› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ottokan escribió:Suelo dejar el nook sin apagar ya que tenía entendido que así no tenía consumo de batería. La verdad es que además tarda un rato en encender si se apaga del todo y no se deja en standby. El caso es que así si que disminuye la batería, lo he controlado y concretamente gasta como un 10% diario si lo dejo 24h sin usar y sin apagar del todo. ¿Es eso normal?. No lo he modificado, está con su software original. Salu2.
ganjoguj escribió:ottokan escribió:Suelo dejar el nook sin apagar ya que tenía entendido que así no tenía consumo de batería. La verdad es que además tarda un rato en encender si se apaga del todo y no se deja en standby. El caso es que así si que disminuye la batería, lo he controlado y concretamente gasta como un 10% diario si lo dejo 24h sin usar y sin apagar del todo. ¿Es eso normal?. No lo he modificado, está con su software original. Salu2.
A mi tb me pasa lo mismo, al final he terminado apagandolo siempre (son unos 5 seg encenderlo). De la otra manera me duraba la bateria 3 dias. Ahora me dura mas d 1 semana.
abogeek escribió:No habían dicho que el nuevo firmware hacía que se brickeara si uno lo intentaba rootear??
Por otro lado, se habrán superado los problemas que habían con los bookmarks de los Nook rooteados?
Lo que pasa es que al igual que a muchos de ustedes me costó un buen tiempo lograr conseguir mi "nookie" en casa y no me hace gracia perderlo (empalicé con el sufrimiento del colega que contó la nefasta anécdota de que se le quebró la pantalla del nook con el control remoto del TV a la semana de conseguirlo). Hay que reconocer que los propietarios de un nook nos hemos ido conformando en comunidades bastante nutridas y colaboradoras.
Un abrazo!!
darkshugo3600 escribió:buenas a todos,
tengo un problema bastante gordo, he intendado rootear el nook con el softroot, pero no me di cuenta que tenia la version 1.4.1 y el serial 1003 por lo que no puedo hacerlo por softroot, entonces al intentar actualizar con la version 1.0.0 se me ha quedado pillado en la pantalla de actualizacion, se apaga y se reinicia y pone en el LCD Checking updates y en poco mas de 10 segundoss se apaga y aparece otra vez y asi siempre, no hay forma de recuperarlo? estoy bastante desesperado... gracias de antemano
darkshugo3600 escribió:buenas a todos,
tengo un problema bastante gordo, he intendado rootear el nook con el softroot, pero no me di cuenta que tenia la version 1.4.1 y el serial 1003 por lo que no puedo hacerlo por softroot, entonces al intentar actualizar con la version 1.0.0 se me ha quedado pillado en la pantalla de actualizacion, se apaga y se reinicia y pone en el LCD Checking updates y en poco mas de 10 segundoss se apaga y aparece otra vez y asi siempre, no hay forma de recuperarlo? estoy bastante desesperado... gracias de antemano
Cyllan escribió:Buenas a todos.
Este verano me compré un nook en EEUU con una de las fundas que no protegía la pantalla y se me ha rayado . Ahora tiene varios arañazos que no se me quitan aunque compré un producto del que había oído hablar: el displex. ¿Alguien sabe cómo quitar los arañazos? Algunos son profundos.
Gracias.
abogeek escribió:Cyllan escribió:Buenas a todos.
Este verano me compré un nook en EEUU con una de las fundas que no protegía la pantalla y se me ha rayado . Ahora tiene varios arañazos que no se me quitan aunque compré un producto del que había oído hablar: el displex. ¿Alguien sabe cómo quitar los arañazos? Algunos son profundos.
Gracias.
Recomendación: (Yo tb compré una de esas fundas que deja sin protección a la pantalla.)
Funda de neopreno para netbooks de 7´ o fabricarle unas tapas "tipo libro".
Ahora para prevenir nuevas rayas (si sueles guardarlo junto a otras cosas que puedan rayarlo) aplica alguna lámina protectora para notebook, netbook o Ipad.
Fuera del comentario, recién ayer mi sra. comenzó a utilizar el nook que le regalé y me manifestó un detalle que no deja de faltarle para reemplazar mejor al papel: El sonido de pasar la página. Uds me dirán que es una tontera, pero cuando uno lee un diario digital que incorpora el paso de página con el mouse simulando el paginar real y el sonido propio del papel en la acción, eso se agradece y se extraña bastante menos la sensación de papel.
Por ello me pregunto: ¿será muy difícil incorporarle ese sonido al paso de página?
centrex escribió:Hola a todos.
He rooteado el Nook con el metodo sin Rooter de Nookdevs y me ha ido bien.
Despues he insertado el Mynook.ru launcher y también lo ha cogido.
Ahora bien, creo no tengo todos los iconos/programas que deberia haber en dicho programa. Sólo me aparecen los mismos que en software original.
No tengo nada al respecto de los Wifi Locker, Pandora, Trook, File Manager...entre otros.
Mis dudas, por si alguien tiene idea son:
¿debe venir "Mynook.ru.launcher" con sólo estos iconos y hay que meterlos a traves de otro programa?
Porque parece que con el otro software Mynook.launcher anterior sí se añadian estos programas con él, ademas de un botón para que sólo arrancara con el software modificado, según he creido leer en nookdevs
Y Si esto es así, entonces ¿como puedo quitar este software y cambiarme al mynook.launcher normal, no al del ruso?
O si no es así, ¿qué puedo haber hecho mal?...se me conecto bien con Connectify...se cargo (parecía) bien el mynook.ru.. ¿?¿?¿?
¿Como puedo volver a cargarlo?
Gracias por lo que me podais enseñar entre todos.
centrex escribió:Gracias Kolfe,
Lo de los iconos ya lo estuve haciendo.
Basicamente me he recorrido Nooksdevs al respecto y algún tuto de youtube.
Al ir a colocar iconos como tú dices, no tengo unos cuantos más, sino uno sólo más a sumar a los genericos pero de mynook.ru.launcher.
lo que hiciste lo he hecho igual.
Sólo me falta lo de Nook market, pero no he querido meterme porque no soy experto en esto-
¿Entiendo que al instalar mynook.ru deben aparecer todos los iconos que hay en la pagina de nookdevs?
Se me ocurre volver a meter el software ruso, por se hubiera "cargado" mal en el Nook.
Gracias otra vez.
ganjoguj escribió:Tgo el nook por rootear, vale la pena rootearlo o actualizarlo, como lo veis???
rubens311 escribió:Acabo de instalar el firmware oficial 1.5 y de momento lo que he comprobado es que el paso de página es mucho mas rápido, se puede decir que instantaneo; aparte tienes la posibilidad de organizar tu biblioteca a tu gusto. Es lo que he visto de momento.
pesaito escribió:...
¿Pero me ha parecido a mi o le han dado un poco mas de contraste?. Yo uso normalmente la letra Helvética Neue.
castillejo escribió:Hola, como actualizo esta última versión? porque entro en la pagina de barnes pero no veo nada,
gracias.
zibergazte escribió:castillejo escribió:Hola, como actualizo esta última versión? porque entro en la pagina de barnes pero no veo nada,
gracias.
http://www.barnesandnoble.com/nook/cont ... 2Pid=35611
enrigp escribió:Hola a Tod@s!!
a ver.... tengo un Nook version 1.4.1 con serial 1003140013010059, puedo rootearlo?, esque en NookDev dicen que ya han sacado como hacerlo para 1.4.1 con serial 10031, pero luego dice: si tu nook es > 1.4.1 y el serial es 10030 o mayor mira las notas de hardware, te vas a las notas de hardware y te dice q si tiene el firm 1.4.1 olvidate....
en qué quedamos? hay o no una forma para rootear mi version de Nook?
merece la pena hacerlo en comparación con el firm 1.5 nuevo?
con el rooteo se puede solucionar el rotar los libros o hacer zoom??
un saludo y gracias
ganjoguj escribió:Recomiendo 100% la actualizacion antes q el rooteo, el refresco de pagina da gusto pasar las paginas a toda leche y el contraste se nota, ya me di cuenta tambien cuando lo actualize que veia las letras mas negras.
Kolfe escribió:enrigp escribió:Hola a Tod@s!!
a ver.... tengo un Nook version 1.4.1 con serial 1003140013010059, puedo rootearlo?, esque en NookDev dicen que ya han sacado como hacerlo para 1.4.1 con serial 10031, pero luego dice: si tu nook es > 1.4.1 y el serial es 10030 o mayor mira las notas de hardware, te vas a las notas de hardware y te dice q si tiene el firm 1.4.1 olvidate....
en qué quedamos? hay o no una forma para rootear mi version de Nook?
merece la pena hacerlo en comparación con el firm 1.5 nuevo?
con el rooteo se puede solucionar el rotar los libros o hacer zoom??
un saludo y gracias
Lo único malo que tiene NookDev es que es un desorden total. Nunca encuentras los links. tienes el nuevo firmware. Para rootearlo usa este link :
http://nookdevs.com/Rooting_New_Hardware_No_Router
o este :
http://nookdevs.com/Rooting_New_Hardware
Pero yo espoeraría a que Nookdev saque el update para rutear con la version 1.5 que debería estar entre hoy o mañana.
es 100% mejor rutear que actualizar, ya que asi tienes TODOS los beneficios del update 1.5 más TODOS los beneficios de las aplicaicones del root.
wanxu escribió:Para actualizar: con solo conectar el Nook por wifi se actualiza solo.
abogeek escribió:wanxu escribió:Para actualizar: con solo conectar el Nook por wifi se actualiza solo.
Indiscutible lo buena que es la actualización!!
PERO!!!!
a mi me gusta DECIDIR lo que hago o no hago!!
Ya había actualizado la nook de mi sra., pero yo estaba esperando la versión hackeada. Pero hoy enciendo el WiFi para ver un correo y zass!! comienza descarga y actualización, para cuando me percaté ya tenía la advertencia "porfa vor, no apague al nook..." Y se supone que (según lo que dice en el sitio respecto a la actualización) había que pedirla desde el apartado de nuevos contenidos de B&N.
Como para revisar si realmente tenemos un Nook o es un Kindle, en el que Amazon se mete, actualiza y borra contenidos cuando se le place y todo, sin que el propietario se entere o tenga posibilidad de decidir si accede a tal o cual modificación.
INDIGNADO POR FORZARME A LA ACTUALIZACIÓN!!! (espero que no me impida o dificulte rootearla luego)
A pesar de ello reconozco que es una excelénte mejora. Sólo falta el sonido natural del paso de página.