[Hilo Oficial] Noticias o rumores @NO comentarios

@Hide_to No estoy completamente seguro, pero creo que Tegra es un procesador de portátil sin mucho cambio en la arquitectura con respecto a cualquier portátil normal y corriente. Vamos, que lo que viene a ser la forma de "comunicarse" el CPU con la GPU y esas cosas es completamente idéntica.

Es que ya te digo, la arquitectura es un todo, depende de las conexiones, de por donde pasan las comunicaciones para llevar las ordenes desde la CPU hasta la GPU, RAM, etc. Vamos, que por mucho que sean procesadores diferentes, la arquitectura puede ser exactamente la misma.

Desconozco cual es la arquitectura de PS4 y de Switch específicamente, pero hasta donde tengo entendido no difieren en prácticamente nada de los PCs actuales.
Lo del Zelda es lo más lógico, en cuanto terminaron el desarrollo principal unos pocos se quedarían con el desarrollo del DLC y el resto iniciaría el nuevo proyecto. Lo mismo exactamente estará haciendo Monolith seguro. Y lo mismo con los encargados de desarrollar Mario.

Si un juego grande tarda hoy en día 3-4 años en desarrollarse la única duda es si pueden salir 2 de la misma saga en la misma consola (por ejemplo en este caso, si saldrá un nuevo Zelda o ya se pasará a la siguiente consola), pero que en cuanto terminan de desarrollar uno empiezan con el siguiente es de cajón.
susinsin escribió:
ryo hazuki escribió:
Hide_to escribió:Si a esta regla de 3, le sumas que los juegos de EA en Nintendo venden menos, y que un gran éxito de esta demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera (mejor o peor, pero diferente), tienes el motivo por el cual EA preferiria ver muerta y enterrada a Nintendo.


EA no quiere ver muerta y enterrada a Nintendo, EA como cualquier empresa busca beneficios y si sus juegos en consolas Nintendo no se los dan (el fifa de switch es un buen ejemplo de ello, vendiendo en España menos que la version de ps3 que es una puta version legacy...) pues cortan el grifo, del mismo modo que hicieron en wiiu tras los fiascos que fueron mass effect 3 (este caso mas justificable) o need for speed most wanted, lo que acarrearon entre otros, la cancelación de juegos como Crysis 3 o que no salieran mas fifas.

Pero vamos, que esto lo hacen TODAS, aunque no lo creais, las third no buscan hacer amigos ni ganar un premio por ser la compañia ONG del año, solamente buscan dinero, aunque es cierto que EA lo busca con mas ahínco que otras, las cosas como son xD

Y porque no se plantean el porque de que ese pseudo fifa no vendió mas que la version de ps3? es mas fácil decir que le den a switch que no vende nada que autocriticarse


No he jugado a ningun fifa este año, pero por lo que he leido la versión de switch no es una mala version en absoluto.

Que a que se debe el fracaso? Pues supongo que el mismo por el cual llevan bastantes años sin sacar fifa en 3DS, quizas este genero en portátiles no es tan demandado como en sobremesa o quizás gente que ya tuviera ps4 o one, decidieron comprar esa versión en lugar de la de switch

Que EA quizás deberia de tener mas paciencia con la consola, pues si, pero hablamos de una compañia especialista en cerrar estudios y cargarse sagas tras no cumplir objetivos, como Visceral games o mass effect o decir con toda la cara del mundo que su objetivo es gastar lo menos posible en un juego y aumentar los beneficios de micropagos y dlcs...eso y que según ellos, el juego mono jugador esta muerto. Que se lo digan a zelda u Horizon que han vendido mas de cinco millones de copias xDDD

Pena me da Bioware, no se porque me da a mi Anthem como no sea un éxito sera la proxima compañia en irse a la mierda...
ryo hazuki escribió:No he jugado a ningun fifa este año, pero por lo que he leido la versión de switch no es una mala version en absoluto.

Que a que se debe el fracaso? Pues supongo que el mismo por el cual llevan bastantes años sin sacar fifa en 3DS, quizas este genero en portátiles no es tan demandado como en sobremesa o quizás gente que ya tuviera ps4 o one, decidieron comprar esa versión en lugar de la de switch

El fracaso es por sacar versiones que comparadas con la de las demás consolas son una castaña. Se puede entender que gráficamente sea inferior, que no seria culpa de ellos (hasta cierto punto), pero que no puedas jugar contra amigos, no meter el camino (mario sube el camino) y no meter las squad battles pues que quieres que te diga, da la sensación de un trabajo imcompleto que te meten con calzador por 50€
Quién a dicho que la versión del fifa de switch sea una mierda? El tema es, te compensa reciclar el motor anterior para sacar una versión ligera para verlas venir?

Pues ya estamos viendo que no y aún así estos son capaces de actualizar el 18 de Switch cuando salga el 19 como hicieron con Wii, manda huevos xd

Eso si, como decían Capcom y Bandai estan jugando peor aún si cabe.
Capell escribió:@Hide_to No estoy completamente seguro, pero creo que Tegra es un procesador de portátil sin mucho cambio en la arquitectura con respecto a cualquier portátil normal y corriente. Vamos, que lo que viene a ser la forma de "comunicarse" el CPU con la GPU y esas cosas es completamente idéntica.

Es que ya te digo, la arquitectura es un todo, depende de las conexiones, de por donde pasan las comunicaciones para llevar las ordenes desde la CPU hasta la GPU, RAM, etc. Vamos, que por mucho que sean procesadores diferentes, la arquitectura puede ser exactamente la misma.

Desconozco cual es la arquitectura de PS4 y de Switch específicamente, pero hasta donde tengo entendido no difieren en prácticamente nada de los PCs actuales.


Lo que comentas al principio es cierto, la arquitectura del tegra es muy parecida a la de un PC, y por eso es relativamente "Facil" hacer buenos ports, teniendo claro que dependen de la optimizacion inicial en PC, y de la posterior en switch, pero en el caso de PS4 y Xbox, si no me equivoco, la arquitectura que usan es muy diferente a la de un PC, y los desarrollos son mas complejos, como lo han sido siempre en consola.

Eso es de lo que presumia miyamoto en una entrevista cuando se lanzo switch, diciendo que se verían muchos juegos de PC en Switch porque requerían muy poco trabajo, y que el siguiente año (2018) se empezarían a ver grandes títulos.

Supongo que lo de la facilidad es evidente, ya que estamos teniendo muchos desarrollos de pequeñas empresas Indie lanzando títulos primero en switch que en el resto de plataformas, en estudios de muy pocos trabajadores, y ya si usan UE4 o Unity es la ostia, lo que tardaron en sacar Snake Pass fue poquísimo.

@Pipitagamer

Yo creo que es justo al contrario, si quieres probar si una consola funciona con tus títulos ( y mas con buenas ventas como es el caso) lo primero es hacerla compatible con tu motor con el que haces todos tus títulos, y luego ya haz las pruebas que quieras, hacer una versión inferior, solo implicara inferiores ventas.

Capcom, que espero que apoye mas a switch de lo que lo esta haciendo, lo primero que anuncio en marzo es que ponia un equipo a trabajar en portar su motor principal a switch, y que luego irían viendo que títulos lanzaban, y me parece un planteamiento mucho mas razonable.
Entonces si estan esperando a que Switch se asiente porque 10 millones de consolas son pocas, por que sacan juegos en cada nueva generacion ??
Con cada lanzamiento nuevo, el marcador de consolas se pone a cero, asi que con esa teoria ninguna compañia sacaria un juego nunca...
@urtain69 yo creo que en este caso es especialmente así porque Switch sale con una base de consolas muy alta en la competencia, por eso no han querido arriesgar desde el principio, porque no había necesidad. Cuando salgan PS5 y la nueva de Microsoft, la gente dejará de jugar poco a poco a las anteriores, con lo que las thirds se ven prácticamente obligadas a arriesgar desde el principio si quieren un hueco una vez estén asentadas las nuevas consolas.

Ahora que se ha visto que Switch va a ritmo de superar en algún momento a One durante los próximos 2~3 años, la cosa cambia y las thirds empiezan a pensar que "quizás" (nótese la ironía xD) sea una buena inversión desarrollar para Switch además de PS4 y One.
xTAZORx escribió:@urtain69 yo creo que en este caso es especialmente así porque Switch sale con una base de consolas muy alta en la competencia, por eso no han querido arriesgar desde el principio, porque no había necesidad. Cuando salgan PS5 y la nueva de Microsoft, la gente dejará de jugar poco a poco a las anteriores, con lo que las thirds se ven prácticamente obligadas a arriesgar desde el principio si quieren un hueco una vez estén asentadas las nuevas consolas.

Ahora que se ha visto que Switch va a ritmo de superar en algún momento a One durante los próximos 2~3 años, la cosa cambia y las thirds empiezan a pensar que "quizás" (nótese la ironía xD) sea una buena inversión desarrollar para Switch además de PS4 y One.

Si es que es una cantinela que lleva ya años escuchandose...
Cada nueva generacion de Nintendo dicen que primero esperan a que se asiente. En las demas no hay que esperar nada...
Y luego se extrañan de que el Nintendero compre primero los juegos first o de que no pasen por el aro de comprar la primera ponzoña que sacan como haciendonos un favor. Anda y que se vayan a tomar por culo!!
Hide_to escribió:Si a esta regla de 3, le sumas que los juegos de EA en Nintendo venden menos, y que un gran éxito de esta demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera (mejor o peor, pero diferente), tienes el motivo por el cual EA preferiria ver muerta y enterrada a Nintendo.


EA es muy cautelosa con Nintendo, demasiado, y peca de no verla en la liga de "las grandes", pero ya te digo yo, casi de primera mano, que no tiene nada en contra de Ninty.

La subestiman? Si, muchisimo, y no deberian hacerlo. La odian? En absouto
pantxo escribió:
Hide_to escribió:Si a esta regla de 3, le sumas que los juegos de EA en Nintendo venden menos, y que un gran éxito de esta demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera (mejor o peor, pero diferente), tienes el motivo por el cual EA preferiria ver muerta y enterrada a Nintendo.


EA es muy cautelosa con Nintendo, demasiado, y peca de no verla en la liga de "las grandes", pero ya te digo yo, casi de primera mano, que no tiene nada en contra de Ninty.

La subestiman? Si, muchisimo, y no deberian hacerlo. La odian? En absouto



+1

Uno de los problemas de EA es que menosprecia a Nintendo y la mayoría de sus usuarios dejan de comprar sus juegos debido a ello.

Aparte, tampoco han demostrado ningún interes en llevar un juego totalmente funcional en Switch, es atendible que no usen el mismo motor en FIFA pero hay opciones como el multijugador entre amigos que claramente no lo han metido porque no lo han querido y la gente echándole la culpa a Nintendo por ello cuando es la propia desarrolladora la que debió, como mínimo, haber consultado con ellos si tenían problemas para añadirlo.

Lo de que van a esperar a ver como evoluciona la consola... ¿De verdad se creen que esas mentiras cuelan? Como bien han comentado anteriormente otros compañeros, los FIFA han seguido vendiéndose tras el cambio de generación en Playstation como Microsoft, que casualidad que estas cosas solo ocurran con Nintendo.
El fifa de switch ha vendido muy mal?

Yo no le haría ascos a una trilogia mass effect en switch... jugarlo portátil no tiene precio...
Hide_to escribió:Supongo que lo de la facilidad es evidente, ya que estamos teniendo muchos desarrollos de pequeñas empresas Indie lanzando títulos primero en switch que en el resto de plataformas, en estudios de muy pocos trabajadores, y ya si usan UE4 o Unity es la ostia, lo que tardaron en sacar Snake Pass fue poquísimo.



Pues yo eso no lo veo en ningún lado. ¿Puedes darme ejemplos de esto? Porque yo veo mas casos como Rime o Yooka-Laylee que casos en los que un juego salga en Switch y después en las demás consolas.
radeonxt escribió:El fifa de switch ha vendido muy mal?

Yo no le haría ascos a una trilogia mass effect en switch... jugarlo portátil no tiene precio...


El problema es que lo van a querer vender por separado a precio completo... habiendo un "Mass Effect Trilogy" [burla2]
Pues si sacan los 3 por 50-60 con todos los dlc creo que es una saga qye lo merece. Y la posibilidad de jugarla en portátil no tiene precio.
Después de sacar solo el 3 en wii u entando el trilogy en 360 no me fio de EA para nada.
@radeonxt
No no. El FIFA de Switch ha vendido bien. De hecho, recuerdo una noticia en Vandal procedente de las ventas en Game y la versión de Switch estaba entre los 10 primeros juegos de ese mes. Otra cosa es que en EA estén interesados en reconocerlo. Pero fijo que ha vendido bien.
@Hide_to de 50€, 10.5 ya se los lleva el IVA. Así que te quedan 40.5 a repartir entre el dueño de la licencia, el estudio que te haga el port, los gastos materiales, los de distribución y el margen de beneficio del comercio final. Y por supuesto tiene que quedar en un número positivo decente, si la third va a ganar 1 céntimo una vez restado todo esto seguramente pase del proyecto.

Y en todo esto no hemos tenido en cuenta los gastos comunes de la empresa por existir, pero que se tienen que pagar con el conjunto de beneficios de todos los proyectos: facturas de los diversos locales o centros que tenga (electricidad, agua, telecomunicaciones, gastos de oficina,etc) nóminas y cotizaciones por cada empleado, tasas por patentes o diseños industriales, el uso de licencias de terceros, marketing y publicidad, hacienda, etc.

Nosotros hacemos las cuentas desde el punto de vista del consumidor en plan "me compro contrachapado, pillo prestadas las herramientas al vecino y hago una mesa por 50€ así que el carpintero local me estafa al cobrarme 200€ por la suya de madera de pino canadiense". Y después lo dicho, queremos los port YA, pero que se preparen esos malditos explotadores nipones como el framerate baje dos frames un milisegundo donde el original no. [carcajad]

Pero bueno si de verdad os creéis que hay un complot para no sacar juegos que son dinero fácil y chupado os respeto. Mi opinión es que ninguna empresa deja de ganar dinero fácil porque sí, algo más hay que no sabemos y ya que hemos descartado que sea la arquitectura, potencia, gastos del proyecto, pocas ventas potenciales, etc. No sé me ocurre qué, pero algo hay.
Con EA no hay un pique raro desde super nintendo?

Hay alguna lista de futuros lanzamientos para switch? Saludos!

Edito para responderme: Hay un hilo con chincheta xD.

Bueno si a alguien le suena lo del pique con EA en la epoca Super nintendo megadrive y sabe algo..
@Calculinho

Pero hombre de dios... no todo es beneficio en esta vida y las desarrolladoras grandes pueden permitirse no ganar nada con un port si con ello ganan clientes para su próximo título, veremos Wolfestein lo que vende después de Doom y Skyrim, luego tienes estudios indies que portan su juego en 2 semanas y me tengo que creer que tienen que pagar la luz estas para sobrevivir por favor...

Que ya no cuela, ni como usuario lo puedo entender ya que llevo en esto desde la atari no jodas xd

Sabes lo que es hacer el vago? Pues eso te faltaría poner en la lista para EA, Bandai y Capcom.

@Hide_to lee bien mis mensajes.
Capell escribió:
Hide_to escribió:Supongo que lo de la facilidad es evidente, ya que estamos teniendo muchos desarrollos de pequeñas empresas Indie lanzando títulos primero en switch que en el resto de plataformas, en estudios de muy pocos trabajadores, y ya si usan UE4 o Unity es la ostia, lo que tardaron en sacar Snake Pass fue poquísimo.



Pues yo eso no lo veo en ningún lado. ¿Puedes darme ejemplos de esto? Porque yo veo mas casos como Rime o Yooka-Laylee que casos en los que un juego salga en Switch y después en las demás consolas.


Pues sin pensarlo mucho se me ocurren bastantes: SteamWorld Dig 2, Gonner, Mr. Shifty, Graceful Explosion Machine salió muchos meses antes en Switch que en otras consolas, Battle Chef Brigade que lleva semanas y en el futuro saldrá en PS4, la expansión de Shovel Knight llegó también antes a Switch... Además claro de muchos exclusivos.

En tema indies y su apuesta por Switch no hay ninguna queja.
Perdón por hacer lo mismo que voy a criticar, pero... ¿no está el hilo desviándose cada vez más de su objetivo original? Está bien que se discuta de forma más o menos sana la actitud de las compañías, pero es que últimamente entras buscando novedades y solo te encuentras:

  • Ojala salga esto en Switch
  • Que cabrones que no sacan esto en Switch

Intentemos ceñirnos un poco, noticias y rumores, no deseos personales o discusiones recurrentes sobre lo malas (o no) que son las thirds.

Además juraría que no soy el primer usuario (ni el último seguramente) que comenta esto.
TTremer escribió:Pues sin pensarlo mucho se me ocurren bastantes: SteamWorld Dig 2, Gonner, Mr. Shifty, Graceful Explosion Machine salió muchos meses antes en Switch que en otras consolas, Battle Chef Brigade que lleva semanas y en el futuro saldrá en PS4, la expansión de Shovel Knight llegó también antes a Switch... Además claro de muchos exclusivos,


SteamWorld Dig 2 salió un día antes en Switch que en Steam y 6 días antes que en Vita y PS4. En cuanto a Shovel Knight, Nintendo tiene pinta que metió pasta, y fue una cerdada para los backers de Kickstarter (mayoría jugadores de PC), que vieron como la expansión salía un mes antes en exclusiva en una plataforma que no era lo que ellos habían financiado 3 años antes.
Juan_Garcia escribió:[ (mayoría jugadores de PC), que vieron como la expansión salía un mes antes en exclusiva en una plataforma que no era lo que ellos habían financiado 3 años antes.


Hasta donde sé, la inmensa mayoría de la base de usuarios de Shovel Knight era de 3DS/Wii U y por eso tuvieron el detalle de lanzar la expansión en exclusiva temporal para Switch
serperucaz escribió:Perdón por hacer lo mismo que voy a criticar, pero... ¿no está el hilo desviándose cada vez más de su objetivo original? Está bien que se discuta de forma más o menos sana la actitud de las compañías, pero es que últimamente entras buscando novedades y solo te encuentras:

  • Ojala salga esto en Switch
  • Que cabrones que no sacan esto en Switch

Intentemos ceñirnos un poco, noticias y rumores, no deseos personales o discusiones recurrentes sobre lo malas (o no) que son las thirds.

Además juraría que no soy el primer usuario (ni el último seguramente) que comenta esto.

Supongo que debería llamarse noticias , rumores y opiniones jaja.

Yo pensé que habría algo gordo pero...

Y perdón por el offtopic
Se acabaron los rumores, Soul Calibur 6 no está ni se le espera para la Switch. Lo confirma la propia Bandai Namco.


http://www.vandal.net/noticia/135070142 ... ra-switch/
Yonjaime escribió:Se acabaron los rumores, Soul Calibur 6 no está ni se le espera para la Switch. Lo confirma la propia Bandai Namco.


http://www.vandal.net/noticia/135070142 ... ra-switch/

Bueno, quién sabe... No es que me interese el juego, pero en la propia noticia pone esto:

Pese a ello, Okubo no cierras las puertas a una adaptación en el futuro porque el título se está creando con el Unreal Engine, si bien Okubo no parece estar al tanto de que este motor es plenamente compatible con la consola.

"El desarrollo empezó hace más de tres años y nadie sabia nada sobre Switch por aquel entonces", ha explicado. "Así que no estamos trabajando en Switch, por ahora. Me interesa la plataforma a nivel personal. Así que si el Unreal Engine se adapta a Switch y evoluciona, entonces podría haber más posibilidades", señala Okubo.


Es decir, que ahora no se esté trabajando en una versión para Switch no significa que vaya a seguir siendo así dentro de un tiempo.
JavierEA escribió:Hasta donde sé, la inmensa mayoría de la base de usuarios de Shovel Knight era de 3DS/Wii U y por eso tuvieron el detalle de lanzar la expansión en exclusiva temporal para Switch


La mayoría de compradores pueden ser de 3DS/WII U, pero no de backers que financiaron el proyecto. Y sino te puedes pasar por Kickstarter y mirar las criticas por esas fechas de cientos de usuarios de PC.

Anyway, hay un rumor de que en el acuerdo con nVidia, estos últimos en China, van a sacar algunos remaster de juegos antiguos de Wii y Wii U como el anterior Zelda, para la consola de nVidia, y que poco después vendrían a Switch
@Jolti135
Sí, sí. Lo único que seguro que en el próximo Nintendo Direct (si es que sí es en enero), no se anuncia. Aún había esperanzas que se anunciase en "breve".
A día de hoy cualquier juego puede salir más adelante para Switch, pero este, de momento, no.
Por otra parte creo que es normal; la consola salió ayer como quien dice.
Yonjaime escribió:Se acabaron los rumores, Soul Calibur 6 no está ni se le espera para la Switch. Lo confirma la propia Bandai Namco.


http://www.vandal.net/noticia/135070142 ... ra-switch/


No deja de ser curioso que de todos los rumores, única y exclusivamente hayan desmentido ese.
Buenas!

Cuán probable es el Nintendo Direct de enero del que tanto se habla? No quisiera tener muchas ganas de ese direct y que luego no lo hagan.

Gracias y saludos!
@Juan_Garcia De que Zelda estamos hablando? El Skyward sword de Wii remasterizado estaria muy bien.
Goncatin escribió:
Yonjaime escribió:Se acabaron los rumores, Soul Calibur 6 no está ni se le espera para la Switch. Lo confirma la propia Bandai Namco.


http://www.vandal.net/noticia/135070142 ... ra-switch/


No deja de ser curioso que de todos los rumores, única y exclusivamente hayan desmentido ese.

Pues si. Desmienten este pero no los del Dark Souls, Xenosaga, etc...
GantZ5 escribió:Buenas!

Cuán probable es el Nintendo Direct de enero del que tanto se habla? No quisiera tener muchas ganas de ese direct y que luego no lo hagan.

Gracias y saludos!

99%.

Dijeron que en Diciembre no mostraban nada nuevo para que vendiese todo lo que hay ahora en el mercado y tal.

Tienen que anunciar detalles del online de pago.

Tienen que anunciar juegos para los primeros meses del año.

Por lo que, es casi seguro que en Enero habrá Direct.
Sapikelio escribió:
Goncatin escribió:
Yonjaime escribió:Se acabaron los rumores, Soul Calibur 6 no está ni se le espera para la Switch. Lo confirma la propia Bandai Namco.


http://www.vandal.net/noticia/135070142 ... ra-switch/


No deja de ser curioso que de todos los rumores, única y exclusivamente hayan desmentido ese.

Pues si. Desmienten este pero no los del Dark Souls, Xenosaga, etc...


a lo mejor lo he entendido yo mal, pero vamos lógico que hace 3 años cuando empezaron el desarollo(mucho tiempo me parece a mi pero bueno) que no supieran nada de switch(como estara pasando con muchos desarrollos,
pero vamos que 10 meses después de su salida y para el interés que dice que tiene en la consola, parece que tampoco saben lo que es aun, porque eso de que si el UE se adapta a switch y evoluciona...
parece que son de los pocos que no saben que funciona.

A ver que se cuece en el futuro.
Dangaioh escribió:
Sapikelio escribió:
Goncatin escribió:
No deja de ser curioso que de todos los rumores, única y exclusivamente hayan desmentido ese.

Pues si. Desmienten este pero no los del Dark Souls, Xenosaga, etc...


a lo mejor lo he entendido yo mal, pero vamos lógico que hace 3 años cuando empezaron el desarollo(mucho tiempo me parece a mi pero bueno) que no supieran nada de switch(como estara pasando con muchos desarrollos,
pero vamos que 10 meses después de su salida y para el interés que dice que tiene en la consola, parece que tampoco saben lo que es aun, porque eso de que si el UE se adapta a switch y evoluciona...
parece que son de los pocos que no saben que funciona.

A ver que se cuece en el futuro.


En el mismo mensaje podían perfectamente desmentir todos los rumores, pero únicamente han desmentido el del Soul Calibur. Para mí es muy significativo.
A ver, Bandai Namco ha desmentido lo único que está oficialmente anunciado y no es una paja de internet. Porque lo de Xenosaga HD y un posible port de Dark Souls se lo ha inventado la red al fin y al cabo. SCVI también fue un rumor, pero es lo único que sabemos que existe a ciencia cierta.
pablomoros escribió:
GantZ5 escribió:Buenas!

Cuán probable es el Nintendo Direct de enero del que tanto se habla? No quisiera tener muchas ganas de ese direct y que luego no lo hagan.

Gracias y saludos!

99%.

Dijeron que en Diciembre no mostraban nada nuevo para que vendiese todo lo que hay ahora en el mercado y tal.

Tienen que anunciar detalles del online de pago.

Tienen que anunciar juegos para los primeros meses del año.

Por lo que, es casi seguro que en Enero habrá Direct.


Segunda semana de enero casi seguro. Por aquello de que se cumple el año desde la presentación el día 13, pero es sábado y no creo que metan un Direct en sábado. Seguramente sea el miércoles o jueves de esa semana.
Lo noticioso con respecto a Zelda, es que obviando que siempre que terminan uno, empiezan a pensar en el siguiente, hace poco más de un mes Fuyibayashi declaró que tenían ideas pero que no se habían puesto manos a la obra, y ahora Aonuma dice que ya ha empezado el desarrollo. Es un paso más
serperucaz escribió:Perdón por hacer lo mismo que voy a criticar, pero... ¿no está el hilo desviándose cada vez más de su objetivo original? Está bien que se discuta de forma más o menos sana la actitud de las compañías, pero es que últimamente entras buscando novedades y solo te encuentras:

  • Ojala salga esto en Switch
  • Que cabrones que no sacan esto en Switch

Intentemos ceñirnos un poco, noticias y rumores, no deseos personales o discusiones recurrentes sobre lo malas (o no) que son las thirds.

Además juraría que no soy el primer usuario (ni el último seguramente) que comenta esto.


Es que ya no estamos en época de noticias. Ya han pasado todas las ferias y conferencias. Hasta que no haya un direct o algo así el año que viene no habrá nada nuevo.

Así que mientras, comentamos las supuestas razones de las noticias. Por qué llega X juego y por qué Z juego no sale.
Cuando vuelva a haber noticias el hilo volverá a la normalidad.
@TTremer ¿Y no será que son exclusivas temporales? Porque el caso de Shovel Knight es justamente eso. Yo dudo mucho que eso sea por facilidad de portear. Tambien tienes ejemplos de justamente el caso contrario como Yooka-Laylee o Rime.
Capell escribió:@TTremer ¿Y no será que son exclusivas temporales? Porque el caso de Shovel Knight es justamente eso. Yo dudo mucho que eso sea por facilidad de portear. Tambien tienes ejemplos de justamente el caso contrario como Yooka-Laylee o Rime.


En eso no entro. Tú dijiste que no te sonaban casos y yo sin pensarlo mucho te he dado unos cuantos indies que han llegado a Switch antes que a otras consolas.

Dejo el off-topic.
Capell escribió:@TTremer ¿Y no será que son exclusivas temporales? Porque el caso de Shovel Knight es justamente eso. Yo dudo mucho que eso sea por facilidad de portear. Tambien tienes ejemplos de justamente el caso contrario como Yooka-Laylee o Rime.


Yo creo que lo uno y lo otro dependen de factores diferentes.

El primero se portea en un santiamen y mas en switch los segundos tenían un desarrollo avanzado cuando apareció switch, y decidieron acabar el juego principal ellos, y una vez hecho subcontratar el port para disfrutar del dinero o empezar a pensar en sus siguientes desarrollos.

Es algo así como Afterbirth +, juego desarrollado para pc, y una vez hecho decidimos donde mas lo sacamos, eligen switch por novedad y facilidad, y luego lo demás se lo miran.
hector de troya escribió:A ver, Bandai Namco ha desmentido lo único que está oficialmente anunciado y no es una paja de internet. Porque lo de Xenosaga HD y un posible port de Dark Souls se lo ha inventado la red al fin y al cabo. SCVI también fue un rumor, pero es lo único que sabemos que existe a ciencia cierta.

Exacto, y el que lo ha desmentido ha sido el productor del juego, tendrá potestad sobre ese juego y no en toda Bandai Namco :-|

Otro que no aparecerá en Switch... Catherine: Full Body, cuando parecía que Atlus miraba a la Swith... En fin, caerá en PS4 Pro.
hector de troya escribió:A ver, Bandai Namco ha desmentido lo único que está oficialmente anunciado y no es una paja de internet. Porque lo de Xenosaga HD y un posible port de Dark Souls se lo ha inventado la red al fin y al cabo. SCVI también fue un rumor, pero es lo único que sabemos que existe a ciencia cierta.


Desde luego haces ver que hacer una declaración del palo "Bandai Namco no está trabajando en hacer un port del juego Dark Souls / Xenoxaga HD a Nintendo Switch" es algo descabellado y nunca visto en la industria :-|
Yo sigo esperando el anuncio de Dark Souls para Swich por que el mismo dia que se anuncie(de hacerlo)me presento en la tienda y la Swich se viene para casa del tiron.
Ese juego en portatil?por dios menuda gozada!!!

Ademas seria perfecto para el grupo de colegas que aun no lo han visto ya que solo compran consolas de Nintendo y les diria “tomar putos mancos,tan retro que os veis jugarlo y me contais” [poraki]
Hide_to escribió:
Capell escribió:@TTremer ¿Y no será que son exclusivas temporales? Porque el caso de Shovel Knight es justamente eso. Yo dudo mucho que eso sea por facilidad de portear. Tambien tienes ejemplos de justamente el caso contrario como Yooka-Laylee o Rime.


Yo creo que lo uno y lo otro dependen de factores diferentes.

El primero se portea en un santiamen y mas en switch los segundos tenían un desarrollo avanzado cuando apareció switch, y decidieron acabar el juego principal ellos, y una vez hecho subcontratar el port para disfrutar del dinero o empezar a pensar en sus siguientes desarrollos.

Es algo así como Afterbirth +, juego desarrollado para pc, y una vez hecho decidimos donde mas lo sacamos, eligen switch por novedad y facilidad, y luego lo demás se lo miran.


Yo no atribuyo la facilidad de desarrollo tan pronto. Si realmente los ports fueran tan sencillos, Yooka-Laylee no debería haber tardado tanto por mucho que el desarrollo ya estuviera avanzado. Es decir, si el port desde el PC es tan fácil de desarrollar para Switch, no deberían haber tardado meses. Y lo mismo con Rime, vaya. En mi opinión influye mas el hecho de que las propias desarrolladoras dicen que los indie venden mas en Nintendo Switch que en la competencia, razón de mas para atribuir mas recursos a esa versión de primeras.

De todas formas, a ver si alguna "gran" compañía se pronuncia al respecto, pero es que ya digo que me extrañaría mucho que sea por facilidad con respecto a las otras 2.
Que la revisión de Catherine salga en PSVITA (que ya en Japón está para el arrastre) y no Switch hace pensar que una de dos, o Atlus/Sega son medio tontos o Sony ha pagado exclusividad para que salga solo en sus consolas, en cualquier caso habrá que ver si añaden más plataformas cuando hagan algún tipo de anuncio para occidente, de momento solo está anunciado para Japón.
Catherine: Full Body: Según cita Gematsu, mostraran un worldwide trailer debut... Yo me
imagino que el juego se lanzará en ese formato (su desarrollo se encuentra al 50%).

PD: De no ser asi, el original se lanzó con un año de diferencia; pero que vamos,
salir saldrá en Occidente (espero que subtitulado al Español como el original).
noteolvides escribió:Que la revisión de Catherine salga en PSVITA (que ya en Japón está para el arrastre) y no Switch hace pensar que una de dos, o Atlus/Sega son medio tontos o Sony ha pagado exclusividad para que salga solo en sus consolas, en cualquier caso habrá que ver si añaden más plataformas cuando hagan algún tipo de anuncio para occidente, de momento solo está anunciado para Japón.


Y si la segunda es correcta, la primera también.
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