[Hilo Oficial] Noticias o rumores @NO comentarios

NaN escribió:
metaljules escribió:
santousen escribió:Imagen

Como me viene a la memoria Vita cuando pasan estas cosas xD


Pero gracias a esta generación sabemos dos cosas que las diferencian claramente:

1° Que empezaron a apartar la vita porque ni Sony la queria, al contrario que actualmente, que la apartan por pura falta de profesionalidad y cuñadismo.

Nah, no es falta de profesionalidad es mas simple que eso:
-en Switch compiten con la propia nintendo, la cual no solo hace muy buenos juegos con un nivel muy alto y de alta calidad, sino que ademas hace muchos, de modo que el resto de juegos siempre sufren de agravio comparativo ademas de competir en ventas, mucha gente tiene presupuesto limitado para el catalogo de modo que prefiere comprar lo bueno e interesante, y casi siempre es nintendo. Mirad el hilo de ventas, casi todo poseedor de una switch tiene un zelda o un mario, pero no todos tienen un doom o un skyrim.
-Van al dinero facil, las otras consolas tienen un parque instalado de maquinas importante, lo que augura ventas faciles, switch esta creciendo pero aun tiene un numero limitado de maquinas en el mercado.

2° Y que aunque vivamos en un gran estercolero, Nintendo siempre apostará por ella, y si el resto de thirds nos dejan tirados, ella se encarga de darnos juegos y apoyo.


Yo tengo PC y estoy viendo que casi todo lo multi sale en PC , de modo que a titulo particular, siempre que nintendo aposte por la maquina, estoy mas que satisfecho.


Bueno, entiendo tu punto, pero decir que prefieren sacar en consolas de Sony/Microsoft porque tienen first malas, y pocas, me hace gracia xD

No comparto la idea, pero si creo que ayuda que hayan acostumbrado a los distintos públicos a cierto sesgo, que es a lo que me refiero con cuñadismo, y como por tradición ya saben tanto ellos como los usuarios que aquí no están sus juegos (en general) pues adiós.


Lo del pc muy bien, tuve uno guay en su época. Pero ahora solo dispongo de un portátil para la uni, así que no, no me interesa que saquen o no en pc, como usuario de Switch xD
De ahi el unico que compraria seria el dragon ball z y casi casi seguro acabara saliendo para switch.
Si fuera por la competencia de Nintendo, como es que sacan para las otras docenas de shooters calcados??
O por ejemplo ahora que se ha puesto de moda el Battle Royale, sacan un monton de juegos del mismo estilo para aprovechar el tiron de la moda...
Eso no tiene logica ninguna...
@Dr_Neuro yo no soy un gran amante de la saga GTA, pero por next-gen lo que trataba de decir es que era acorde a su tiempo, es decir a la primera hornada de las consolas "nuevas" por entonces. GTAV le sucede lo contrario, es un juego inter-generacional que saca lo mejor de ese mismo hardware; pero no exprime las actuales. Todo lo demás que has dicho es tu opinión, no la mía. Para mi no hay ningún GTA malo, los hay más rompedores y más continuistas sin más.
HongKi está baneado por "Game over"
Dr_Neuro escribió:
Calculinho escribió:Ahora bien, decir que GTAIV era malo es para darse cabezazos. Fue un gran GTA netx-gen para su época, puede que no tan sorprendente como San Andreas; pero acorde a la potencia de la época. En general, no existe ningún GTA malo.

No hay mejor forma de argumentar lo nefasto y malo que es el juego; que defenderlo mediante términos como "next gen" y hablar de potencia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuando un juego salta a la siguiente generación, y pierde en jugabilidad en favor del aspecto visual (y hablamos de GTA, donde la esencia de la saga siempre fué la libertad y la jugabilidad en general); es que están haciendolo mal.


Pues a mi me parece el único GTA realmente bueno.
Este tenia buena historia, cosa que los demás no


A todo esto, si no sacan juegos será por algo, no creo que BANDAI NAMCO sea tonta y no quiera ganar dinero, quizá no les sale a cuenta o Nintendo no da posibilidades, mil cosas.
Yo creo que aún no les ha dado tiempo a caerse del caballo.
De todas formas menos mal que Nintendo es de las desarrolladoras que más juegos saca. No sé si hay alguna que se le acerque en cantidad de juegos. Quizás EA o Ubisoft.
Con Nintendo trabajando para una sola consola vamos a tener mucha cantidad de juegos. Las desarrolladoras indies ya se han subido al carro. Algunas third han empezado a sacar juegos.
Las que se queden atrás, peor para ellas.
metaljules escribió:
santousen escribió:Imagen

Como me viene a la memoria Vita cuando pasan estas cosas xD


Pero gracias a esta generación sabemos dos cosas que las diferencian claramente:

1° Que empezaron a apartar la vita porque ni Sony la queria, al contrario que actualmente, que la apartan por pura falta de profesionalidad y cuñadismo.

2° Y que aunque vivamos en un gran estercolero, Nintendo siempre apostará por ella, y si el resto de thirds nos dejan tirados, ella se encarga de darnos juegos y apoyo.

Dicho esto, estará interesante ver cómo van reaccionando las diferentes compañías, y cuáles caen en el cerdisima más absoluto <3

La consola, a diferencia de la vita o la Wii u, ya se ha declarado como plena triunfadora, y quién se tape los ojos frente a eso, se merece todas las pollas que se coma, que comparte con nosotros porque nos quedamos sin X juegos, pero así es la vida c:

p.d.: Pero como te hundía el pecho a patadas Bamco, que tienes la mayoría de licencias otaco.


Tenía Nintendo que sacar un juego de rol a lo Dark Souls, a ver que cara se le quedaba a los de Bamco
Goncatin escribió:
metaljules escribió:
santousen escribió:Imagen

Como me viene a la memoria Vita cuando pasan estas cosas xD


Pero gracias a esta generación sabemos dos cosas que las diferencian claramente:

1° Que empezaron a apartar la vita porque ni Sony la queria, al contrario que actualmente, que la apartan por pura falta de profesionalidad y cuñadismo.

2° Y que aunque vivamos en un gran estercolero, Nintendo siempre apostará por ella, y si el resto de thirds nos dejan tirados, ella se encarga de darnos juegos y apoyo.

Dicho esto, estará interesante ver cómo van reaccionando las diferentes compañías, y cuáles caen en el cerdisima más absoluto <3

La consola, a diferencia de la vita o la Wii u, ya se ha declarado como plena triunfadora, y quién se tape los ojos frente a eso, se merece todas las pollas que se coma, que comparte con nosotros porque nos quedamos sin X juegos, pero así es la vida c:

p.d.: Pero como te hundía el pecho a patadas Bamco, que tienes la mayoría de licencias otaco.


Tenía Nintendo que sacar un juego de rol a lo Dark Souls, a ver que cara se le quedaba a los de Bamco


Pues mira. Con el transfondo del eternal darkness podrían hacer algo de ese estilo. Sería genial.
urtain69 escribió:Si fuera por la competencia de Nintendo, como es que sacan para las otras docenas de shooters calcados??
O por ejemplo ahora que se ha puesto de moda el Battle Royale, sacan un monton de juegos del mismo estilo para aprovechar el tiron de la moda...
Eso no tiene logica ninguna...

:-? :-? que tiene que ver?

Sacan muchos juegos de un genero de moda para aprovechar el tirón de la "moda", eso no tiene nada que ver con lo que comento que Nintendo es muy buena first party y eclipsa a las third party con sus titulos, esto no es opinable, es un hecho. Teneis referencias en la industria a cascoporro.
Goncatin escribió:
metaljules escribió:
santousen escribió:Imagen

Como me viene a la memoria Vita cuando pasan estas cosas xD


Pero gracias a esta generación sabemos dos cosas que las diferencian claramente:

1° Que empezaron a apartar la vita porque ni Sony la queria, al contrario que actualmente, que la apartan por pura falta de profesionalidad y cuñadismo.

2° Y que aunque vivamos en un gran estercolero, Nintendo siempre apostará por ella, y si el resto de thirds nos dejan tirados, ella se encarga de darnos juegos y apoyo.

Dicho esto, estará interesante ver cómo van reaccionando las diferentes compañías, y cuáles caen en el cerdisima más absoluto <3

La consola, a diferencia de la vita o la Wii u, ya se ha declarado como plena triunfadora, y quién se tape los ojos frente a eso, se merece todas las pollas que se coma, que comparte con nosotros porque nos quedamos sin X juegos, pero así es la vida c:

p.d.: Pero como te hundía el pecho a patadas Bamco, que tienes la mayoría de licencias otaco.


Tenía Nintendo que sacar un juego de rol a lo Dark Souls, a ver que cara se le quedaba a los de Bamco


Con el apoyo de estudios como FROM y Platinum por detrás, junto a Retro, y publicándolo Nintendo directamente, una buena lección de humildad que les enseñaría quien manda ~
NaN escribió:
urtain69 escribió:Si fuera por la competencia de Nintendo, como es que sacan para las otras docenas de shooters calcados??
O por ejemplo ahora que se ha puesto de moda el Battle Royale, sacan un monton de juegos del mismo estilo para aprovechar el tiron de la moda...
Eso no tiene logica ninguna...

:-? :-? que tiene que ver?

Sacan muchos juegos de un genero de moda para aprovechar el tirón de la "moda", eso no tiene nada que ver con lo que comento que Nintendo es muy buena first party y eclipsa a las third party con sus titulos, esto no es opinable, es un hecho. Teneis referencias en la industria a cascoporro.


En parte si y en parte no. Está el ejemplo de Pokémon y Yokay watch.
Son el mismo tipo de juego y los dos venden. Diría que Yokay vende aún más gracias a la fama de Pokémon.
Así que no sé si es cierto que las third no pueden competir con Nintendo.
Otra más que se les llena la boca con que Switch bla bla, que si bla bla Switch,que si apoyo bla bla y luego no sacan una puta mierda.
Un pacman y hora de aventuras. ( super ventas con esto si que lo van a petar)

No me extrañaría que el tales of...anunciado ( sí es que lo sacan...) fuera un port, remake del phantasia de snes ( que visto lo visto hasta lo agradecería)

De todas formas de lo anunciado el Dragonball es el que me interesa, el resto... Hasta incluso nos hacen a lo mejor un favor que no salgan, no vendan y que luego ya no saquen nada más
NaN escribió: :-? :-? que tiene que ver?

Sacan muchos juegos de un genero de moda para aprovechar el tirón de la "moda", eso no tiene nada que ver con lo que comento que Nintendo es muy buena first party y eclipsa a las third party con sus titulos, esto no es opinable, es un hecho. Teneis referencias en la industria a cascoporro.

Si tiene que ver. Te lo explico porque puede ser que me haya expresado mal.
Dices que no sacan juegos thirds en Nintendo porque esta es una competencia muy dura, no??
Que entre un juego de Nintendo y uno de third, la gente elige el de Nintendo.

Vale, pues yo te digo que que diferencia hay entre tener un juego de Nintendo de competencia o tener otro de otra compañia??

Si por ejemplo sacas un Call od Duty en Nintendo a lo mejor la gente elige un Mario o un Zelda. Pero es que si o sacas en las otras igualmente vas a tener 5 o 6 juegos iguales al tuyo para hacerte la puñeta en las ventas!!

Cuantos juegos hay rollo COD??
Y de lucha??
Y cuantos rollo Battle royale estan saliendo ahora??
Un gta, un assasins, un watch dogs, un saints row y un Sleeping dogs no se hacen competencia entre ellos??

Es que casi que veo mas logica sacarlo en la consola de Nintendo ya que no salen todos los multis y por logica vas a tener menos competencia, porque una vez que te has comprado los de Nintendo, por fuerza tienes que comprar otros. En cambio en las otras consolas tienes opciones para aburrir...
Esperaba el dbz fighters o soul calibur...
el pac-man se lo va comprar su padre, que decepción [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] .
pacotator escribió:el pac-man se lo va comprar su padre, que decepción [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] .


Y serán capaces de decir que no van a sacar más juegos en Switch porque "los anteriores han vendido mal" y tal.

Si es que son gilipollas, tienen a la gente clamando, implorando, que saquen el Fighters Z, el Soul Calibur, los Dark Souls,...... y sacan esta mierda
Yo creo que todos esos anuncios tanto de BN como de SE, estas ultimas semanas de que van a trabajar duro para switch, es algo así como:

La condenada esta vendiendo como ninguna y nos ha pillado en bragas, los desarrollos que tenemos en marcha han ido a medio gas, y todo lo demás desestimamos sacarlo en una consola de Nintendo.

Vamos a ponernos a currar a partir de ahora, y de mientras sacaremos morralla.

Vamos, que algunas como Bethesda las indie y un poco Ubisoft han estado trabajando para Switch y las demás, se han marcado un EA, y ahora se arrepienten.
Hide_to escribió:Yo creo que todos esos anuncios tanto de BN como de SE, estas ultimas semanas de que van a trabajar duro para switch, es algo así como:

La condenada esta vendiendo como ninguna y nos ha pillado en bragas, los desarrollos que tenemos en marcha han ido a medio gas, y todo lo demás desestimamos sacarlo en una consola de Nintendo.

Vamos a ponernos a currar a partir de ahora, y de mientras sacaremos morralla.

Vamos, que algunas como Bethesda las indie y un poco Ubisoft han estado trabajando para Switch y las demás, se han marcado un EA, y ahora se arrepienten.


Yo opino lo mismo. Punto por punto.
Han pasado de la maquinita y ahora que están viendo que el ritmo de ventas no decae ven que quieren un trozo de pastel. Estaban en bragas efectivamente.
Hide_to escribió:Yo creo que todos esos anuncios tanto de BN como de SE, estas ultimas semanas de que van a trabajar duro para switch, es algo así como:

La condenada esta vendiendo como ninguna y nos ha pillado en bragas, los desarrollos que tenemos en marcha han ido a medio gas, y todo lo demás desestimamos sacarlo en una consola de Nintendo.

Vamos a ponernos a currar a partir de ahora, y de mientras sacaremos morralla.

Vamos, que algunas como Bethesda las indie y un poco Ubisoft han estado trabajando para Switch y las demás, se han marcado un EA, y ahora se arrepienten.


Lo mismo por aquí. Claro que la gente está pidiendo juegos, pero a saber cuánto llevan desarrollando algunos como DB FighterZ o Soul Calibur VI. Lo más seguro es que les haya pillado de repente y acaben de empezar a portearlos si es que piensan traerlos a Nintendo. Además muchas veces los juegos para consolas de Nintendo se anuncian en Directs, aunque sean de Thirds, así que probablemente veamos algo en el posible y rumoreado DIrect de Enero.
Yo no tengo ninguna duda de que el Nino kuni saldrá tarde o temprano para la Nintendo Switch y el dragón Ball supongo que también.

No hacerlo sería que a bandai no le gustase el dinero
Hide_to escribió:Yo creo que todos esos anuncios tanto de BN como de SE, estas ultimas semanas de que van a trabajar duro para switch, es algo así como:

La condenada esta vendiendo como ninguna y nos ha pillado en bragas, los desarrollos que tenemos en marcha han ido a medio gas, y todo lo demás desestimamos sacarlo en una consola de Nintendo.

Vamos a ponernos a currar a partir de ahora, y de mientras sacaremos morralla.

Vamos, que algunas como Bethesda las indie y un poco Ubisoft han estado trabajando para Switch y las demás, se han marcado un EA, y ahora se arrepienten.


Yo hago una interpretación distinta en la que Bandai no es la encarnación de Satán sino una simple empresa que ha decidido sacar proyectos baratos mientras la consola se asienta y vende hasta conseguir un mercado decente a partir del cual empezarán a invertir en desarrollos más grandes cuyas ventas potenciales lo justifiquen.

Ahora mismo hay 10 millones de consolas, a lo mejor para que un Dark Souls sea rentable en Switch es necesario vender 2 millones de copias. Hablamos de que el 20% de usuarios de Switch se lo compren al precio de salida, lo cual es una burrada que sólo consiguen unos pocos juegos de Nintendo.

Te compro lo de que les ha pillado en bragas, pero no porque no tuvieran pensando sacar sus juegos sino que simplemente pensaban que para 2017 la consola no hubiera vendido más de 5-6 millones y planeaban sacar algo grande para después del siguiente E3. Ahora han visto que ha vendido más rápido de lo esperado y más que pillarles en bragas simplemente salen las cuentas a la hora de soltar un cheque para impulsar proyectos más rápidamente.

No es que adore a Bandai, pero junto con Ubisoft es de las pocas compañías que siempre sacan algunos de sus juegos en los inicios de las consolas de Nintendo. Me preocupa más el boicot silencioso de EA, Capcom, Konami entre otras.

Lo de Bethesda ha sido un cambio radical de actitud y no sabemos si es porque confía en Switch, porque hubo cheques o porque la arquitectura de Switch facilita portear los juegos de las tablets Nvidia o un combo de lo anterior. Pero vamos que tampoco me voy a tirar a los pies de Bethesda porque tras diez años o más haya descubierto que existimos clientes con consolas de Nintendo y nos haya traído dos ports con downgrade uno con dos años y el otro para cuando salga con un año. Cuando hagan una IP dedicada buena para la consola (aunque después se portee, no ando pidiendo exclusivos-third) me creeré ese cambio amistoso de actitud.

Y pongo de ejemplo la tan odiada Square que al menos sacó spin-offs de FF y DQ en GameCube y Wii al no poder la consola con las versiones principales. Exclusivos para portátiles como The World Ends With You, el KH de GBA y de DS, los Bravely Default de 3DS, etc.

Todas están por el dinero, no creo que Ubisoft sea mejor que Bethesda o cualquier otra, pero a veces una empresa os da un chicle medio mordido y os cabreáis con la que hace poco os llevó pizza porque no os ha sacado un millón de juegos en 9 meses que tiene la máquina. [+risas]
Calculinho escribió:
Hide_to escribió:Yo creo que todos esos anuncios tanto de BN como de SE, estas ultimas semanas de que van a trabajar duro para switch, es algo así como:

La condenada esta vendiendo como ninguna y nos ha pillado en bragas, los desarrollos que tenemos en marcha han ido a medio gas, y todo lo demás desestimamos sacarlo en una consola de Nintendo.

Vamos a ponernos a currar a partir de ahora, y de mientras sacaremos morralla.

Vamos, que algunas como Bethesda las indie y un poco Ubisoft han estado trabajando para Switch y las demás, se han marcado un EA, y ahora se arrepienten.


Yo hago una interpretación distinta en la que Bandai no es la encarnación de Satán sino una simple empresa que ha decidido sacar proyectos baratos mientras la consola se asienta y vende hasta conseguir un mercado decente a partir del cual empezarán a invertir en desarrollos más grandes cuyas ventas potenciales lo justifiquen.

Ahora mismo hay 10 millones de consolas, a lo mejor para que un Dark Souls sea rentable en Switch es necesario vender 2 millones de copias. Hablamos de que el 20% de usuarios de Switch se lo compren al precio de salida, lo cual es una burrada que sólo consiguen unos pocos juegos de Nintendo.

Te compro lo de que les ha pillado en bragas, pero no porque no tuvieran pensando sacar sus juegos sino que simplemente pensaban que para 2017 la consola no hubiera vendido más de 5-6 millones y planeaban sacar algo grande para después del siguiente E3. Ahora han visto que ha vendido más rápido de lo esperado y más que pillarles en bragas simplemente salen las cuentas a la hora de soltar un cheque para impulsar proyectos más rápidamente.

No es que adore a Bandai, pero junto con Ubisoft es de las pocas compañías que siempre sacan algunos de sus juegos en los inicios de las consolas de Nintendo. Me preocupa más el boicot silencioso de EA, Capcom, Konami entre otras.

Lo de Bethesda ha sido un cambio radical de actitud y no sabemos si es porque confía en Switch, porque hubo cheques o porque la arquitectura de Switch facilita portear los juegos de las tablets Nvidia o un combo de lo anterior. Pero vamos que tampoco me voy a tirar a los pies de Bethesda porque tras diez años o más haya descubierto que existimos clientes con consolas de Nintendo y nos haya traído dos ports con downgrade uno con dos años y el otro para cuando salga con un año. Cuando hagan una IP dedicada buena para la consola (aunque después se portee, no ando pidiendo exclusivos-third) me creeré ese cambio amistoso de actitud.

Y pongo de ejemplo la tan odiada Square que al menos sacó spin-offs de FF y DQ en GameCube y Wii al no poder la consola con las versiones principales. Exclusivos para portátiles como The World Ends With You, el KH de GBA y de DS, los Bravely Default de 3DS, etc.

Todas están por el dinero, no creo que Ubisoft sea mejor que Bethesda o cualquier otra, pero a veces una empresa os da un chicle medio mordido y os cabreáis con la que hace poco os llevó pizza porque no os ha sacado un millón de juegos en 9 meses que tiene la máquina. [+risas]


Evidentemente que es un tema de números, pero eso es totalmente compatible con lo que yo comentaba. Las compañías (quizá excepto EA), no tienen ningun interes en que a Nintendo le vaya bien o mal, de hecho a mas millones de maquinas mas posibilidades de negocio, sea quien sea el dueño de esa maquina, y mas en el caso de estudios Japoneses con una consola "tan ideal" para las japonesadas y una parte de sus títulos retro.

Eso no quita que una forma de que las cuentas salgan rápidamente en una plataforma es apoyarla des del principio, cosa que ademas ayuda a ganarte la confianza de sus usuarios.

Yo valoro muchísimo la confianza en una compañía o marca, y por norma general solo hago "probaturas" en títulos de los que dudo, por genero o por ambientación con compañías o desarrolladores en los que tengo confianza plena, ya sea por su trato al cliente, lo pulido de sus títulos o el soporte postlanzamiento.

Con ello vengo a decir que un juego desarrollado por cualquiera de las Nintendo EAD, o por Blizzard, lo cogeré de entrada con buenos ojos, y a mínimo que me pique la curiosidad se vendrá para casa de lanzamiento.

En cambio, cualquier juego de EA, que me llame mucho la atención, primero sera lanzado, y luego me lo mirare con lupa (y si de paso baja de precio mejor) hasta que tenga claro que compro, con que condiciones, y si hay gato encerrado. Me mantengo totalmente receloso, porque ni me caen bien, ni me fio de ellos. Y quizá en las demás casas funciona diferente, pero yo trato los videojuegos como a los libros, o a la panceta, si me fio del carnicero, y conozco el origen de sus productos y el trato que recibiré, el precio o el que tengan un dia malo dejan de ser lo mas importante. Si no me fio del carnicero, puede vender el mejor solomillo de la provincia, que de entrada me lo mirare con recelo.
NaN escribió:[
Sacan muchos juegos de un genero de moda para aprovechar el tirón de la "moda", eso no tiene nada que ver con lo que comento que Nintendo es muy buena first party y eclipsa a las third party con sus titulos, esto no es opinable, es un hecho. Teneis referencias en la industria a cascoporro.


Uncharted, Last of Us, Horizon Zero Dawn ,Gears of War, Halo, y Forza te saludan [bye]
Tr0Y escribió:
NaN escribió:[
Sacan muchos juegos de un genero de moda para aprovechar el tirón de la "moda", eso no tiene nada que ver con lo que comento que Nintendo es muy buena first party y eclipsa a las third party con sus titulos, esto no es opinable, es un hecho. Teneis referencias en la industria a cascoporro.


Uncharted, Last of Us, Horizon Zero Dawn ,Gears of War, Halo, y Forza te saludan [bye]


Esos juegos son muy buenos. Pero en cantidad son pocos los que hace Microsoft y Sony comparados con la cantidad que hace Nintendo.
@Calculinho

Vender 2 millones para que Darksouls sea rentable en Switch?
Estamos locos hombre, un juego que ya esta mas que rentabilizado que Mcgiver que es un port, no un juego desde cero por favor un poco de seriedad.

Lo que pasa es que algunas compañias hacen bien su trabajo, aunque les guste el dinero más que otras cosas.

Bethesta se a molestado en portar su motor actual y contratar una desarrolladora de palabra que trabaja bien como Panic button y... ala! Tenemos Doom y Wolfestein, mira que fácil es.

Claaro es mas facil portar cualquier jueguecito que tengamos que portar nuestro motor actual, ese con el que hacemos los juegos que están por llegar...

Y así nos va, luego está el MIEDITO...porque no tiene otro nombre, si, ese que tienen las desarrolladoras a competir con los juegos NINTENDO en sus propias consolas, esto es un hecho pero si hacen bien las cosas los usuarios de Nintendo compran, ya aprenderán recogiendose sus gallunbos ya...
sahaquielz escribió:
Tr0Y escribió:
NaN escribió:[
Sacan muchos juegos de un genero de moda para aprovechar el tirón de la "moda", eso no tiene nada que ver con lo que comento que Nintendo es muy buena first party y eclipsa a las third party con sus titulos, esto no es opinable, es un hecho. Teneis referencias en la industria a cascoporro.


Uncharted, Last of Us, Horizon Zero Dawn ,Gears of War, Halo, y Forza te saludan [bye]


Esos juegos son muy buenos. Pero en cantidad son pocos los que hace Microsoft y Sony comparados con la cantidad que hace Nintendo.


A mi no me parecen pocos los exclusivos del resto de plataformas, sinceramente. Que me he dejado unos cuantos.

Yo prefiero pensar en que como dicen algunos compañeros el éxito de Switch les ha pillado en gallumbos. Además, la consola tiene meses, hay que darles tiempo.

Recuerdo que Ps4 en su primer año y medio el catálogo era bastante pobre (mucho peor que le de Switch a día de hoy), y ahora mismo tiene un catálogo de juegos exclusivos y multiplataforma memorable.

Switch va a terminar teniendo un catalogazo de impresión. Estoy seguro. Pensad en todas las thirdparties que pasarán de 3DS a Switch. Pero debemos ser pacientes [oki]
A mi es que este discursito de que los third venden mal por los first de Nintendo... Que sí, venden millonadas y comparativamente los thirds tenderán a vender menos, nos ha jodido. Sería como decir que no salen otros third en ps4 porque todos se compran el GTA, el COD y el FIFA y contra ellos no pueden competir.

Entiendo que podía ser válido con la Wii U que solo la compraron los fans de la marca, con Wii que el perfil de comprador mayoritario la tenía para lo que la tenía ¿Pero en Switch?¿Después de ver como muchos indies venden más que en todas las otras plataformas juntas?¿Con Capcom o Bandai sorprendidas porque vendian mucho más de lo que esperaban de cualquier mierda que han sacado? Eso es un tópico que ya no se sostiene por ningún lado.

Yo no me voy a cabrear con ninguna gan empresa por tardar en fiarse de la consola, es normal que estas empresas tan grandes tarden en reaccionar a los nuevos movimientos en el mercado, si el año que viene o el otro sacan un juego que me interese y esté bien lo compraré. Si no lo hacen a medio plazo creo que ellas son las que más tienen que perder. Son empresas, no es mi problema mientras sigan llegando buenos juegos a Switch. Y viendo el primer año y lo que se viene para el segundo, ninguna queja en ese aspecto.

¿Qué hay juegos anunciado para otras que querría en Switch y no veo que los traigan de momento? Sí pero ya sabía que me exponía a esto y mi compra ha sido también una inversión de futuro porque la nintendo de hoy me inspira mucha más confianza que la de los últimos 15 años. Asi de simple, sé que las dinámicas en la industria no cambian radicalmente en 9 meses pero el camino que están siguiendo creo que es el correcto y está dando y dará sus frutos.
No hay anuncios de final fantasy tipo ff X y X2, o bien FF xII o conversiones tipo eternal sonata o tales of Lo que sea? Es la consola ideal para esto ...
@yussufjones

Gran ejemplo...tópico ninguno, los indies ya vendían mas incluso en WiiU que en las otras, mayoritariamente estos se ajustan mas a las plataformas Nintendo porque hasta hace poco la mayoría eran plataformas...

No es que no se fien, que es mucho mas fácil portar 3 o 4 desarrollos hechos o verlas venir, que parar y dedicar tus recursos a portar el motor principal de tus juegos punto, que aprendan de Bethesta, dime que gaitas va a hacer EA para su próximo fifa? Ya te lo digo yo, reciclar el motor ya reciclado de este 18 que era de la pasada generación y así les va.

Los juegos que estamos viendo o son faciles de portar o son UE4 sin mas.
@Pipitagamer era un ejemplo. Puede usted poner el ejemplo que mejor encaje en su momento, si para usted la sola venta de una copia de un port ya produce ganancias pues efectivamente todas las compañías están perdiendo dinero a mansalva ¡Que locos estos romanos!

Ya no sé cuantas veces he dicho y explicado en este hilo que hacer un port no es cuestión de copiar el contenido a una tarjeta y ponerle una pegatina de Switch. Un port es un proyecto más, con su trabajo, programación, optimización, testeo, etc. Sí, no hay que hacer el diseño artístico y creativo ni otras muchas cosas más y por eso salen más baratos; pero un port no cuesta 10€ precisamente y requiere muchas horas de trabajo. Pregúntale a cualquier desarrollador español en twitter que suelen responder el trabajo que les da hacer un port a cada sistema y eso que sus juegos son en 2D y bastante menos código.

Pensamos que un port es una chorrada que hace cualquiera, cualquiera menos los que decís que está chupado y no cuesta nada, y no es así. Eso sí, después sois los primeros en sacarle punta al lápiz al mínimo fallo que tenga dicho port o remaster en comparación con el original.

Ah y otro dato de interés, para una compañía que su juego haya vendido bien y generado muchos beneficios para otra consola es irrelevante a la hora de hacer cuentas sobre la rentabilidad de su port en Switch. Es decir si GTAV cuesta portearlo a Switch 2 millones, pero en ventas creen que sólo van a sacar 1 millón de $ no lo portean aunque en PS4 el juego esté generando beneficios sin parar. Son empresas y quieren que todos sus proyectos generen beneficios de forma independiente. Lo único bueno de que el juego arrase en ventas en otros sistemas es que el port no tiene que cubrir los gastos de I+D o creativos del proyecto original, pero todo el trabajo del port, testeo, soporte y distribución tiene que salir rentable dentro del sistema que se va a sacar y no de forma solidaria. Si no fuera así, todas las consolas tendrían todos los juegos multiplataforma que hayan vendido bien y que suelen ser casi todos ya sólo por las ventas de PC.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Panic Button ya ha trabajado con Bethesda para llevar DOOM a Switch. Hoy hemos podido conocer que la compañía también está ayudando a traer Wolfenstein II a la consola híbrida.

El diseñador principal de juegos, Andreas Öjerfors, ha confirmado la noticia a Gamereactor esta misma mañana. Öjerfors dijo que Panic Button es ahora un experto en Switch, y teniendo en cuenta el resultado con DOOM, Wolfenstein II también debería ser una gran experiencia en la consola de Nintendo.
@Pipitagamer El tema con EA... Hay cosas raras ahi y creo que la primera interesada en que Switch no triunfe demasiado es EA, su modelo de negocio es opuesto a Switch. La filosofia de nintendo va en contra de todo lo pregonado en EA en los últimos tiempos. Además su relación nunca fue muy buena.

Por cierto, totalmente de acuerdo con esto:
Calculinho escribió:Pensamos que un port es una chorrada que hace cualquiera, cualquiera menos los que decís que está chupado y no cuesta nada, y no es así. Eso sí, después sois los primeros en sacarle punta al lápiz al mínimo fallo que tenga dicho port o remaster en comparación con el original.


@javitoto ¿Panic Button? Más de uno se rasgará las vestiduras, a mi me parece lo más sensato. Si ya trabajando contrarreloj, con dos proyectos a la vez y sin experiencia con la consola han conseguido un port como el de Doom, estoy seguro que harán un buen trabajo con este si les dan tiempo y con el apoyo de MachineGames.
Dragon Quest builders para el 9 de febrero en Europa
http://nintendoeverything.com/dragon-quest-builders-launches-february-9-for-switch-in-north-america-and-europe/
@yussufjones ¿En que sentido la política de Nintendo es contraria a la de EA y Sony o Microsoft no?

@Calculinho Lo del port, antes, con arquitecturas completamente diferentes y tal, era bastante mas complicado hacer un port. Actualmente, que las 3 compañías comparten una arquitectura muy similar a la de un PC y que se desarrollan sobre los mismos lenguajes no creo que tenga ni la mitad de dificultad que tenían antes.
@Calculinho @yussufjones ya que coincidis...

https://4colorrebellion.com/post/166949 ... on-violett

Espera que no encuentro la desarrolladora que portó su juego en 2 semanas...

Por mucho que quieras explicarlo a mi esta industria ya no me toma el pelo, cuando una persona en 4 años se casca un Soul Aside y se lo compra Sony a golpe de maletin, quizás quien tiene que apreder primero es el usuario en general que las Apis de hoy día no son las de los 90' y que hay un cacho largo desde un port de 2 meses a una ip nueva que ni en 4 años o UBI y sus asasins recicledos cada año...

Emm Panic button es la desarrolladora que he comentado antes, mira que listos son en Bethesta que siguen con sus desarrollos gordos y tienen trabajando a Panic para Switch, todos contentos xd
Con la calma que se toma Aonuma, quizas para 2022 salga el nuevo Zelda, no sin antes sacar entre medias el Skyward Sword HD [carcajad]
ryo hazuki escribió:Con la calma que se toma Aonuma, quizas para 2022 salga el nuevo Zelda, no sin antes sacar entre medias el Skyward Sword HD [carcajad]

Ya te digo, antes sale switch 2 [carcajad] [+risas]
Panic Button es sobrenombre no??
@Capell lo que dices es cierto, es menos complejo que antes usando el mismo motor o la misma arquitectura, pero hasta donde yo sé la única que tiene una arquitectura parecida es One con el PC, la PS4 tiene un hardware distinto y la Switch ni idea, pero lo que se decía de que era fácil trabajar con ella no era por una arquitectura similar sino porque Nvidia había desarrollado y adaptado kits de desarrollo a la misma. Por otro lado aunque todo fuera como dices tú, estamos en una consola menos potente así que aparte de la adaptación correspondiente normal, te queda una tarea de optimización necesaria, el testeo y soporte es siempre algo fijo y por supuesto la distribución del mismo.

Vamos, yo me puedo creer las pocas ganas de EA de arriesgar o la facilidad de adaptar un indie que usa UE3 o Unity sin exprimir el hardware, pero lo que no me creo es que traer un juego AAA que funcione dignamente cueste cuatro duros y que las compañías estén perdiendo dinero porque se chupan el dedo. Es más, si estáis tan convencidos de que sacar juegos en Switch es hacerse de oro igual deberíamos juntarnos y montar nuestra propia distribuidora y nadar en la ambulancia [qmparto]
@Capell

El planteamiento de EA esta claro, digital digital y digital, micropagos micropagos y micropagos, y si es posible acabar en el templo del juego como servicio.

Eso esta totalmente en contra de dos cosas importantes en Nintendo, tener que dar explicaciones y pasar por el aro de nintendo, y las consolas portatiles en general que ahora tienen Internet y en un rato quiza no.

Si a esta regla de 3, le sumas que los juegos de EA en Nintendo venden menos, y que un gran éxito de esta demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera (mejor o peor, pero diferente), tienes el motivo por el cual EA preferiria ver muerta y enterrada a Nintendo.

Con Sony y Microsoft el tema es bastante diferente, no solo dependen de EA para un sector importante de sus clientes, si no que ademas, EA les vende consolas a mansalva, y eso hace que probablemente tengan la sarten por el mango en muchos casos.

naataliia9 escribió:Dragon Quest builders para el 9 de febrero en Europa
http://nintendoeverything.com/dragon-quest-builders-launches-february-9-for-switch-in-north-america-and-europe/


Grandisima noticia!

pantxo escribió:Pues ojo, que Aonuma ha dicho que un nuevo Zelda esta en desarrollo ya ¬_¬

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... llo-180696

http://es.ign.com/the-legend-of-zelda-b ... desarrollo


Tambien podrían marcarse un Majoras, y sacar una segunda entrega con el mismo motor y los mismos sistemas, que es lo que mas les ha costado programar, y hacer un Zelda con un planteamiento totalmente diferente, centrado en las mazmorras, o en el combate.

@Calculinho

No, no creo que sea barato portar un buen juego, pero tengo claro que no necesitan un equipo muy grande, y ademas es algo que pueden subcontratar.

Si te soy sincero, hacer un juego es algo que cuesta muchos millones, y portarlo, no tengo claro si costara mas de 1 o 2 millones (hablando de un port de un triple A), por lo que con "pocas" copias vendidas pueden amortizarlo.

De un juego de 40-60€ que le debe llegar a la desarrolladora, 15 - 25 por copia física y 35- 50 por copia digital ?

Pues eso, por mal que salga en ventas, ya cubren.
Un port puede tener sus complejidades pero no deja de ser un port y no es en absoluto equiparable a un juego hecho de 0. Así que su rentabilidad es moderadamente factible con no muy cuantiosas ventas

Un remake ya complica algo las cosas pero un Port? Evidente que sólo no se hace pero si pensamos que la rentabilidad de un port requiere 2 millones de ventas es que estamos locos

Diferente es que no quieras que parte de tu personal se implique en un proyecto claramente rentable pero que puedes tener trabajando en algo TODAVÍA más rentable (o que presumes que lo será) Este es el problema a la hora de realizar determinados ports: Si asumes la perdida de personal que puedes tener trabajando en proyectos nuevos. Las compañías van tan justitas que no les sobre gente que pueda deavincularse del proyecto principal.

Por eso creo que la mejor idea es encargar estos proyectos a teceras empresas evitando así autolimitarse. Creo que a poco que sea un port atractivo su rentabilidad esta casi garantizada (sea en uma escala mayor o menor)

De hecho sería interesante que hubiera empresas que asumieran los costes de los ports a cambio de un porcentaje de los beneficios.... Sin precio cerrado y con la motivación de que cuanto mejor sea el port más beneficios pueden granjearse. Sería una formula sostenible de portear muchos juegos.

Saludos
Lo del nuevo Zelda me parece obvio, de hecho no me extrañaría que estuviera en marcha desde antes de salir Breath of the Wild (o que hubiera ahora mismo varios en marcha con distintos equipos).

Soy el único al que le falta una tercera (y quizas última) entrega en la saga OoT-MM? [toctoc]
@Calculinho No confundas "hardware" con arquitectura, son 2 cosas muy diferentes. La arquitectura mas bien es la forma en que esos componentes o ese "hardware" se comunican unos con otros, y en eso las 3 consolas actuales son exactamente iguales, las 3 se asemejan a un PC en la actualidad. Eso hace que los ports sean ahora mas fáciles que nunca y con una diferencia abismal porque antes, incluso con mismo motor gráfico, sencillamente por esa arquitectura podían haber cambios de código bastante grandes para hacer funcionar un juego en una consola o en otra. Esto, como digo, es un impedimento que ya no existe y dudo mucho que un port "a pelo" se tarde mucho en hacerse. Vamos, que yo creo que en la actualidad no es descabellado que se porteen juegos AAA por estudios pequeños en 2-3 meses a mucho tirar.

@Hide_to Yo con Nintendo es que siempre tengo una duda que no se si algún día será resuelta xD Hay gente que dice (normalmente a modo de "es que Nintendo es única haciendo juegos y es la 'mas mejor'") que tu a Sony le quitas los juegos de 3rd party y no venden una mierda, pero que las consolas de Nintendo venderían independientemente de los 3rd party. Luego te pones a ver y N64, GC y Wii U no tuvieron apenas juegos 3rd party y no vendieron una mierda, pero Wii que tuvo un apoyo 3rd party bestial vendió muy bien y Switch está yendo por el mismo camino. A su vez, hay 2 cosas en común en Wii y Switch: ambas han sido muy revolucionarias (primera consola con control por movimientos y primera consola híbrida), así que no se hasta que punto fueron las propias consolas las que llamaron la atención y el catálogo vino por esto o al contrario, tuvieron tanto apoyo que llamaron mucho la atención.

La cosa es que yo no veo que Nintendo tenga tanto éxito cuando solo se trata de sus exclusivos como la pintan. Estoy de acuerdo que Sony/Microsoft tienen muchas ventas para gente que solo quieren el FIFA/PES/CoD de turno, pero sus exclusivos también suelen vender una burrada. Y las ventas de FIFA en Switch no han sido precisamente malas hasta donde yo se (a pesar de que es una mierda de port).

Luego es que lo otro no estoy para nada de acuerdo, Nintendo cada vez mas está entrando en el tema de micropagos y cosas de ese estilo (amiibos, online de pago, season pass en 2 juegos principales de este año, DLC's en muchos de sus juegos...), así que en eso no me parece tampoco que vaya "en contra de sus políticas". No se, yo es que veo a las 3 con los mismos ojos y, aunque a nivel de videojuegos me parece que Nintendo ha sido la clara ganadora de este año, a nivel de "política" no la veo mejor que las otras.
Hide_to escribió:Si a esta regla de 3, le sumas que los juegos de EA en Nintendo venden menos, y que un gran éxito de esta demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera (mejor o peor, pero diferente), tienes el motivo por el cual EA preferiria ver muerta y enterrada a Nintendo.


EA no quiere ver muerta y enterrada a Nintendo, EA como cualquier empresa busca beneficios y si sus juegos en consolas Nintendo no se los dan (el fifa de switch es un buen ejemplo de ello, vendiendo en España menos que la version de ps3 que es una puta version legacy...) pues cortan el grifo, del mismo modo que hicieron en wiiu tras los fiascos que fueron mass effect 3 (este caso mas justificable) o need for speed most wanted, lo que acarrearon entre otros, la cancelación de juegos como Crysis 3 o que no salieran mas fifas.

Pero vamos, que esto lo hacen TODAS, aunque no lo creais, las third no buscan hacer amigos ni ganar un premio por ser la compañia ONG del año, solamente buscan dinero, aunque es cierto que EA lo busca con mas ahínco que otras, las cosas como son xD
Capell escribió:@Calculinho No confundas "hardware" con arquitectura, son 2 cosas muy diferentes. La arquitectura mas bien es la forma en que esos componentes o ese "hardware" se comunican unos con otros, y en eso las 3 consolas actuales son exactamente iguales, las 3 se asemejan a un PC en la actualidad. Eso hace que los ports sean ahora mas fáciles que nunca y con una diferencia abismal porque antes, incluso con mismo motor gráfico, sencillamente por esa arquitectura podían haber cambios de código bastante grandes para hacer funcionar un juego en una consola o en otra. Esto, como digo, es un impedimento que ya no existe y dudo mucho que un port "a pelo" se tarde mucho en hacerse. Vamos, que yo creo que en la actualidad no es descabellado que se porteen juegos AAA por estudios pequeños en 2-3 meses a mucho tirar.


Quizas me este equivocando, pero diria que entre Nvidia Tegra con procesadores ARM, y AMD Jaguar hay un mundo o dos, de diferencia en arquitectura, vamos que no se parecen en nada.

Probablemente siendo muy diferente, se parecían mas a GCN, que era la que usaron GC, Wii y Wii u, aun con las mierdas de Nintendo en los procesadores y la gestion de memoria.

ryo hazuki escribió:
Hide_to escribió:Si a esta regla de 3, le sumas que los juegos de EA en Nintendo venden menos, y que un gran éxito de esta demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera (mejor o peor, pero diferente), tienes el motivo por el cual EA preferiria ver muerta y enterrada a Nintendo.


EA no quiere ver muerta y enterrada a Nintendo, EA como cualquier empresa busca beneficios y si sus juegos en consolas Nintendo no se los dan (el fifa de switch es un buen ejemplo de ello, vendiendo en España menos que la version de ps3 que es una puta version legacy...) pues cortan el grifo, del mismo modo que hicieron en wiiu tras los fiascos que fueron mass effect 3 (este caso mas justificable) o need for speed most wanted, lo que acarrearon entre otros, la cancelación de juegos como Crysis 3 o que no salieran mas fifas.

Pero vamos, que esto lo hacen TODAS, aunque no lo creais, las third no buscan hacer amigos ni ganar un premio por ser la compañia ONG del año, solamente buscan dinero, aunque es cierto que EA lo busca con mas ahínco que otras, las cosas como son xD


Coger una frase suelta de un post de otro, y contestarla con una respuesta obvia, que el mismo redactor de esa frase suelta había escrito en esta misma pagina, no mola tío.
ryo hazuki escribió:
Hide_to escribió:Si a esta regla de 3, le sumas que los juegos de EA en Nintendo venden menos, y que un gran éxito de esta demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera (mejor o peor, pero diferente), tienes el motivo por el cual EA preferiria ver muerta y enterrada a Nintendo.


EA no quiere ver muerta y enterrada a Nintendo, EA como cualquier empresa busca beneficios y si sus juegos en consolas Nintendo no se los dan (el fifa de switch es un buen ejemplo de ello, vendiendo en España menos que la version de ps3 que es una puta version legacy...) pues cortan el grifo, del mismo modo que hicieron en wiiu tras los fiascos que fueron mass effect 3 (este caso mas justificable) o need for speed most wanted, lo que acarrearon entre otros, la cancelación de juegos como Crysis 3 o que no salieran mas fifas.

Pero vamos, que esto lo hacen TODAS, aunque no lo creais, las third no buscan hacer amigos ni ganar un premio por ser la compañia ONG del año, solamente buscan dinero, aunque es cierto que EA lo busca con mas ahínco que otras, las cosas como son xD

Y porque no se plantean el porque de que ese pseudo fifa no vendió mas que la version de ps3? es mas fácil decir que le den a switch que no vende nada que autocriticarse
unkblog escribió:Lo del nuevo Zelda me parece obvio, de hecho no me extrañaría que estuviera en marcha desde antes de salir Breath of the Wild (o que hubiera ahora mismo varios en marcha con distintos equipos).

Soy el único al que le falta una tercera (y quizas última) entrega en la saga OoT-MM? [toctoc]


Yo creo que gran parte de la parcela creativa del último DLC es la base de un nuevo proyecto (amputandola del DLC)

Saludos
Capell escribió:@yussufjones ¿En que sentido la política de Nintendo es contraria a la de EA y Sony o Microsoft no?


Pues te iba a contestar pero @Hide_to lo ha explicado perfectamente.

@susinsin Justo porque quiere maximizar los beneficios el estado actual de la industria le va perfecto y un cambio de dinámica para volver a juegos enfocados a una experiencia completa sin para por caja continuamente es lo último que quieren. Y una Nintendo fuerte puede cambiar esa dinámica (a no ser que acaben de pillar todo lo malo de las demás e incorporen icropagos rompejuegos lo que me parece casi imposible a dia de hoy). Por esa razón han sacado un fifa de mierda que les ha costado cuatro duros al que han dejado sin opciones básicas como jugar con amigos online o no hacer compatible la app del Fut ese para Switch. Porque prefieren gastar dos duros y recuperar tres que gastar 20 y recuperar 40 pero reforzando de verdad el catálogo.

Y por eso mismo te sacan indie como Fe que ellos solo distribuyen y estratégicamente no les puede hacer ningún daño rascar ventas en Switch. Y por eso si sigue triunfando sacarán más cosas pero si por ellos fuera se quedarían solo con las plataformas que ya les dan todo lo que quieren. Y en PC donde tienen su propia tienda y pueden hacer y deshacer su gusto. Hay cierta políticas que no puedes imponer si no estás en posición de fuerza y EA nunca estará en posición de fuerza en Nintendo. Por eso prefieren hacer un port mediocre que les de unas ganancias mediocres. Y por eso es la única empresa grande que ha expresado públicamente que su apoyo a Switch queda en suspenso hasta dentro de un año.
Veo mucho más lógico y sensato la actitud de EA hacia Nintendo que las de Capcom/Bandai.

EA ha visto filón ene l FUT y los micropagos y va a muerte a por eso. los usuarios de Nintendo nos cuesta más pasar por ese aro, ¿es algo malo? No, no cumplimos con lo que buscan y no sacan anda más. (aún así se han programado una buena versión de Fifa)

Lo que no se entiende es lo de Capcom. Le dicen a Nintendo que le ponga más RAM a la consola y sacan un USF 2 con un par de huevos (una ROM de hace 20 años) y ports de otras consolas. Ahora anuncian un recopilatorio de 12 ROMS (que hace que se entienda menos el USF2). Sale el otro día el presi de Namco diciendo que van a apoyar la consola más. Se cascan un hora de aventuras y un Pacman mientras las otras tienen un OP mundo abierto y un SCVI. Mu rico.

Es decir, el modelo de negocio de EA es microtransacciones, no somos su público. Capcom y Bandai siguen apostando por el juego más tradicional (aunque también con micropagos) y aún así no apoyan en serio a la consola. es bastante peor lo suyo.
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