› Foros › Nintendo Switch › Juegos
susinsin escribió:ryo hazuki escribió:Hide_to escribió:Si a esta regla de 3, le sumas que los juegos de EA en Nintendo venden menos, y que un gran éxito de esta demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera (mejor o peor, pero diferente), tienes el motivo por el cual EA preferiria ver muerta y enterrada a Nintendo.
EA no quiere ver muerta y enterrada a Nintendo, EA como cualquier empresa busca beneficios y si sus juegos en consolas Nintendo no se los dan (el fifa de switch es un buen ejemplo de ello, vendiendo en España menos que la version de ps3 que es una puta version legacy...) pues cortan el grifo, del mismo modo que hicieron en wiiu tras los fiascos que fueron mass effect 3 (este caso mas justificable) o need for speed most wanted, lo que acarrearon entre otros, la cancelación de juegos como Crysis 3 o que no salieran mas fifas.
Pero vamos, que esto lo hacen TODAS, aunque no lo creais, las third no buscan hacer amigos ni ganar un premio por ser la compañia ONG del año, solamente buscan dinero, aunque es cierto que EA lo busca con mas ahínco que otras, las cosas como son xD
Y porque no se plantean el porque de que ese pseudo fifa no vendió mas que la version de ps3? es mas fácil decir que le den a switch que no vende nada que autocriticarse
ryo hazuki escribió:No he jugado a ningun fifa este año, pero por lo que he leido la versión de switch no es una mala version en absoluto.
Que a que se debe el fracaso? Pues supongo que el mismo por el cual llevan bastantes años sin sacar fifa en 3DS, quizas este genero en portátiles no es tan demandado como en sobremesa o quizás gente que ya tuviera ps4 o one, decidieron comprar esa versión en lugar de la de switch
Capell escribió:@Hide_to No estoy completamente seguro, pero creo que Tegra es un procesador de portátil sin mucho cambio en la arquitectura con respecto a cualquier portátil normal y corriente. Vamos, que lo que viene a ser la forma de "comunicarse" el CPU con la GPU y esas cosas es completamente idéntica.
Es que ya te digo, la arquitectura es un todo, depende de las conexiones, de por donde pasan las comunicaciones para llevar las ordenes desde la CPU hasta la GPU, RAM, etc. Vamos, que por mucho que sean procesadores diferentes, la arquitectura puede ser exactamente la misma.
Desconozco cual es la arquitectura de PS4 y de Switch específicamente, pero hasta donde tengo entendido no difieren en prácticamente nada de los PCs actuales.
xTAZORx escribió:@urtain69 yo creo que en este caso es especialmente así porque Switch sale con una base de consolas muy alta en la competencia, por eso no han querido arriesgar desde el principio, porque no había necesidad. Cuando salgan PS5 y la nueva de Microsoft, la gente dejará de jugar poco a poco a las anteriores, con lo que las thirds se ven prácticamente obligadas a arriesgar desde el principio si quieren un hueco una vez estén asentadas las nuevas consolas.
Ahora que se ha visto que Switch va a ritmo de superar en algún momento a One durante los próximos 2~3 años, la cosa cambia y las thirds empiezan a pensar que "quizás" (nótese la ironía xD) sea una buena inversión desarrollar para Switch además de PS4 y One.
Hide_to escribió:Si a esta regla de 3, le sumas que los juegos de EA en Nintendo venden menos, y que un gran éxito de esta demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera (mejor o peor, pero diferente), tienes el motivo por el cual EA preferiria ver muerta y enterrada a Nintendo.
pantxo escribió:Hide_to escribió:Si a esta regla de 3, le sumas que los juegos de EA en Nintendo venden menos, y que un gran éxito de esta demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera (mejor o peor, pero diferente), tienes el motivo por el cual EA preferiria ver muerta y enterrada a Nintendo.
EA es muy cautelosa con Nintendo, demasiado, y peca de no verla en la liga de "las grandes", pero ya te digo yo, casi de primera mano, que no tiene nada en contra de Ninty.
La subestiman? Si, muchisimo, y no deberian hacerlo. La odian? En absouto
Hide_to escribió:Supongo que lo de la facilidad es evidente, ya que estamos teniendo muchos desarrollos de pequeñas empresas Indie lanzando títulos primero en switch que en el resto de plataformas, en estudios de muy pocos trabajadores, y ya si usan UE4 o Unity es la ostia, lo que tardaron en sacar Snake Pass fue poquísimo.
radeonxt escribió:El fifa de switch ha vendido muy mal?
Yo no le haría ascos a una trilogia mass effect en switch... jugarlo portátil no tiene precio...
Capell escribió:Hide_to escribió:Supongo que lo de la facilidad es evidente, ya que estamos teniendo muchos desarrollos de pequeñas empresas Indie lanzando títulos primero en switch que en el resto de plataformas, en estudios de muy pocos trabajadores, y ya si usan UE4 o Unity es la ostia, lo que tardaron en sacar Snake Pass fue poquísimo.
Pues yo eso no lo veo en ningún lado. ¿Puedes darme ejemplos de esto? Porque yo veo mas casos como Rime o Yooka-Laylee que casos en los que un juego salga en Switch y después en las demás consolas.
TTremer escribió:Pues sin pensarlo mucho se me ocurren bastantes: SteamWorld Dig 2, Gonner, Mr. Shifty, Graceful Explosion Machine salió muchos meses antes en Switch que en otras consolas, Battle Chef Brigade que lleva semanas y en el futuro saldrá en PS4, la expansión de Shovel Knight llegó también antes a Switch... Además claro de muchos exclusivos,
Juan_Garcia escribió:[ (mayoría jugadores de PC), que vieron como la expansión salía un mes antes en exclusiva en una plataforma que no era lo que ellos habían financiado 3 años antes.
serperucaz escribió:Perdón por hacer lo mismo que voy a criticar, pero... ¿no está el hilo desviándose cada vez más de su objetivo original? Está bien que se discuta de forma más o menos sana la actitud de las compañías, pero es que últimamente entras buscando novedades y solo te encuentras:
- Ojala salga esto en Switch
- Que cabrones que no sacan esto en Switch
Intentemos ceñirnos un poco, noticias y rumores, no deseos personales o discusiones recurrentes sobre lo malas (o no) que son las thirds.
Además juraría que no soy el primer usuario (ni el último seguramente) que comenta esto.
Yonjaime escribió:Se acabaron los rumores, Soul Calibur 6 no está ni se le espera para la Switch. Lo confirma la propia Bandai Namco.
http://www.vandal.net/noticia/135070142 ... ra-switch/
Pese a ello, Okubo no cierras las puertas a una adaptación en el futuro porque el título se está creando con el Unreal Engine, si bien Okubo no parece estar al tanto de que este motor es plenamente compatible con la consola.
"El desarrollo empezó hace más de tres años y nadie sabia nada sobre Switch por aquel entonces", ha explicado. "Así que no estamos trabajando en Switch, por ahora. Me interesa la plataforma a nivel personal. Así que si el Unreal Engine se adapta a Switch y evoluciona, entonces podría haber más posibilidades", señala Okubo.
JavierEA escribió:Hasta donde sé, la inmensa mayoría de la base de usuarios de Shovel Knight era de 3DS/Wii U y por eso tuvieron el detalle de lanzar la expansión en exclusiva temporal para Switch
Yonjaime escribió:Se acabaron los rumores, Soul Calibur 6 no está ni se le espera para la Switch. Lo confirma la propia Bandai Namco.
Goncatin escribió:Yonjaime escribió:Se acabaron los rumores, Soul Calibur 6 no está ni se le espera para la Switch. Lo confirma la propia Bandai Namco.
No deja de ser curioso que de todos los rumores, única y exclusivamente hayan desmentido ese.
GantZ5 escribió:Buenas!
Cuán probable es el Nintendo Direct de enero del que tanto se habla? No quisiera tener muchas ganas de ese direct y que luego no lo hagan.
Gracias y saludos!
Sapikelio escribió:Goncatin escribió:Yonjaime escribió:Se acabaron los rumores, Soul Calibur 6 no está ni se le espera para la Switch. Lo confirma la propia Bandai Namco.
No deja de ser curioso que de todos los rumores, única y exclusivamente hayan desmentido ese.
Pues si. Desmienten este pero no los del Dark Souls, Xenosaga, etc...
Dangaioh escribió:Sapikelio escribió:Goncatin escribió:
Pues si. Desmienten este pero no los del Dark Souls, Xenosaga, etc...
a lo mejor lo he entendido yo mal, pero vamos lógico que hace 3 años cuando empezaron el desarollo(mucho tiempo me parece a mi pero bueno) que no supieran nada de switch(como estara pasando con muchos desarrollos,
pero vamos que 10 meses después de su salida y para el interés que dice que tiene en la consola, parece que tampoco saben lo que es aun, porque eso de que si el UE se adapta a switch y evoluciona...
parece que son de los pocos que no saben que funciona.
A ver que se cuece en el futuro.
pablomoros escribió:GantZ5 escribió:Buenas!
Cuán probable es el Nintendo Direct de enero del que tanto se habla? No quisiera tener muchas ganas de ese direct y que luego no lo hagan.
Gracias y saludos!
99%.
Dijeron que en Diciembre no mostraban nada nuevo para que vendiese todo lo que hay ahora en el mercado y tal.
Tienen que anunciar detalles del online de pago.
Tienen que anunciar juegos para los primeros meses del año.
Por lo que, es casi seguro que en Enero habrá Direct.
serperucaz escribió:Perdón por hacer lo mismo que voy a criticar, pero... ¿no está el hilo desviándose cada vez más de su objetivo original? Está bien que se discuta de forma más o menos sana la actitud de las compañías, pero es que últimamente entras buscando novedades y solo te encuentras:
- Ojala salga esto en Switch
- Que cabrones que no sacan esto en Switch
Intentemos ceñirnos un poco, noticias y rumores, no deseos personales o discusiones recurrentes sobre lo malas (o no) que son las thirds.
Además juraría que no soy el primer usuario (ni el último seguramente) que comenta esto.
Capell escribió:@TTremer ¿Y no será que son exclusivas temporales? Porque el caso de Shovel Knight es justamente eso. Yo dudo mucho que eso sea por facilidad de portear. Tambien tienes ejemplos de justamente el caso contrario como Yooka-Laylee o Rime.
Capell escribió:@TTremer ¿Y no será que son exclusivas temporales? Porque el caso de Shovel Knight es justamente eso. Yo dudo mucho que eso sea por facilidad de portear. Tambien tienes ejemplos de justamente el caso contrario como Yooka-Laylee o Rime.
hector de troya escribió:A ver, Bandai Namco ha desmentido lo único que está oficialmente anunciado y no es una paja de internet. Porque lo de Xenosaga HD y un posible port de Dark Souls se lo ha inventado la red al fin y al cabo. SCVI también fue un rumor, pero es lo único que sabemos que existe a ciencia cierta.
hector de troya escribió:A ver, Bandai Namco ha desmentido lo único que está oficialmente anunciado y no es una paja de internet. Porque lo de Xenosaga HD y un posible port de Dark Souls se lo ha inventado la red al fin y al cabo. SCVI también fue un rumor, pero es lo único que sabemos que existe a ciencia cierta.
Hide_to escribió:Capell escribió:@TTremer ¿Y no será que son exclusivas temporales? Porque el caso de Shovel Knight es justamente eso. Yo dudo mucho que eso sea por facilidad de portear. Tambien tienes ejemplos de justamente el caso contrario como Yooka-Laylee o Rime.
Yo creo que lo uno y lo otro dependen de factores diferentes.
El primero se portea en un santiamen y mas en switch los segundos tenían un desarrollo avanzado cuando apareció switch, y decidieron acabar el juego principal ellos, y una vez hecho subcontratar el port para disfrutar del dinero o empezar a pensar en sus siguientes desarrollos.
Es algo así como Afterbirth +, juego desarrollado para pc, y una vez hecho decidimos donde mas lo sacamos, eligen switch por novedad y facilidad, y luego lo demás se lo miran.
noteolvides escribió:Que la revisión de Catherine salga en PSVITA (que ya en Japón está para el arrastre) y no Switch hace pensar que una de dos, o Atlus/Sega son medio tontos o Sony ha pagado exclusividad para que salga solo en sus consolas, en cualquier caso habrá que ver si añaden más plataformas cuando hagan algún tipo de anuncio para occidente, de momento solo está anunciado para Japón.