Nintendo ha jugado muy bien sacando una sobremesa que pueda llevarse por ahi, por tres motivos:
-La gente despues del fiasco de Wii U no iba a comprar mas sobremesas de Nintendo (yo incluido)
-En Japon las portatiles mandan sobre cualquier cosa.
-Los moviles y las tabletas se comen el mercado de videojuegos portatil.
Vendiendola como "hibrida" (aun nombrandola oficialmente como sobremesa) es lo mejor que han podido hacer, ya que no solo atraen a los fans de Nintendo de sus consolas portatiles, si no que se llevan con ella a los que solo juegan en sobremesa (comunmente los que juegan en PC/PS4/Xbox One), de ahi que el Zelda lo haya petado tanto y con el Pokémon en el horizonte me la han vendido.
Si Nintendo sacara una portatil ahora no venderia, ya que seria si o si, menos portatil que Switch por el tema de la bateria y tamaño y de poder lanzarla, Switch seguramente venderia muchisimo menos, ya que el Pokémon tendria que salir para esta, cosa que ya sabemos que no puede pasar.
Vamos, que a partir de ahora no creo que Nintendo saque dos consolas como ha hecho desde GameBoy y SNES/N64, si no que si eso sacara consolas "hibridas", por las cuales tocara rezar que mejoren la bateria.