dani699 escribió:Sobre lo que decís de una hipotética colaboración entre MS y Nintendo, tampoco nadie se esperaba (creo) que Nintendo cediera su IP a Ubisoft para que esta hiciera un juego.
El ejemplo que citas no es valido, hay montones de IP de Nintendo que las puso en manos de terceros estudios para desarrollar juegos, pero siempre exclusivos para sus sistemas y que es lo que viene siendo el Mario&Rabbids, de la misma forma que el Mario&Sonic JJOO. Bayonetta 2, etc.
Excepciones a esta norma y que servirían de ejemplo a lo que dices sí que existen, pero si las analizamos creo que podemos llegar a la conclusión de que Nintendo no va a ceder a medio plazo una de sus IP: Donkey Kong de Atari 2600, los Mario y Zeldas de CDi y seguramente alguno más de la década de los 80.
En cualquier lo que pretender ejemplificar ni siquiera se aplicaría a Nintendo porque aquí quien tiene que ceder la IP es Microsoft, si la cede a mi no me parecería tan extraño que Nintendo la aprovechase para desarrollar un juego para Switch/M$ porque la competencia entre ambas existe, pero no es tan profundamente arraigada como la de M$ contra Sony y creo que Nintendo sabe de sobra que si sale un nuevo Banjo para ambos sistemas la que se va a comer la mayor parte de las ventas es Switch. Por otro lado en dicha negociación pueden rascar los derechos para sacar los Banjo de N64 en la consola virtual, etc. Me parece muy complicado que nada de esto suceda, pero el principal escollo en esta situación es la dueña de la IP (M$) y no Nintendo.