Yo creo que simplemente no dan abasto, no contaban vender tantas, tienen una linea de fabricacion pequeña en cualquier fabrica de foxconn en china con ciertos acuerdos firmados (entre 1000 y 5000 unidades diarias), y que... no nos engañemos, estas cosas se distribuyen por mar, y entre que pides a la fabrica, fabrican, empaquetan, salen, llegan al puerto, viajan, llegan al destino, pasan aduanas, y demas, 2 meses no los quita nadie. Probablemente ademas, hayan substituido la linea de fabricación de los mandos extra por otra de consolas, para garantizar una producción mas decente.
Dicho esto, las unidades que pueden fabricar las reparten por todo el mundo, y si en un lado hay mas demanda de tus productos en general pues les das prioridad, aqui en españa se comento que tenian pensado vender unas 40.000 unidades (cifra nada despreciable, para un producto de merchandishing) y esto ha sido un boom brutal, y han acabado mandando bastantes mas de 100.000 segun se comento en este hilo, sin contar las reposiciones de las ultimas semanas.
Conforme van llegando contenedores van distribuyendo, pero tienen claro algo y es razonable, cuando todos los que hemos sabido de ella hace meses por portales tipo este, la tengamos, se acabo lo que se daba, y si, puede que pudieran vender unos cuantos miles al mes repartidos por todo el mundo, para despistados que se enteren tarde, pero se acabo.
Si esta mas que claro, mandaron 50.000 a España y se agotaron rápido, y dijeron "Tranquilos que habrá para todos de cara a navidades" y si, llegaron mas del doble que en la primera remesa, al haber el alarmismo de agote de la primera oleada, pues han aparecido muchos compradores seta, generados por la escasez.
Estoy seguro que mas de uno y mas de dos en este foro, vieron la noticia y dijeron, bah un emulador de cable corto, esta bien para coleccionismo pero nada del otro mundo, entrare al hilo a ver que dicen cuando salga, y cuando todo el mundo ha corrido detrás de ella, ha sido la consola mas vendida de noviembre en japón (de diciembre no por falta de stock) y han visto un anuncio de "hay en amazon!", pues ale, compra en un click y me aseguro una, que es bonita y escasa, y si en un tiempo necesito pasta me la saco de encima, que es algo que siempre tendrá mercado.
Que preveían que los compradores de este merchandishing serian cerca de un millón y van a acabar siendo 5 o 8 millones, pues es posible, pero el boom de estas navidades de esta consola era imposible de imaginar y mas sin publicidad alguna, sega también es una marca emblemática, y lleva intentando vender megadrive clonicas lustros xD
Dicho esto... sigo buscando la mía.