LINKr2 escribió:Moroboshi escribió:Lo que me gustaría ver es la comparativa entre 4:3, pixel perfect i "resolución original" (¿eso no sería equivalente a pixel perfect?), porque en vídeo no veo diferencia
"Pixel Perfect" es lo mismo que "Resolución original" son el mismo modo (traducción inglesa/española). Lo que varía del "Pixel Perfect/Resolución Original" al "4:3" es lo siguiente:
Tanto NES como SNES no tienen una resolución de aspecto 4:3, si no que en píxeles cuadrados su aspect ratio se acerca más a un cuadrado (aspect 8:7). El caso es que aunque la resolución de éstas consolas en píxeles fuese más estrecha, estaban pensadas para verse en televisores de toda la vida, es decir, en 4:3.
Por ello Nintendo te da:
1. La opción de verlo en píxeles cuadrados, como quedaría la resolución digitalmente (modo pixel perfect o resolución original).
2. La opción de verlo con el mismo aspect ratio con el que jugabas en las TVs de antaño, en 4:3 (pixeles no cuadrados).
Ejemplo:
A la izquierda, el aspect ratio "pixel perfect" a 8:7 que genera la resolución de SNES/NES a 256x224. A la derecha, como queda esa resolución en una pantalla 4:3.
Aquí entra el debate eterno de cual es la forma "correcta", muchos programadores tuvieron en cuenta esto, y programaban las cosas (por ejemplo, esferas) más achatadas, para que al verse en las TV 4:3 (que era donde se iba a ver), aparecieran esferas perfectas. Otros no lo hacían.
El caso es que todos los juegos por aquella época se veían en TVs 4:3, el modo "píxel perfect" empezó a llegar con la emulación.
Por ejemplo, los gráficos de Chrono Trigger son más estrechos, para que queden correctamente en una pantalla TV 4:3. A la izquierda a captura a "resolución original" 8:7 a la derecha, imagen estirada a 4:3.
Como puedes ver, la esfera perfecta es correcta a 4:3.
Piensa que al diseñar, lo hacían usando las pantallas en las que lo ibas a ver, es decir TVs 4:3.
Así que si el diseñador tenía ojo por el tema, y quería una esfera perfecta, la tenía que diseñar más achatada ya que la resolución de snes/nes es de 256x224 (8:7).