque hoy mismo he estado jugando en mi TV de tubo de 14" con la NES original y voilá, la habilidad volvió a mí como por arte de magia, y eso que la TV donde tengo la NESmini tiene 36ms de inputlag, que tampoco es que sea demasiado.
Yo más bien diría lag del emulador.
es que los televisores modernos con los juegos de pixeles de 8 y 16 bits, se llevan muy mal.

yo la verdad es que ya se me ha pasado la fiebre NES Mini. Se me quedan cortos los 30 juegos que lleva.

Para jugar, prefiero la Wii conectada por RGB a mi tele de tubo CRT. Ahí no hay lag que valga. XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Me extraña que el emulador meta lag con lo pegiguera y tiquismiquis que es nintendo para las emulaciones, no es eso, es que los juegos son muy dificiles por las mecanicas y las fisicas , tambien que soy manquete, pero es que yo ahora cojo cualquier juego que me pasaba de pequeño y me cuesta la misma vida, los reflejos no son los mismos, a parte de que antes eran mas dificiles los juegos
Es Linux, retropie mismo tiene lag en TODOS los emuladores. Otra cosa es que sea apenas imperceptible.

Yo mismo, soy un paquete jugando al Legende Saiyen y el mismo juego en la snes no me hace ni cosquillas.

Si la emulación lleva el lastre del lag... ¿Por qué no iba a tenerlo la nes mini?
josete2k escribió:Yo más bien diría lag del emulador.

Creo que fue lokolo que puso un enlace de unos haciendo una prueba cualitativa al respecto, jugando al punch out, contra Mr Dream. Lo vi por encima, pero jugando en una tv moderna notaban lag, tanto con la NES original como con la NES Mini. La conclusión sería que la principal fuente de lag era la tv.
@josete2k No voy a decir que la NESmini no tiene lag, algo de lag tendrá pero creo que el principal problema de la mayoría es el lag de sus TVs más que de la consola en sí.

xisqi escribió:
josete2k escribió:Yo más bien diría lag del emulador.

Creo que fue lokolo que puso un enlace de unos haciendo una prueba cualitativa al respecto, jugando al punch out, contra Mr Dream. Lo vi por encima, pero jugando en una tv moderna notaban lag, tanto con la NES original como con la NES Mini. La conclusión sería que la principal fuente de lag era la tv.

Eso mismo quería decir yo.
arriquitaum escribió:Me extraña que el emulador meta lag con lo pegiguera y tiquismiquis que es nintendo para las emulaciones, no es eso, es que los juegos son muy dificiles por las mecanicas y las fisicas , tambien que soy manquete, pero es que yo ahora cojo cualquier juego que me pasaba de pequeño y me cuesta la misma vida, los reflejos no son los mismos, a parte de que antes eran mas dificiles los juegos

Yo jugaba en los 80/90 y ahora no es que me cueste más o tenga peores reflejos, ahora lo que tengo es menos tiempo y por lo tanto menos paciencia.
Con 14 o 15 años alquilaba un juego y me tiraba todo el finde dandole caña pero ahora con el trabajo y las obligaciones es mas complicado!
También hay que tener en cuenta que la mini va a 60hz y en nuestra época la Nes iba a 50. Yo el Ninja Gaiden en la Nes no tengo problema y en la mini y la consola virtual no lo llevo tan ajustado.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Edit, me equivoqué de hilo!!
lokolo escribió:Una opinión muy a tener en cuenta. Como dicen un gran precio para este HW.
https://www.youtube.com/watch?v=Lxek9ZD3Njw

Saludos.

En ese video se aprecia el input lag. Como en raspberry más notorio cuando hay algún filtro aplicado.
Tambien sacaron la " Famicom mini " en Japon ya veo a muchos coleccionistas importandola, con la misma cantidad de juegos pero algunos son diferentes exclusivos de aquella region como River City Ransom.
Dante_Sparta16 escribió:Tambien sacaron la " Famicom mini " en Japon ya veo a muchos coleccionistas importandola, con la misma cantidad de juegos pero algunos son diferentes exclusivos de aquella region como River City Ransom.

Esa sí que está agotadisima
gomez_m escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Tambien sacaron la " Famicom mini " en Japon ya veo a muchos coleccionistas importandola, con la misma cantidad de juegos pero algunos son diferentes exclusivos de aquella region como River City Ransom.

Esa sí que está agotadisima

Sinceramente, y es mi opinión, viendo qué juegos tiene cada versión me quedo con la occidental de calle. Solo envidio el River City Ransom.
Lo habia puesto en el hilo de venta... sorry.

Acaba de salir este analisis exhaustivo en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=Lxek9ZD3Njw

Según parece, se confirma: Hay Input LAG (retardo), tanto en el control como en el sonido. Hacia el final del vídeo se hacen pruebas comparativas y se nota claramente.

Quizá algunos al jugar no os daréis cuenta, sobretodo el que no tuvo nunca la Famicom, pero tengo colegas que se pasan Super Mario Bros en la FC con los ojos cerrados, y ahora con la NES Mini no son capaces.
Yo no noto el lag, pero sí me cuesta pasarme los juegos. Supongo que estaré oxidado. De todas formas, aunque haya lag, para mí no supone un problema, juego ratos libres para entretenerme y cumple de sobra para eso esta consola para mí.
Sahnoun escribió:Yo no noto el lag, pero sí me cuesta pasarme los juegos. Supongo que estaré oxidado. De todas formas, aunque haya lag, para mí no supone un problema, juego ratos libres para entretenerme y cumple de sobra para eso esta consola para mí.

Yo no lo he notado. Viendo la comparativa lo veo, sí, pero no lo he notado jugando. ¿Y qué gracia tiene pasarse los juegos con los ojos cerrados? Está bien que sigan siendo un desafío o que nos obliguen a desoxidarnos. Y yo no tenía más que los 3 Marios de esta selección -tengo la NES original pero me la dio un amigo hace unos años y compraba juegos no tan imprescindibles-, por lo tanto todo es nuevo para mí. No puedo comparar.

Aun así, para darse cuenta de estas cosas hay que poner una NES real al lado con el mismo juego, llegamos a un punto de meticulosidad que me parece exagerado.
Viendo el vídeo parece que así es pero jugando me pasa lo mismo que no lo he notado, de todas formas estoy contento, como han dicho ya yo para lo que la uso es para jugar algún rato muy contado y estoy súper contento con esta nes mini así que no le doy importancia
No noto demasiado el lag, sólo un poco jugando a punchout, pero como dije anteriormente en éste hilo, és más por culpa de mi TV que tiene 36ms de input lag en modo juego. De todas formas no repercute mucho a la hora de jugar, y la mayoría no os dareís cuenta.

Yo recomiendo el modo resolución original + activar el modo jue.go en tu TV, así vaís a tener una buena experiencia al jugar.¿Que sería mejor que no tuviera nada de lag?, por supuesto, pero la mayoría no quieren volver a las TV CRT que son las que te garantizan lag 0.
gomez_m escribió:Viendo el vídeo parece que así es pero jugando me pasa lo mismo que no lo he notado, de todas formas estoy contento, como han dicho ya yo para lo que la uso es para jugar algún rato muy contado y estoy súper contento con esta nes mini así que no le doy importancia

Yo juego (o quiero jugar) ratos largos y el otro día tuve una buena sesión de NES Mini y no tuve ningún problema, salvo mi propia inutilidad con el Mega Man 2 xD
Moroboshi escribió:¿Y qué gracia tiene pasarse los juegos con los ojos cerrados?

Es un decir... [+risas] Digo que se lo pasan facil porque han jugado muchas veces.

Moroboshi escribió:Aun así, para darse cuenta de estas cosas hay que poner una NES real al lado con el mismo juego, llegamos a un punto de meticulosidad que me parece exagerado.

Está claro que si no eres un tio experimentado en la Famicom estas cosas no se ven a simple vista. Es un "feeling" que nos viene a quienes hemos machacado horas y horas la consola original.

Total, por lo que vale la NES Mini tampoco es como para ponerse muy quisquilloso, pero es un poco triste que reproduzcan una consola de hace 30 años y no consigan que se juegue exactamente igual.
@Eleven A ver, triste-triste... tampoco. Es un producto en el que se nota el mimo, pero ahora me has hecho pensar en una cosa: si te sabes un juego de memoria ¿qué interés puedes tener en volver a él? Así si realmente hay algo de input lag la jugabilidad cambia un poco :P

Por otra parte, estás hablando todo el rato de la Famicom, quizá tú la tenías, pero aquí la gente en los 80-90 tenía la NES, y la tenía PAL. ¿Crees que es un error también que nos haya llegado la versión americana, con el refresco de 60hz? Se supone que esto sí cambia la jugabilidad en el sentido de que si jugabas sabiéndote cuándo saltar o disparar o lo que sea, aquí debes aprender de nuevo, porque la velocidad no es la misma.

Creo que estamos de acuerdo en general en que 60Hz es lo suyo, pero entonces tampoco es fiel a lo que vivimos en su día. Pienso que el rato que le vamos a dedicar no es un factor a tener en cuenta. Comprársela para en enero dejarla en la estantería es tirar el dinero, aunque sean "solo" 60 euros, y aunque uno sea experto en NES y se dé cuenta de estas pequeñas diferencias, yo creo que puede disfrutar mucho con la Mini tanto tiempo como haga falta. No es que sea injugable.

Todo depende de cómo se mire, pero ese minúsculo input lag para mí está compensado por poder jugar a la NES en una tele de 48 pulgadas vía HDMI. Es eso o coger la mía, gastarme cientos de euros en estos juegos de segunda mano -y a saber en qué estado-, y limitarme a la tele de tubo de 14 pulgadas que tengo en la habitación de las consolas retro porque más grande no me cabe xD
Se sabe algo de lo que se hablaba hace días sobre que el PC lo reconoce como un dispositivo?

Saludos
@Moroboshi Tambien entra en la ecuación los gustos de cada persona y el tiempo disponible de éstas. La mejor experiencia es coger la original y una tv de tubo, ó en su caso con el emulador nestopia en wii + cable RGB+ tv tubo como comentábamos unas páginas atrás.

Pero estoy de acuerdo contigo, llegas a casa, enchufas la Nesmini por hdmi a la 40" del salón y a disfrutar como un enano. Ésta NESmini es todo un acierto, és para las presonas que no les gusta complicarse la vida, llegan, enchufan y juegan directamente, y además tienes una buena experiencia de juego en general.

Sé que hay otras opciones mejores ó más prácticas pero estoy contentísimo con la compra que he hecho, y ojalá salga snes mini.
jorge1414 escribió:@Moroboshi Tambien entra en la ecuación los gustos de cada persona y el tiempo disponible de éstas. La mejor experiencia es coger la original y una tv de tubo, ó en su caso con el emulador nestopia en wii + cable RGB+ tv tubo como comentábamos unas páginas atrás.

Pero estoy de acuerdo contigo, llegas a casa, enchufas la Nesmini por hdmi a la 40" del salón y a disfrutar como un enano. Ésta NESmini es todo un acierto, és para las presonas que no les gusta complicarse la vida, llegan, enchufan y juegan directamente, y además tienes una buena experiencia de juego en general.

Sé que hay otras opciones mejores ó más prácticas pero estoy contentísimo con la compra que he hecho, y ojalá salga snes mini.

Menos en lo de la SNES, que como tengo unos cuantos juegos más típicos no me interesaría al tenerlos ya y no compensarme por 6 o 7 que me puedan faltar de una hipotética selección de imprescindibles, estoy de acuerdo contigo. Es como lo vivo yo. Me gusta esta máquina y la facilidad de su uso, paso de emuladores para PC y Raspberries y cosas así, es una opción personal y respetable pero no me atraen, no me hacen sentir lo mismo. Y además soy bastante inútil en temas de ordenadores y tal, por lo que me va como anillo al dedo esta consola.

Cuando se anunció, al principio se me escapó un poco la risa de desprecio, pero tras ver que ni en tiendas físicas de Japón encontraba los juegos baratos para la NES original la vi con otros ojos y me encanta.
Moroboshi escribió:
Sahnoun escribió:Yo no noto el lag, pero sí me cuesta pasarme los juegos. Supongo que estaré oxidado. De todas formas, aunque haya lag, para mí no supone un problema, juego ratos libres para entretenerme y cumple de sobra para eso esta consola para mí.

Yo no lo he notado. Viendo la comparativa lo veo, sí, pero no lo he notado jugando. ¿Y qué gracia tiene pasarse los juegos con los ojos cerrados? Está bien que sigan siendo un desafío o que nos obliguen a desoxidarnos. Y yo no tenía más que los 3 Marios de esta selección -tengo la NES original pero me la dio un amigo hace unos años y compraba juegos no tan imprescindibles-, por lo tanto todo es nuevo para mí. No puedo comparar.

Aun así, para darse cuenta de estas cosas hay que poner una NES real al lado con el mismo juego, llegamos a un punto de meticulosidad que me parece exagerado.

No no, si yo lo veo de lujo que me cueste pasármelos....todavía no he podido pasarme el Super Mario Bros 1 jaja
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
jorge1414 escribió:No noto demasiado el lag, sólo un poco jugando a punchout, pero como dije anteriormente en éste hilo, és más por culpa de mi TV que tiene 36ms de input lag en modo juego. De todas formas no repercute mucho a la hora de jugar, y la mayoría no os dareís cuenta.

Yo recomiendo el modo resolución original + activar el modo jue.go en tu TV, así vaís a tener una buena experiencia al jugar.¿Que sería mejor que no tuviera nada de lag?, por supuesto, pero la mayoría no quieren volver a las TV CRT que son las que te garantizan lag 0.

En el vídeo se supone que, en la misma pantalla, una NES en FPGA (la de RetroUSB) no tiene nada de lag, ni input lag ni de audio. Ese lag, que se ve a kilómetros en el retardo de sonido del Megaman, es por la consola.
Por cierto, tenemos una NES en FPGA "made in Spain", y muy bien de precio: el ZX-UNO.
@Sahnoun Yo no me lo he pasado nunca. En serio. Si voy con las warp zones llego a la pantalla 8-3 con pocas vidas, y si voy una por una acumulando vidas, en la 8-3 estoy cansado o tengo que cerrar por algo xD

Pero este sí quiero hacerlo en NES original xD
atreyu_ac escribió:
jorge1414 escribió:No noto demasiado el lag, sólo un poco jugando a punchout, pero como dije anteriormente en éste hilo, és más por culpa de mi TV que tiene 36ms de input lag en modo juego. De todas formas no repercute mucho a la hora de jugar, y la mayoría no os dareís cuenta.

En el vídeo se supone que, en la misma pantalla, una NES en FPGA (la de RetroUSB) no tiene nada de lag, ni input lag ni de audio. Ese lag, que se ve a kilómetros en el retardo de sonido del Megaman, es por la consola.
Por cierto, tenemos una NES en FPGA "made in Spain", y muy bien de precio: el ZX-UNO.

Eso no és un clon del spectrum?, hay un modelo dedicado a nes o algo así?
A las buenas, chavales. Me uno al hilo porque me acabo de hacer con la última del restock que ha hecho esta mañana Amazon (si bien no me llega hasta el 12-22 de diciembre). He comprado en Alispress dos cables alargadores de 1'8m por 5€ en total, y espero que me hayan llegado para entonces. También he visto que hay unos mandos clásicos no oficiales que son clavados y compatibles con la consola, que ya vienen con cable de 1'8m. Aquí están enlazados por si a alguien le interesea aunque sea verlos, si bien yo esperaré a que haya stock del oficial. A ver si se puede conseguir algo de aquí a que llegue la NES.
En cuanto al enchufe a corriente, ¿alguno ha probado a ver si la consola se alimenta con el usb de la tele, como ocurre con el chromecast y otros dispositivos?
Disculpad si ya ha sido respondido esto. De repente entro y hay 200 y pico páginas, las últimas tratando el lag (espero no notarlo).
Saludos.
Moroboshi escribió:@Sahnoun Yo no me lo he pasado nunca. En serio. Si voy con las warp zones llego a la pantalla 8-3 con pocas vidas, y si voy una por una acumulando vidas, en la 8-3 estoy cansado o tengo que cerrar por algo xD

Pero este sí quiero hacerlo en NES original xD

@Moroboshi

Vaya pensaba que era el único al que le pasaba eso con el Super Mario jajaja, como todavía no tengo Nes mini hoy desempolvare la Snes y le daré al Mario a ver que tengo una cuenta pendiente jejeje.
esteban_tet escribió:A las buenas, chavales. Me uno al hilo porque me acabo de hacer con la última del restock que ha hecho esta mañana Amazon (si bien no me llega hasta el 12-22 de diciembre). He comprado en Alispress dos cables alargadores de 1'8m por 5€ en total, y espero que me hayan llegado para entonces. También he visto que hay unos mandos clásicos no oficiales que son clavados y compatibles con la consola, que ya vienen con cable de 1'8m. Aquí están enlazados por si a alguien le interesea aunque sea verlos, si bien yo esperaré a que haya stock del oficial. A ver si se puede conseguir algo de aquí a que llegue la NES.
En cuanto al enchufe a corriente, ¿alguno ha probado a ver si la consola se alimenta con el usb de la tele, como ocurre con el chromecast y otros dispositivos?
Disculpad si ya ha sido respondido esto. De repente entro y hay 200 y pico páginas, las últimas tratando el lag (espero no notarlo).
Saludos.

Yo pillé la mía en lo que supongo que fue una anulación de reserva en Amazon, pero fue el 6 de octubre y pude tener la consola el 14 de noviembre, solo 3 días después de la salida oficial.

Lo que han hecho ahora en Amazon es permitir reservar de nuevo, pero con previsión del día en el que volverá a estar en todas las tiendas, el 12 de diciembre. No es solo de ellos.

Por otra parte, sí, el cable USB permite alimentarla en la televisión. Yo prefiero el cable de corriente (el del móvil, vamos), eso sí, porque es más largo y me puedo acercar más la consola en vez de ir yo hacia la tele. No compraré extensiones de mando.
9538 respuestas