› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calintz escribió:@naikon , cada cual aportamos nuestra opinión al respecto. Creo recordar que para eso eran los foros.
Calintz escribió:@MyoCid , repetimos, que parece que no leemos, P-A-R-A M-Í es un timo porque por esa misma cuantía tengo opciones mucho más rentables. ¿Queda ya claro?
timehero escribió:
si un emulador con roms es revitalizar el fisico, una consola con juegos descargados tambien lo es.
y no va a ocurrir, ya lo han dicho nintendo, los 30 juegos es lo que hay, no tiene ninguna entrada
Karaculo escribió:La gente reservando un segundo do mando, Cuando el mando de la nes era horroroso.
Karaculo escribió:... Cuando el mando de la nes era horroroso....
xisqi escribió:Es que, vuelvo a insistir, que tenga licencia oficial es lo que marca la diferencia para mi. Para mi sí que es revitalizar lo físico. Básicamente lo que había hecho Nintendo antes, con la consola virtual, era revitalizar su catálogo (de muy mala manera en general en Europa, con versiones PAL 50Hz) pero no en formato físico.
timehero escribió:
de todas maneras, no entiendo por que hablar de nostalgia para luego quejarse de jugarlos a 50hz.
gaditanomania escribió:no me parece que Nintendo se haya exprimido el coco demasiado; una Nes en miniatura con 30 juegos en memoria y tirando.
xisqi escribió:timehero escribió:
de todas maneras, no entiendo por que hablar de nostalgia para luego quejarse de jugarlos a 50hz.
porque queremos jugarlo como fue originalmente concebido. No hay ninguna razón técnica ahora para que se venda actualmente de esta forma. No compraría una miniNES a 50 Hz. Tampoco con una calidad de imagen y sonido malas.
MyoCid escribió:Desde la ignorancia, hay alguna otra consola o recopilatorio de videojuegos oficiales de otras compañias (no AtGames) que ofrezcan 30 juegos por 60€?
MyoCid escribió:gaditanomania escribió:no me parece que Nintendo se haya exprimido el coco demasiado; una Nes en miniatura con 30 juegos en memoria y tirando.
Desde la ignorancia, hay alguna otra consola o recopilatorio de videojuegos oficiales de otras compañias (no AtGames) que ofrezcan 30 juegos por 60€?
timehero escribió:xisqi escribió:timehero escribió:
porque queremos jugarlo como fue originalmente concebido. No hay ninguna razón técnica ahora para que se venda actualmente de esta forma. No compraría una miniNES a 50 Hz. Tampoco con una calidad de imagen y sonido malas.
y no fue concebido para jugarse en HD ni con los colores ni la velocidad ligeramente inferior que tiene la emulacion de nintendo.
si quieres jugarlo como fue concebido se juega en hardware original, no en emulado.
MyoCid escribió:Entre esto...:
http://www.fnac.es/Sega-Mega-Drive-Coll ... src=aw.ds#
y esto....:
https://www.game.es/hardware/consola/el ... nes/129248
sobran palabras...
gaditanomania escribió:No veo correcta la comparación.
gaditanomania escribió:Para cualquiera de esas dos opciones (o las dos) hay mejores opciones que un aparato que no es una Nes (ni siquiera tendrá su circuitería original) y que además es un sistema cerrado, donde te limitas a los 30 juegos que trae.
MyoCid escribió:No va por ti, lo digo en general, pero os pensais que todos los que queremos esta MiniNES en el foro no tenemos o tendriamos una NES original si quisiéramos?? y que a un chaval de 20 años no le es mas facil comprarse esta MiniNES en una GAME que tener que buscar por eBay sin tener ni idea o lanzarse a por una Raspberry que no sabe si se enchufa a la luz o va a pilas??
Consejos para un chaval que no tiene ni idea todos los que quieras, pero aquí me parece que ya estamos sobrados todos de si es mejor un hardware original o esta MiniNES, ya lo he dicho antes, da la sensación de que nos hemos caído de un árbol hoy y unos cuantos venís a iluminarnos.
dav8044 escribió:robotnik16 escribió:Yo no creo que sea un timo en cuanto al precio, y al igual que a la mayoría, también me puede parecer "cuca", pero no llego a entender como un producto de estas características puede causar tanto entusiasmo y expectación en un foro como éste, donde se presupone que una gran parte de usuarios, por no decir la mayoría, tiene un amplio bagaje en esto de los videojuegos, y donde además, suele ser la norma el darle suma importancia a cosas como: "coleccionismo de originales", "cuanto más raro mejor", "precintado", "experiencia real", etc etc...
Una cosa que también me llama mucho la atención es lo fácil que lo tiene Nintendo para sacar cualquier cosa y que tenga éxito, es brutal lo buenos que son con el marketing y lo bien que saben vivir de las rentas... Mira que han salido aparatos de este tipo, la mayoría con un éxito moderado e incluso en muchos casos, recibiendo palos a diestro y siniestro. Joder pues Nintendo hace lo mismo y ya sólo por lo bonita que es la caja, la peña se la va a comprar y tan feliz... No quiero que nadie se sienta ofendido, cada cual hace lo que quiere y le gusta lo que le gusta... pero telita ehhh. Así pasa, que te pones a leer los distintos hilos del foro y lo empiezas a entender todo...
Al final, la conclusión que saco es que puede más el propio consumismo, que deriva en un coleccionismo compulsivo promovido por un sentimiento puramente fanboy... Nos iría mejor con un poco más de realidad, exigencia y autocrítica, ¿no?
No puedo estar más de acuerdo contigo. Para una experiencia nostálgica de verdad y fidedigna con lo que fue nintendo está el sistema original, a la que se le puede añadir un everdrive, y a la que habría que sumarle el televisor CRT.
Pienso que el producto tiene una presentación perfecta, tiene su punto de coleccionismo y exclusividad, y la fecha de lanzamiento es la mejor posible para un producto que quiere apelar a la nostalgia, así que no queda otra que felicitar al departamento de marketing de nintendo, un 10 por ellos.
Ahora si escarbas un poco más pues te empiezas a dar cuenta tanto de las limitaciones técnicas de ese aparato, de lo capado que viene y de que la experiencia no será la misma, aunque el mando ayude a ello.
fastone escribió:¿Es tan difícil comprender que a muchos nos gusta comprar material Nintendo porque coleccionamos la marca o simplemente nos gusta y queremos tener sus productos originales?
Podéis seguir dando cátedra sobre jugar en CRT, montar Rapsberry o lo que queráis (como si no lo supieramos el 99% de los que comentamos por aquí) pero eso no cambia que a algunos, por lo menos a mi, me gusta coleccionar productos originales de las compañías de videojuegos que me gustan, y una consola de Nintendo, por muy de "chichinabo" que sea , sigue siendo una consola de Nintendo y por lo cual la quiero en mi colección.
Eso hablando de gente como nosotros, si ya hablamos de gente como la madre de un colega que ya se la ha pedido porque simplemente la hace gracia (jugaba con ella hace años) y es solo enchufar y jugar, o de cualquier otro tipo de persona que pueda estar intersada en el producto POR LO QUE SEA, pues no acabamos.
Nintendo es una marca potente, a muchos aficionados nos tienen ganados, pero a muchos que no son tan aficionados tambien, es una marca que les genera cercanía y simpatía y, en muchos casos, tienen parte de su infancia ligada a ella, este tipo de gente no tiene ni porque entender de Rapsberrys ni de otras consolas clónicas ni nada y se han visto muy atraídos por la idea de volver a experimientar las sensaciones que tuvieron hace años con la consola.
Pero volviendo a nuestro caso concreto, a nuestro target, al target de EOL Clásicas, me parece evidente que el primer motivo de que nos interese es porque, en mayor o menor medida, somos fans de Nintendo y nos gusta tener sus productos ORIGINALES, y eso no nos lo da ninguna de las opciones que habéis estado comentando por aquí.
MyoCid escribió:EDITO: Me acabo de fijar que en la americana viene la caja en inglés, francés y español, será para el sur también.
gynion escribió:Sobre lo de no comprender que a alguien que tenga unos mínimos conocimientos de cacharreo le interese la consola... bueno, en mi caso, precisamente cuando más trasteo o hablo de juegos y consolas es cuando más me olvido de jugar, y una consola como esta practicamente te obliga a centrarte en jugar, sin pensar en perfeccionismos, CRT's, meterle más roms, etc; o sea, que a mí me vale tanto para coleccionar como para jugar.