ryo hazuki escribió:Pipitagamer escribió:Sony sabía de sobra que Nintendo nunca iba a dejar que su proximo sistema llevará el nonbre playstation punto, claro después de trabajar con ellos les dices que vas a poner tu nombre en su carcasa sabiendo que se van a negar rotundamente y todo ese trabajo te lo llevas para tu casa, fue una maniobra cojonuda claro.
Playstion era solamente un nombre en clave usado internamente por sony y nintendo, como lo fueron Project 64, Dophin o Revolution, de haber salido no se hubiera llamado asi con total seguridad.
Dicho esto,me reitero en lo que dije anteriormente, culpar a Sony de robar o engañar a Nintendo es absurdo, fueron ellos los que no quisieron continuar con el proyecto, por tanto si hay que culpar a alguien, digo yo que habra que culpar a Nintendo, ya que subestimaran a Sony y creyeron que no podrian quitarle terreno en sobremesa y que la nacida playstation no seria rival para N64...probablemente aun se sigan arrepintiendo de aquello de mala manera
Pero bueno, no se porque seguimos discutiendo sobre un tema que ya es conocido por todo el mundo. Por mi parte zanjo este offtopic
La gran SONY cuando les presentó la nintendo playstation a nintendo aparte de apenas mostrar el logo de nintendo en ningún lado querían el 100% de los beneficios de los juegos en CD.
La consola iba a ser compatible con Snes (cartuchos) y Cds y el reparto propuesto por sony era el de los cartuchos para nintendo y el de los cds para SONY.
Supuestamente los nuevos juegos empezarian a salir en cds y todo el beneficio ya sabemos para quien iría.
En resumen, sony se la queria colar a nintendo y estos le dijeron que nanai. Como consecuencia sony aprovechándose de parte del trabajo de nintendo (aún hoy dia sigue haciéndolo) saco playstation.
Ahora seguid diciendo que nintendo "no quiso" la playstation cuandi estaba terminada cuando realmente lo que no acepto fue un atraco a mano armada de sony.
Este proyecto conjunto fue bautizado como "Play Station" –nótese la separación entre ambas partes del nombre–, y se iba a presentar en mayo de 1991, coincidiendo con el Consumer Electronics Show de ese año. Ultimando los detalles del acuerdo, el antiguo presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, repasó el contrato firmado en 1988, y se dio cuenta de que éste le daba a Sony control sobre los ingresos de todos los juegos que se vendiesen en formato CD, y a Nintendo sobre vendiesen en formato cartucho. Los royalties se concretarían después, y Yamauchi decidió que esto era inaceptable, y canceló todos los planes
Por cierto, la consola era básicamente una Snes con cd, quizas con algún chip fx y mejoras sobre todo en el audio (algo en lo que Sony era experta) así que Sony se aprovecharía claramente de nintendo.
Luego sólo tuvo que potenciar la consola y añadir al mando de snes los dos agarres y un par de botones más.
Luego cuando nintendo sacó la 64 sony creó los analógicos y la vibración para su famoso dualshock.... (Copiandolas de nuevo del mando de 64).
Disfruté mucho de psx y ps3, pero a Sony como compañía no le tengo ningún aprecio.