En Wii lo que pasó es que la diferencia era abismal no, lo siguiente, si miras las especificaciones, era poco más que GC, y es gracioso porque los ports de resident evil se veían peor que el original xDDDDD, me compré uno y que horror por dios. No sé, siempre tuve la sensación de que Wii era incluso inferior a GC
En Wii U el principal problema fue la falta de ventas y la dificultad de hacer los ports, que podrían haber hecho ya que había montones de juegos intergeneracionales que salían en ps360 y Wii U era superior a estas.. (Pero probablemente pensaron que tanto trabajo no les compensaba con la baja previsión de ventas)
En Switch la distancia con PS4 y One se reduce respecto a la que tenía Wii U con estas (Porque la potencia de Pro y Scorpio en teoría va a ser dedicada al 4K entre otras cosas, pero el juego base será el mismo que en One y PS4), la arquitectura es, digamos, "developer friendly" y facilita el desarrollo y tiene soporte para soluciones gráficas muy utilizadas y escalables. Además el interés general está por las nubes y las previsiones son muy positivas, así que yo por lo menos veo mucho más probable que lleguen algunos multis AAA comparado con las dos anteriores generaciones. De momento ahí tenemos a Capcom trabajando en traer RE7 a Switch, según el resultado de esto quizás podemos medir el verdadero potencial de la consola (A no ser que hagan un churro tipo port de Revelations 2 para Vita)
Pero bueno, hasta que no veamos algo son todo conjeturas, tanto si se dice que no habrá apoyo como si se dice que lo habrá, simplemente no lo sabemos, quizás el E3 arroje algo de luz al asunto.