R064N escribió:Si le llamas sangre a bolas rojas que se esparcen, pues si.
Vamos me refiero que es el mismo efecto, solo que aquí son negras.
No, no es lo mismo. Y te lo voy a enseñar. Puede que "la forma de bolitas de sangre" se parezca. Pero la censura esta ahí. No es lo mismo cortarle la cabeza a un tio y que se vea decapitado y "expulsando sangra a presion". Que que le cortes la capeza y en el instante el cuerpo entero se desintegre en "bolitas negras". Es claramente mas violenta la primera imagen. Mas cuando parece que suelta "salsa de tomate por un tubo". Miralo bien claro.
Aqui SIN censura
Aqui censurado
NO es lo mismo, ni mucho menos. Puede que el efecto de la sangre y la desintegracion puedan tener algun parecido. A mi no me lo parece, sobretodo en las decapitaciones. Que ves salir un chorro a presion del cuello. Y en la europea ves como al contacto con la espada "integramente" desaparece, se desintegra el cuerpo entero. No es lo mismo, ni mucho menos.
Y sí, puede parecer una tonteria, un detallito. Pero, yo no lo hago por la sangre en si, me da casi igual jugar una version "con bolitas negras" que con sangre. Lo que me jode es la censura en sí misma, que ha estas alturas, un titulo que deberia llevar +18 como el mismo RE4. En el cual tambien hay bastante de gore y no poca sangre. Nos llegue sin posibilidad de elegir entre "bolitas negras o sangre", todo por un ataque de "moralina" que le ha dado vete a saber a quien con el Manhunt 2. No me suelen gustar los titulos violentos, suelen estar en mi lista de preferencias los ultimos. Salvo que sean realmente buenos. De hecho en el son tambien raras las excepciones que me gustan en el cine. Lo que jode es que ha dia de hoy censuren los videojuegos porque los consideren "cosa de crios", un mero juguete para crios. Mientras que en el cine se estrenan titulos como Hostel II y a nadie parece extrañarle ni sobresaltarse. Mientras que en algunas partes los videojuegos "siguen siendo cosas de crios" que deben censurarse, por desgracia.
Como ya he dicho, es mas una cosa de principios (y de economia, para que negar el ahorro que supone importarlo). Que de jugar con un titulo sangriento sin mas. El autor concibio la obra, tal y como la presentaron. Con "salsa de tomate por un tubo", no vamos a negar eso ahora. Presento un titulo con estetica manga, pero contenido adulto y bastante sangriento. Incluso declaro que era mas violento que el propio Munhunt. Para despues, al ver el veto a dicho juego, retractarse, solo por el temor a no poder vender su juego. Eso es lo que me jode, por eso es por lo que no voy a pagar por una version "capada", censurada.
Por lo demas, que quieres que te diga, disfruto tanto o mas con un pikmin o un mario galaxy que con un juego de este tipo, por normal general. Aunque si realmente son buenos uno puede hacer una excepcion con este genero. NO obstante en el cine siguen sin gustarme la mayoria de pelis violentas, pero El padrino a dia de hoy me sigue encantado como cuando la vi por primera vez. Como he dicho siempre hay excepciones. Y esto es mas una cuestion de principios, que de "disfrutar con el gore" (cosa que no me suele gustar). Pero si un titulo es bueno y debe llevar sangre, lo que realmente sobre es la censura. Al menos esta es mi opinion.
Bye.