Estáis asumiendo que por pagar van a mejorar el servicio y tengo serias dudas. De hecho mi teoría es que Nintendo para variar llega tarde a todo y que los peajes online en consolas ya han entrado en la fase de decadencia hasta su desaparición en unos años, probablemente para PS5-Two. Intentarán enganchar a los usuarios con membresías igualmente, pero lo que ofrecerán para atar al cliente no será "te dejamos jugar online" sino catálogos de juegos a lo Netflix. Xbox ya lo tiene en marcha por 10€ al mes y está siendo muy bien recibido por los usuarios y PS Now tiene pinta de que irá por aquí.
Igual me equivoco y al final hay que pagar tanto por el alquiler de juegos como el online aparte, pero me tiene pinta que acabarán intentando atar a la gente con este tipo de servicios más algún tipo de ventajas VIP (skins, guardado en la nube, crear salas privadas para usar con amigos, etc), pero dejando el online abierto a todo el mundo. Y creo que va a pasar la siguiente generación porque Sony o M$ van a jugar esa baza en el pistoletazo de salida para diferenciarse de la otra y salvo que las ventas no acompañen, la competencia imitará el modelo. Si esto sucede, Nintendo también se subirá al carro claro, pero será más o menos unos 10 años después.