[Hilo Oficial] NOOK

ottokan escribió:Suelo dejar el nook sin apagar ya que tenía entendido que así no tenía consumo de batería. La verdad es que además tarda un rato en encender si se apaga del todo y no se deja en standby. El caso es que así si que disminuye la batería, lo he controlado y concretamente gasta como un 10% diario si lo dejo 24h sin usar y sin apagar del todo. ¿Es eso normal?. No lo he modificado, está con su software original. Salu2.

A mi tb me pasa lo mismo, al final he terminado apagandolo siempre (son unos 5 seg encenderlo). De la otra manera me duraba la bateria 3 dias. Ahora me dura mas d 1 semana.
ganjoguj escribió:
ottokan escribió:Suelo dejar el nook sin apagar ya que tenía entendido que así no tenía consumo de batería. La verdad es que además tarda un rato en encender si se apaga del todo y no se deja en standby. El caso es que así si que disminuye la batería, lo he controlado y concretamente gasta como un 10% diario si lo dejo 24h sin usar y sin apagar del todo. ¿Es eso normal?. No lo he modificado, está con su software original. Salu2.

A mi tb me pasa lo mismo, al final he terminado apagandolo siempre (son unos 5 seg encenderlo). De la otra manera me duraba la bateria 3 dias. Ahora me dura mas d 1 semana.

Es algo que se ha discutido bastante en otros foros:
Lo que pasa es que en mantener la pantalla de tinta electrónica+cpu+RAM gasta una mínima parte de la batería, ya que el gasto sería principalmente al realizar cambio de página (googlear funcionamiento de e-ink), pero el LCD (aunque esté oscuro) gasta bastante, lo que explicaría el porqué nuestro e-lector favorito gasta tanto más que las competencias.
Por ello sin wifi ni 3g encendidos debería durar alrededor de 10 días esté en "stand by" o leyendo 1 a 2 horas diarias. Apagado completamente no gasta, por tanto te ahorras el gasto durante el descanso, pero el gasto de encendido es más que manteniendo, por tanto no es un ahorro absoluto, pero es ahorro al fin y al cabo, en especial si lo desocupas por periodos prolongados y estás dispuesto a esperar a lo que se demore en abrir desde 0. Personalmente creo que la utilidad que brinda la LCD bien vale cargarlo cada 10 días o 1 semana, lo que se distancia bastante en mi caso porque día por medio lo conecto un rato para agregar feeds, con lo que algo carga. (principal razón por la que pienso rootear)
abogeek escribió:No habían dicho que el nuevo firmware hacía que se brickeara si uno lo intentaba rootear??
Por otro lado, se habrán superado los problemas que habían con los bookmarks de los Nook rooteados?
Lo que pasa es que al igual que a muchos de ustedes me costó un buen tiempo lograr conseguir mi "nookie" en casa y no me hace gracia perderlo (empalicé con el sufrimiento del colega que contó la nefasta anécdota de que se le quebró la pantalla del nook con el control remoto del TV a la semana de conseguirlo). Hay que reconocer que los propietarios de un nook nos hemos ido conformando en comunidades bastante nutridas y colaboradoras.
Un abrazo!!

Totalmente comprensible... Pero habiendo hackeado previamente mi wii, y mi psp (Con la ayuda de elotrolado.net, obviamente), no podía quedarme sin hackear esto.

El método que te digo es el más simple y me parece que no tiene mayor riesgo.

Cualquier duda, preguntame lo que quieras...

Avisame como te fue.
buenas a todos,
tengo un problema bastante gordo, he intendado rootear el nook con el softroot, pero no me di cuenta que tenia la version 1.4.1 y el serial 1003 por lo que no puedo hacerlo por softroot, entonces al intentar actualizar con la version 1.0.0 se me ha quedado pillado en la pantalla de actualizacion, se apaga y se reinicia y pone en el LCD Checking updates y en poco mas de 10 segundoss se apaga y aparece otra vez y asi siempre, no hay forma de recuperarlo? estoy bastante desesperado... gracias de antemano
darkshugo3600 escribió:buenas a todos,
tengo un problema bastante gordo, he intendado rootear el nook con el softroot, pero no me di cuenta que tenia la version 1.4.1 y el serial 1003 por lo que no puedo hacerlo por softroot, entonces al intentar actualizar con la version 1.0.0 se me ha quedado pillado en la pantalla de actualizacion, se apaga y se reinicia y pone en el LCD Checking updates y en poco mas de 10 segundoss se apaga y aparece otra vez y asi siempre, no hay forma de recuperarlo? estoy bastante desesperado... gracias de antemano

Te refires al método con router? (el primero que habían mostrado) o al último, el que no usa router? (el que usa un PC con windows Vista)
darkshugo3600 escribió:buenas a todos,

Como se te ocurre hacer un root sin ni siquiera revisar el numero de serie y el firmware? Si es lo primero que te indican que hagas?

En devnook indican que todo brick se puede manejar y arreglar. Te sugiero que busques ahi...
si mirarlo lo mire, pero buscando por internet encontre un foro que lo ponia de la forma con el softroot y me paso eso, he estado buscando en nookdev pero no lo he encontrado, sabes donde esta? estoy un poco desesperado la verdad
un saludo y gracias por contestar
Algunos links...

I bricked my Nook, how do I fix it?

I've yet to hear of a single person irrecoverably bricking their nook. Try the following:

* Remove battery.
* Plug the device in via USB
* Boot it up.

http://nookdevs.com/FAQ

Anybody wanna buy a brick? -- It lives!

Any clues welcome. Goodnight all.

--Randomizer 00:40, 25 October 2010 (PDT)

Actually, there is no way to completely brick the device with those packages, unlike with failed firmware update. You can easily restore your nook simply by reseting it to factory firmware (1.4.1 in your case) using a trick with holding power button for 12+ seconds about 6 times (can't find a description at the moment, but it was here). I'll re-test the packages to fix wifi_stop.sh issue and hangs with second one. Thank's for finding it out. --Nomad 04:09, 25 October 2010 (PDT)

That's a relief. I suspect it may just be a drained battery. I had it plugged in but with wifi pinned on it can drain, I bet. --Randomizer 04:27, 25 October 2010 (PDT)

Yay! unbricked with a little effort (charged and then 6*12 second power button press on reboot started the firmware fallback and re-rooted. I think I'll stick with the first package for now despite that I think I had a nook problem not a script problem, thanks nomad! --Randomizer 10:33, 25 October 2010 (PDT)

Second package is fixed and re-uploaded. File size is 3707738, md5 3bb3127b798a2b87b4db4719de86409d. --Nomad 14:29, 25 October 2010 (PDT)

nomad_package.zip re-done once again. Now contains own library browser with folders, fb2 reader, nook market, task manager and nook term by default. --Nomad 08:12, 27 October 2010 (PDT)

http://nookdevs.com/Talk:Applying_With_Details

Intenta usar este metodo que es el mejor :

http://nookdevs.com/Rooting_New_Hardware_No_Router

Con este metodo hice root a mi nook fw 1.4.3
Hace unos días me llegó un Nook que había comprado. Entré a configuración para ver software y serial, y el software sin problemas, es la versión 1.4.3, pero el serial es el 1004.. y no he encontrado nada que diga si se puede o no se puede rootear con el ultimo método. ¿alguien sabe algo?
a ver os cuento XD
la cosa sigue igual, sin hacer nada, lo unico que consigo es que, cuando meto una tarjeta microSD se vaya reiniciando cada 20 segundos o asi, con el LCD en "checking for Updates..." y con la luz de cargando encendida, entonces se reinicia se apaga la luz, se vuelve a encender y vuelve a estar igual y asi todo el rato. Si le quito la microsd, me pone en la pantalla "Restoring to Factory Fallback..." pero hace exactamente lo mismo se reinicia igual, he provado lo de dejar apretado 6 veces durante 12 segundos cada uno y nada, pero exactamente como lo tengo que hacer? conectado al ordenador sin bateria? con bateria? sin conectarlo al ordenador?

gracias de antemano!

un saludo!
Tiene muy buena pinta, pero aun es un pelin caro para mi gusto (tanto este como el resto de eBooks) cuando haya modelos decentes por 100 €, me plantearé abandonar el papel.
Buenas a todos.
Este verano me compré un nook en EEUU con una de las fundas que no protegía la pantalla y se me ha rayado [triston] . Ahora tiene varios arañazos que no se me quitan aunque compré un producto del que había oído hablar: el displex. ¿Alguien sabe cómo quitar los arañazos? Algunos son profundos.
Gracias.
Cyllan escribió:Buenas a todos.
Este verano me compré un nook en EEUU con una de las fundas que no protegía la pantalla y se me ha rayado [triston] . Ahora tiene varios arañazos que no se me quitan aunque compré un producto del que había oído hablar: el displex. ¿Alguien sabe cómo quitar los arañazos? Algunos son profundos.
Gracias.

Recomendación: (Yo tb compré una de esas fundas que deja sin protección a la pantalla.)
Funda de neopreno para netbooks de 7´ o fabricarle unas tapas "tipo libro".
Ahora para prevenir nuevas rayas (si sueles guardarlo junto a otras cosas que puedan rayarlo) aplica alguna lámina protectora para notebook, netbook o Ipad.

Fuera del comentario, recién ayer mi sra. comenzó a utilizar el nook que le regalé y me manifestó un detalle que no deja de faltarle para reemplazar mejor al papel: El sonido de pasar la página. Uds me dirán que es una tontera, pero cuando uno lee un diario digital que incorpora el paso de página con el mouse simulando el paginar real y el sonido propio del papel en la acción, eso se agradece y se extraña bastante menos la sensación de papel.
Por ello me pregunto: ¿será muy difícil incorporarle ese sonido al paso de página?
abogeek escribió:
Cyllan escribió:Buenas a todos.
Gracias.

Recomendación: (Yo tb compré una de esas fundas que deja sin protección a la pantalla.)
Funda de neopreno para netbooks de 7´ o fabricarle unas tapas "tipo libro".
Ahora para prevenir nuevas rayas (si sueles guardarlo junto a otras cosas que puedan rayarlo) aplica alguna lámina protectora para notebook, netbook o Ipad.

Fuera del comentario, recién ayer mi sra. comenzó a utilizar el nook que le regalé y me manifestó un detalle que no deja de faltarle para reemplazar mejor al papel: El sonido de pasar la página. Uds me dirán que es una tontera, pero cuando uno lee un diario digital que incorpora el paso de página con el mouse simulando el paginar real y el sonido propio del papel en la acción, eso se agradece y se extraña bastante menos la sensación de papel.
Por ello me pregunto: ¿será muy difícil incorporarle ese sonido al paso de página?

Hay un software que usa android llamado Aldiko, que si que incorpora ese sonido cuando pasas de pagina. No se si rooteando puedes instalar ese Aldiko, lo desconozco pero es una idea.
Hola a todos.
He rooteado el Nook con el metodo sin Rooter de Nookdevs y me ha ido bien.
Despues he insertado el Mynook.ru launcher y también lo ha cogido.
Ahora bien, creo no tengo todos los iconos/programas que deberia haber en dicho programa. Sólo me aparecen los mismos que en software original.
No tengo nada al respecto de los Wifi Locker, Pandora, Trook, File Manager...entre otros.
Mis dudas, por si alguien tiene idea son:

¿debe venir "Mynook.ru.launcher" con sólo estos iconos y hay que meterlos a traves de otro programa?
Porque parece que con el otro software Mynook.launcher anterior sí se añadian estos programas con él, ademas de un botón para que sólo arrancara con el software modificado, según he creido leer en nookdevs

Y Si esto es así, entonces ¿como puedo quitar este software y cambiarme al mynook.launcher normal, no al del ruso?

O si no es así, ¿qué puedo haber hecho mal?...se me conecto bien con Connectify...se cargo (parecía) bien el mynook.ru.. ¿?¿?¿?
¿Como puedo volver a cargarlo?

Gracias por lo que me podais enseñar entre todos.
centrex escribió:Hola a todos.
He rooteado el Nook con el metodo sin Rooter de Nookdevs y me ha ido bien.
Despues he insertado el Mynook.ru launcher y también lo ha cogido.
Ahora bien, creo no tengo todos los iconos/programas que deberia haber en dicho programa. Sólo me aparecen los mismos que en software original.
No tengo nada al respecto de los Wifi Locker, Pandora, Trook, File Manager...entre otros.
Mis dudas, por si alguien tiene idea son:

¿debe venir "Mynook.ru.launcher" con sólo estos iconos y hay que meterlos a traves de otro programa?
Porque parece que con el otro software Mynook.launcher anterior sí se añadian estos programas con él, ademas de un botón para que sólo arrancara con el software modificado, según he creido leer en nookdevs

Y Si esto es así, entonces ¿como puedo quitar este software y cambiarme al mynook.launcher normal, no al del ruso?

O si no es así, ¿qué puedo haber hecho mal?...se me conecto bien con Connectify...se cargo (parecía) bien el mynook.ru.. ¿?¿?¿?
¿Como puedo volver a cargarlo?

Gracias por lo que me podais enseñar entre todos.

A ver, lo prmero es ver si tienes los iconos instalados o no. Para esto :

- Presiona cualquier icono y mantenlo presionado. No lo sueltes.
- Te van a aparecer algunos simbolos encima de la pantalla toucscreen.
- Presiona el + para añadir otro icono. Te va a llevar a otra pantalla donde selecionas el icono que puedes elegir.
- Eligelo, y listo.

Te comparto lo que yo hice :

1. Instale my nook.ru launcher
2. Instale Nookmarket
3. Me conecte a nook market
4. Me descargur todas las aplicaciones de nookmarket
5. puise todos los iconos en mi menu de la manera como te dije anteriomente.

Con esto todo me funciona perfecto.

Avisame cualquier duda.
Alguien podria ser tannnnnnnnnn generoso como para traducir el tutorial para rootear el Nook sin rooter de la pagina de nookdevs. Entiendo poco de ingles y me da miedo meter la pata.

THX [sonrisa]
Gracias Kolfe,

Lo de los iconos ya lo estuve haciendo.
Basicamente me he recorrido Nooksdevs al respecto y algún tuto de youtube.
Al ir a colocar iconos como tú dices, no tengo unos cuantos más, sino uno sólo más a sumar a los genericos pero de mynook.ru.launcher.

lo que hiciste lo he hecho igual.
Sólo me falta lo de Nook market, pero no he querido meterme porque no soy experto en esto-

¿Entiendo que al instalar mynook.ru deben aparecer todos los iconos que hay en la pagina de nookdevs?
Se me ocurre volver a meter el software ruso, por se hubiera "cargado" mal en el Nook.

Gracias otra vez.
centrex escribió:Gracias Kolfe,

Lo de los iconos ya lo estuve haciendo.
Basicamente me he recorrido Nooksdevs al respecto y algún tuto de youtube.
Al ir a colocar iconos como tú dices, no tengo unos cuantos más, sino uno sólo más a sumar a los genericos pero de mynook.ru.launcher.

lo que hiciste lo he hecho igual.
Sólo me falta lo de Nook market, pero no he querido meterme porque no soy experto en esto-

¿Entiendo que al instalar mynook.ru deben aparecer todos los iconos que hay en la pagina de nookdevs?
Se me ocurre volver a meter el software ruso, por se hubiera "cargado" mal en el Nook.

Gracias otra vez.

Sigue esto y no vas a tener problemas (tomado de nookdevs) :

What next?

Now its time to do all kinds of cool stuff.

Everything you want to know is on here at NookDevs. some excellent examples are...

* Install Mynook.ru_Launcher for a more sleek launcher with customization.
* Install Nook_Application_Manager To manage Apps. FYI you cant upgrade apps, you must uninstall any app to install an upgrade
* Install NookMarket So that you may install apps anytime straight from the nook

once you added the nookmarket you need to modify your nook to enable installs.
Connect to your wifi network via Nook
Go to windows command prompt and work your way to the android tools folder (for adb access) and type the following

adb connect (nook IP)
adb shell

now copy and paste the following (using mouse right click) into the # area. (include quotes and everything)

/system/xbin/sqlite3 /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db "update secure set value=1 where name='install_non_market_apps'"

* More Nook applications can be found Here

Read more: http://nookdevs.com/Rooting_New_Hardwar ... z161dhEZeI
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike
Ya está disponible en la web de B&N el firmware oficial 1.5 para nook. ¿Alguien lo ha probado?
Hola a Tod@s!

Hoy he visto que ha salido una nueva actualización de Nook (la 1.5), pero también he visto en nookDev la siguiente nota:

"cdump has discovered a rooting method for 1.4.1 nooks with a 10031 serial number. See Rooting_New_Hardware for details. If your nook has > 1.4.1 firmware, or a serial number 10030 and above, see New_Hardware_Revision before attempting to root

Read more: http://nookdevs.com/New_Hardware_Revision#ixzz166DyNPoH
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike"

Mi Nook tiene el firm 1.4.2 y serial 10031 entonces puedo o no rootearlo?, porque si no puedo, actualizo, pero si hay alguna posibilidad pues no lo actualizo.... alguien me puede confirmar esto? he entrado en http://nookdevs.com/New_Hardware_Revision#ixzz166DyNPoH para intentar aclararme pero no lo tengo claro.

un saludo a Tod@s!!
Acabo de instalar el firmware oficial 1.5 y de momento lo que he comprobado es que el paso de página es mucho mas rápido, se puede decir que instantaneo; aparte tienes la posibilidad de organizar tu biblioteca a tu gusto. Es lo que he visto de momento.
Tgo el nook por rootear, vale la pena rootearlo o actualizarlo, como lo veis???
ganjoguj escribió:Tgo el nook por rootear, vale la pena rootearlo o actualizarlo, como lo veis???

rootealo
rubens311 escribió:Acabo de instalar el firmware oficial 1.5 y de momento lo que he comprobado es que el paso de página es mucho mas rápido, se puede decir que instantaneo; aparte tienes la posibilidad de organizar tu biblioteca a tu gusto. Es lo que he visto de momento.

Puedes organizar tus libros por autor o género por ejemplo?
Teniendo eso yo creo que ya no necesitaría rootearlo, lo vería perfecto ya xd
Esperemos que en nookdevs saquen pronto la versión softrooteada :P
Acabo de actualizar a 1.5:
Lo del cambio de página es una pasada (no me esperaba ese cambio) y lo de la organización esta muy bien (ya le hacía falta).

¿Pero me ha parecido a mi o le han dado un poco mas de contraste?. Yo uso normalmente la letra Helvética Neue.

Haber si alguien que no haya actualizado se fija bien antes y después de actualizar y nos comenta que es lo que opina: si es que los negros se ven mas negros o es una apreciación infundada mia.

Pdata:
El otro día estuve trasteando con un Kindle 3 y tras esta actualización, y según mi criterio, no le tiene nada que envidiar.
A lo mejor que el Kindle 3 puede tener y cambiar fácilmente 2 diccionarios, pero hay una cosa que no me gusta nada del Kindle y es que no muestra el número de pagina ¿?.
Se pueden ver los libros propios por portada igual que en la versión rooteada con este nuevo firmware??
Lo de la biblioteca es lo de todos tus libros o solo los de Barnes&Noble???

Yo estoy tb en la tesitura si actualizar o rootear. Me llama mucho más actualizar, pq yo solo lo uso para leer, no me interesa meterle apps ni nada, y si ya ha mejorado algunas cosas..
pesaito escribió:...
¿Pero me ha parecido a mi o le han dado un poco mas de contraste?. Yo uso normalmente la letra Helvética Neue.

Acabo de actualizarlo, y en mi opinión SI ha aumentado (bastante) el contraste.

p.d. Me esperaba más opciones para ordenar la librería con la actualización.
- No se pueden ver los libros propios por portada.

- Lo de la biblioteca, supongo que te refieres a lo de poder organizar libros, sirve tambien para nuestros libros.

Esta versión merece bastante la pena por la velocidad de cambio de página, por el cambio de contraste y por el aumento en el rendimiento de la bateria ( http://www.engadget.com/2010/11/22/barn ... available/ )

En mi opinión, ya tendré tiempo de rootearlo cuando Barnes deje de actualizar y le quede alguna opción que considere muy interesante sin ser añadida (p.eje. el cambio de diccionarios)
Recomiendo 100% la actualizacion antes q el rooteo, el refresco de pagina da gusto pasar las paginas a toda leche y el contraste se nota, ya me di cuenta tambien cuando lo actualize que veia las letras mas negras.
Igual es por efecto contagio, pero ahora que lo decis si me parece que el contraste es mayor; la cuestión es que esto no era de las mejoras anunciadas en la actualización. ??
Si el contraste es mayor lo he comprobado con otro nook 1.4 al lado y se nota y el paso de pagina tb es mas rapido. Pero le sigo echando de menos la opción de zoom para algunos pdf q se ven en pequeñito y que si implemento kindle en su ultima actualización espero q a ver si sacan rapido el rooteo de esta versión para poder implentar la opción del zoom y del giro de pantalla que es lo unico que echo de menos ahora mismo
De la batería habéis notado algo?
El tema está en que los de DevNooks parecen desaparecidos así que no sé yo si la sacarán algún día.

Para pasar del softroot 2.4.1 a la 1.5 oficial hay que volver primero a la 1.0 oficial verdad?
Hola, como actualizo esta última versión? porque entro en la pagina de barnes pero no veo nada,
gracias.
castillejo escribió:Hola, como actualizo esta última versión? porque entro en la pagina de barnes pero no veo nada,
gracias.

http://www.barnesandnoble.com/nook/cont ... 2Pid=35611
zibergazte escribió:
castillejo escribió:Hola, como actualizo esta última versión? porque entro en la pagina de barnes pero no veo nada,
gracias.

http://www.barnesandnoble.com/nook/cont ... 2Pid=35611

Pero lo puedo hacer desde el nook? soy un poco novato y no me entero gracias porque pincho al enlace que mes dices desde el ordenador y hay varios link
Para Castillejo: en el enlace que te han dado pincha donde dice "available here" , aquí ya pudes descargar el archivo, lo guardas en una carpeta de tu pc, conectas el nook por usb al pc y después copias la carpeta descargada anteriormente a la raiz de la unidad que tengas asignada en tu pc el nook.
[quote="rubens311"]Para Castillejo: en el enlace que te han dado pincha donde dice "available here" , aquí ya pudes descargar el archivo, lo guardas en una carpeta de tu pc, conectas el nook por usb al pc y después copias la carpeta descargada anteriormente a la raiz de la unidad que tengas asignada en tu pc el nook.[/quo
Muchas gracias sois de gran ayuda , solucionado
Hola a Tod@s!!

a ver.... tengo un Nook version 1.4.1 con serial 1003140013010059, puedo rootearlo?, esque en NookDev dicen que ya han sacado como hacerlo para 1.4.1 con serial 10031, pero luego dice: si tu nook es > 1.4.1 y el serial es 10030 o mayor mira las notas de hardware, te vas a las notas de hardware y te dice q si tiene el firm 1.4.1 olvidate....
en qué quedamos? hay o no una forma para rootear mi version de Nook?

merece la pena hacerlo en comparación con el firm 1.5 nuevo?

con el rooteo se puede solucionar el rotar los libros o hacer zoom??

un saludo y gracias
enrigp escribió:Hola a Tod@s!!

a ver.... tengo un Nook version 1.4.1 con serial 1003140013010059, puedo rootearlo?, esque en NookDev dicen que ya han sacado como hacerlo para 1.4.1 con serial 10031, pero luego dice: si tu nook es > 1.4.1 y el serial es 10030 o mayor mira las notas de hardware, te vas a las notas de hardware y te dice q si tiene el firm 1.4.1 olvidate....

un saludo y gracias

Lo único malo que tiene NookDev es que es un desorden total. Nunca encuentras los links. tienes el nuevo firmware. Para rootearlo usa este link :

o este :

http://nookdevs.com/Rooting_New_Hardware

Pero yo espoeraría a que Nookdev saque el update para rutear con la version 1.5 que debería estar entre hoy o mañana.

es 100% mejor rutear que actualizar, ya que asi tienes TODOS los beneficios del update 1.5 más TODOS los beneficios de las aplicaicones del root.
ganjoguj escribió:Recomiendo 100% la actualizacion antes q el rooteo, el refresco de pagina da gusto pasar las paginas a toda leche y el contraste se nota, ya me di cuenta tambien cuando lo actualize que veia las letras mas negras.

Totalmente de acuerdo. Me ha parecido fantástica la actualización.
Kolfe escribió:
enrigp escribió:Hola a Tod@s!!

un saludo y gracias

Lo único malo que tiene NookDev es que es un desorden total. Nunca encuentras los links. tienes el nuevo firmware. Para rootearlo usa este link :

o este :

http://nookdevs.com/Rooting_New_Hardware

Pero yo espoeraría a que Nookdev saque el update para rutear con la version 1.5 que debería estar entre hoy o mañana.

es 100% mejor rutear que actualizar, ya que asi tienes TODOS los beneficios del update 1.5 más TODOS los beneficios de las aplicaicones del root.

Muchas gracias,
Esperaré pués, a ver si sacan los de NookDev la actualizacion 1.5 antes del Lunes (no creo q aguante mucho más sin meter mano a mi ebook).

Supongo que si pasa, alguien se hará eco de la noticia en este foro, porque como bien dices, NookDev está como para encontrar algo y aclararse....

EDITO:

Una cosa más, ¿Alguien sabe Dónde puedo encontrar una funda para mi Nook que tenga lampara?, he visto 2, una es la Lyra case que se vende en la web de Nook y otra es la Periscope pero ambas son demasiado caras y la Lyra no me gusta pues no protege el nook por detrás.

¿Conocéis algún modelo más, ya sea de los chinos o no?

un saludo
Por lo visto Barnes & Noble por fin se ha acordado de los hispanoparlantes y ya existe una pagina donde comprar los libros en español, tiene grandes precios, ejem:
Los cachorros de Mario Vargas a 5$ al cambio unos 3,7 euros
La caida de los gigantes de Kenn Follet a 13,20$ al cambio unos 9,7 euros.
Estos son los precios q tendrian q valer los ebooks en españa y no los precios q marcan las webs de libros españolas.
Esperamos q se pueda comprar ya que supongo q esto sera destinado a los latinos en EEUU

http://www.barnesandnoble.com/ebooks/category.asp?PID=28507
Para actualizar: con solo conectar el Nook por wifi se actualiza solo.
wanxu escribió:Para actualizar: con solo conectar el Nook por wifi se actualiza solo.

Indiscutible lo buena que es la actualización!!

PERO!!!!

a mi me gusta DECIDIR lo que hago o no hago!!

Ya había actualizado la nook de mi sra., pero yo estaba esperando la versión hackeada. Pero hoy enciendo el WiFi para ver un correo y zass!! comienza descarga y actualización, para cuando me percaté ya tenía la advertencia "porfa vor, no apague al nook..." Y se supone que (según lo que dice en el sitio respecto a la actualización) había que pedirla desde el apartado de nuevos contenidos de B&N.

Como para revisar si realmente tenemos un Nook o es un Kindle, en el que Amazon se mete, actualiza y borra contenidos cuando se le place y todo, sin que el propietario se entere o tenga posibilidad de decidir si accede a tal o cual modificación.

INDIGNADO POR FORZARME A LA ACTUALIZACIÓN!!! (espero que no me impida o dificulte rootearla luego)
A pesar de ello reconozco que es una excelénte mejora. Sólo falta el sonido natural del paso de página.
abogeek escribió:
wanxu escribió:Para actualizar: con solo conectar el Nook por wifi se actualiza solo.

Indiscutible lo buena que es la actualización!!

PERO!!!!

a mi me gusta DECIDIR lo que hago o no hago!!

Ya había actualizado la nook de mi sra., pero yo estaba esperando la versión hackeada. Pero hoy enciendo el WiFi para ver un correo y zass!! comienza descarga y actualización, para cuando me percaté ya tenía la advertencia "porfa vor, no apague al nook..." Y se supone que (según lo que dice en el sitio respecto a la actualización) había que pedirla desde el apartado de nuevos contenidos de B&N.

Como para revisar si realmente tenemos un Nook o es un Kindle, en el que Amazon se mete, actualiza y borra contenidos cuando se le place y todo, sin que el propietario se entere o tenga posibilidad de decidir si accede a tal o cual modificación.

INDIGNADO POR FORZARME A LA ACTUALIZACIÓN!!! (espero que no me impida o dificulte rootearla luego)
A pesar de ello reconozco que es una excelénte mejora. Sólo falta el sonido natural del paso de página.

Cuando rooteas tu nook puedes deshabilitar que te actualice automaticamente los nuevos updates que vengan.
Los de Barnes se lo han currao esta vez.

La actualizacion es la 1.5 y lleva cuatro cosas nuevas.

- Pasa de página un 50% más rápido, Alucinante.
- Se puede organizar la cosa en carpetas que los llaman shelf.
- Se puede proteger con contraseña.
- Sincroniza la página si estas leyendo un libro en varios dispositivos a la vez. Frikada.

También he leído en algún sitio que mejora la gestión de la batería. Ya veremos.
1255 respuestas