[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
jorge1414 escribió:@Moroboshi Tambien entra en la ecuación los gustos de cada persona y el tiempo disponible de éstas. La mejor experiencia es coger la original y una tv de tubo, ó en su caso con el emulador nestopia en wii + cable RGB+ tv tubo como comentábamos unas páginas atrás.

Pero estoy de acuerdo contigo, llegas a casa, enchufas la Nesmini por hdmi a la 40" del salón y a disfrutar como un enano. Ésta NESmini es todo un acierto, és para las presonas que no les gusta complicarse la vida, llegan, enchufan y juegan directamente, y además tienes una buena experiencia de juego en general.

Sé que hay otras opciones mejores ó más prácticas pero estoy contentísimo con la compra que he hecho, y ojalá salga snes mini.

A mí me pasa exactamente lo mismo que a ti. No tengo tiempo ni ganas de montarme mi raspberry y esta es la opción más cómoda, sencilla y bonita al poder jugar en mi tele de 48". Jugar con mi hija a juegos de mi infancia y ver la sonrisa que se le pone y lo que se divierte, para mí está más que bien pagada esta mini nes.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
jorge1414 escribió:
Eso no és un clon del spectrum?, hay un modelo dedicado a nes o algo así?

Empezó siendo un clon de Spectrum, pero como es hardware reconfigurable, han acabado sacando "configuraciones" (sobre la misma placa) que funcionan como una NES, un MSX, una Master System o un Atari 800XL. Sin ningún lag porque es eso, hardware reconfigurable.
Y como los esquemas están disponibles, hay varias personas haciéndolos y vendiéndolos.
Os leo " el placer que da poner la consola con hdmi en la tele de 40 o 48 pulgadas"
Se supone que teneis alargadores de mando, no?
mollar escribió:Os leo " el placer que da poner la consola con hdmi en la tele de 40 o 48 pulgadas"

No, a mí me llega al sofa y juego perfectamente, no tengo un salón demasiado grande. Tenía otro cable HDMI más largo y así puedo acercar más la consola adonde estoy yo.
mollar escribió:Os leo " el placer que da poner la consola con hdmi en la tele de 40 o 48 pulgadas"

En mi caso no. Pongo la consola en la mesita de delante del sofá y vale, el cable HDMI y el de corriente recorren ese espacio en alto y queda feo, pero si no pasa nadie no hay problema. Además, así tengo la consola a mano para darle al reset y cambiar de juego xD
jorge1414 escribió:La mejor experiencia es coger la original y una tv de tubo, ó en su caso con el emulador nestopia en wii + cable RGB+ tv tubo como comentábamos unas páginas atrás.

yo he estado haciendo pruebas.

y efectivamente, jugando en una tele de tubo con la Wii con RGB a 240p, se ve de fábula y no hay nada de lag.

Jugando con la NES Mini en un HDTV, hay algo de lag, y aunque se ve bien, no se ve tan bien como en un CRT. Estos juegos fueron creados para este tipo de televisores.

Definitivamente, para jugar, y más a la NES, la Wii es mucho mejor (e incluso se ve mejor que la NES, porque la NES no tiene salida RGB). Además, está disponible todo el catálogo de juegos de NES a tu disposición, y en mi caso, puedo jugar con un mando de SNES sin cables. Es mucho más cómodo.

Imagen

busca las diferencias entre estos 3 mandos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

los dos mandos de SNES son calcados, el original de Nintendo y el otro inalámbrico por bluetooh de 8bitdo. Encima le he puesto los botones, cruceta y gomas originales de un mando de snes, y la batería original de un Pro Controller Wii U para que dure una eternidad.

A mi se me quedan muy cortos esos 30 juegos NES Mini (y más que tiene memoria interna de sobra como para albergar toda la colección de juegos de NES, miles de roms, ya que cada rom ocupa muy poco), de los cuales, de esos 30, me gustan pocos, y me faltan muchos otros.
La compré, de verdad, por capricho. Porque para jugar tengo mejores opciones. Por eso me gustaría que se hackeara, para poder ponerle, al menos todas las roms de la NES que quisiera, y otros emuladores. Así la aprovecharía más.

edit: ¿lag, quién dijo lag en una tele de tubo? XD
emulación si, pero para 8 y 16 bits, mejor en televisor de tubo antes que un FullHD o mucho menos un 4K TV.

peligro, si abres el spoiler igual querrás volver a una tele de tubo XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por cierto, tenemos una NES en FPGA "made in Spain", y muy bien de precio: el ZX-UNO.

¿con que se supone que se jugaria a la nes en eso, con un teclado?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
josete2k escribió:
lokolo escribió:Una opinión muy a tener en cuenta. Como dicen un gran precio para este HW.
https://www.youtube.com/watch?v=Lxek9ZD3Njw

Saludos.

En ese video se aprecia el input lag. Como en raspberry más notorio cuando hay algún filtro aplicado.
superfenix2020 escribió:
jorge1414 escribió:
A mi se me quedan muy cortos esos 30 juegos NES Mini (y más que tiene memoria interna de sobra como para albergar toda la colección de juegos de NES, miles de roms, ya que cada rom ocupa muy poco), de los cuales, de esos 30, me gustan pocos, y me faltan muchos otros.
La compré, de verdad, por capricho. Porque para jugar tengo mejores opciones. Por eso me gustaría que se hackeara, para poder ponerle, al menos todas las roms de la NES que quisiera, y otros emuladores. Así la aprovecharía más.

Si no me equivoco ya la han hackeado, o al menos habñia visto una noticia de que habían instalado ubuntu? en una famicom mini

Saludos.
superfenix2020 escribió:busca las diferencias entre estos 3 mandos
[spoiler]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sin acritud te lo digo, en serio, pero bajo mi criterio, tus modificaciones afean un poco los mandos.
Se pueden usar dos mandos de wii? o solo permite uno?, gracias
pickboy82 escribió:Sin acritud te lo digo, en serio, pero bajo mi criterio, tus modificaciones afean un poco los mandos.

es tu opinión, a mi me encantan. Además, las modificaciones no son sólo estéticas, por dentro los mejoro mucho. El mando clásico de Wii, ahora con los 4 botones de SNES, tiene otro tacto y no hacen nada de ruido (al contrario que los originales). Es más parecido al mando de SNES. Los botones Select y Start son más altos que los originales, por lo que son más cómodos. Las setas son las de los mandos de Xbox One, por tanto son mejores que las originales, y la cruceta funciona muy bien, aunque debo de decir que la original funciona muy bien también, pero tiene unas esquinas un poco puntiagudas y el color blanco se suele amarillentar con el tiempo (lo mismo que las setas originales). Las gomas conductoras son las mismas, las originales.

Las cruceta del mando de SNES, las ablando porque van duras de serie. Pero manteniendo las gomas y la cruceta original. Otra cosa es que me gusten las crucetas de color negro y por eso las pinto. Además, se amarillentan con el tiempo, igual que muchas carcasas de los mandos y las propias consolas SNES. A veces pinto esos mandos, porque están muy amarillos y echos polvo y no se pueden blanquear más, no porque me apetezca (los compro de segunda mano, y ya tienen sus años estos mandos).

El mando de SNES de 8bitdo, no es original. Por tanto, si le meto las gomas y los botones del mando original de SNES, eso es mejorarlo.
Ya ni te cuento lo del cambio de batería, que la que lleva de serie es una mierda.
Luego ya te podrá gustar o no las pegatinas externas, pero eso ya es estética.

pero vamos, me gusta más que así, que se nota que no es un mando original de Nintendo
Imagen

yorakashi escribió:Si no me equivoco ya la han hackeado, o al menos había visto una noticia de que habían instalado ubuntu? en una famicom mini

si, lo puse yo hace tiempo, que un japonés ha conseguido instalar su propia versión de Linux, pero aún no han desencriptado el emulador y las roms. Así que a nosotros no nos sirve de nada que alguien puede poner su propia versión de Linux.

Vamos, yo creo que este tema va para rato y que no hay tanta gente interesada en hackear esta mini consola habiendo otras cosas más interesante para ellos. Así que yo no me haría muchas ilusiones en este aspecto de meter más emuladores y tal, al menos a corto plazo.

Se pueden usar dos mandos de wii? o solo permite uno?, gracias

si no me equivoco, se pueden usar dos mandos. Creo recordar que lo probé el primer día, pero como probé tantas cosas, no es 100% fiable.
Pero si son mandos originales de Nintendo, deberían poder usarse. Eso si, quita el el embellecedor ese de plástico transparente que llevan en el conector o no podrás. La verdad, es que siempre me pareció una chorrada eso. Yo de hecho, se lo quito a todos mis mandos de Wii, incluido los nunckakus. XD

Saludos.
Tienes razon, nada como poner una pegatina encima, que le pregunten a Zetta XD

hombre, no tiene nada que ver con el customizar tus mandos y consolas. XD
esto lo hago para mi.

fin del offtopic :P
superfenix2020 escribió:
yorakashi escribió:Si no me equivoco ya la han hackeado, o al menos había visto una noticia de que habían instalado ubuntu? en una famicom mini

si, lo puse yo hace tiempo, que un japonés ha conseguido instalar su propia versión de Linux, pero aún no han desencriptado el emulador y las roms. Así que a nosotros no nos sirve de nada que alguien puede poner su propia versión de Linux.

Vamos, yo creo que este tema va para rato y que no hay tanta gente interesada en hackear esta mini consola habiendo otras cosas más interesante para ellos. Así que yo no me haría muchas ilusiones en este aspecto de meter más emuladores y tal, al menos a corto plazo.

Hombre, puedes instalarle algún emulador de linux
no creo que sea tan sencillo cuando no lo ha hecho nadie, y seguro que más de uno lo estará intentando en estos momentos...
superfenix2020 escribió:es tu opinión, a mi me encantan. Además, las modificaciones no son sólo estéticas, por dentro los mejoro mucho. El mando clásico de Wii, ahora con los 4 botones de SNES, tiene otro tacto y no hacen nada de ruido (al contrario que los originales). Es más parecido al mando de SNES. Los botones Select y Start son más altos que los originales, por lo que son más cómodos. Las setas son las de los mandos de Xbox One, por tanto son mejores que las originales, y la cruceta funciona muy bien, aunque debo de decir que la original funciona muy bien también, pero tiene unas esquinas un poco puntiagudas y el color blanco se suele amarillentar con el tiempo (lo mismo que las setas originales). Las gomas conductoras son las mismas, las originales.

Las cruceta del mando de SNES, las ablando porque van duras de serie. Pero manteniendo las gomas y la cruceta original. Otra cosa es que me gusten las crucetas de color negro y por eso las pinto. Además, se amarillentan con el tiempo, igual que muchas carcasas de los mandos y las propias consolas SNES. A veces pinto esos mandos, porque están muy amarillos y echos polvo y no se pueden blanquear más, no porque me apetezca (los compro de segunda mano, y ya tienen sus años estos mandos).

El mando de SNES de 8bitdo, no es original. Por tanto, si le meto las gomas y los botones del mando original de SNES, eso es mejorarlo.
Ya ni te cuento lo del cambio de batería, que la que lleva de serie es una mierda.
Luego ya te podrá gustar o no las pegatinas externas, pero eso ya es estética.

Si te gustan a ti es suficiente, yo sólo daba mi opinión en cuanto a la estética. Si están mejorados internamente, mejores componentes, etc..., chapeau, pero estéticamente para mi empeoran (sin acritud, te vuelvo a decir).

Saludos.
Alguien me puede explicar que paso con esta mini consola y su especulacion? Y cuando repondran las unidades en amazon?
Y tb cuanto duro el stock de amazon? Dias, semanas, meses? Porque no veas con la especulacion que hay ahora mismo, de 100 pavos para arriba ¬_¬
@Angelus666 Pues ve y píllala en Game.es que la tienes ahora en stock.
Teneis Stock en Game.es
Lo de GAME no será el típico error nocturno de stockaje...??? [burla2]
Snake_Eyes escribió:Lo de GAME no será el típico error nocturno de stockaje...??? [burla2]

Muy posiblemente. Pero por si las moscas...
En amazon a ratos van saliendo
Lo de Game es curioso debe nintendo mini a un montón de gente que la pillo en Julio y meten para comprar????

WTF
Consulta: Se puede jugar con dos mandos de wii al mismo tiempo?
urbanlions escribió:Consulta: Se puede jugar con dos mandos de wii al mismo tiempo?

si.

Bueno yo al final he pedido los extensores porque su puta madre estoy teniendo que jugar en el suelo del salón :-|
Y me duele el culo.

Me he pasado el zelda1, que admito nunca llegue a pasarmelo en su dia(si bien todos los demas zeldas) esta muy bien la verdad para su epoca, yo siempre he preferido zelda 2, pero despues de acabarmelo el 1, tengo mis dudas.

Sobre la emulación, he visto un par de glitches, por ejemplo en el bubble bobble cuando coges el paraguas, hace un viaje psicodelico de colorines la pantalla que no veas, pero el juego no casca.
Las roms para quien tenga dudas son version USA, por ejemplo en el contra C, el codico konami code te da 10 vidas vs 30 vidas que da en la version JAP.
Asi un poco con todo. Me ha decepcionado que pusieran el jueguecito de rugby, que yavestruz lo voy a tocar todo o nada, el resto me sobra el galaga tambien y admitamoslo, el pacman. (en mi opinion). Hubiera puesto otro contra, el 2 por ejemplo o incluso el primero, pero el contra C la verdad....Echo en falta otros clasicos como little sansom, uno de los grandes de la consola(titulo tardio) y snow bross por aquello de aumentar el numero de titulos de 2P. Por lo demas, pues buen catalogo, buen diseño y el menu es un acierto, sencillo bonito y simpatico.

Decir que soy muy quejicoso con la emulacion y el mario 1, en WII, me es imposible jugarlo bien por el input lag que tiene, no te salen las cosas bien ni precisas, pero aqui perfecto oiga, como en el hardware original practicamente.
NaN escribió:
urbanlions escribió:Consulta: Se puede jugar con dos mandos de wii al mismo tiempo?

si.

Bueno yo al final he pedido los extensores porque su puta madre estoy teniendo que jugar en el suelo del salón :-|
Y me duele el culo.

Me he pasado el zelda1, que admito nunca llegue a pasarmelo en su dia(si bien todos los demas zeldas) esta muy bien la verdad para su epoca, yo siempre he preferido zelda 2, pero despues de acabarmelo el 1, tengo mis dudas.

Sobre la emulación, he visto un par de glitches, por ejemplo en el bubble bobble cuando coges el paraguas, hace un viaje psicodelico de colorines la pantalla que no veas, pero el juego no casca.
Las roms para quien tenga dudas son version USA, por ejemplo en el contra C, el codico konami code te da 10 vidas vs 30 vidas que da en la version JAP.
Asi un poco con todo. Me ha decepcionado que pusieran el jueguecito de rugby, que yavestruz lo voy a tocar todo o nada, el resto me sobra el galaga tambien y admitamoslo, el pacman. (en mi opinion). Hubiera puesto otro contra, el 2 por ejemplo o incluso el primero, pero el contra C la verdad....Echo en falta otros clasicos como little sansom, uno de los grandes de la consola(titulo tardio) y snow bross por aquello de aumentar el numero de titulos de 2P. Por lo demas, pues buen catalogo, buen diseño y el menu es un acierto, sencillo bonito y simpatico.

Decir que soy muy quejicoso con la emulacion y el mario 1, en WII, me es imposible jugarlo bien por el input lag que tiene, no te salen las cosas bien ni precisas, pero aqui perfecto oiga, como en el hardware original practicamente.

Gracias! porque habia leido no se por donde que solo se podia jugar con uno, y el otro mando tenia que ser el que viene con la consola, pues ya esta.
Sahnoun escribió:

No, a mí me llega al sofa y juego perfectamente, no tengo un salón demasiado grande. Tenía otro cable HDMI más largo y así puedo acercar más la consola adonde estoy yo.

Ahh pues no se porque aun no tengo la consola pero al leer que los cables son cortos no vi muy saludable jugar en una d 40 pulgadas :)
urbanlions escribió:Gracias! porque habia leido no se por donde que solo se podia jugar con uno, y el otro mando tenia que ser el que viene con la consola, pues ya esta.

Y habias leido bien, pero no porque tecnicamente no se pueda si no porque fisicamente hay un impedimento, no se pueden tener los dos puestos a la vez por que no cogen, hay que hacer un pequeño apaño para ponerlos, mira este post que lo explica todo:

viewtopic.php?p=1742637134

Salu2.
mollar escribió:
Sahnoun escribió:

Ahh pues no se porque aun no tengo la consola pero al leer que los cables son cortos no vi muy saludable jugar en una d 40 pulgadas :)

Yo juego en una de 48 pulgadas. Pongo la consola en la mesita que tengo delante del sofa y yo me siento en el sofa y me llega y me va bien. De hecho juego a la ps4 desde la misma distancia.
Ghandig escribió:
urbanlions escribió:Gracias! porque habia leido no se por donde que solo se podia jugar con uno, y el otro mando tenia que ser el que viene con la consola, pues ya esta.

Y habias leido bien, pero no porque tecnicamente no se pueda si no porque fisicamente hay un impedimento, no se pueden tener los dos puestos a la vez por que no cogen, hay que hacer un pequeño apaño para ponerlos, mira este post que lo explica todo:

Salu2.

Ah vale perfecto, bueno seguire esos pasos para solucionarlo, muchas gracias!
urbanlions escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

Ah vale perfecto, bueno seguire esos pasos para solucionarlo, muchas gracias!

si perdona, se me olvido comentarlo, no caben fisicamente, hay que cortar el plasticucho de marras, pero yo esque tengo unos alargadaroes y por eso no hay conflicto.
Tengo una duda. Sé que la Nes Classic Mini guarda varios puntos en suspensión de las partidas, pero... ¿permite varios perfiles? Es para saber si cada jugador tiene sus propios puntos de suspensión o son los mismos para todos los que jueguen en la misma consola.

Le voy a regalar una Nes Mini a mi hermano y tenía en mente jugar con su consola, pero como las partidas se compartan me veo que tendré que comprarme otra para mí...
Escapology escribió:Tengo una duda. Sé que la Nes Classic Mini guarda varios puntos en suspensión de las partidas, pero... ¿permite varios perfiles? Es para saber si cada jugador tiene sus propios puntos de suspensión o son los mismos para todos los que jueguen en la misma consola.

Le voy a regalar una Nes Mini a mi hermano y tenía en mente jugar con su consola, pero como las partidas se compartan me veo que tendré que comprarme otra para mí...

No, no existen perfiles ni nada por el estilo, hay 4 puntos de suspensión y nada más
Gracias @gomez_m ¿y esos cuatro puntos de suspensión se pueden usar como partidas individuales? Es decir, que un jugador use el primer punto de suspensión, otro jugador el segundo punto, etc...
A parte de los 4 savestate que tiene graba en modo normal también? Por ejemplo el zelda.

Saludos.
No pensaba pillarla, pero ya sólo por curiosidad... y viendo que está agotada en todos sitios... al final he pillado disponibilidad en toys r us y la he pedido (sale en 70 pero bueno...), aun tienen por lo visto, pues nada, a esperar..
Escapology escribió:Gracias @gomez_m ¿y esos cuatro puntos de suspensión se pueden usar como partidas individuales? Es decir, que un jugador use el primer punto de suspensión, otro jugador el segundo punto, etc...

Ahí me pillas porque no he probado a crear dos puntos de suspensión del mismo juego en dos ranuras diferentes pero supongo que no debe haber ningún problema.
Cuando leía los comentarios acerca de lo corto que era el cable del mando creía que eran muy tiquismiquis y que no era tampoco un problema muy grande... pero ahora que lo he probado, realmente es minúsculo!
Chakan escribió:Cuando leía los comentarios acerca de lo corto que era el cable del mando creía que eran muy tiquismiquis y que no era tampoco un problema muy grande... pero ahora que lo he probado, realmente es minúsculo!

Hoy mismo varias personas dijeron en el foro que se puede jugar en una tele de 40 o 48 pulgadas y viendo este tipo de comentarios no me lo puedo creer!
Mañana por fin tendré la mia y.podre probarlo jeje

Saludos.
xklibur escribió:No pensaba pillarla, pero ya sólo por curiosidad... y viendo que está agotada en todos sitios... al final he pillado disponibilidad en toys r us y la he pedido (sale en 70 pero bueno...), aun tienen por lo visto, pues nada, a esperar..

Pues ya solo por la curiosidad vas a pagar más de lo que vale, a mi aparecer has hecho mal en no esperar a comprarla por su precio, haya más o menos stock.
mollar escribió:Hoy mismo varias personas dijeron en el foro que se puede jugar en una tele de 40 o 48 pulgadas y viendo este tipo de comentarios no me lo puedo creer!
Mañana por fin tendré la mia y.podre probarlo jeje

lokolo escribió:@Chakan
Pues debo ser uno de los "privilegiados" que creo que incluso antes de reservarla allá por julio(nada mas que se pudo) vio en un video de IGN(si mal no recuerdo) en donde se veía la longitud(o la falta de ella).
EDITO: El video fue 3 dias posterior de la reserva, en mi caso la mantuve porque donde la uso dispongo de la distancia necesaria.

Saludos.

Yo la he puesto en la tele del salón... 55", es como ver una peli en el cine desde la primera fila de butacas jajaja
El cable extensor es casi obligado, o un cable Hdmi mas largo...
Por lo demás me ha encantado todo, desde la caja (que en persona es mas pequeña de lo que parecía en los anuncios), hasta el menú tan currado con cada caratula... ahora lo dificil es encontrar tiempo para darle caña! xD
erpoli escribió:
xklibur escribió:No pensaba pillarla, pero ya sólo por curiosidad... y viendo que está agotada en todos sitios... al final he pillado disponibilidad en toys r us y la he pedido (sale en 70 pero bueno...), aun tienen por lo visto, pues nada, a esperar..

Pues ya solo por la curiosidad vas a pagar más de lo que vale, a mi aparecer has hecho mal en no esperar a comprarla por su precio, haya más o menos stock.

Yo la reserve en amazon por 70 pavos ... y la acabe anulando por eso mismo. En navidad van a sacar un monton de consolas y no merece la pena gastarse 10 euros mas ahora. Ademas, aun tengo juego de wiiu por jugar asique puedo esperar sin problemas.
9538 respuestas