Yo he tenido anteriormente dos androids y tengo actualmente una nexus7 , ahora el teléfono que uso es un lumia 520 con la 8.1 y la verdad es que estoy muy contento también,en gama baja gana WP de calle por la fluidez y lo bien que va el móvil, pero si tubiese que comprarme un gama alta tiraria por android, pues mi nexus 7 con android y kitkat la verdad es que va de lujo y sin ninguna clase de lag, WP frente a android todavía esta un paso por detrás en cuanto a opciones y aplicaciones, pero si eres una persona normal que solo usas las aplicaciones mas comunes no echaras ninguna en falta.
También WP tiene otra cosa buena, y es que para que vaya bien no te hace falta marearte con roms ni estar usando programas de limpieza cada dos por tres, aquí compras es teléfono y te olvidas,si acaso actualizarlo cuando sale alguna nueva versión del sistema operativo y a correr(que esa es otra... Hasta los gamas bajas lo actualizan a la ultima versión) que quieras o no es un lujo.
El 520 se lo voy a dar a mi mujer que su android va de pena,y lo mas seguro es que mi siguiente movil para mi sea este L630, el flash la verdad es que no lo echo de menos en el 520 y como no soy de movimes caros ni grandes pues creo que va a caer.
Lo único que estoy indeciso es de si pillar este o el motoG, que tiene kitkat y prestaciones casi de gama alta, y ahora esta por 150... pero me echa muy para atrás que solo tenga 8gigas y no tenga para ponerle tarjetas microSd, yo siempre llevo mi música conmigo y llevar siempre un pen en lo alto como que no...
Por cierto estoy contestando desde mi 520, escribir sin lag en el móvil es un gustazo...
saludos!