comentar para quien le pueda interesar:
el pasado viernes santo, dia 3, consegui hacer la restauracion manual del nook 1st edition, siguiendo el procedimiento "manual restore" descrito en
este sitio.
y si, es como describen: hay que apagar el nook (apagado real, no el normal que lo deja en standby con el salvapantallas puesto) y luego hacer SIETE VECES pulsar el boton de apagado 12 segundos. ya de por si el procedimiento parece una invocacion malefica, pero encima en mi caso la trama se complico sobremanera porque el cacharro, despues de 5 años de uso como que el boton de encendido ya no anda muy fino, y tiene tendencia a hacer dobles pulsaciones (a que desde standby lo quieres encender, y lo que hace es encenderse y sobre la marcha, apagarse). y eso con el procedimiento este pues lo que te hace es un encendido, y esperate 2 minutos a que encienda, y luego vete a apagarlo, y empieza de nuevo, chaval.
20 veces lo intente. VEINTE-VECES. a la 21 tire el nook como si fuera un frisbee a la cama del cabreo y lo que hizo fue rebotar en la almohada, dar en la pared de atras y de ahi al piso
pero bueno. al final, con calmita, una tilita, y quitando la tapa trasera para pillarle mejor el tacto al botoncito, pues al final consegui invocar al demoño
bien, ese procedimiento lo que hace es planchar una copia de seguridad, llamada particion fallback, que contiene el OS original de la version 1.0, encima de lo que hubiera, logicamente tirando abajo todo lo que hubiera. ya hecho eso se notaba que iba mas suelto que con el sistema como lo tenia. luego aplique una actualizacion normal 1.7 (esta disponible en la propia pagina de B&N, aunque algo escondido, enlace
aqui).
y bueno. el viernes la bateria estaba a 52% y ahora, que estamos empezando el miercoles siguiente, esta a 28%, asi que en 4 dias completos en standby y algun uso ocasional ha bajado un 24%, asi que apunta mas o menos a las 2 semanas de duracion sin recarga. mas o menos lo esperado dado el tiempo de vida del bicho.
a lo que he renunciado de momento es a meterle otro rooteo. he leido algo de firmwares rusos pero no he conseguido descargarlos, y la verdad, lo que añade tampoco lo echo mucho de menos. lo mejor del rooteo para mi, la verdad, es poder tocar el menu para quitar cosas, porque la mitad de elementos del menu de B&N me sobran completamente, pero bueno, prefiero no tener los problemas raros que estaba teniendo.
lo que ahora me gustaria saber es si hay opcion de conseguir una bateria de repuesto, que se nota que esta ha vivido tiempos mejores.