[Hilo Oficial] Noticias o rumores @NO comentarios

Ya que estamos de offtopic sigo yo

dragon ball fighterz GPD WIN 2

Alguien duda que esto va a acabar saliendo en switch?, el juego corre hasta en una tostadora y ya tienen experiencia del blazeblue, todo lo que no fuera 1080/60 fps me resultaría sorprendente
El simple echo de que haya debates sobre si es portátil o sobremesa es que Nintendo lo ha hecho muy bien. Es una híbrida guste o no, y nosotros intentamos clasificarla dentro del concepto clásico de portátil o sobremesa. Hay gente que la usa más para sobremesa (yo el 90% del tiempo o más) y otros que la usan en portátil todo el tiempo y también habrá los que lo hagan 50% vs 50%.

Nadie usa PS4 en portátil y nadie usa 3DS como sobremesa por mucho que haya adaptadores e historias varias. Nintendo ha introducido un nuevo concepto y nosotros intentamos clasificarla según el estándar clásico.

No se si en el futuro esto será el concepto de "consola" (que no se diferencie entre sobremesa y portátil) pero de ser así, nadie encasillará las consolas como lo hacemos hoy en día porque no tendrá sentido.
Pipitagamer escribió:Claro en DS salió Zelda the Wind waker de GC, el MK double dash, Metroid Prime y un largo etc...
También recibió cientos de ports de PS2...[sonrisa]

O no... ein? que DS tuvo pepinazos de sobremesa como estos: New Super Mario Bros, Nintendogs, Mario Kart DS, Brain Training, Pokémon Diamante y Perla.

No, perdonadme pero DS no es el mejor ejemplo.

Cuando hablan de tercer pilar, se refieren a la coexistencia de GBA y DS. No que pretendía sustituir al Gamecube, has soltado una comparación sin pies ni cabeza.
@-Marth- en realidad si hay quien juega la 3DS en sobremesa vía emulación [+risas] Ahora bien, licitamente tienes razón.
@Calculinho Y a la GameBoy con el adaptador Super GameBoy para SNES [carcajad] ¡y de forma legal!
-Marth- escribió:@Calculinho Y a la GameBoy con el adaptador Super GameBoy para SNES [carcajad] ¡y de forma legal!

Sí, pero el SuperGB tiene serios problemas de compatibilidad con el catálogo por lo que he leído, lo que sí creo que sería un buen ejemplo sería el GameBoy Player para GameCube
Calculinho escribió:
-Marth- escribió:@Calculinho Y a la GameBoy con el adaptador Super GameBoy para SNES [carcajad] ¡y de forma legal!

Sí, pero el SuperGB tiene serios problemas de compatibilidad con el catálogo por lo que he leído, lo que sí creo que sería un buen ejemplo sería el GameBoy Player para GameCube

En teoría el Super Game Boy sólo tiene el problema de no ser compatible con juegos Only for Game Boy Color, los que funcionen en una Game Boy / Pocket deberían funcionar igual.

Se nos está yendo un poco de las manos el off-topic, sabéis de algún hilo abierto donde podamos debatir sobre esta dicotomía de sobremesa/portátil sin seguir ensuciando el de noticias y rumores?
Lord Duke escribió:
Alcalo escribió:La gente esta super empeñada que si es portátil y la sucesora de 3DS vamos a ver... No lo es Como dicen arriba, es una consola pensada para compartir momentos donde sea y como sea, no hace referencia a que donde sea, sea en la calle, puede ser en cualquier sitio como bien dice, a ojos de Nintendo es una sobre mesa por muy portátil que pueda ser y han dicho mil veces, sobre todo Reggie que no es sucesora de 3DS, que 3Ds va a estar enfocada a un publico aun mas joven y que aun le queda vida, y es obvio que los juegos que vayan saliendo deesde este año hasta 2019 en 3Ds seran juegos de bajo coste, ya que muchos juegos como Pokemon o Fire Emblem han pasado a Switch, pero el que estos salen a esta consola para aprovechar la potencia no significa que Switch haga sucesora a 3DS.

Saludos [carcajad]

A ver es que sucesora de la 3DS no es por que la 3DS/2DS va a seguir teniendo sus ventajas, pero lo que no vamos a negar es que Switch también esta pensada como portátil... evidentemente cuando se dice esto no se hace asegurando que es una consola 100% portátil.

Es una híbrida que funciona tanto en portatil como en sobremesa pero no se va a negar que hacen bastante hincapié en el tema de portabilidad (sobre todo al anunciarla). Como sobremesa también funciona y cumple su función (si no apaga y vamonos) pero el modo Dock/sobremesa tiene muchas carencias o pocas "mejoras" como para pensar que se ideo o que se le a dado mucha importancia al modo dock... no se si me explico.

Que Switch es una consola portátil "exclusivamente" y sucesora de 3DS? pues no claro que no como ya digo 3DS tiene sus ventajas también y como consola portátil va a funcionar mejor que llevar una Switch a todas partes (aparte de mas autonomía). Ahora bien Switch es una consola hibrida a la que se le a hecho bastante hincapié en la portabilidad y donde se le a dado bastante importancia mas que al modo dock donde solo se han limitado a que pueda sacar la imagen por pantalla en vez de darle algo mas de chicha/utilidad.

Saludos!

Exacto compañero, no me refería a que no es una consola hecha para no ser portable (Obvio que hacen referencia e insisten que es una híbrida de sobre mesa) lo que sucede es que aun hay mucha gente confundida, y aunque Nintendo este haciendo una publicidad excelente y dejando claro los aspectos de esta consola aun hay gente que desconoce cual es su papel dentro de las consolas de Nintendo. Como lo has explayado tu no lo habría hecho mejor, saludos [jaja]
La Switch ha conseguido en mi caso lo que ninguna otra consola de sobremesa. Que me olvide de mi Nintendo 3ds.
Nintendo ha jugado muy bien sacando una sobremesa que pueda llevarse por ahi, por tres motivos:
-La gente despues del fiasco de Wii U no iba a comprar mas sobremesas de Nintendo (yo incluido)
-En Japon las portatiles mandan sobre cualquier cosa.
-Los moviles y las tabletas se comen el mercado de videojuegos portatil.

Vendiendola como "hibrida" (aun nombrandola oficialmente como sobremesa) es lo mejor que han podido hacer, ya que no solo atraen a los fans de Nintendo de sus consolas portatiles, si no que se llevan con ella a los que solo juegan en sobremesa (comunmente los que juegan en PC/PS4/Xbox One), de ahi que el Zelda lo haya petado tanto y con el Pokémon en el horizonte me la han vendido.

Si Nintendo sacara una portatil ahora no venderia, ya que seria si o si, menos portatil que Switch por el tema de la bateria y tamaño y de poder lanzarla, Switch seguramente venderia muchisimo menos, ya que el Pokémon tendria que salir para esta, cosa que ya sabemos que no puede pasar.

Vamos, que a partir de ahora no creo que Nintendo saque dos consolas como ha hecho desde GameBoy y SNES/N64, si no que si eso sacara consolas "hibridas", por las cuales tocara rezar que mejoren la bateria.
HongKi está baneado por "Game over"
empecinado escribió:Ya que estamos de offtopic sigo yo

Alguien duda que esto va a acabar saliendo en switch?, el juego corre hasta en una tostadora y ya tienen experiencia del blazeblue, todo lo que no fuera 1080/60 fps me resultaría sorprendente

Bueno, de momento no va a salir ya que no esta anunciado, que os hacéis demasiadas ilusiones. Será por juegos que no piden demasiado hardware y no salen igual
HongKi escribió:

Bueno, de momento no va a salir ya que no esta anunciado, que os hacéis demasiadas ilusiones.

Te veo siempre demasiado negativo por el foro de Switch, que te pasa? [carcajad]

De todas formas, ya dijeron que si Xenoverse 2 vendía bien, sacarían FighterZ, y ha vendido muy bien. :)
abrahamfcb escribió:Imagen

Ojalá.

los tengo en vita y ps4, pero caerian en switch si sacasen todos, adoro danganropa y me los pasaría otra vez >_<
pablomoros escribió:
HongKi escribió:

Bueno, de momento no va a salir ya que no esta anunciado, que os hacéis demasiadas ilusiones.

Te veo siempre demasiado negativo por el foro de Switch, que te pasa? [carcajad]

De todas formas, ya dijeron que si Xenoverse 2 vendía bien, sacarían FighterZ, y ha vendido muy bien. :)

Namco dijo que se lo plantearian, de ahi a confirmar que vaya a salir, hay mucha diferencia [carcajad]
@pablomoros simplemente se creen demasiadas cosas y luego llegan los hostiones
HongKi escribió:@pablomoros simplemente se creen demasiadas cosas y luego llegan los hostiones

Allá cada uno, no creo que te influya lo que crea o no la gente.
Si switch mueve el blaz blue ctb. Debería mover dbfz sin muchos problemas. Yo creo que en el E3 lo anunciarán. Así lo venden 2 veces a mucha gente.
Hitoru escribió:Si switch mueve el blaz blue ctb. Debería mover dbfz sin muchos problemas. Yo creo que en el E3 lo anunciarán. Así lo venden 2 veces a mucha gente.

El Blazblue Cross Tag Battle usa el mismo motor grafico que el primer Blazblue que salio en 2009 y los personajes, salvo los de RWBY, son un copy-paste de sus juegos originales, si acaso con algun filtro para que cante menos que eran diseños originariamente para 720p. Dicho de otra forma, el Blazblue CTG lo mueve hasta PS3 [carcajad]
Correcto, y el dbfz quizas tb lo movería una ps3 :p
Tened cuidado con los rumores y los "nos lo vamos a pensar" que todavía estamos esperando esas adaptaciones del Assasin's Creed y el Resident 5 para Wii que dijeron se iban a pensar. [sonrisa]
@pablomoros
Si Switch tuviera las especificaciones del GPD seria mas potente que PS4...
Ese minibicho es una bestia
Biologist escribió:
Pipitagamer escribió:Claro en DS salió Zelda the Wind waker de GC, el MK double dash, Metroid Prime y un largo etc...
También recibió cientos de ports de PS2...[sonrisa]

O no... ein? que DS tuvo pepinazos de sobremesa como estos: New Super Mario Bros, Nintendogs, Mario Kart DS, Brain Training, Pokémon Diamante y Perla.

No, perdonadme pero DS no es el mejor ejemplo.

Cuando hablan de tercer pilar, se refieren a la coexistencia de GBA y DS. No que pretendía sustituir al Gamecube, has soltado una comparación sin pies ni cabeza.

@Calculinho sin menospreciar la DS, pongo el símil que algunos comentan que la portátil actual tenga desarrollos de sobremesa actual, no es así verdad?

Que tercer pilar...eso venía por el terror a los dispositivos móviles que hoy son un estándar y ya se sufrió ese daño con 3DS al inicio, ahora Switch no tiene que sustituir nada porque se llevará desarrollos de ambas partes ya que es híbrida os guste o no.

La HD 615 son de 115 a 403 gflops, asi que podría ser referencia d elo que podría mover una switch pero con solo 3cus creo que era.

Lo que no se es que tal los núcleos de la cpu, si son peores, mejores, iguales...
Hace poco leí que a los creadores de Fortnite no les importaría sacar el juego en Switch.
PLK1 escribió:Hace poco leí que a los creadores de Fortnite no les importaría sacar el juego en Switch.

Pues si lo sacan en las mismas condiciones que en PS4, que es Free to play y no necesitas pagar el Plus para poder jugar online (lo comprobamos el otro día en casa de un amigo que no paga el Plus), por mí de lujo XD
@cloud_strife8 pues como en PC, no? Bueno, también matizar eso, se puede jugar gratis el modo Battle Royale, el modo campaña no, no se si no ha salido aun o hay que pagar por ello. De todos modos, esta bien que quien no quiera mas que echarse unas partiditas de vez en cuando. Yo tb lo descargue en ps4 aunque no lo he probado mucho porque no he tenido tiempo/ganas pero habrá que ver que pasa pero vamos que supongo que la gente jugara sobretodo al battle royal que es lo que esta de moda gracias a PUBG. Yo me quede un poco flipado al ver la repercusión que tiene Fortnite en PSN.
@PLK1 Ya, en PC es en las mismas condiciones, de momento el modo Battle Royale gratis, pero lo importante es el hecho de poder jugar online en PS4 sin pagar la suscripción. Quizá por eso tiene tanta repercusión, porque acaba jugando también la gente que no paga el Plus.
Pues ya me ha respondido el creador de THE LAST NIGHT, y la respuesta es que:

"Estamos centrados en el lanzamiento del juego en las plataformas confirmadas, pero los contratos de exclusividad me prohíben comentar nada más"

https://www.youtube.com/watch?v=pWO2A4kBdM0

Parece ser que la posibilidad es lejana, pero la exclusividad temporal es solo eso, "temporal" y la fe es lo último que se pierde. ;)
Yo el que espero es el nuevo dragon ball, me tienta mucho pillarlo para otra plataforma, pero lo prefiero mil veces en switch para jugar en el curro, ojala sepamos algo para ayer, Salu2
HongKi escribió:@pablomoros simplemente se creen demasiadas cosas y luego llegan los hostiones

Que Fighterz saldra para Switch es de cajón, no hace falta hacerse ilusiones o pensar en ostiones.

Con lo que ha vendido Xenoverse en Switch, una burrada, esta claro que lo sacaran, pero mas tarde, como ha pasado con este ultimo.

Ni es bueno hacerse demasiadas ilusiones en general, y no con este, si no con otros juegos o sagas, ni tampoco lo es el pesimismo que traes tu en muchos comentarios.
Yo también pienso que acabará saliendo, evidentemente es imposible saber cuándo, pero parece que es algo que cabe esperar.

En otros casos yo sería el primero que dijera que mejor no hacerse ilusiones, pero con éste estoy seguro que acabará llegándonos.
@alphadct Yo no traigo nada, yo simplemente no intento un crear un hype irreal. Ya si anuncian pues bien, pero sin saberlo nada. Si salen rumores y tal pues bueno

Que hace 15 días que si resident evil 7, RDR, GTA V, solo os faltaba decir KH 3
HongKi escribió:@alphadct Yo no traigo nada, yo simplemente no intento un crear un hype irreal. Ya si anuncian pues bien, pero sin saberlo nada. Si salen rumores y tal pues bueno

Pues RDR (el 1 por supuesto) y GTA V tampoco me sorprenderían nada. Yo no soy especialmente optimista y al igual que lo dije con ese remaster de Dark Souls porque se veía venir, por las declaraciones y el juego que es, también creo que Fighter Z acabará saliendo en Switch. Y ojalá lo haga, porque aunque ya lo he comprado y me está gustando bastante, si sacan un port decente para Switch, vendo el otro y es la que me quedaría.
Quizás lo anuncien en el próximo Direct de...¿Febrero?
[+risas]

Fuera coñas, yo si tuviera que apostar por una posible salida del DBFZ diría que para Septiembre/Octubre de este año. Justo hará un año de la salida del Xenoverse 2 y medio año después de la salida en otras plataformas.
TTremer escribió:
HongKi escribió:@alphadct Yo no traigo nada, yo simplemente no intento un crear un hype irreal. Ya si anuncian pues bien, pero sin saberlo nada. Si salen rumores y tal pues bueno

Pues RDR (el 1 por supuesto) y GTA V tampoco me sorprenderían nada. Yo no soy especialmente optimista y al igual que lo dije con ese remaster de Dark Souls porque se veía venir, por las declaraciones y el juego que es, también creo que Fighter Z acabará saliendo en Switch. Y ojalá lo haga, porque aunque ya lo he comprado y me está gustando bastante, si sacan un port decente para Switch, vendo el otro y es la que me quedaría.

Pues ya pueden espabilar, cuanto mas tarden menos venderán. Si anuncian algo será después del RDR 2 creo yo, y el RDR no lo veo, si lo anuncian tendrian que sacarlo en xone, ps4 y pc.. Y estando ya el 2..
@HongKi

Yo estoy esperando RDR 2 con muchas ganas pero me da que va a tocar otro retraso. No me extrañaría nada un remaster del 1 para amenizar la espera y porque en una generación de tantos remasters es llamativo que no lo hayan hecho ya. Aunque veo más probable GTA V para Switch y a seguir forrándose con poco esfuerzo.
Lo de Dragon Ball FighterZ en Switch es casi un hecho, Xenoverse 2 ha funcionado muy bien en Switch (+400.000 unidades vendidas) y Bandai Namco ha dicho en varias ocasiones que van a tope con Switch.

De hecho no me lo he pillado en PS4 porque prefiero esperar a ver la versión de Switch. Todo lo que salga en PS4 y Switch lo prefiero en Switch por la portabilidad, pero vamos, descarado. (Siempre que la version de Switch no quede por detrás de la PS4 , claro)
@Tipoduro yo lo he comprado para ps4 porque no podía esperar xD. Pero lo he comprado en físico por si anuncian la versión de Switch y así poder venderlo, recuperando parte de la inversión.
pues a mi el fighterz en switch no me convence,no termino de verlo comodo con los joycon y de ser asi pierde la portabilidad por lo que no tiene sentido pillarlo en switch(si tienes cualquier otra plataforma)

*aunque por otra parte,como el online apenas lo tocaria(en cuanto sea de pago) quizas podria sacrificar algo del control [+risas]
pacman_fan escribió:pues a mi el fighterz en switch no me convence,no termino de verlo comodo con los joycon y de ser asi pierde la portabilidad por lo que no tiene sentido pillarlo en switch(si tienes cualquier otra plataforma)

*aunque por otra parte,como el online apenas lo tocaria(en cuanto sea de pago) quizas podria sacrificar algo del control [+risas]

Por qué no lo ves cómodo con los Joycon?

Con el Xenoverse o el Street fighter no parece que sean un problema.
Pues digo lo mismo de siempre si se puede jugar con un dualshock se puede con cualquier mando.
Es aquí la cuenta atrás para el Direct de este jueves, día 1 de Febrero?

[qmparto]
hector de troya escribió:Es aquí la cuenta atrás para el Direct de este jueves, día 1 de Febrero?

[qmparto]

Hay rumores de que va a ser entre el 13 y el 15 de Febrero.
hector de troya escribió:Es aquí la cuenta atrás para el Direct de este jueves, día 1 de Febrero?

[qmparto]

Llevo todo el día pensando cómo es que nadie lo mencionaba xD.
El Bayonetta sale el 16 de Febrero... no sería mala idea hacer una Direct esa semana para enseñar un poco el juego y de paso, fechar juegos como Octopath y Fire Emblem que están confirmados para 2018.
Stratonos escribió:
pacman_fan escribió:pues a mi el fighterz en switch no me convence,no termino de verlo comodo con los joycon y de ser asi pierde la portabilidad por lo que no tiene sentido pillarlo en switch(si tienes cualquier otra plataforma)

Por qué no lo ves cómodo con los Joycon?

Con el Xenoverse o el Street fighter no parece que sean un problema.

La disposicion de los botones no la veo comoda para hacer virguerias tipo media luna y demases(en xenoverse no hay problema puesto que se juega de otro modo que no tiene nada que ver).
Quizas luego lo pruebe y vaya bien,pero de entrada no lo veo comodo.
@pacman_fan olvidáis el modo table-top. No sería 100% portatil pero se le podría conectar un mando pro u dos.

De todas formas posiblemente la ventaja de la versión de Switch será incluir con suerte, los personajes del season pass de lanzamiento.
pablomoros escribió:

[qmparto]

Hay rumores de que va a ser entre el 13 y el 15 de Febrero.

Buff, eso está muy lejos y yo necesito un Direct como la miel ya mismo o anuncios tochos [qmparto] [qmparto]
A mi si me anuncian gta, dbfigtherz y pokemon me han hecho el año, no pediria nada mas
14167 respuestas