gaditanomania escribió:Podrán tener todo el copyright que quieras pero venir a decir que 2 euros por un juego que ni es físico (ni siquiera virtual como la VC, ya que está "incrustado" en la consola) ni es original (no es como tener el cartucho vamos) es el chollo del siglo cuando además son juegos más que amortizados.
¿¿?? Claro que es original, original es comprarlo al fabricante o a un tercero al que se ha licenciado la distribución. Es como decir que los juegos que compro en Steam, o en la eShop no son originales. El formato físico está muriendo y esto es igualmente válido a los juegos de ordenador que a esta reedición de NES. Y dentro de lo que cabe esto es bastante físico (consola y mando fabricados por Nintendo), mucho más físico que comprar una reedición de juegos para MegaDrive para PS3, por mucha caja y Blu-Ray que te venga...
Y los años que hayan pasado dan exactamente igual a efectos legales. Obviamente han pasado años, por eso valen 2 euros y no 40 o 50 euros como en el lanzamiento hace 30 años. Hay que insistir que no es que te valga 2 euros el juego, es que son 2 euros SIN CONTAR el coste de fabricar consola y mando. Si contamos que la fabricación, distribución y margen de la tienda son 25 euros, no te está costando más de 1 euro el juego... Acostumbrado a los 5 euros que cuestan los juegos de NES en la VC está muy bien de precio.
Y que algo pirata/no original es más barato, pues es evidente. Yo compro juegos en Steam a 50 euros que me podrían costar 0 euros. Pero los pago. En mi caso tengo mi ordenador conectado a la tele del salón, con lo que podría usar emuladores a 0 euros, pero pago lo que cuestan en la VC...