Calculinho escribió:@Capell no tiene táctica, no es estratégico vamos. Pero sí que requiere coordinación y saber las debilidades y fortalezas de cada arma. Cooperar con el equipo, etc. Mis partidas al OW fueron al rebumbio a matar, de hecho los videos de la gente siempre son "hice esto y mate a 5 rivales juntos" no he visto táctica vamos. Y no digo que no la haya en equipos organizados, de amigos, etc pero el juego para el público raso no obliga a pensar estratégicamente (Splatoon tampoco que conste). Pero vamos que ambos son juegazos y ofrecen cosas distintas, espero que te guste.
Ahora ya empiezo a entender eso entonces xD Overwatch es muy estratégico, pero no verás esa estrategia hasta que estés en niveles altos, si solo juegas partidas rápidas o competitivas de nivel bajo no verás todo lo que hay detrás (mas que nada porque a esos niveles la gente quiere probar o jugar con X personaje y les da igual la composición del grupo). Y si, en vídeos de youtube la gente por supuesto que va a poner las "hexakill", pero eso no quita todo lo que hay detrás. Muchas de esas hexakill se hacen por combinación de 2-3 ultimates echadas conjuntamente y de forma rápida. Es un caso como Rocket League, si te pones a mirar vídeos, la mayoría son de "mira lo bueno que soy" mostrando 40 goles individuales de cualquiera pero si luego ves partidos de pros, la coordinación y estrategia es sencillamente obligatoria si quieres ganar.
En eso, como digo, no creo que Splatoon sea igual, me da la impresión de que es mas "arcade" en el sentido de que tienes que tirar para adelante, intentar jugar mejor que los otros y abarcar una gran zona (intentando que no sea la misma en la que estén tus compañeros) y, con eso, si los demás de tu equipo lo hacen bien, pues ganas.
Ya te digo que Splatoon me parece que tiene que estar muy bien y, además, me moló mucho el modo que mostraron en el último Direct, pero mas trabajo en equipo que CSGO y OW lo dudo muchísimo. Para empezar, algo que no propicia eso es la rápida reaparición tras morir y, al tener que abarcar gran zona del mapa, la necesidad de separarte bastante de tus compañeros. Si la reaparición fuera mucho mas lenta pues se podrían hacer tácticas del tipo "vamos 3 por un lado y 1 por otro, matamos a todos y llenamos mucho mapa", pero es que con una reaparición de unos segundos de nada... si es que llega... xD