Despues de darle mil vueltas y de odiar y requeteodiar a los especuladores (los sigo odiando) he llegado a la conclusión de que la culpa de esta situación la tienen 2: Nintendo y los compradores.
Lo de Nintendo no hace falta darle más vueltas, es marketing puro hecho en contra del consumidor. Una estrategia que solo a Nintendo le puede salir bien, y que cualquier otra compañía sería tildada de timadora, antiaficionado, pesetera... (lindezas como las que les cae hoy día a la propia Capcom).
Increíble pero cierto, y ahí están Switch, Nes Mini y tantas otras historias de amor-odio para confirmar que lo de esta compañía sobrepasa los límites. Pero no le vamos a descubrir el fuego a nadie con esto.
Y los compradores, como no, por que esto no pasa si nadie deja de pagar más de 60€ por un producto que tiene dicho precio y punto. Que soy un tío guay, que farda, que tiene pasta y que le da igual pagar 100? 150? 200? ok, das bastante asco pero a ti te da igual que yo piense eso, ok.
Pero ese no es el perfil de la mayoría de compradores que pagan más de 60€ por una Nes Mini, la mayoría son el típico consumista compulsivo que sin tener un duro (o mejor dicho, no le sobra) se pirra por algo que seguramente va a tocar 2 días... y esos amigos, esos no es que me dé asco, es que me dá vergüenza.
Los aficionados al retro que os habéis quedado sin Nes Mini soys la minoría y lo estáis sufriendo.
Salud, amor y mucho vicio!