@xisqi @Mr Mercury @arraidan @minusworld @Xkings @josete2k @vicoredbull @rayoo @bans @wharyor Volviendo al tema del lag... aquí traigo algunas conclusiones después de varias pruebas, que el tema ya me estaba dando muchas dudas, con tanta gente con lag y tanta otra sin.
Para empezar, no podría haber escogido peores ejemplos para testear el lag. En la pantalla de selección del Mega Man 2 el cursor no es mala idea, pero es que ese cursor parpadea, con lo que puede ser que al mover lo pilles que en ese momento justo no se muestra y hasta que vuelve a aparecer pienses que es lag. O eso, o te guías por el sonido. El Double Dragon II aún es peor: es de los pocos juegos de NES que ya tienen lagueado de serie el control, cosa que no había descubierto hasta ahora.
Aún así, cogí la NES original y la NES Mini y me llevé ambas a casa de mis padres. Probé con una tele de 32 pulgadas plana relativamente antigua (10 años por lo menos), con conexiones HDMI, Euroconector, etc y el modo juego activado. Así podía probar las dos e ir cambiando de canal para ver las diferencias.
¿Resultado? Sensaciones casi idénticas con ambas. Como mucho podría decir que la NES Mini tiene un pelíiiiiin de retraso más que la Nes normal, pero vamos, realmente imperceptible la diferencia entre una y otra a no ser que te fijes mucho.
Sin embargo, me di cuenta que el propio Double Dragon II ya viene bastante lagueado incluso en la NES normal, así que volví a probar la NES normal en un CRT... y ahí efectivamente, el Double Dragon II tiene un poquito de lag, pero menos que en la pantalla plana.
¿Conclusión?
NES en CRT: NO lag (experiencia original).
NES en Tele Plana: Mínimo lag
NES Mini en Tele Plana: Mínimo lag x 2 = algo de lag, pero sigue siendo mínimo
De esta forma, puedo decir que las diferencias entre la NES en un CRT o la NES en una pantalla plana son casi imperceptibles si no haces muchas comprobaciones concretas, de la misma forma que la diferencia entre la NES en la pantalla plana y la NES Mini en esta misma también lo es. Cuando vemos realmente la diferencia (y si somos muuuy observadores) es entre la NES normal en un CRT y la NES Mini en una pantalla plana.
Por eso, como yo últimamente andaba haciendo pruebas con mi NES en CRT, percibía las diferencias en la NES Mini y encima jugando al Double Dragon II que de serie por lo visto ya laguea un poco, si le sumamos el lag de la tele y el de la NES Mini pues la diferencia es "importante".
Mi conclusión global es que la NES Mini realmente tiene un lag ridículo, probablemente achacable a las teles de hoy día (aunque activemos el modo juego) y a la conexión por HDMI. Normal, entonces, que casi nadie se de cuenta y que a la mayoría no os arruine la experiencia jugable, lo cual es muy positivo. En realidad te acostumbras rápido. A no ser que seas como yo, que si la experiencia no es
perfecta, ya no quiero jugar. Y cuando lo es... juego 5 minutos y a otra cosa
Por cierto, realmente haciendo pruebas no vi ninguna diferencia de lag entre un modo de filtros u otro como comentaba
@josete2k. ¿Con qué juegos hiciste la prueba?