[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Scofield escribió:@ARK666 Totalmente. Pienso que la gente que justifica tirar de emulador frente a lo original y oficial no es un verdadero amante de los videojuegos. Le pueden entretener, o quizá es joven y lo hace por postureo diciendo que ha jugado al Ice climber, pero no "ama" los videojuegos.

Tengo una mesa con una tele de tubo con la SNES, la PS2, la N64, la DC, la GC y la Xbox. Podía jugar a todas ellas y a infinidad de juegos con mi PC pero me niego. No hay nada como lo original y lo oficial.

Esta consola cae fijo y espero ansioso a que proximamente tengamos una SNES mini y una N64 mini.

Muy joven no soy, 30 años.. me quitaria alguno la verdad.

Una, o dos imagenes dicen mas que mil palabras, para que hablar.. foto de la estanteria de juegos con la AES, coleccion de gameboys, etc mejor no pongo, suficiente para hacer ver que se habla muchas veces sin saber

Imagen

Imagen

@ARK666 Hay cosas que no merecen la pena como es este caso, no creo que ni sirva para coleccionismo clasico, que es para lo que tendria que ser, diferencia cero con productos chinos a los cuales ni caso, aunque lleven el logo de nintendo.. y creeme, no escatimo en gastar dinero en juegos
FFantasy6 escribió:Vaya tela, anti rasperys pero luego quieren pillar el bicho este para meterle todo el romset como un triste emulador.

Si te vale de algo, yo eso no lo comparto; ni soy anti raspberry ni destriparía el cacharro para meterle roms; para eso tengo Wii, o me pillaría un everdrive.
Scofield escribió:Entiendo que a ti te de igual, de hecho, seguro que si en lugar de con videojuegos te pusiera el ejemplo con música y tampoco me entiendas. Pero si hay algo en la vida que no sólo te entretenga, sino que lo ames, como es mi caso con la música y los videojuegos, seguro que te podrás hacer una idea de lo que algunos sentimos con el contenido original y no con Raspberries o descargando la música de Youtube.

personalmente, estas comparando ver a un grupo con ver un tributo, pero fardar por que este es oficial. si amas una cosa vas a por ella todo lo a saco posible, te encanta la nes, te compras una, un everdrive, y lo vives 100% como era de verdad y con todo el catalogo ( y me da igual que eso sea pirateo, comprar cartuchos originales es alimentar a los especuladores en muchos casos).
gomez_m escribió:Reservé la consola y no quise reservar el otro mando y ahora se me ha ocurrido y no quedan reservas, bueno, tengo el mando clásico de Wii así que me contentaré con ese si tengo que jugar para dos jugadores

Yo la consola esta reservada, el mando no hay stock de reserva, asinque en fnac o media mark habra que comprar el mando.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Vaya tela, anti rasperys pero luego quieren pillar el bicho este para meterle todo el romset como un triste emulador.

Si te vale de algo, yo eso no lo comparto; ni soy anti raspberry ni destriparía el cacharro para meterle roms; para eso tengo Wii, o me pillaría un everdrive.

Es bueno saber que no estoy solo xD
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)

a algunos nos gusta simplemente modificar XD aunque luego no la valla a usar [qmparto] [qmparto] [qmparto] reconocedlo todos, nadie juega yaa
dav8044 escribió:Este anuncio dice: " games have never looked so good HD technologies are availabe"

https://www.youtube.com/watch?v=B7I8MZc2S9Q

¿Veis algo de cierto en esa frase sobre el HD o es marketing? A mi me da que como mucho le meterán un shader.
Y otra cosa, ¿el mando mantendrá el tamaño original?

high definition technologies, no high definition graphics, HDMI significa High Definition Multimedia Interface, lo cual es una tecnologia HD.
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:
timehero escribió:high definition technologies, no high definition graphics, HDMI significa High Definition Multimedia Interface, lo cual es una tecnologia HD.

Vamos que es marketing del bueno.

no lo llamaria marketing, si no que algunos quereis leer entre lineas, no es mas que una alusion a que lleva hdmi, no puedes hacer juegos de la nes en HD por arte de magia, puedes ponerle filtros, pero podriamos tener una larga discusion respecto a si los filtros son realmente una mejora y ningun filtro va a hacer que la nes sea "HD"
(mensaje borrado)
Por un poco más la mejor inversión que he echo en mi vida en torno a lo retro, TODA mi juventud en la palma de mi mano :$

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Raspberry Pi 3: 40€

Una SD cualquiera que tengáis por casa, un cargador de móvil, un mando de PS3 o cualquiera USB, y tenéis TODO (no solo NES) desde 1976 hasta PSX. Cacharreo mínimo, y perfectamente explicado en 100 tutoriales por todo internet, en todos los idiomas del globo. Tanto es así, que la instalación de Recalbox, por ej., se basa en coger un puñetero archivo .img, pasarlo a la SD, Y YA. En cada carpeta de cada sistema metes las roms, y a jugar.

Romsets completos de MAME, todo NES, SNES, Megadrive, Master System, Game Gear, Gameboy, PC Engine, PSX, N64, SCUMM... hasta el puto Doom, y sus 1000 variantes.

Si el problema es que no queréis/sabéis cacharrear, esa excusa ya no vale.

20€ más por sólo 30 roms, y de un sólo sistema. Hay que joderse.
Veo que el tema de las licencias y la legalidad de un producto no entra ni en la ecuación en los debates en este país [ayay]

La próxima vez que veáis a alguien comprando una peli en MediaMarkt:

- Lo cogéis del brazo, lo lleváis a la sección de CDs virgenes.
- Le decís: Mira te instalas el torrent, te bajas la peli, y te la grabas aquí.
- Le decís: Si el problema es que no quieres/sabes cacharrear, esa excusa ya no vale.

Bibliotecas enteras de películas, todo el cine de los 80, 90, 2000s, y sus 1000 variantes.

""20€ más por una caja de plástico y una serigrafía en el disco, y solamente una peli. Hay que joderse!""
LINKr2 escribió:Veo que el tema de las licencias y la legalidad de un producto no entra ni en la ecuación en los debates en este país [ayay]

- Le decís: Si el problema es que no quieres/sabes cacharrear, esa excusa ya no vale.

Bibliotecas enteras de películas, todo el cine de los 80, 90, 2000s, y sus 1000 variantes.

""20€ más por una caja de plástico y una serigrafía en el disco, y solamente una peli. Hay que joderse!""

Amén.

- La piratería ha calado mucho en los huesos de los pobres humanos mamíferos que viven por España, aquí en Alemania el p2p está penado con multazo germánico. [beer]

- Mi reserva en Fnac ya está hecha a 57€ pero no cancelaré mi reserva de Amazon UK por si la cosa se desmadra y la compro para revender la Mini NES UK a un precio astronómico capitalista. [facepalm]
@uukrul
Yo me he pillao la minines pero es interesante eso que dices .
Le hechare un vistazo ,que tal se comporta con psx?
Hola,

Esto es como todo, siempre habrá quien por h o por b no pueda pagar el tema y lo vea caro y prefiera otras opciones, siempre estará el típico tacaño que si todo es "gratis" para que coño se va a gastar un pavo o ya lo clonará el chino; siempre estará el que por convicción se lo comprará y que el que también por convicción no se lo comprará y discutir más allá esto, son tonterías, 37 páginas de discusión bizantina.

Un saludo
dav8044 escribió:Es marketing de libro:

...with futuristic hdmi graphics your favourite games have never looked so good ones HD technologies are available...

Intentan transmitir una imagen de mejora en el producto respecto a la NES original jugando con las palabras que realmente no existe, porque obviamente el aparato tendrá que conectarse por hdmi y eso creo que por si solo no mejora los gráficos por mucho que utilicen tecnología HD, que además es la entrada que tienen todas las teles modernas.
Tampoco lo dije como crítica, entiendo que hagan marketing y uno ya es lo suficiente mayor para informarse antes de comprar algo.

no es marketing, conectarlo por HDMI va a dar una imagen mucho mas clara que conectarlo por RCA o por antena, esto es un hecho, otra cosa que jugarlo en una pantalla con tanta resolucion genere que los pixelacos sean muy ovbios.

de todas maneras, es un poco redundante hablar de marketing en un anuncio.

Mckeyhan escribió:
LINKr2 escribió:Veo que el tema de las licencias y la legalidad de un producto no entra ni en la ecuación en los debates en este país [ayay]

nadie le diria nada si alguien va a la fnac y se comprase un nes nueva o un juego de nes original, estas mezclando el comprar algo fisico con una copia digital de un par de Kb, si alguien en vez de comprarse una pelicula fisica se gastasre 10€ en una copia digital, tampoco se veria muy bien.
Me niego a entrar en ese tipo de debates. Si para vosotros otorga "legitimidad" meter 30 roms en una noac por el simple hecho de tener la serigrafía de Nintendo y cobrártelo a precio de caviar del Volga, pues muy bien. Una reedición con hardware original, con sus cartuchos originales, carátulas, instrucciones... oye, pues todavía. Pero hacer lo mismo que las consolas chinas de aliexpress, pero con la venia de Nintendo, y enarbolar la bandera de "lo original", "lo genuino".... oye, pues no.

No vale cualquier cosa.

@titorino Recalbox con psx se comporta perfectamente. Al parecer hay un par de juegos que dan problemas; los que yo he probado, van absolutamente perfectos (y juegos exigentes, como el MGS, Tekken 3 o Quake 2)
uukrul escribió:cobrártelo a precio de caviar del Volga, pues muy bien.

Te parece precio de caviar una consola con 30 juegos que no sale ni a 2€ el juego?
Es mejor que digas directamente que eres pobre y no puedes comprarla, pero no veas con chorradas que si a precio de caviar la MiniNES, las tonterías de yo me lo descargo gratis y no pago por nada las vamos dejando ya para otros foros.
Me parece precio de caviar al compararlo con otras opciones que me permiten jugar a muchas más cosas y a un precio mucho menor. Y a no ofrecer ninguna ventaja respecto a esas otras opciones, mas allá de tener una serigrafía que pone "Nintendo", pese a ser EXACTAMENTE la misma chinada que llevamos viendo 20 años (noacs de todo los fabricantes, formas y pelajes)
uukrul escribió:Me parece precio de caviar al compararlo con otras opciones que me permiten jugar a muchas más cosas y a un precio mucho menor.

Si esa otra opcion es descargarte los juegos gratis dilo y ya está, pero sigue siendo un CHORRADA de comentario, supongo que cuando vas al súpermercado robaras la comida también, porque para que pagar todo a precio de caviar si hay "otras", opciones.
Barato o caro es muy relativo
Si lo comparas con un cartucho pelado de zelda que la gente está pidiendo 40/50€ es barato. Si lo comparas con un emulador gratis es caro.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
2€ por juego, barato. OK.
Si la consolita esta costara 90€, serían 3€ por juego. También barato, diríais. Joder, el Zelda y el Metroid. Lo merecen.OK.

Si sale a 120€, son 4€ por juego. Joder, sigue siendo barato. SMB3, un clásico, por 4 eurillos; regalado.

Y así hasta el infinito.

Decid que os la compráis porque es cuca, o porque os da la real gana, pero no enarbolad más la bandera de la legalidad, que da mucha risa. Que por muy "oficial" que sea (una noac oficial; ya es lo que me quedaba por ver, tras décadas de NASAs y POLYSTATIONs XD ), no deja de ser LO MISMO que estamos hartos de ver.

En fin, lo dejo ya. Desde luego, como ya han dicho, a la semana de salir se inundará internet (y este mismo foro) de tutoriales de cómo meterle otras roms al bicho, si es que se puede. Los legales, los "yo a muerte con Nintendo", cargando romsets completas como si no hubiera un mañana. Al tiempo.

@lokolo El PC cuesta bastante más que la Pi3. La Pi3 cuesta algo más de la mitad que la NES Mini. Es justo compararlas.

En cuanto a la duda entre si será NOAC o ARM, por lo que veo en otros sitios más sesudos todo apunta a que será un NOAC, porque ya son décadas usando esa opción (todo tipo de chips con los principales mappers ya implementados), y con eso evitan que la acaben juankeando y metiéndole otras roms, como sí podría ocurrir si optasen por ARM. Al final será una plaquita del tamaño de un sello, un famiclón de libro (pero licenciado por NINTENDO) con un pegotón de epoxy negro encima, y a correr. Como toda la vida, vaya.
y el Zapper??? que decepción.

Ahora que la gente tiene pantallas de 40 pulgadas o más una pistola con el hogan´s alley, wild gunman etc... estaría de la polla....
JEKEDROL escribió:y el Zapper??? que decepción.

Ahora que la gente tiene pantallas de 40 pulgadas o más una pistola con el hogan´s alley, wild gunman etc... estaría de la polla....

me parece que en pantallas planas los zapper no funcionaban bien, no?
@uukrul

No estamos yendo de legales ni en contra de la piratería, te estamos explicando que evidentemente piratear va a ser más barato que comprar las cosas legalmente y pagar a su creador.

Así que no tiene ningún sentido decir que esto es un timo debido a que piratear todos los juegos es gratis, ergo más barato [+risas]

Porque es lo que llevas diciendo todo el rato, que la opción Raspberry es más barata para jugar a lo mismo, evidentemente lo va a ser, no estás pagando NADA por los juegos/sistema propietario, esa parte te la estás ventilando gratis, normal que sea más barato.

"La NES Mini es un timo porque puedo jugar a todo el catalogo en mi ordenador/raspberry sin pagar nada, gratis"

"La industria del cine es un timo porque puedo ver todas las películas que quiera en mi ordenador/raspberry sin pagar nada, gratis"

Pues no va así la cosa. Todos sabemos que piratear es más barato que comprar las cosas, y no por eso un juego en el MediaMarkt o en Steam pasa a ser un timo ya que es más caro que bajarlo gratis.

Saludos.
Que la gente se mosquee porque enarbolamos la consola, es que es para mear y no echar gota [qmparto]
Supongo que muchos de los usuarios que postean aquí están bastante desconectados del mundo Nintendo actual. Nintendo es una empresa cara, que vende sus productos a alto precio. Por eso, a mí también me parece que el precio de esta NES Mini con esos 30 juegos está genial. Y ya no es es sólo el precio, la conexión HDMI te da mucha comodidad para llevarte la consola de un lado a otro y enchufarla, a parte de que la calidad de los materiales y la fabricación será mucho mejor que la de cualquier clon chino. Esto obviando el factor nostalgia, que a mí no me afecta. Aún así me parece un objeto chulísimo para tenerlo en la estantería. Me parece un regalo estupendo para esta próxima época navideña.
MyoCid escribió:Que la gente se mosquee porque enarbolamos la consola, es que es para mear y no echar gota [qmparto]

Ahora sabeis lo que sufrimos los que usamos repros y viene la gente a decir que un emulador es más barato [carcajad]
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Que la gente se mosquee porque enarbolamos la consola, es que es para mear y no echar gota [qmparto]

Ahora sabeis lo que sufrimos los que usamos repros y viene la gente a decir que un emulador es más barato [carcajad]

Es que sois mala gente XD
Bueno estamos en un foro donde si alguien abre un hilo diciendo.

"Tengo muchos juegos d NES y quiero una clonica para conectarla más facilmente a mi televisión ¿cual me recomendais?"

Le contestan:

Una Xbox para emularla.

¿De que os extrañais? Si aqui la cosa es decir lo contrario a lo que se pregunta XD
a ver a ver a ver, que estoy leyendo ciertos comentarios y esto clama al cielo, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera eso es evidente, como si quieres comprarte 20 cartuchos de super mario bros/ duck hunt para hacerte una mesita como el nespunk, estas en todo tu derecho
tanto hacerlo como no hacerlo.
Pero decir que alguien es tonto por comprarse esto, o un ladron/"no eres amante de los videojuegos" por usar emuladores.....en serio, que edad hay que tener para soltar semejante gilipollez?
y no lo digo por estos ultimos mensajes, mas bien por los de hace varias páginas.

o sea, que lo fan que es uno o no de algo es por la cantidad de dinero que te has gastado?
y que pasa si directamente no tengo pasta? no tengo derecho a usar un emulador sin que me digan algo?
y por el otro lado, no tengo derecho a comprarne una peli, o esta misma minines sin que me llamen tonto?
una poquita de por favor, vivid y dejad vivir.
yo llevo toda la vida con emuladores y los seguire usando porque es la unica opcion que tengo, y si voy a casa de alguien con sistemas originales o con la minines pues lo alucinare y disfrutaré, pero si no tengo dinero, ¿que le vamos a hacer? disfruto de otra manera y ya está.
respetaos una poquita anda, y dejad la tonteria de quien la tiene mas grande, quien es mas amante o mas capullo.
La gente que lo considera caro no entiende que es un producto oficial, es decir, un mando oficial que posiblemente será como el mando original de la NES (Materiales, tacto, durabilidad) y una reproducción oficial de la consola en miniatura. Además de 30 juegos, una gran selección además.

No se como la gente no puede entender la diferencia entre coger ese mando de la NES y una reproducción china. Se trata de que sea fiel a las sensaciones originales y eso es lo que la gente quiere y Nintendo lo va a dar.

Yo no digo que la Raspberry Pi no sea una idea cojonuda, algún día seguro que me la compro y monto lo que muchos aquí proponen, pero creo que son dos cosas distintas.
Shiverson escribió:Yo no digo que la Raspberry Pi no sea una idea cojonuda, algún día seguro que me la compro y monto lo que muchos aquí proponen, pero creo que son dos cosas distintas.

Igual de distintas que el bicho este y una Nes original.
Para jugar con ese mando, no es mejor pillarse una nes??? o mejor aún una famicom????.
Como ya han comentado por aquí, los juegos incluidos en la NES mini cuestan más en la consola virtual de Nintendo (ya sea Wii, Wii U o 3DS). En estos 60€ hay que incluir:

- Consola y accesorios.
- Packaging (caja, documentación y manual)
- Royalties de los juegos incluídos que han sido desarrollados por Capcom, Square, Tecmo, Konami y Namco.
- Gastos de distribución.

O sea, que realmente no sale a 2€ el juego, sale a mucho menos.
Barbe escribió:Como ya han comentado por aquí, los juegos incluidos en la NES mini cuestan más en la consola virtual de Nintendo (ya sea Wii, Wii U o 3DS). En estos 60€ hay que incluir:

- Consola y accesorios.
- Packaging (caja, documentación y manual)
- Royalties de los juegos incluídos que han sido desarrollados por Capcom, Square, Tecmo, Konami, etc.
- Gastos de distribución.

O sea, que realmente no sale a 2€ el juego, sale a mucho menos.

Al comprador le salen a menos de 2€ el juego ?
@FFantasy6

Por supuesto, aparte de los juegos tienes un aparatito con su mando y un cartón para lamer/decorar estantería XD
Barbe escribió:@FFantasy6

Por supuesto, aparte de los juegos tienes un aparatito con su mando y un cartón para lamer/decorar estantería XD

Decorar solo xD

A mi el precio no me parece mal, y me da bastante igual cuanto perciba Nintendo al final despues de pagar a fabricantes y demás.
Espero que le pongan un menu chulo y seria muy de agradecer los manuales digitales de cada juego.
Karaculo escribió:Para jugar con ese mando, no es mejor pillarse una nes??? o mejor aún una famicom????.

Para jugar en una tv moderna no (siempre que finalmente la calidad de audio y vídeo sea la esperable, etc, etc.)
FFantasy6 escribió:
Shiverson escribió:Yo no digo que la Raspberry Pi no sea una idea cojonuda, algún día seguro que me la compro y monto lo que muchos aquí proponen, pero creo que son dos cosas distintas.

Igual de distintas que el bicho este y una Nes original.

Exacto, nadie lo duda.

Pero mucha gente no puede obtener una NES original y 30 juegos. Ya sea por precio o por lo que sea.
Nintendo da una alternativa para poder jugar de la manera más fiel posible a una NES por un precio bastante razonable y lo único que leo son críticas, no lo entiendo.
uukrul escribió:Me parece precio de caviar al compararlo con otras opciones que me permiten jugar a muchas más cosas y a un precio mucho menor. Y a no ofrecer ninguna ventaja respecto a esas otras opciones, mas allá de tener una serigrafía que pone "Nintendo", pese a ser EXACTAMENTE la misma chinada que llevamos viendo 20 años (noacs de todo los fabricantes, formas y pelajes)

Esto mismo pienso yo... le han puesto una carcasa de NES pequeña y a tomar viento, ni cartuchos, ni conexion RF / AV, ni pollas en vinagre.. ya he dicho que para eso mejor una NES original, que esto de retro tiene cero patatero, ofrece lo mismo y mucho mas una raspberry pi 3, pero claro, pone Nintendo y buuuaahh :O Ojo! colecciono cosas de Nintendo y tengo varias consolas repetidas, pero a esto no le veo valor nostalgico por ninguna parte, es muy cutre.

@LINKr2 , el asunto es que tener esos juegos por 2€ tiene EL MISMO VALOR que meter la rom a un emulador, esto de NES tiene poco o nada, si no se pueden meter juegos es un trasto chino como cualquier otro de aliexpress, solo que eso, a precio de caviar, no es tan dificil de comprender... si os mola la maquineta es otra historia

@Shiverson , cartucho 150 en 1, maravilloso, y tiene el mismo valor que las roms programadas dentro de la MiniNES, porque esto valor nostalgico CERO, el que tiene nostalgia se compra una NES original, esto esta adulterado por todas partes.. una NES con hdmi?? muy retro vaya.. no se pueden poner cartuchos ademas??? tampoco por RF??? mas retro todavia.. esque me parto..

Que lo quereis para coleccionismo?? de puta madre no me metere por medio, pero comentar que es un homenaje y blablabla.. ami me parece que se han esforzado poquisimo, menuda mierda de homenaje a una consola historica
xisqi escribió:
Karaculo escribió:Para jugar con ese mando, no es mejor pillarse una nes??? o mejor aún una famicom????.

Para jugar en una tv moderna no (siempre que finalmente la calidad de audio y vídeo sea la esperable, etc, etc.)

tecnicamente a dia de hoy puedes preparar una nes para usarla por hdmi, la pega es que la placa del mod cuesta algo mas de 100€ por lo cual es una opcion para muy fans, aunque tambien ofrece muchisimas mas opciones de las que nintendo ha ofrecido en su consola virtua

http://retrorgb.com/hidefnes.html

Saludos.
9538 respuestas