He vuelto a hacer pruebas, pues para que veáis, me gustaría estar equivocado y que el problema fuera mi NES mini, mi tele o mi configuración, así que por lo que ha dicho
@josete2k he querido comprobar si el problema era que ponía algún filtro... pero noto exactamente el mismo lag con las 3 opciones.
He probado con el Super Mario y es cierto que en ese juego es en el que menos se nota (que se nota, pero menos
), probablemente porque el propio juego ya tenía una respuesta más rápida a las pulsaciones, por lo menos a la del salto.
En lo del MegaMan2 que comento, es fácil pensar que no tiene lag si estamos acostumbrados a jugar con emuladores, pues con un mando usb en el PC en el 90% de los casos obteníamos el mismo lag.
El tema es que si le damos a una dirección para que se mueva el cursor de la pantalla de elegir robot en el MegaMan2 y la soltamos lo más rápido que podamos, soltaremos la dirección antes de que el cursor se haya movido, y en la NES original eso no sucede: éste se mueve justo al pulsar la dirección. Es imposible soltarla antes de que se mueva.
En el Double Dragon II, por ejemplo, donde el timing a la hora de hacer la patada huracanada o el rodillazo mortífero es muy importante, para mí arruina la jugabilidad al tener que adaptarme a ese desajuste.