[Hilo Oficial] Noticias o rumores @NO comentarios

Estoy enamorado del Away, cae fijo fijo.
Away y hover la verdad que pintan muy bien, no se ya veremos sus precios pero vamos tengo 35 euros en la eshop asi que alguno fijo caera a ver cuando salen...
Away es un sold de cuidado, solo hace falta ver un poco más de gameplay, duración y que sea acordé con el precio, lo demás pinta de miedo.

Un saludo!
Qué chulo el Away, cae de salida!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues no sé, el Away ese puede estar curioso, pero tampoco mata. Y el resto no me llaman nada.

Espero anuncios con un poquito más de relumbrón, que ya vamos más que servidos de indies menores. [tomaaa]
¿No tenéis la sensación de que, después del boom inicial, todo se ha ido desinflando?
Me explico: Switch, a día de hoy, vive básicamente de lo que Nintendo le da de comer y los indies, nada más. Y la verdad, para una consola que lleva 4 meses en el mercado me parece algo nefasto.
Que sí, que nadie se esperaba el éxito y bla, bla, bla, pero las grandes empresas apenas si se han pronunciado al respecto ni han comentado futuros lanzamientos. Del resto de thirds ni hablamos: mendigando juegos que hace meses
(Yooka Laylee, Stardew Valley...)o años(ese Rayman, ese Skyrim...) salieron en el resto de consolas, avisando algunas que o se demuestra que queremos que salga tal juego (DBZ Fighters) o nanai de la china.

Mi consola lleva 1 mes metida en el dock... sin tocarla y no tiene pinta de que hasta septiembre la cosa mejore (que si, que sale Splatoon 2 que de nuevo es de Nintendo)
Lanza Divina escribió:The End Is Nigh Chapter 1

https://www.youtube.com/watch?v=-kS078ftWkE

El maldito Edmund no puede hacer un juego alegre? Porque coleccionar tumores para construir un amigo con ellos no es que sea algo muy estimulante, pero al menos lo es mas que ser un niño que dispara lagrimas porque su madre quiere matarlo hasta que se suicida xDDD

Eso si, en cuanto a diseño artístico y diseño de niveles tiene pinta de ser sobresaliente.

@alaun Doy por hecho que no era una maquina para ti, y que te convenciste tu solo para comprártela sin que nadie te ayudara a dar el paso.

El Roadmap del primer año probablemente sea el mejor en cuanto a grandes títulos de las ultimas generaciones, y el apoyo total de las third que parece que esperas es algo que no se ha visto en condiciones en maquinas Nintendo des de hace 25 años.

Sin duda, Zelda, Mario Kart, Arms, Splatoon 2, Xenoblade, Mario Odissey, Mario Rabbids y Fire Emblem Warriors, sumados a los lanzamientos third que pueda haber y a todo el catalogo de juegos de estudios pequeños, a mi me parece como mínimo sorprendente.

Mi principal queja en todo caso seria para el ecosistema, la apertura al publico, y la adopción de tecnologías de cara al usuario por parte de Nintendo, eso creo que es lo que mas les urge como empresa.
Yo le doy caña todos los días y alterno Zelda con indies, pero es cierto que en cuanto a anuncios la desproporción es brutal. Por cada quince indies anodinos que anuncian tenemos algún anuncio con un poco más de lustre.
Tampoco los inicios de PS4 fueron tan buenos por ejemplo, la consola tiene que madurar un poco, cuatro meses aún es nada

El tema de que no haya muchos juegos de terceras compañías, a mi no me pilla por sorpresa, era algo que me esperaba. Lo que pasa es que la gente se flipa mucho y se monta sus películas. Si en marzo decías que esta consola no iba a tener multis, casi que te apaleaban [+risas]
Bueno, si no me equivoco, pienso que los planes de Nintendo pasaban por ir dando a conocer la Switch durante estos meses, y mientras tanto ir puliendo lanzamientos, sistema operativo, online, etc., hasta navidades, cuando pondrían toda la carne en el asador. El problema es que ni ellos preveían este volumen de ventas [+risas]
ciberionz escribió:Bueno, si no me equivoco, pienso que los planes de Nintendo pasaban por ir dando a conocer la Switch durante estos meses, y mientras tanto ir puliendo lanzamientos, sistema operativo, online, etc., hasta navidades, cuando pondrían toda la carne en el asador. El problema es que ni ellos preveían este volumen de ventas [+risas]

Uf... es que lo veo todo tan verde. Igual tendría que haber salido con algún mes de retraso y lanzar de salida todo el tema online,consola virtual, cerrar algún lanzamiento más de salida... Porque seamos realistas, sin el Zelda hubiera sido el peor lanzamiento de una consola Nintendo de la historia(sin contar Virtual Boy :p )
alaun escribió:
ciberionz escribió:Bueno, si no me equivoco, pienso que los planes de Nintendo pasaban por ir dando a conocer la Switch durante estos meses, y mientras tanto ir puliendo lanzamientos, sistema operativo, online, etc., hasta navidades, cuando pondrían toda la carne en el asador. El problema es que ni ellos preveían este volumen de ventas [+risas]

Uf... es que lo veo todo tan verde. Igual tendría que haber salido con algún mes de retraso y lanzar de salida todo el tema online,consola virtual, cerrar algún lanzamiento más de salida... Porque seamos realistas, sin el Zelda hubiera sido el peor lanzamiento de una consola Nintendo de la historia(sin contar Virtual Boy :p )

Vamos, pero eso es como decir que si un Ferrari se hubiera lanzado con la mitad de caballos y sin ruedas hubiera sido un mal coche.

Si a Nintendo 64 le quitas Mario 64, a Game Cube le quitas Luigis Mansion y a Wii le quitas el Twilight Princess quedan malos lanzamientos.

Evidentemente sin el BOTW hubieran retrasado el lanzamiento de la maquina hasta tener el juego listo y probablemente el resto de títulos hubieran sido lanzados escalonadamente de igual forma.

Edito:

De hecho en el lanzamiento de Wii u hubo muchísimos mas juegos que en ninguna otra, apoyo third y con ello no consiguieron nada, mejor lanzamientos escalonados, que todo de golpe y luego sequía.
Hide_to escribió:
alaun escribió:

Vamos, pero eso es como decir que si un Ferrari se hubiera lanzado con la mitad de caballos y sin ruedas hubiera sido un mal coche.

Si a Nintendo 64 le quitas Mario 64, a Game Cube le quitas Luigis Mansion y a Wii le quitas el Twilight Princess quedan malos lanzamientos.

Evidentemente sin el BOTW hubieran retrasado el lanzamiento de la maquina hasta tener el juego listo y probablemente el resto de títulos hubieran sido lanzados escalonadamente de igual forma.

Edito:

De hecho en el lanzamiento de Wii u hubo muchísimos mas juegos que en ninguna otra, apoyo third y con ello no consiguieron nada, mejor lanzamientos escalonados, que todo de golpe y luego sequía.

Pero es que ufff esta todo taaaaaan parado...
Pues este mes creo q van a ser al menos 14 juegos los que se van a lanzar.
IvanQ escribió:Pues este mes creo q van a ser al menos 14 juegos los que se van a lanzar.

14 juegos... quita Splatoon 2... te quedan el Cars 3 y el resto indies...
@alaun que consola te lanza 10 AAA en julio?
Pues yo estoy contento con el catálogo tanto inicial como venidero... mi cartera no tanto...
Otro desarrollador metiendo la pata por bocachancla. Le preguntan por que su juego no sale en switch y contesta que los mandos no tienen suficientes botones.

Mas tarde ha tenido que rectificar por twitter.

http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... _to_switch

Hay una ola de desarrolladores que se quieren hacer los malotes con este tipo de tonterías.
A mi me parece bastante normal la progresión que tiene la consola. Evidentemente el gran atractivo inicial son los juegos de Nintendo que sí o sí debe sacar juegos y además se ha encontrado con que pueden sacar mucho provecho a los juegos muy buenos que tenían en WIIU y que muchos de los usuarios de Switch nunca llegaron a catar.

En cuanto a las third partys:

Por un lado están los indies que no corren riesgo al portar su juego a Switch,pues ya los tienen desarrollados para otras plataformas y no tienen que preocuparse en la mayoría de casos por la potencia de la consola.

Y por otro están los AAA. A no ser que seas Disgaea 5 y puedas hacer un port directo porque no hay problemas graves de rendimiento hacer un port a Switch no les merece la pena. Rockstar no va a sacar red dead redemption 2 para switch porque entiende que no le resultará rentable los quebraderos de cabeza de portar el juego a Switch si al final la gente lo va a jugar en donde mejor experiencia pueda tener.

Yo apuesto a que el camino normal para los triples AAA en Switch sera el de FIFA, sacar versiones exclusivamente desarrolladas para Switch. En este sentido, desarrollar un juego desde 0 para Switch (como el rabbids de Ubisoft) tiene más riesgo, ya que el coste es mucho mayor y en el número potenciales compradores es bastante limitado. Cuanto más éxito tenga la consola, más empresas se sumarán al carro, pero claro eso conlleva un tiempo hasta que la consola se consolide y sobre todo, el parque de consolas aumente.
@sahaquielz La verdad es que me parece una de las gilipolleces mas grande que he leido en muchísimo tiempo xD
j0k4s escribió:A mi me parece bastante normal la progresión que tiene la consola. Evidentemente el gran atractivo inicial son los juegos de Nintendo que sí o sí debe sacar juegos y además se ha encontrado con que pueden sacar mucho provecho a los juegos muy buenos que tenían en WIIU y que muchos de los usuarios de Switch nunca llegaron a catar.

En cuanto a las third partys:

Por un lado están los indies que no corren riesgo al portar su juego a Switch,pues ya los tienen desarrollados para otras plataformas y no tienen que preocuparse en la mayoría de casos por la potencia de la consola.

Y por otro están los AAA. A no ser que seas Disgaea 5 y puedas hacer un port directo porque no hay problemas graves de rendimiento hacer un port a Switch no les merece la pena. Rockstar no va a sacar red dead redemption 2 para switch porque entiende que no le resultará rentable los quebraderos de cabeza de portar el juego a Switch si al final la gente lo va a jugar en donde mejor experiencia pueda tener.

Yo apuesto a que el camino normal para los triples AAA en Switch sera el de FIFA, sacar versiones exclusivamente desarrolladas para Switch. En este sentido, desarrollar un juego desde 0 para Switch (como el rabbids de Ubisoft) tiene más riesgo, ya que el coste es mucho mayor y en el número potenciales compradores es bastante limitado. Cuanto más éxito tenga la consola, más empresas se sumarán al carro, pero claro eso conlleva un tiempo hasta que la consola se consolide y sobre todo, el parque de consolas aumente.

Con respeto a los indies, te recomiendo leer los blogs y o redes sociales de algunos, mismamente de los españoles antes de dar esa opinión. Hacer un port a cualquier sistema cuesta pasta, negociaciones y muchas muchas horas de trabajo. Esto en modo fácil, cuando el sistema elegido tiene un hardware complejo la cosa se pone peor.

Por ejemplo el port de Maldita Castilla (un juego 2D largo por su dificultad arcade, pero no "largo" propiamente dicho en fases y longitud de las mismas):
https://twitter.com/Locomalito/status/8 ... 3784676355
https://twitter.com/Locomalito/status/8 ... 6633089024
https://twitter.com/Locomalito/status/8 ... 4048229376

Hay más, como Fran de Unepic, también hay un documental de hace unos años donde hablablan los creadores de Super Meat Boy, FEZ y algún otro sobre lo complejo que es hacer un juego para UN sistema por diversos factores. También hay bromas como este que lo resumen muy bien:
https://twitter.com/ADAMATOMIC/status/8 ... 8599347200

A partir de aquí el resto juegos son todavía más técnicos y por tanto más complejidad, también es cierto que suelen tener más empleados que un indie; pero los empleados no dejan de ser humanos que tienen que aprender a programar de cero para Switch y puede no interesar dedicar recursos humanos a aprender a hacer un port si las previsiones de ventas no son alentadoras y en el primer año de vida de una consola casi nunca lo son porque por muy buenas ventas iniciales que tenga Switch sigue siendo una consola con 3 millones de sistemas instalados hace un par de meses, puede que ahora ya esté por los 5-6 millones; pero sigue siendo un número bajo. De ahí que Capcom haya optado por hacer un port de Street Fighter II en lugar de por ejemplo el Ultra Street Fighter IV (juego que irónicamente si tiene una adaptación a 3DS). La cosa no es tan simple vamos.

Y yo no tengo tan claro que FIFA18 sea un juego desarrollado desde cero para Switch. Estamos hablando de EA, como para fiarse [+risas] no me extrañaría nada que sea un port del de PS3-360
Ayer se hablaba de la fecha de Steep en la web de Gamestop Irlanda. Algo se ha tenido que mover porque ya permiten reservar el juego en Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B073X4 ... 9064dc244e

Parece que esa ayuda de Nintendo ha decantado que sí que acabe saliendo.
dani699 escribió:Ayer se hablaba de la fecha de Steep en la web de Gamestop Irlanda. Algo se ha tenido que mover porque ya permiten reservar el juego en Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B073X4 ... 9064dc244e

Si acaba saliendo este año no está mal el primer añito de switch, eh?!
Fire pro wrestling world podría llegar a Nintendo Switch:
http://www.vandal.net/noticia/135069395 ... do-switch/

Sería una noticia cojonuda para los fans del wrestling. Esta saga, aunque gráficamente de la época de los 32 bits, tiene una jugabilidad profundísima y un editor de luchadores, escenarios y demás que deja en pañales a cualquier otra cosa vista en el género. Cruzo los dedos de las manos y de los pies para que acabe llegando a Switch.
Imagen

Lo ha quitado ya Amazon, pero tiene pinta que ha metido la gamba el becario y se le ha colado.
Dondelinger escribió:
dani699 escribió:Ayer se hablaba de la fecha de Steep en la web de Gamestop Irlanda. Algo se ha tenido que mover porque ya permiten reservar el juego en Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B073X4 ... 9064dc244e

Y sino sale también, si eres de los que piensa que ha sido un buen año para la consola. No creo que Steep sea la pieza clave que decante la balanza del catálogo hacia ningún lado tanto para los que están contentos como para los que creen que se queda corto. Eso sí, a ver a qué precio lo ponen en Switch porque ya me los veo venir y el juego en Carrefour para PS4 estaba a 20€ hace unas semanas y en amazon ahora mismo a 30€.
XxLeonidasxX escribió:Imagen

Lo ha quitado ya Amazon, pero tiene pinta que ha metido la gamba el becario y se le ha colado.

Esto es legit?

EDIT: es fake https://twitter.com/Dystify/status/885601074190721025
@XxLeonidasxX Fake bastante sencillo de hacer:
Imagen
Este fan art lleva rulando por internet desde la salida del juego.

Ademas de que ahora mismo están metidos de lleno con tres versiones de FE y no creo que les de para mucho mas.

Salu2!
dani699 escribió:
XxLeonidasxX escribió:Imagen

Esto es legit?

EDIT: es fake https://twitter.com/Dystify/status/885601074190721025

Tienes razón, fallo mío.

Miro el lado bueno, esa imagen que me acabas de mencionar es mi nuevo fondo de móvil @egarrote xD
@XxLeonidasxX Si, lo cierto es que la imagen esta muy chula. XD
Por cierto, creo que esto no esta por aquí...

Farming Simulator llega a Nintendo Switch el 14 de noviembre
Imagen
Focus Home Interactive traerá a Europa su Farming Simulator: Nintendo Switch Edition el próximo 14 de noviembre. El videojuego de gestión granjera se basa en la edición del pasado año, Farming Simulator 17, pero parece que no incluirá el contenido sumado en la expansión del título.

La editora ha aprovechado el presente anuncio para concretar que el futuro Farming Simulator 19 llegará también a consolas y ordenador el año próximo. La producción te permite vivir el mundo agrícola, con la cultiva, cosecha y cuidado de animales para comerciar con clientes de todo el mundo.
Fuente

Salu2!
Calculinho escribió:
Dondelinger escribió:

Y sino sale también, si eres de los que piensa que ha sido un buen año para la consola. No creo que Steep sea la pieza clave que decante la balanza del catálogo hacia ningún lado tanto para los que están contentos como para los que creen que se queda corto. Eso sí, a ver a qué precio lo ponen en Switch porque ya me los veo venir y el juego en Carrefour para PS4 estaba a 20€ hace unas semanas y en amazon ahora mismo a 30€.

En Amazon España Preventa 69.99€...

https://www.amazon.es/dp/B073X47SGD/?tag=redadn-21
Calculinho escribió:
Dondelinger escribió:

No lo decía por Steep en particular sino que es otro más que se suma a switch además de todos los que se vienen diciendo en el hilo últimamente y esto ya va cogiendo forma a pesar de la gente que se queja de catálogo.
El precio me imagino que serán 49,95. En xtralife está a ese precio la reserva y no creo que se equivoquen de mucho.
gjazz escribió:Tampoco los inicios de PS4 fueron tan buenos por ejemplo, la consola tiene que madurar un poco, cuatro meses aún es nada

El tema de que no haya muchos juegos de terceras compañías, a mi no me pilla por sorpresa, era algo que me esperaba. Lo que pasa es que la gente se flipa mucho y se monta sus películas. Si en marzo decías que esta consola no iba a tener multis, casi que te apaleaban [+risas]
De hecho a la ps4 se la llamaba indiestation4... la gente tiene una memoria selectiva por conveniencia .Parece que la ps4 nacio con triples aaa bajo el brazo es ahora despues de años de desarrollos cuando estan saliendo los juegos...

Imagen

https://www.google.es/search?q=Indiesta ... 8wfLpLyoDw

[hallow]
egarrote escribió:@XxLeonidasxX Si, lo cierto es que la imagen esta muy chula. XD
Por cierto, creo que esto no esta por aquí...

Farming Simulator llega a Nintendo Switch el 14 de noviembre
Imagen
Focus Home Interactive traerá a Europa su Farming Simulator: Nintendo Switch Edition el próximo 14 de noviembre. El videojuego de gestión granjera se basa en la edición del pasado año, Farming Simulator 17, pero parece que no incluirá el contenido sumado en la expansión del título.

La editora ha aprovechado el presente anuncio para concretar que el futuro Farming Simulator 19 llegará también a consolas y ordenador el año próximo. La producción te permite vivir el mundo agrícola, con la cultiva, cosecha y cuidado de animales para comerciar con clientes de todo el mundo.
Fuente

Salu2!

Me apunto el farming simulator para noviembre.
Justo hoy me he comprado el fs18 para Android. Con ese pasaré el verano. Pero el 17 es la versión "grande" El 18 se nota que es un poco más simple para que funcione en los móviles.
Dondelinger escribió:No lo decía por Steep en particular sino que es otro más que se suma a switch además de todos los que se vienen diciendo en el hilo últimamente y esto ya va cogiendo forma a pesar de la gente que se queja de catálogo.

Lo cierto es que este mes ha aumentado considerablemente el catálogo de Switch, al principio de mes todas las webs de videojuegos sacaban una noticia de que PS4 tendría 20 videojuegos este mes, pues bien, si no me salen mal las cuentas Switch va a tener 17 y todavía pueden anunciar más cosas para la semana del 27. La proporción es así (hablo de cabeza por lo que los números pueden variar un poco):

- 4 retails. Minecraft Telltale, Cars 3, Fate Extella, Splatoon 2
- 11 indies.
- 2 Neo Geo.

Yo la proporción la veo muy bien.
Otra cosa es que solo se salve splatoon 2 y lo demas sobra pero si, este mes si ha salido mas juegos que nunca en switch.
El mes bueno de verdad es septiembre con rayman, nba, pokken tournament, fifa y lo que vaya saliendo por ahi.
@aioma desde luego septiembre es el roba carteras, a los que comentas habría que sumar el Dragon Ball y One Piece además el Ninjago no pinta nada mal dentro de los legos, todo eso dentro de los retails, en septiembre parece que saldrá el Steamworld Dig 2, al que le tengo unas ganas...
IvanQ escribió:@aioma desde luego septiembre es el roba carteras, a los que comentas habría que sumar el Dragon Ball y One Piece además el Ninjago no pinta nada mal dentro de los legos, todo eso dentro de los retails, en septiembre parece que saldrá el Steamworld Dig 2, al que le tengo unas ganas...

Yo además de tenerle muchas ganas al Steamworld Dig 2, también le tengo muchas ganas al Stardew Valley, Dead Cells y a The Escapists 2, pero de estos 3 últimos creo que no hay fecha aún, ¿no?

Un saludo.
Y a mi que no me interesa ninguno de de los gordos de septiembre, quitando alguna posible salida de algun indie que tenga en la wishlist.

El Rayman, aunque es un juegazo (de lo mejorcito de Ubi) ya lo jugue en su dia y no voy a pagar de nuevo aunque traiga algun añadido.
Pues ya os digo que llevo pensando 2 meses en el mes de septiembre.
2 meses sin comprar un misero juego y en septiembre me junto con 4 o 5 de nintendo y 2 de ps4.
La paga de este mes se va para septiembre jaja.
Ademas despues de ese mes ya llega lo bueno de verdad con mario, xenoblade etc.
La consola tendra unos 4 o 5 meses de finales de año buenisimos de verdad.

Respecto al rayman creo que se han equivocado sacando el juego tan tarde ya que si llega a salir el mes pasado o el anterior hubiera vendido muchiiisimo mas de lo que seguro lo hara.
Ya se puede reservar en amazon el Battle Chasers: Nightwar, sale el 3 de Octubre a 30,99€.

https://www.amazon.es/dp/B0732TJNSG/ref ... s+nightwar

Un saludo.
Reservado. [oki]
Yo igual, lo acabo de reservar.

EDITO: Me sale que me lo envian del 5-6 de octubre pero sale el día 3, te pasa igual, @josezno?

Un saludo.
pr0styl3 escribió:Yo igual, lo acabo de reservar.

EDITO: Me sale que me lo envian del 5-6 de octubre pero sale el día 3, te pasa igual, @josezno?

Sí. pero es que el 3 de Octubre es lunes, que es un día de lanzamiento raro. Supongo que cambiará de aquí a entonces.
Pues nada, otro mas reservado con el que no contaba...
pr0styl3 escribió:Ya se puede reservar en amazon el Battle Chasers: Nightwar, sale el 3 de Octubre a 30,99€.

https://www.amazon.es/dp/B0732TJNSG/ref ... s+nightwar

Un saludo.

Gracias por el aviso [oki]

Otro más reservado por aquí XD

Salu2
Yo lo quiero digital. Espero que no se les vaya el precio de las manos.
14167 respuestas