Pasmado me dejas.... como lo has hecho exactamente? hay alguna forma de cambiarlo para tontos... o nivel de torpeza medio-alto?
Un saludo!
Hombre te puedo decir los pasos pero necesitaras un poco de programacion y bases de datos... los pasos que he seguido son:
Rootear el Nook
Sacar el archivo "/system/media/reference/basewords.db" del Nook. Puedes usar en filemanager y la SD.
Exportar el db (SQLITE3) a mysql.
Limpiar las definiciones (columna description)
Programar un script que preguntaba a google translator una a una todas las palabras (columna term) y parsear la respuesta.
Maquetar un HTML con cada respuesta, comprimirla en PKZIP e insertarlo como binario dentro de description con un UPDATE.
Exportar la db (MYSQL) a sqlite3 con el nombre y estructura del original (basewords.db)
Reemplazar el archivo "basewords.db" por el del Nook y reiniciar.
Hay que tener en cuenta que el HTML que comprimimos en PKZIP debe tener el mismo nombre exacto que la palabra (columna term) o no lo mostrará.
Los acentos, eñes y dieresis debes parsearlos en ISO-8859-1 ( á ; etc.) para que se muestren.
Estoy preparando ahora un diccionario de definiciones en español. El proceso sería el mismo pero necesitaríamos un listado de palabras en español y preguntarselas y parsear desde otro lado (en mi caso la RAE).
Saludos!