› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Jinete_F escribió:A mi me pasó lo mismo y me salté ese paso siguiendo estas instrucciones
- En la primera pantalla que aparece en el Nook Simple Touch, mantenemos pulsado el botón superior derecho y pasamos un dedo por la parte superior de la pantalla de izquierda a derecha.
- Al hacer lo anterior, aparecerá en la parte inferior de la pantalla un botón que dice algo así como "Factory". Lo pulsamos.
- Seguimos manteniendo pulsado de nuevo el botón superior derecho y daremos un toque con el dedo en la parte inferior derecha de la pantalla. Aparecerá un botón que dice "Skip oobe".
- Pulsaremos el botón "Skip oobe" y ya podremos arrancar nuestro Nook Simple Touch sin ningún problema.
Por cierto, por si le interesa a alguien, yo vendo uno precintado por 65€ g.i.:
http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... c331dd6207
Jinete_F escribió:A mi me pasó lo mismo y me salté ese paso siguiendo estas instrucciones
- En la primera pantalla que aparece en el Nook Simple Touch, mantenemos pulsado el botón superior derecho y pasamos un dedo por la parte superior de la pantalla de izquierda a derecha.
- Al hacer lo anterior, aparecerá en la parte inferior de la pantalla un botón que dice algo así como "Factory". Lo pulsamos.
- Seguimos manteniendo pulsado de nuevo el botón superior derecho y daremos un toque con el dedo en la parte inferior derecha de la pantalla. Aparecerá un botón que dice "Skip oobe".
- Pulsaremos el botón "Skip oobe" y ya podremos arrancar nuestro Nook Simple Touch sin ningún problema.
Por cierto, por si le interesa a alguien, yo vendo uno precintado por 65€ g.i.:
http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... c331dd6207
Jinete_F escribió:Debe ser que las ultimas versiones a la venta incluyen varios idiomas, ya que a mí me dio a elegir entre varios, entre ellos el español
meblanc escribió:Jinete_F escribió:Debe ser que las ultimas versiones a la venta incluyen varios idiomas, ya que a mí me dio a elegir entre varios, entre ellos el español
entonces ese que vendes esta 100% en español¿?
serdefe escribió:Hola a todos. Nook parece que da problemas en Europa, sobre todo con la conexión WiFi.
Trasteando he encontrado varias soluciones:
Cambiar la velocidad del router.
Apaño para saltarse el registro
Hacer un ping desde el router
Para el problema de la actualización 1.2.1 la solución es bajar el update inglés, aquí y seguir instrucciones.
¿Alguien tiene una solución al conectado pero no a Internet? Si es así, agradecería información.
Por cierto, xda developers tienen un foro genial con muchos hilos abiertos referentes al Nook ST
czarnia escribió:Pero los Nook de UK tampoco tienen el diccionario en español, ¿verdad?
meblanc escribió:pero la version 1.2.1 , tiene la opcion de español en el idioma?
australopiteco escribió:serdefe escribió:Hola a todos. Nook parece que da problemas en Europa, sobre todo con la conexión WiFi.
Trasteando he encontrado varias soluciones:
Cambiar la velocidad del router.
Apaño para saltarse el registro
Hacer un ping desde el router
Para el problema de la actualización 1.2.1 la solución es bajar el update inglés, aquí y seguir instrucciones.
¿Alguien tiene una solución al conectado pero no a Internet? Si es así, agradecería información.
Por cierto, xda developers tienen un foro genial con muchos hilos abiertos referentes al Nook ST
Gracias serdefe, probado todo sin resultado. Seguro que me dejo algo, que mi router tiene alguna configuración incompatible, o vete tú a saber. Por cierto, mi router es de Jazztel. A ver si es esto.
También he probado rooteandolo con RootManager. Muy fácil, pero a partir del rooteo empezó a verse mal, con la pantalla "sucia". Como tampoco se resolvió el problema de la conexión a internet, lo he vuelto a la configuración de fábrica y me ha cargado la versión 1.2.0 estando todo como al principio.czarnia escribió:Pero los Nook de UK tampoco tienen el diccionario en español, ¿verdad?
En cuanto al diccionario, en el manual que lleva incorporado el nook, indica que Configuración / Diccionarios podrán gestionarse diccionarios en otros idiomas distintos al inglés. Como no tengo conexión Wifi y tampoco he podido registrar el nook no sé si la opción de descarga está disponible. En todo caso, B&N está preparándose para su desembarco completo en Europa. Además del multi-idioma, parece que ya tiene oficinas en Alemania, además de en UK con lo que seguro que podrá comprarse, tener diccionarios en español, ...meblanc escribió:pero la version 1.2.1 , tiene la opcion de español en el idioma?
La versión 1.2.0, que es la que trae de origen el mío puede ponerse en español y al hacer la actualización a la 1.2.1 (descargada desde la web de uk.nook.com) sigue estando en español.
meblanc escribió:OS TRAIGO LA SOLUCION¡¡
BUSCADA Y ENCONTRADA POR MI, 10.000 post despues de leer en castellano, ingles.. y nada, y finalmente lo consegui.
los pasos que realice fueron.
1º- limitar velocidad router a 54 mbps. No se si saltando este paso ahora funcionara.
2º-Restablecer el nook a modo de fabrica, borrando todo.
3º- al reiniciarse seleccionar el idioma ingles
4º- introducir la red wifi que deseemos
5º- se obra el milagro y podemos conectarnos via wifi, registrar el nook y acceder a la tienda
6º- cambiar el idioma a castellano
7º- DISFRUTARR¡¡¡
Jinete_F escribió:Gracias por la solución!!!!
Estoy observando que se me gasta mucho la batería sin usarlo, he hecho la prueba de cargarlo una tarde y dejarlo al 100%, y a los dos días tenerlo al 83% sin haberlo usado.
Tengo desactivada la Wifi y lo dejo apartado con el salvapantallas. ¿Hay algo que esté haciendo mal? ¿Algo que no he desactivado que la pueda estar consumiendo?
australopiteco escribió:Jinete_F escribió:Gracias por la solución!!!!
Estoy observando que se me gasta mucho la batería sin usarlo, he hecho la prueba de cargarlo una tarde y dejarlo al 100%, y a los dos días tenerlo al 83% sin haberlo usado.
Tengo desactivada la Wifi y lo dejo apartado con el salvapantallas. ¿Hay algo que esté haciendo mal? ¿Algo que no he desactivado que la pueda estar consumiendo?
A mi me pasa exactamente lo mismo. La batería no dura ni una semana, sin Wifi y con poco uso.
Además, a veces me pasa que no se ve bien, especialmente la página de inicio. Se ve como difuminado. Con la actualización a la versión 1.2.1 no se ha arreglado.
Por cierto, he tenido que hacer la actualización "a mano", porque por Wifi no lo hacía.
australopiteco escribió:Jinete_F escribió:Gracias por la solución!!!!
A mi me pasa exactamente lo mismo. La batería no dura ni una semana, sin Wifi y con poco uso.
Además, a veces me pasa que no se ve bien, especialmente la página de inicio. Se ve como difuminado. Con la actualización a la versión 1.2.1 no se ha arreglado.
Por cierto, he tenido que hacer la actualización "a mano", porque por Wifi no lo hacía.
julipi escribió:Hola,
Después de leer cantidades ingentes de post, no me queda claro si un Nook Touch, recien sacado de la caja (sin rootear), es capaz de presentar las caratulas de los libros NO COMPRADOS EN B&N (Barnes and Noble).
Entiendo que habrá que meter el epub con su correspondiente portada, pero no se si el lector presenta las caratulas.
¿Alguien sabe esto?
Saludos y gracias.
australopiteco escribió:julipi escribió:Hola,
Después de leer cantidades ingentes de post, no me queda claro si un Nook Touch, recien sacado de la caja (sin rootear), es capaz de presentar las caratulas de los libros NO COMPRADOS EN B&N (Barnes and Noble).
Entiendo que habrá que meter el epub con su correspondiente portada, pero no se si el lector presenta las caratulas.
¿Alguien sabe esto?
Saludos y gracias.
Que se vean o no las caratulas es independiente del origen del libro. Yo tengo libros comprados en B&N con carátula y comprados en otros sitios sin carátula y la mayoría de los libros que he "encontrado" por ahí se ven perfectamente con su carátula.
He leído en algún sitio que es una cuestión de metadata, que con Calibre, asignando la carátula correspondiente y subiendo el libro con este programa al Nook se ve perfectamente.
leatherface escribió:Hola.He comprado este aparato y está de camino.
Y tengo una duda tal vez tonta.Se puede saltar el registro del principio?He leido lo del truco de pulsar un botron y tal....Aparte de que no voy a comprar ningún libro no quiero dar mis datos bancarios.
Saltandose el paso del registro puedo tener wifi?
Otra pregunta.Nada más abrirlo,que es mejor encenderlo y agotar la bateria o ponerlo a cargar?
Muchas gracias
australopiteco escribió:leatherface escribió:Hola.He comprado este aparato y está de camino.
Y tengo una duda tal vez tonta.Se puede saltar el registro del principio?He leido lo del truco de pulsar un botron y tal....Aparte de que no voy a comprar ningún libro no quiero dar mis datos bancarios.
Saltandose el paso del registro puedo tener wifi?
Otra pregunta.Nada más abrirlo,que es mejor encenderlo y agotar la bateria o ponerlo a cargar?
Muchas gracias
Puedes saltarte el registro con el truco del botón y el ebook será funcional para leer. La conexión a Wifi si no lo registras no sirve para nada, salvo que lo rootees. Si no piensas rootearlo, la conexión Wifi puede servirte para actualizarlo, aunque en mi caso he tenido que hacer la actualización manual ya que tras varios días no la hacía.
Las instrucciones del fabricante dicen que nada más encenderlo lo pongas a cargar. Los dos que he comprado venían con la batería completamente descargada.
Saludos,
czarnia escribió:Si que se puede, que yo se lo hice al mío. Creo que hay un tutorial en xda-developers que lo explica paso a paso.
meblanc escribió:OS TRAIGO LA SOLUCION¡¡
BUSCADA Y ENCONTRADA POR MI, 10.000 post despues de leer en castellano, ingles.. y nada, y finalmente lo consegui.
los pasos que realice fueron.
1º- limitar velocidad router a 54 mbps. No se si saltando este paso ahora funcionara.
2º-Restablecer el nook a modo de fabrica, borrando todo.
3º- al reiniciarse seleccionar el idioma ingles
4º- introducir la red wifi que deseemos
5º- se obra el milagro y podemos conectarnos via wifi, registrar el nook y acceder a la tienda
6º- cambiar el idioma a castellano
7º- DISFRUTARR¡¡¡
BLink9 escribió:Una duda del Simple Touch: sin hacerle root, ¿para qué sirve el wifi?
Un saludo