[Hilo Oficial] Noticias o rumores @NO comentarios

Hablando de Rogue Trooper...

Rogue Trooper Redux Graphics Comparison

https://www.youtube.com/watch?v=69sV7QsDxeU
pablomoros escribió:
alaun escribió:El Rogue Trooper para el 17 de Octubre para todas las plataformas meeeeeenooosssss para Switch que ya si eso saldrá más adelante... Si no sé ni de que me sorprendo ya. cawento cawento

No, han dicho Muy Poco despues. Osea como mucho un mes.

Si fuera al mes siguiente dirían "al mes siguiente" o la fecha exacta. Cuando no dicen nada es porque no hay nada a corto plazo, con suerte a medio plazo y con mala suerte a largo plazo o cancelación al canto. Creo que ya llevamos lustros por este mundillo como para saber interpretar los mensajes y ambigüedades de los desarrolladores.
@Calculinho
Claro, como el parche del NBA playgrounds que segun muchos no iba a llegar y por eso regalaban otro juego, y al final ha llegado, tarde pero ha llegado.

Si no fuera a llegar, dirian proximamente, no "MUY POCO DESPUES".
pablomoros escribió:@Calculinho
Claro, como el parche del NBA playgrounds que segun muchos no iba a llegar y por eso regalaban otro juego, y al final ha llegado, tarde pero ha llegado.

No sé de que parche me hablas y evidentemente siempre habrá excepciones, no creía tener que explicarlo porque a buen entendedor pocas palabras bastan y él que no se consuela es porque no quiere. Para los que tenemos los pies en el suelo y no sufrimos una amnesia sabemos perfectamente lo que más probablemente significa que un desarrollador diga "saldrá pronto". De hecho sólo hay que mirar a Switch que desde su lanzamiento en Marzo tiene en la cámara frigorífica multitud de juegos de los que se dijeron cosas parecidas. Tú mismo lo confirmas ya que al parecer el parche que mencionas salir salió, pero no "pronto caris, os queremos y dadnos vuestro dinero".

Edit: Por cierto menudo cambio de argumento has hecho, has pasado de afirmar "saldrá al mes como muy tarde" a "Si no fuera a llegar..." y yo no he afirmando en ningún momento rotundamente que no vaya a salir. Pero la cancelación de un juego es siempre un posibilidad por muy remota que sea y que incluso sucede en sistemas con éxito rotundo como PS4.
Calculinho escribió:
pablomoros escribió:@Calculinho

No sé de que parche me hablas y evidentemente siempre habrá excepciones, no creía tener que explicarlo porque a buen entendedor pocas palabras bastan y él que no se consuela es porque no quiere. Para los que tenemos los pies en el suelo y no sufrimos una amnesia sabemos perfectamente lo que más probablemente significa que un desarrollador diga "saldrá pronto". De hecho sólo hay que mirar a Switch que desde su lanzamiento en Marzo tiene en la cámara frigorífica multitud de juegos de los que se dijeron cosas parecidas. Tú mismo lo confirmas ya que al parecer el parche que mencionas salir salió, pero no "pronto caris, os queremos y dadnos vuestro dinero".

Edit: Por cierto menudo cambio de argumento has hecho, has pasado de afirmar "saldrá al mes como muy tarde" a "Si no fuera a llegar..." y yo no he afirmando en ningún momento rotundamente que no vaya a salir. Pero la cancelación de un juego es siempre un posibilidad por muy remota que sea y que incluso sucede en sistemas con éxito rotundo como PS4.

A mi ese tema precisamente me pone de muy mala ostia. Ventas increíbles, stock que vuela en cuanto sale del almacen y aún estamos con los "de una hipotética versión Switch no podemos hablar" o chorradas de esas. Mirad el DBZ Fight... o vende bien Xenoverse 2 (sin dlc, a 30 fps) o ya nos podemos olvidar.
Se sabe algo de yooka laylee??
jordi1986 escribió:Se sabe algo de yooka laylee??

Ootro que tal baila... ¿y del Stardew Valley?
Cada vez tengo mas claro que va a haber un Direct para Third Parties.

Level 5: Inazuma Eleven Ares. Está claro que la plataforma es Switch, confirmado que no es 3DS.
Platinum: Tiene que anunciar juegos, y ya dieron pistas de Bayonetta y The Wonderful ¿102?.
From Software: Se sabe hace tiempo que tienen algo para Switch pero aun no han dicho nada, ¿Dark Souls?.
505 Games: Tienen que dar fecha del Pay Day 2, fechado para 2017.
Ubisoft: Han dicho que van a anunciar muy pronto juegos para Switch, y deben dar fechas definitivas de Steep y demás.
Square Enix: Tienen que decir algo mas sobre Project Octopath Traveler.

Algo me dejo seguro, pero vamos está claro, creo yo..
Ojalá digan algo del Inazuma Eleven Ares pronto... debería estar al caer y lo espero con mucha ansia tras la patada al Galaxy.
alaun escribió:
jordi1986 escribió:Se sabe algo de yooka laylee??

Ootro que tal baila... ¿y del Stardew Valley?

El Yooka-Laylee me da que aun le queda tiempo para salir, pero Stardew valley dijeron que saldría en verano. Y sí, queda aún bastante, pero a ver si van poniendo fecha y no cae en septiembre que aún sería verano.
Dr_Neuro escribió:
Chicharrones escribió:Morphite, lo que algunos llaman el No Man's Sky de móviles, en PS4, Xbox One y Switch el 7 de septiembre:

http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... _september

No tiene mala pinta para nada.

¿También prometían multijugador, que no tiene? [qmparto]

Ya en serio... yo le veo mucho más parecido al Metroid Prime original, la verdad.

También, de hecho los desarrolladores decían que se habían inspirado en Metroid y Turok entre otros para el juego, pero hay gameplays por youtube donde se ve la recolección de minerales, el uso de la nave y demás y es clavao a No Man's Sky, casi rozando el plagio vamos.

Igual también se copian con lo de vender humo xD
@Chicharrones Pues a mi un No Man's Sky al precio que se merece (unos 15€) me parecería la hostia en una consola como la Switch, la verdad, mucho mejor que en PS4 xD
Capell escribió:@Chicharrones Pues a mi un No Man's Sky al precio que se merece (unos 15€) me parecería la hostia en una consola como la Switch, la verdad, mucho mejor que en PS4 xD

Por lo que se ve, el juego parece un No Man's Sky sin tanto hype de por medio ni un desarrollador bocachancla, con lo que de momento la cosa pinta bastante bien xD.
Chicharrones escribió:
Capell escribió:@Chicharrones Pues a mi un No Man's Sky al precio que se merece (unos 15€) me parecería la hostia en una consola como la Switch, la verdad, mucho mejor que en PS4 xD

Por lo que se ve, el juego parece un No Man's Sky sin tanto hype de por medio ni un desarrollador bocachancla, con lo que de momento la cosa pinta bastante bien xD.

Dejémoslo en copia mala de un juego mediocre... Tendrá su público (esa estética... Apuff que pereza), pero el juego a simple vista deja mucho que desear. Vamos que se ve que es un juego de móvil a leguas
mante escribió:
Chicharrones escribió:

Dejémoslo en copia mala de un juego mediocre... Tendrá su público (esa estética... Apuff que pereza), pero el juego a simple vista deja mucho que desear. Vamos que se ve que es un juego de móvil a leguas

Es que es un juego de móvil, no lo esconde xD. En mi caso los gráficos son secundarios si lo demás me llama la atención, y es el caso de este juego.
Que buena pinta ese Re:Legend. Ojala hubiera mas indies de ese tipo y no tanto plataformeo 2D, que son bueno muchos de ellos pero hay en exceso, en mi opinión.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pablomoros escribió:Que buena pinta ese Re:Legend. Ojala hubiera mas indies de ese tipo y no tanto plataformeo 2D, que son bueno muchos de ellos pero hay en exceso, en mi opinión.

Sí, tiene un punto Rune Factory. Pero es un kickstarter que ni siquiera se ha abierto. Así que vete a saber si no sale en 2019.

Yo mataría aunque fuera por un port HD del Rune Factory 4. Uno de los mejores juegos de 3DS.
Yo creo que, si no lo anuncian antes de que acabe julio, hasta septiembre no veremos otro Nintendo Direct. Agosto es un mes muy malo para eso.
Josezno escribió:Yo mataría aunque fuera por un port HD del Rune Factory 4. Uno de los mejores juegos de 3DS.

Es duro saber que es casi imposible ver un nuevo Rune Factory, dado que la empresa de los desarrolladores se fué a la quiebra...
pablomoros escribió:Cada vez tengo mas claro que va a haber un Direct para Third Parties.

Level 5: Inazuma Eleven Ares. Está claro que la plataforma es Switch, confirmado que no es 3DS.
Platinum: Tiene que anunciar juegos, y ya dieron pistas de Bayonetta y The Wonderful ¿102?.
From Software: Se sabe hace tiempo que tienen algo para Switch pero aun no han dicho nada, ¿Dark Souls?.
Ubisoft: Han dicho que van a anunciar muy pronto juegos para Switch, y deben dar fechas definitivas de Steep y demás.

Es uno de los juegos que mas quiero para switch. El pequeño anuncio que sacaron me encanto. Ojala enseñen algo mas pronto.
ElleryPouso escribió:
pablomoros escribió:Cada vez tengo mas claro que va a haber un Direct para Third Parties.

Es uno de los juegos que mas quiero para switch. El pequeño anuncio que sacaron me encanto. Ojala enseñen algo mas pronto.

No se xq pero pienso que hasta el Tokyo Game Show nada de nada
¿Le veis futuro a esta consola? Yo la tengo, claro está, pero en páginas de videojuegos leo que muchas third parties no tienen el más mínimo interés en desarrollar videojuegos para esta consola y me preocupa.
Burakku escribió:¿Le veis futuro a esta consola? Yo la tengo, claro está, pero en páginas de videojuegos leo que muchas third parties no tienen el más mínimo interés en desarrollar videojuegos para esta consola y me preocupa.

Las third si la consola sigue vendiendo se sumarán al carro, pero no esperemos los juegos típicos de one y ps4, que es el gran error que estamos cometiendo, sino producciones propias para máquina, tipo mario+rabbids, solo hay que mirar como ha funcionado todo con 3ds, catálogo para caerse de culo, pero sin cods, assassins, tom clancys, etc.
@Burakku Como dice @jordi1986, solo tienes que mirar cosas como 3DS y Wii, que acabaron teniendo un muy buen catálogo 3rd. En Wii podías encontrar cosas como The Last Story, Disaster, Project Zero 2 y Project Zero 4, los Resident Evil, Monster Hunter Tri... y en 3DS puedes encontrar de todo, 2 Monster Hunter, un Resident Evil propio (aunque luego lo portearan a otras), Bravely Default/Second...

Switch, como mínimo, ya tiene varios JRPG probablemente de calidad anunciados como Project Octopath Traveler o un Tales of que dijeron que estaban desarrollando para Switch. Yo espero que como mínimo en el ámbito de los JRPG (por eso de que en japón arrasa Nintendo) vaya a tener un gran surtido.
Se habla por ahí de un bayonetta 1y2 para Switch, a ver en qué queda....
A ver si anuncian pronto el supuesto direct de thirds
Burakku escribió:¿Le veis futuro a esta consola? Yo la tengo, claro está, pero en páginas de videojuegos leo que muchas third parties no tienen el más mínimo interés en desarrollar videojuegos para esta consola y me preocupa.

Si sigue vendiendo igual de bien sí, pero hasta dentro de dos años poca cosa tendrá en su catálogo aparte de los juegos de Nintendo e indies. Si vienes de WiiU es prácticamente inservible ahora mismo. De todas formas no va a servir nunca para cubrir la necesidad de juegos third nextgen, podrá tener adaptaciones con downgrade, algún desarrollo exclusivo para el sistema e imagino que bastantes ports de PS3, 360 y Vita. Pero futuro como portátil sí que tiene.

Capell escribió:@Burakku Como dice @jordi1986, solo tienes que mirar cosas como 3DS y Wii, que acabaron teniendo un muy buen catálogo 3rd. En Wii podías encontrar cosas como The Last Story, Disaster, Project Zero 2 y Project Zero 4, los Resident Evil, Monster Hunter Tri... y en 3DS puedes encontrar de todo, 2 Monster Hunter, un Resident Evil propio (aunque luego lo portearan a otras), Bravely Default/Second...

Switch, como mínimo, ya tiene varios JRPG probablemente de calidad anunciados como Project Octopath Traveler o un Tales of que dijeron que estaban desarrollando para Switch. Yo espero que como mínimo en el ámbito de los JRPG (por eso de que en japón arrasa Nintendo) vaya a tener un gran surtido.

Wii tuvo apoyo third, pero los ejemplos que citas no son los mejores: Project Zero es un saga que pertenece a Nintendo, The Last Story también fue hecho por encargo de Nintendo, los Resident son ports o juegos de tiros en raíles mientras la competencia recibió RE5, 6, Revelations entre otros. Apoyo third de Wii se vió en Rayman, Sonic, The Conduit, Red Steel, Call of Duty, Dead Rising, etc.
@Calculinho Project Zero pertenece a Nintendo en la actualidad, pero en aquel entonces venía de una saga de PS2.

Ahora, que sean juegos de railes o que sean encargados por Nintendo no me parece relevante, sería como decir que Bloodborne no es un gran juego third por encargo de Sony xD Si solo nos guiáramos por los que mencionas al final, pues entonces me parecería una mierda, porque ni los CoD eran buenos, ni la mayoría de los Sonic (quitando Colours).
jordi1986 escribió:

Las third si la consola sigue vendiendo se sumarán al carro, pero no esperemos los juegos típicos de one y ps4, que es el gran error que estamos cometiendo, sino producciones propias para máquina, tipo mario+rabbids, solo hay que mirar como ha funcionado todo con 3ds, catálogo para caerse de culo, pero sin cods, assassins, tom clancys, etc.

Yo con que se suban las thirds japonesas vamos rpgs y esas cosas nicho [amor]
Todo eso está muy bien, pero mejor dejar el offtopic ;)
No se si soy yo el raro, pero cada vez que me meto en un hilo y veo que empieza a coger forma de foro, y se mantiene una conversación a varias bandas de forma sana, aparece alguien a pedir que se deje el offtopic, y disculpa Leonar, no lo digo por ti concretamente ni mucho menos, ha sido casualidad, nada mas.
Tranquilo, no me lo tomo a mal, a mi me encanta que se hable de de cualquier cosa pero es verdad que hay veces que se entra porque parece que vaya a haber alguna noticia/novedad y es un debate de cualquier otra cosa.

Es más que nada que no se alargue la cosa :D
Capell escribió:@Calculinho Project Zero pertenece a Nintendo en la actualidad, pero en aquel entonces venía de una saga de PS2.

Ahora, que sean juegos de railes o que sean encargados por Nintendo no me parece relevante, sería como decir que Bloodborne no es un gran juego third por encargo de Sony xD Si solo nos guiáramos por los que mencionas al final, pues entonces me parecería una mierda, porque ni los CoD eran buenos, ni la mayoría de los Sonic (quitando Colours).

A mi me parece relevante el dato porque estábamos hablando de juegos third para la consola y vuelvo a lo mismo, no creo que haya que explicarlo todo para comprender en que sentido lo está preguntando la gente. La gente no pregunta si la consola va a tener thirds en el sentido de ports, remasterizaciones, spin-offs secundarios de una saga principal de otros sistemas o juegos menores de los que salen para móviles.
La gente que pregunta por thirds se refiere sobre todo a si va a salir Resident Evil 7 para Switch y no un Resident Chronicles, o si saldrá Beyond Good&Evil 2 y no Just Dance 2020,etc. Creo que se entiende bastante bien.

Los que has citado o eran ports de la anterior generación a Wii o no eran juegos third porque aunque efectivamente la trilogía original de PZ era de Tecmo (no de PS2 por cierto ya que salvo la tercera parte también salió en Xbox) cuando salió para Wii ya era de Nintendo, motivo por el que esta llegó y siguió en consolas de Nintendo que es lo que nos importa para lo que estamos comentando. Y los que he citado yo, salvo que me haya equivocado, sí fueron juegos donde una third arriesgó euros en la consola de Nintendo. Nuestros gustos personales sobre dichos juegos poco o nada importan para el tema. Te puede gustar muchisimo más PZ2 que Sonic Colours, pero eso no va a cambiar las cosas. Y los CoD de Wii son bastante buenos y divertidos para mi.

The Last Story o Bloodborne son juegos second party, no sirven como ejemplos de apoyo third porque no existen gracias a una third interesada en lanzarlo en un sistema sino porque Nintendo y Sony pagaron por dichos proyectos.

En cualquier caso ambos estamos diciendo lo mismo, simplemente te corregía tus ejemplos porque no son correctos en el sentido de apoyo third a consolas menos potentes que vendieron bien de Nintendo.
Una pregunta, ¿cuándo es el supuesto Nintendo Direct de third parties?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Burakku escribió:Una pregunta, ¿cuándo es el supuesto Nintendo Direct de third parties?

Pues, como "supuesto" que es, no tiene fecha. De momento es pura especulación.
@Calculinho Pero eso ya es mucho suponer, es suponer que se refieren exactamente a ESE tipo de third. Bravely Default también es un third. Vamos, que las third parties también hacen exclusivos, vaya xD

Ahora, si estamos hablando de Call of Duties y cosas de esas... para eso siempre será mejor un PC/PS4/XOne en mi opinión, dudo yo que Switch vaya a tener un catálogo amplio de esas cosas. Exclusivos de third parties si que creo que es posible que acabemos teniendo un catálogo buenísimo, pero de juegos que también salen en las demás lo veo muy complicado. Con Wii también pasó un poco de lo mismo, no compartió muchos y los que compartió (CoD Modern Warfare, Dead Rising) eran unas versiones TAN inferiores que normalmente no merecían la pena a no ser que no pudieras/quisieras tener otra consola. Yo mismo, como poseedor de Switch/PS4/PC, cosas como Sonic Mania las pillaré si o si en Switch, pero si son juegos que pasan de 60 a 30FPS y pierden funcionalidades... como mínimo me lo pensaré bastante antes de tomar una decisión, aunque muy probablemente PC/PS4. Al fin y al cabo la Switch no la utilizo mucho como portátil (y normalmente, si lo hago, es solo en casas, no por la calle xD).
@Capell no es suponer nada, cuando la gente pregunta por juegos nuevos para WiiU yo no le salto con la lista de indies que han salido el último año y todavía siguen saliendo. Hay que tener un poco de sentido común, la gente no pregunta por migajas.

Tu argumento de que hay thirds exclusivos no sé porque lo dices, yo no he dicho lo contrario. Desconozco el desarrollo de Bravely Default para saber lo que es realmente; pero thirds exclusivos también los tienes en Wii, algunos de los que te he dicho yo lo son: Red Steel 2 o The Conduit por ejemplo y también Madworld por ampliar. Pero sigo sin saber a donde quieres llegar con esta afirmación porque que existan thirds exclusivos no convierte a los PZ de Wii/WiiU o a Bloodborne en juegos third.

Tampoco he dicho que no vaya a tener thirds Switch ni cuales, sólo te he dicho entre los ejemplos de juegos third que sí tuvo Wii el CoD, lo cual nada tiene que ver con su llegada o no a Switch. Yo creo que tendrá thirds de tres tipos:

-Remaster, Remakes o Ports de anteriores juegos.
-Spin-offs secundarios o downgrades de juegos nextgen.
-Nuevas IP desarrolladas para Switch que pueden ser exclusivas o acabar porteandose a otros sistemas como pasó con el Revelations de 3DS.

Durante 1 o 2 años van a abundar más los del primer tipo, ninguna third va a arriesgar un duro hasta que el sistema tenga unas muy buenas ventas y por supuesto que la scene no la reviente antes.
@Calculinho Sin ánimo de ofender, pero yo el comentario que tuve en consideración al contestar fue este:

¿Le veis futuro a esta consola? Yo la tengo, claro está, pero en páginas de videojuegos leo que muchas third parties no tienen el más mínimo interés en desarrollar videojuegos para esta consola y me preocupa.

Yo de ahí no saco de ningún sitio que se refiera exclusivamente a cosas tipo "Call of Duty", si no también juegos que hacen terceros exclusivos para la consola. Una third party es una third party desarrolle en exclusiva o no. Puedo estar equivocándome, no te digo que no, pero me extrañaría.

Vamos, de hecho @jordi1986 en su comentario hace claramente referencia a lo que yo digo, juegos third pensados especialmente para Switch. Y me gustaría saber la opinión de @Burakku, pero no creo que el excluya juegos third exclusivos, sencillamente creo que se refiere a lanzamientos que no sean hechos por first de Nintendo.
Pero si ya tiene muy buenas ventas! Es más, ni Nintendo da a basto con ellas!
Y Splatoon acaba de despegar y falta el Mario!!
Si pueden tener muchas ventas pero al no haber stock las ventas no avanzan y más sacando las consolas a cuentagotas, luego te encuentras las especulaciones de amiibos la snes mini y un montó de productos que como Nintendo no saca o no la compras o la compras a especuladores
Por acallar todo tipo de temores es por lo que Nintendo debería reaccionar y hacer un Direct exclusivo de third parties.
Seli20 escribió:Si pueden tener muchas ventas pero al no haber stock las ventas no avanzan y más sacando las consolas a cuentagotas, luego te encuentras las especulaciones de amiibos la snes mini y un montó de productos que como Nintendo no saca o no la compras o la compras a especuladores

Visto el stock que ha salido hoy con splatoon yo creo que para Mario y navidades habrá una gran tirada.

Nintendo sabe que Mario es una oportunidad muy grande de aumentar las ventas y no creo que lo lanzara sin stock para respaldar ese lanzamiento.
@Alexisbdn
Para reservar la snes mini tuve que sacrificar una cabra y no me he podido comprar la NES mini por el stock ni reservar el amiibo de cloud ahora que nadie se preocupe que para el Mario odisey juegos si amiibo no
A ver, aunque no mejore mucho el stock, en en primer año van a vender todo lo sacado a la venta, osea 10-12 millones, que no está nada mal. Una vez se regule el tema stock ya irá vendiendo sola.
@Capell me debo de explicar muy mal porque te cito un montón de ejemplos variados con un etc al final y tú vas respondiendo a cosas que en ningún momento he comentado ni contradicho. Puse el CoD como ejemplo de third que sí salió en Wii ¿Es mentira acaso? De ahí a como has llegado a que yo diga que ese usuario pregunta sólo por CoD es un misterio que no alcanzo a resolver la verdad. De hecho en cada post has respondido a cosas que yo no he contradicho así que debo mejorar más mi expresión escrita.

Una first party es un desarrollo de la dueña del hardware que puede recaer en estudios de los que es dueña (Retro o Monolith en Nintendo)
Una third party es una empresa ajena a la desarrolladora del hardware que saca juegos para el mismo si le da la gana o no (Ubisoft, Capcom, Konami, EA, etc)
Una second party es cuando alguien encarga un desarrollo a una third que no necesariamente tiene que ser la dueña de un hardware propio, Bethesda puede encargar a Obsidian el desarrollo del próximo Elder Scrolls por ejemplo. Sería un juego second party para Bethesda y third party para PS4, One, Switch, etc.

Tú personalmente puedes meter en el mismo saco un juego second que uno third, pero las diferencias saltan a la vista y cuando alguien pregunta por el apoyo third está bastante claro que los juegos second party no lo son porque quién de verdad mueve ficha y pone dinero para que ese juego exista es la first party y es la que asume el riesgo comercial de las ventas. O para que se entienda de forma más campechana: ¿Cómo hostias vamos a considerar apoyo third a juegos que para que existan o salgan en un sistema previamente Nintendo tiene que soltar chequera? Como usuarios no nos afectará mientras el juego salga, pero desde luego si hay que recurrir a golpe de talonario para que las thirds se fijan en tu máquina es que no hay interés ni apoyo third.
Capell escribió:@Calculinho Sin ánimo de ofender, pero yo el comentario que tuve en consideración al contestar fue este:

Yo de ahí no saco de ningún sitio que se refiera exclusivamente a cosas tipo "Call of Duty", si no también juegos que hacen terceros exclusivos para la consola. Una third party es una third party desarrolle en exclusiva o no. Puedo estar equivocándome, no te digo que no, pero me extrañaría.

Vamos, de hecho @jordi1986 en su comentario hace claramente referencia a lo que yo digo, juegos third pensados especialmente para Switch. Y me gustaría saber la opinión de @Burakku, pero no creo que el excluya juegos third exclusivos, sencillamente creo que se refiere a lanzamientos que no sean hechos por first de Nintendo.

A mí la consola de por sí me parece bastante bonita aunque la uso más en su modo sobremesa ya que no me gustan mucho las portátiles, como que disfruto más viéndolo todo a pantalla grande. Con thirds pues me refería en general, como por ejemplo, que no salga de primeras el DBZ ese nuevo en 2D de PS4 y Xbox One o el mismo KHIII. También tengo PS4 por lo que los compraría ahí en tal caso, pero tampoco quiero una consola sin catálogo. Obviamente es el primer año y la PS4 de salida tenía juegos muy pobres, sí, pero el problema de Nintendo es que sus consolas de sobremesa están fichadas desde Wii U para crear desconfianza y la falta de stock no ayuda mucho a impulsar las ventas. Por cierto, en mi opinión, si desarrollan thirds para Switch, preferiría que fueran exclusivas como las de 3DS para no hacer una consola casi similar a la competencia pero con downgrade por la menor capacidad gráfica.
@Burakku pues mira como ejemplo de lo que trataba de decir me viene bien el nuevo Dragon Ball. Tú preguntas por apoyo third y te responden que lo hay porque van a portear el Xenoverse 2, no es ninguna mentira claro; pero creo que la mayoría de gente al preguntar le interesará más saber si van a sacar el FighterZ para Switch que no si van a hacer algún port anterior. Y que conste que yo soy el primero que compraría bastantes ports/remaster de juegos de la generación PS360 porque las compré hace pocos años y me faltan bastantes joyas de su catálogo que sólo se pueden conseguir pagando especulación (el priemr Nier por ejemplo); pero más allá de las circunstancias personales de cada uno lo que mayoritariamente necesita una consola no son reciclados para los rezagados sino novedades.

La consola tendrá apoyo third si sigue vendiendo igual de bien y tendrá también desarrollos exclusivos con el tiempo, quizás sólo sean exclusivos temporales o exclusivos junto con PC; pero las características de la consola siguen haciendo que las versiones para ella puedan ser únicas como ya pasó con juegos de WiiU o Wii. Mi consejo por ahora es que disfrutes de los first party de la consola, sobre todo sino tuviste WiiU tienes bastante material pendiente de gran calidad.
@Calculinho Probablemente te malentendí desde el principio por este párrafo en particular:

A mi me parece relevante el dato porque estábamos hablando de juegos third para la consola y vuelvo a lo mismo, no creo que haya que explicarlo todo para comprender en que sentido lo está preguntando la gente. La gente no pregunta si la consola va a tener thirds en el sentido de ports, remasterizaciones, spin-offs secundarios de una saga principal de otros sistemas o juegos menores de los que salen para móviles.
La gente que pregunta por thirds se refiere sobre todo a si va a salir Resident Evil 7 para Switch y no un Resident Chronicles, o si saldrá Beyond Good&Evil 2 y no Just Dance 2020,etc. Creo que se entiende bastante bien.

Ahí entendí que te referías a juegos que salían en otras consolas y que también deberían salir en Switch, y como decías que "la gente pregunta por thirds se refiere sobre todo a..." pues supuse que descartabas cosas como Project Octopath Traveler, Bravely Default o Monster Hunter sencillamente por ser exclusivos de la misma.

Si te referías a estos además de juegos multiplataforma, entonces estamos de acuerdo y ha sido un simple malentendido :)
Capell escribió:@Calculinho Probablemente te malentendí desde el principio por este párrafo en particular:

Ahí entendí que te referías a juegos que salían en otras consolas y que también deberían salir en Switch, y como decías que "la gente pregunta por thirds se refiere sobre todo a..." pues supuse que descartabas cosas como Project Octopath Traveler, Bravely Default o Monster Hunter sencillamente por ser exclusivos de la misma.

Si te referías a estos además de juegos multiplataforma, entonces estamos de acuerdo y ha sido un simple malentendido :)

Esos eran simples ejemplos de a que tipos de juegos espera la gente cuando pregunta y no "sucedaneos" evidentemente no tienen que ser exactamente esos. La gente puede entender que Beyond 2 no salga, pero creo que Just Dance 202X no es la compensación que esperan por parte de ubisoft sino cualquier otro juego importante de la compañía: nuevo Rayman, un Red Steel 3 exclusivo usando el sensor de movimiento, etc.

Ejemplos hay miles, no tienen que ser exactamente los que pongo yo [+risas] Un juego third aunque sea exclusivo es third y de hecho son el ejemplo máximo de un verdadero apoyo y confianza en un sistema porque si lo hacen exclusivo es porque esperan vender muy bien en esa máquina. Simplemente te decía que los PZ de Wii no fueron third es una de mis sagas favoritas y gracias a Nintendo no ha muerto... todavía.
14167 respuestas