[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
DeSi-DS escribió:Buenas, ya comenté hace unos días que en mi TV la consola no saca el sonido por los altavoces, como estaba un poco mosca con el tema, me fui a casa de unos amigos y al conectar la NES Mini a la suya, funcionó perfectamente, ergo, es algún problema de configuración.
He estado trasteando por las opciones de sonido pero no sé qué puede estar afectando a esto ni logro dar con la tecla.
¿Algún experto en la materia?
Por si sirve de algo, es una Philips 42PFL4307H/12. https://www.philips.es/c-p/42PFL4307H_1 ... escripcion

A ver si va a ser alguna incompatiblidad de la consola con determinadas televisiones, aunque sería muy extraño...

Al menos me alegro que tu consola no esté averiada.

Siento no poder serte de más ayuda.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo también tuve problemas con la NES mini en una tele 4k de samsung.

Todas las 4k tienen un input lag exagerado, pero justamente las de la marca Philips son horrorosas, tienen mucho más que otras marcas.

Casualmente tienes una Philips Full HD, mira a activar el modo juego en tu tele, a ver si se te soluciona, a mi se le solucionó el problema, y nadie decía una mierda del problema del input lag, como si el problema no existiera, pero existe y es 100% real y creo que los "mainstreamers" se están comiendo el input lag con patatas fritas por no tener puñetera idea de cómo reacciona una NES de verdad al control del mando sin Input Lag.

De hecho en el mismo Barcelona Game World, habían NES mini conectadas a teles full HD con jodido Input Lag, y seguramente los que gestionarían el tema, conectando las máquinas, los que organizaron eso, no habían probado en la puta vida una NES real para ver que el control apestaba

Tan fácil como cambiar a modo juego para que la TV desactive filtros y mierdas que hacen el input lag.

Me río de los "casuals" que van a aprender a jugar a la NES mini con input lag como si fuera lo normal [qmparto]
LordSaddler escribió:
DeSi-DS escribió:Buenas, ya comenté hace unos días que en mi TV la consola no saca el sonido por los altavoces, como estaba un poco mosca con el tema, me fui a casa de unos amigos y al conectar la NES Mini a la suya, funcionó perfectamente, ergo, es algún problema de configuración.
He estado trasteando por las opciones de sonido pero no sé qué puede estar afectando a esto ni logro dar con la tecla.
¿Algún experto en la materia?
Por si sirve de algo, es una Philips 42PFL4307H/12. https://www.philips.es/c-p/42PFL4307H_1 ... escripcion

Bueno, al final no es cosa de la consola, me alegro de que no tengas que cambiarla por el dinero compañero.
Supongo que las cosas básicas ya las habrás probado, no? Por ejemplo, conectar otro aparato a la misma entrada hdmi a ver si se escucha, probar a conectar la mini nes en otra entrada hdmi, probar otro cable, comprobar que no tienes conectados los auriculares a la tv (ya que en algunas se anula el sonido de los altavoces al hacerlo), etc. Si todo ya lo has probado y funciona bien, la verdad es que es bastante raro si en otras tvs funciona, no tengo ni idea qué podría ser :-?

Si, todo eso ya lo probé. Hasta determinar que o bien era la Tv o bien la consola.

lokolo escribió:@DeSi-DS
¿Antes de decirte nada, has actualizado la TV a la ultima version de firmware?
https://www.philips.es/c-p/42PFL4307H_1 ... -c/soporte
Aqui tienes para bajarte el zip, no se muy bien como iran en esta tele, en mi samsung para actualizar habiar que copiar en un Pendrive el zip comprimido y meterse en un menu como para iniciar la instalacion.

Actualización de software
Comprobar versión
1. Pulse .
2. Seleccione [Configuración] >
[Actualizaciones de software] >
[Información actual del software] y, a
continuación, pulse OK.
Se muestra la versión del software actual.
Precaución: no instale una versión de
software anterior a la versión actual instalada
en su producto. TP Vision no se hará
responsable de los problemas provocados al
instalar una versión de software anterior.
Actualice el software mediante uno de estos
métodos:
 Actualizar con el dispositivo de
almacenamiento USB
 Actualizar desde la emisión digital
 Actualizar desde Internet
ES 49
Español
Actualización con USB
Antes de actualizar el software, asegúrese de
que dispone de lo siguiente:
 Un dispositivo de almacenamiento USB
con un mínimo de 256 megabytes de
espacio de almacenamiento, con
formato FAT o DOS y la protección
contra escritura desactivada.
 Acceso a un ordenador con un
conector USB y acceso a Internet.
Nota: no utilice un disco duro USB.
1. Pulse .
2. Seleccione [Configuración] > [Actual.
software] y, a continuación, pulse OK.
3. Seleccione [USB] y, a continuación, pulse
OK.
4. Para iniciar la actualización, siga las
instrucciones que aparecen en pantalla.
Nota: el asistente de actualización le llevará
al sitio Web de asistencia técnica de Philips.
Para completar la actualización, consulte las
instrucciones de instalación en el sitio Web.
Actualización desde la emisión
digital
Si están disponibles, el televisor puede recibir
actualizaciones de software a través de
emisiones digitales. Cuando se recibe una
actualización de software, se le solicitará que
realice la actualización. Se recomienda
actualizar el software cuando se le pida.
Siga las instrucciones que aparecen en
pantalla.
Nota: Para actualizar el software más
adelante, seleccione > [Configuración] >
[Actualizaciones de software] >
[Actualizaciones locales].
Actualización desde Internet
Puede actualizar el software del televisor
directamente conectando el televisor a
Internet. Consulte Conexión del televisor >
Red e Internet (Página 61).
1. Pulse > [Configuración] > [Actual.
software] y, a continuación, pulse OK.
2. Seleccione [Internet] y, a continuación,
pulse OK.
3. Para iniciar la actualización, siga las
instrucciones que aparecen en pantalla.
Cuando haya terminado la actualización, el
televisor cambiará al modo de espera y
volverá a encenderse de forma automática.
Espere a que se encienda de nuevo el
televisor. No encienda el televisor por su
cuenta.
Nota: si el televisor está conectado a
Internet, al iniciarse mostrará la disponibilidad
de nuevo software.

Sacado del manual de tu TV. Una vez actualizada dinos si te funciona ;)

Saludos.

Si, lo hice. Pero no veo donde esta el problema. Es como si la NES Mini enviara un formato de audio que la TV no entiende, no se si tema de codecs o algo.

YuPiKaIe escribió:Yo también tuve problemas con la NES mini en una tele 4k de samsung.

Todas las 4k tienen un input lag exagerado, pero justamente las de la marca Philips son horrorosas, tienen mucho más que otras marcas.

Casualmente tienes una Philips Full HD, mira a activar el modo juego en tu tele, a ver si se te soluciona, a mi se le solucionó el problema, y nadie decía una mierda del problema del input lag, como si el problema no existiera, pero existe y es 100% real y creo que los "mainstreamers" se están comiendo el input lag con patatas fritas por no tener puñetera idea de cómo reacciona una NES de verdad al control del mando sin Input Lag.

De hecho en el mismo Barcelona Game World, habían NES mini conectadas a teles full HD con jodido Input Lag, y seguramente los que gestionarían el tema, conectando las máquinas, los que organizaron eso, no habían probado en la puta vida una NES real para ver que el control apestaba

Tan fácil como cambiar a modo juego para que la TV desactive filtros y mierdas que hacen el input lag.

Me río de los "casuals" que van a aprender a jugar a la NES mini con input lag como si fuera lo normal [qmparto]

Nada, asi la tengo siempre, en el modo juego tanto en audio como en video.

Ya no se que probar y me estoy hasta planteando revenderla o devolverla porque para no poder usarla... :(
Gracias a todos por vuestro tiempo, os estoy muy agradecida.
Has probado con otro cable HDMI, supongo no?

Al ser 3D tu tele quizás tiene alguna movida rara y necesitas usar un HDMI 1.4, o otro HDMI más bueno que el que viene con la consola que supongo será de baja calidad y al ser tu tele 3D necesite un HDMI más potente, prueba a ver
No os volvais locos. Parece que se esta reponiendo stock continuamente. Segun he podido saber en las tiendas fisicas de Fnac van a reponer stock regularmente, pocas unidades 5 ó 6 cada pedido, pero parece que suficiente para cubrir las reservas en un par de semanas como mucho. Segun dijo algun forero Game también repondría bastante a finales de semana.

Tardará en llegar la normalidad de stock, pero a los que de verdad la queraís podreís tenerla dentro de poco. Así que antes de volveros locos como Sasel o comprarla a algun cabron por el triple, tened un poco de paciencia que llegará. Esto es recomendación personal, pero creo que hay más posibilidades en tiendas físicas que por las web.
Yo acabo de probar la mía en una tele pequeña de Philips que tengo (mod. MWT1231T) y tampoco funciona. En cambio en mi tele del salón (una samsung de hace varios años) funciona sin problema.

Es curioso, dado que nunca me había pasado algo así con un aparato por HDMI.

Saludos.
Por lo que veo, "casualmente" son Philips las teles que por algún motivo dan problema...
Está claro que eso es la nueva gallina de los huevos de oro de Nintendo. Próximamente llegarán SNES, GB, 64, GB Color y hasta puede que una GBA.
Todo lo que habeis comentado ya lo he hecho o tengo configurado.
No tengo sistema de sonido, tal vez lo del.cable pudiera ser, pero no tengo otros. He probado en tres puertos con tres cables y solo la he visto sonar en la Sony de mis amigos.

Saludos.
Nada, cambiaremos de tele, jaja. En serio. Queriamos cambiarla estas navidades por una de 50 4K, lo que tengo muy claro es que NO SERA PHILIPS XD
Pues yo tengo una Philips comprada del año pasado y la Nes Mini se me escucha perfectamente, no creo que sea problema de la marca, y más porque mi cuñado también tiene una Philips en casa y este finde se que le ha estado dando caña a la Nes...

Saludos.
Sabéis si los fight pad/ mando pro de la wiiu son compatibles con los juegos que vienen en esta nes mini?
Me interesan más que nada por el tema que tengo entendido que el cable de los mandos que vienen de serie son bastante cortos y juego bastante alejado de la tele, con lo cual, en caso de ser compatibles, me vendrían genial.
Un compañero ha publicado una foto con el dracula-kun en el hilo del desabastecimiento de nes mini classic. No sabia que venia incluido.Viene como extra? Es fake? Tiene una edicion limitada que de verdad vale 200€?
Ahora anuncian una Mega Drive retro que se le pueden enchufar cartuchos.
Mathias escribió:Ahora anuncian una Mega Drive retro que se le pueden enchufar cartuchos.

La hay desde hace años.
LordSaddler escribió:
Mathias escribió:Ahora anuncian una Mega Drive retro que se le pueden enchufar cartuchos.

La hay desde hace años.

Si, las que venden en Media Markt y asi. Pero me refiero a una que es una réplica de la MD.
LordSaddler escribió:

La hay desde hace años.

De calidad mierder que no compraba ni el tato. Pero puede que con el boom de nes mini puedan colar alguna mas ultimamente a algun pringado.

No creo que lo de Tectoy salga de brasil de todos modos. Seria inteligente que si lo hiciera de todos modos (y con HDMI) pero naah, sega no es tan lista
nuevo vídeo de calidad dónde se ve mejor la NES Mini por dentro. También el mando desmontado.

https://www.youtube.com/watch?v=CQ-TfFDBlM8

La placa se ve de calidad, nada que ver con las placas de los clones chinos de la NES, las que llevan chip NOAC y llevan entrada de cartuchos y cuestan entre 20 y 40 euros (pero que luego no van todos los juegos y muchos van con glitches o fallos gráficos debido a que no emulan al 100%).

Que luego esté desaprovechada la potencia de es placa que monta la NES Mini, o que podrían haber puesto muchísimos más juegos en esa memoria Flash, eso ya es otro cantar.
Pero 60 euros por esta consola, no es un precio caro.

Saludos.
No entiendo como se quiere hackear este producto oficial cuando hay miles de emuladores en el mercado. Yo no la voy a hackear ni nada, la dejaré como está hasta el resto de sus días, porque sino para mí, pierde su encanto.
Hombre, añadir algún juego de forma "oficial" no estaría de más.
@Mathias Tienes razón, pero costará 130€ la Mega, y habrá que ver su calidad, la va a hacer tectoys(creo).
Sahnoun escribió:No entiendo como se quiere hackear este producto oficial cuando hay miles de emuladores en el mercado. Yo no la voy a hackear ni nada, la dejaré como está hasta el resto de sus días, porque sino para mí, pierde su encanto.

Si consiguen dejar el diseño actual y le puedo meter 10 juegos, pues perfecto. :D
Sahnoun escribió:No entiendo como se quiere hackear este producto oficial cuando hay miles de emuladores en el mercado. Yo no la voy a hackear ni nada, la dejaré como está hasta el resto de sus días, porque sino para mí, pierde su encanto.

hombre, pues está clara la cosa: 30 juegos son pocos y esa placa tiene potencia de sobra para emular muchas otras consolas.

Al menos, para hacer una recopliación de todas tus roms favoritas de la NES, y en español cuando sea posible (no sólo en inglés) pues estaría mucho mejor.

30 roms saben a poco y más cuando faltan muchos juegos muy buenos y sobran otros como por ejemplo, el juego de fútbol americano, que aquí en Europa ese tipo de juegos pues no gusta.

¿a quién coño le gusta el Tecmo Bowl? Xd

Imagen
A los que la teniais reservada en amazon os a llegado ya? a mi me sigue indicando mañana......
Miyazaki escribió:A los que la teniais reservada en amazon os a llegado ya? a mi me sigue indicando mañana......

Me llegó el viernes.

Saludos.
Es cierto que faltan juegos y algunos de los que hay para mi gusto no los hubiera puesto, pero reitero mi opinión y que aunque estuviera bien añadir más juegos, para mí mata la esencia de esta consola.
la esencia de esta consola es la nostalgia. Emula la NES por software.

Si añades más juegos, con carátulas y esas cosas, sin tener que hacer bricolage con la consola, vamos, que estéticamente por fuera siga siendo igual, yo creo que la esencia retro de 8 bits seguirá estando intacta. XD
Sahnoun escribió:Es cierto que faltan juegos y algunos de los que hay para mi gusto no los hubiera puesto, pero reitero mi opinión y que aunque estuviera bien añadir más juegos, para mí mata la esencia de esta consola.

Lo que la mataría sería meterle juegos de otras consolas, pero meter 10 juegos más, con su mismo menú... no mata nada. Si se puede bien, si no también.
memoria tiene de sobra.

Es como si Nintendo sacara una actualización del firm de la consola añadiendo más juegos. ¿qué esencia matas? XD
al revés, así jugarás a más juegos.
superfenix2020 escribió:

Tendrían que haber hecho una edicion separada para Europa entonces por que en América, si no esta el Tecmo Bowl le pegan fuego a nintendo.

Allí es un juego mas que de culto, casi al nivel de Dragon Quest en Japon, hasta el punto que aun hoy es tradición americana sacar la nes del armario cuando hay super bowl y usarlo para predecir el resultado.
EDIT. Mejor en el otro hilo.
RealChrono escribió:Los de fnac son unos chapuceros. Me llega un correo diciendome que no me pueden cobrar el pedido. Me meto en la web y veo que efectivamente, la tarjeta de credito puesta esta anulada, porque la perdi hace unos dias y tuve que hacerlo.

Bien, la borro me dispongo a agregar una nueva y... no puedo. En ningun lado me da la opcion de agregar una nueva tarjeta. Pero eso no es lo mejor.

Como no me deja pienso: compro otra cosa mas y cuando me pida la tarjeta la pongo y ya esta. Bien, compro unos grips de 2€ para el DS4, agrego la tarjeta, hago el pedido y a continuacion lo anulo (porque no los quiero para nada).
Compruevo que efectivamente la tarjeta nueva ya me sale en mi cuenta, PEEEERO, resulta que aunque este puesta ahi, no hay ninguna posibilidad de modificarla en el pedido.

Encima tengo dos opciones para hablar con ellos: un correo que tardaran la vida para responder, y un telefono 902 que tambien tardaran en cogerme. Vamos, unos chapuceros de narices.

Si me acerco a la tienda fnac donde debia ir a recogerlo y se lo explico haran algo, o ellos no pueden hacer nada al respecto?

viewtopic.php?p=1742593916
Yo acabo de ir a game a recoger la mia, que les ha llegado hoy, por fin!! Que ganas de probarla
Yo también pienso que pienso que si el hackeo es para ampliar el catálogo de juegos, respetando la estética del menú y como funciona, tiene sentido. Ojalá se pudiera actualizar/modificar de forma oficial comprando más juegos, pero no es posible :(
También entiendo quien decide dejarla tal cual está. Quizás al final yo tampoco la modificaré. Incluso hay quien quiere dejarla inmaculada, tal como sale de fábrica, y por eso ni van a abrir la caja ni probar los juegos.

En cualquier caso, yo hasta que no haya rejugado a un buen puñado de los juegos que les tengo ganas no me voy a plantear el hackeo. Seguramente antes de esto ya habrá salido alguna nueva edición de la NES mini, quizás con otro color y catálogo. O incluso una edición Top Loader jeje. Bueno, en realidad creo que el siguiente movimiento de Nintendo en este sentido realmente será una Super Famicom/Nintendo de cara a las próximas Navidades.
Lo del hackeo estará bien (haya que soldar 3 puntos o no) para cuando se encuentren por ahí, usadas, sin caja y sin nada, a menor precio. Entonces, si ya tienes la tuya completa y eso, no creo que importe mucho trastear con una usada que te haya salido bien de precio.
Xaradius escribió:
superfenix2020 escribió:

Tendrían que haber hecho una edicion separada para Europa entonces por que en América, si no esta el Tecmo Bowl le pegan fuego a nintendo.

Allí es un juego mas que de culto, casi al nivel de Dragon Quest en Japon, hasta el punto que aun hoy es tradición americana sacar la nes del armario cuando hay super bowl y usarlo para predecir el resultado.

Tendrían que haber cambiado el tecmo bowl por el nintendo world cup aqui en Europa o a unas malas poner el tecmo super bowl que fue su segunda parte y mejoraba muy mucho a la primera.
Me acaba de llegar la mini NES más un segundo mando, por fin, dentro de un ratillo a darle caña, por cierto es de amazon y la reservé en julio pero al no ser premiun me ha llegado hoy en lugar del pasado viernes.
¿Impresiones generales sobre el funcionamiento de la Mini-NES? ¿Emula bien? Yo he sido de los que ha pasado de reservarla, pero que se la pueden llegar a plantear en un futuro dependiendo de las críticas que reciba.
Sinceramente, cuando me llegue me plantearé devolverla...

La emulación puede que esté bien, pero esos filtros...
gynion escribió:Lo del hackeo estará bien (haya que soldar 3 puntos o no) para cuando se encuentren por ahí, usadas, sin caja y sin nada, a menor precio. Entonces, si ya tienes la tuya completa y eso, no creo que importe mucho trastear con una usada que te haya salido bien de precio.

El problema que yo le veo al planteamiento de esperar a encontrar una de segunda mano barata, es que es muy posible que no encuentres nunca una. Me recuerda a hace unos años cuándo salió Chrono triger de DS, se comento que esperarían algunos a encontrarlo de segunda mano en alguna tienda, pero en mi caso es que yo no he visto nunca en ninguna tienda el juego de segunda mano, solo en EBAY y ya no son muy baratos que digamos. No se si tu has tenido la suerte de verlo por ahí, pero desde luego es complicado. Ten en cuenta a quién va dirigido este producto y que en su mayoría no lo van a vender y si lo hacen no será por debajo de el precio de venta.
Otro caso similar sería neo geo X, yo no se tu o otros, pero nunca la he visto en una tienda de segunda mano y barata.

Un saludo.
como ya dije hace unos post, y viendo la resistencia de mas de uno a hacerle cosas a la consola, esta claro que lo que compra la gente es el juguete o el objeto de coleccionismo....no la consola en si

como ya dije , no C.Tsubasa II (ni posibilidades de ponerlo), no party

Saludos!!!

Saludos.
En amazon tienen a 60€ para el 12 de diciembre
9538 respuestas