› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Jeanneret escribió:rokyle escribió:lodrian escribió:Notición!!!!
“Los fans también pueden esperar el apoyo continuo de importantes editoriales como EA, Activision, Ubisoft, Capcom, SEGA, Take-Two y Bethesda, además de un creciente catálogo de contenido de calidad de desarrolladores independientes”.
http://www.nintenderos.com/2018/01/nint ... ra-switch/
Ya se nota ese apoyo continuo ya...Battlefront 2, CoDWW2, RE7, Assassins Creed Origins......TODITOS en Switch /s. El movimiento se demuestra andando, que hagan como Bethesda y quizás me crea algo.
Esos juegos que mencionas llevan años en desarrollo, y Nintendo dio los devkits de switch con muy poca anterioridad al lanzamiento de Switch. No dudes que algunos de esos saldrán en Switch, viendo el éxito que está teniendo. De hecho el RE7 ya hace tiempo que está porteado pero lo están optimizando porque la batería en portátil no duraba nada
docobo escribió:@Calculinho en eso estoy de acuerdo contigo, es cierto. Pero Nintendo no ha sido la que ha empezado con éstas prácticas. Lejos de premiarlos los consumidores, nunca han tenido recompensa. Manuales de instrucciones, online... Siempre ha sido la última en hacer esas medidas. Pero claro, si ves que la gente quiere pagar por esas cosas, o no se quejan si les quitas el manual... pues Ale al carro.
Pero no lo veo comparable a la retrocompatibilidad, switch por su enfoque y diseño es muy difícil que lo sea. Yo sólo pido que si hay refritos no sea en detrimento de nuevos de calidad.
Calculinho escribió:docobo escribió:@Calculinho en eso estoy de acuerdo contigo, es cierto. Pero Nintendo no ha sido la que ha empezado con éstas prácticas. Lejos de premiarlos los consumidores, nunca han tenido recompensa. Manuales de instrucciones, online... Siempre ha sido la última en hacer esas medidas. Pero claro, si ves que la gente quiere pagar por esas cosas, o no se quejan si les quitas el manual... pues Ale al carro.
Pero no lo veo comparable a la retrocompatibilidad, switch por su enfoque y diseño es muy difícil que lo sea. Yo sólo pido que si hay refritos no sea en detrimento de nuevos de calidad.
Eso es gracioso porque cuando era WiiU la sobremesa de Nintendo ya decía yo por aquí que una consola que ofrece retrocompatibilidad, sus juegos salen pulidos como mucho con parches de pocos megas (el más pesado que encontré fue Sonic Boom de 1GB) y los pocos DLC que tienen son bastante completos (sigo sin compartir esta práctica que conste), online gratuito, montones de exclusivos y de calidad. Y se esnafra en ventas es un presagio de que la siguiente ofrecerá la misma porquería y prácticas que la consola más vendida del momento (PS4).
Y ahí lo tienes, sacaron una Switch que aparte de su genial concepto portátil en esencia ofrece lo mismo que PS4: no retrocompatibilidad, online de pago en breves, DLC y refritos.
Yo no busco explicaciones o justificaciones, yo sólo sé que Nintendo en portátiles siempre ha sido retrocompatible y en sobremesa desde Wii y ahora no. Puedo entender que no sea retrocompatible con todo, pero que no tenga una ranura para 3DS/DS o un lector para WiiU me cuesta aceptarlo porque antes sí que era caro hacer un cacharro retrocompatible porque tenía que ser por hardware (Megadrive incorpora la CPU de Master System, PS2 la de PSX, PS3 tenía una PS2 dentro, etc) pero desde hace años usan la retrocompatibilidad por software para vendernos juegos de la VC o los classic de PSX y PS2.
Y como digo, no soy una persona que se esté quejando pidiéndolo todo a cada sistema que salga, puedo entender que Switch no tenga potencia para emular WiiU, pero no me creo que no la tenga para 3DS y DS por ejemplo y lo mismo con PS4 con PSX y PS2 (que aquí con One de ejemplo queda clarísimo que si que puede). Pero Sony prefiere que pagues 15€ por un juego de PS2 que no meterte ese emulador de PS2 de serie.
De hecho la mayor prueba de que con la VC Nintendo vende emuladores a los que sólo les faltaría acceder a los datos desde una entrada física es que mi old3DS es retrocompatible con GBA si inyecto roms al emulador que sacaron cuando regalaron juegos a los que pagaron la consola más cara*. Esa es otra, mira el precio de 3DS de lanzamiento, la rebaja a los pocos meses y aún así, nunca vendieron a perdidas (sólo lo hicieron con WiiU que yo sepa). Decimos que Switch es cara a 330€ y que no podemos meterle un lector porque subiría el precio, pero esto implica asumir que Nintendo está ganando 1€ por consola vendida y vamos que no se lo cree nadie.
*Las old3DS no tienen potencia suficiente para ejecutar los emuladores de GBA de la scene. Pero en cambio inyectando roms al que sacó Nintendo sí. Lo cual deja claro la ventaja que disponer de la información real de un sistema sin hacer ingeniería inversa permite hacer emuladores para máquinas con muy pocos recursos.
Hide_to escribió:Lo que veo mas criticable en temas de retrocompatibilidad es la no transferencia de juegos digitales de una maquina a otra.
Tipo Zelda, Steam World Dig, e incluso Mario Kart, juegos que hayan salido en las dos, deberían ser jugables en las dos, al igual que la futura consola virtual.
Respecto a la retrocompatibilidad, lo veo muy difícil tanto por diseño como por arquitectura.
Calculinho escribió:@Jeanneret metiendo un lector de discos en el dock. Diseñando para poder usar la televisión con la tableta en la mano para la doble pantalla o poniendo las dos pantallas en la tele ambas opciones ya las hace la WiiU en la actualidad con los juegos de DS: https://www.youtube.com/watch?v=N0llB4BkiTs
Se pueden aplicar reescalados a 720p (PS4 lo hace con sus 4K) también se puede ir programar el emulador para que renderice nativamente resoluciones mayores en juegos 3D en este caso hasta 720p (como hacen desde hace años los emuladores de PSX, PS2, PS3, Dolphin, etc) de hecho creo que el emulador de N64 de WiiU algo de esto hace porque los gráficos en mi tele de 48" se ven demasiado nítidos comparados con la N64 original en tele de tubo que tengo al lado. El problema de hacer esto es que sí que requiere más trabajo, más potencia de hardware y no es posible con juegos que usen gráficos 2D.
En cualquier caso ¿No hay ya juegos de NeoGeo en Switch? ¿Van a 720p o qué?
ElGuaperas escribió:Que se dejen de tonterias
GTA V, si lo mueve PS3 lo mueve Switch
Nidoram escribió:ElGuaperas escribió:Que se dejen de tonterias
Yo dudo mucho que lo pueda mover... Solo tiene que ver por ejemplo mundos abiertos como el Lego Worlds que es una "patata" al lado de GTAV y va de puta pena...
Yo dudo mucho que lo pueda mover... Solo tiene que ver por ejemplo mundos abiertos como el Lego Worlds que es una "patata" al lado de GTAV y va de puta pena...
Cristianoedu escribió:Nidoram escribió:ElGuaperas escribió:Que se dejen de tonterias
Zelda va bastante decente, depende mucho de quien lo optimice y como. Yo creo que a 720p/900p y a 30fps puede ir bastante bien.
Calculinho escribió:@Jeanneret metiendo un lector de discos en el dock. Diseñando para poder usar la televisión con la tableta en la mano para la doble pantalla o poniendo las dos pantallas en la tele ambas opciones ya las hace la WiiU en la actualidad con los juegos de DS: https://www.youtube.com/watch?v=N0llB4BkiTs
Se pueden aplicar reescalados a 720p (PS4 lo hace con sus 4K) también se puede ir programar el emulador para que renderice nativamente resoluciones mayores en juegos 3D en este caso hasta 720p (como hacen desde hace años los emuladores de PSX, PS2, PS3, Dolphin, etc) de hecho creo que el emulador de N64 de WiiU algo de esto hace porque los gráficos en mi tele de 48" se ven demasiado nítidos comparados con la N64 original en tele de tubo que tengo al lado. El problema de hacer esto es que sí que requiere más trabajo, más potencia de hardware y no es posible con juegos que usen gráficos 2D.
En cualquier caso ¿No hay ya juegos de NeoGeo en Switch? ¿Van a 720p o qué?
Calculinho escribió:[...]
De hecho la mayor prueba de que con la VC Nintendo vende emuladores a los que sólo les faltaría acceder a los datos desde una entrada física es que mi old3DS es retrocompatible con GBA si inyecto roms al emulador que sacaron cuando regalaron juegos a los que pagaron la consola más cara*. Esa es otra, mira el precio de 3DS de lanzamiento, la rebaja a los pocos meses y aún así, nunca vendieron a perdidas (sólo lo hicieron con WiiU que yo sepa). Decimos que Switch es cara a 330€ y que no podemos meterle un lector porque subiría el precio, pero esto implica asumir que Nintendo está ganando 1€ por consola vendida y vamos que no se lo cree nadie.
*Las old3DS no tienen potencia suficiente para ejecutar los emuladores de GBA de la scene. Pero en cambio inyectando roms al que sacó Nintendo sí. Lo cual deja claro la ventaja que disponer de la información real de un sistema sin hacer ingeniería inversa permite hacer emuladores para máquinas con muy pocos recursos.
Nidoram escribió:@cloud_strife8 Ten en cuenta que Skyrim técnicamente es muchísimo menos tocho que GTAV (Por cierto es una delicia de port en Switch)
xTAZORx escribió:Nidoram escribió:ElGuaperas escribió:Que se dejen de tonterias
Pero estamos locos o que? Si Switch es bastante más potente que PS3
ElGuaperas escribió:Rumores de GTA V están sonando muy fuerte y por filtraciones dicen que están en proceso...
https://twitter.com/Marcus_Sellars/stat ... 80672?s=17
Bitter Kas escribió:GTA V en switch sería una sacada de rabo tremendisima.
Yonjaime escribió:@AlexTemina
Si lo que buscas es algo 100% cierto, no lo hay; el direct no está confirmado. Todo lo que hay son especulaciones y rumores, aunque es cierto que es casi seguro que vaya a haber direct.
AlexTemina escribió:Yonjaime escribió:@AlexTemina
Si lo que buscas es algo 100% cierto, no lo hay; el direct no está confirmado. Todo lo que hay son especulaciones y rumores, aunque es cierto que es casi seguro que vaya a haber direct.
Lo sé. Digo lo que se rumorea que saldrá, las posibilidades que hay.
Dejo algunas cosas y podéis añadir, explicar o quitar:
Juegos
- Yoshi
- Kirbi
- Pokémon
- remakes? remasters? reboots?
Sistema
- tienda de clásicos?
- El nuevo online de pago
- Trofeos?
- Sorpresas?
Sapikelio escribió:Acaban de anunciar el Burnout Paradise HD Remaster para Ps4. Creéis que puede llegar a switch, después de la noticia que indicaba apoyo continuo de thirds entre las cuales estaba EA?
Sapikelio escribió:Acaban de anunciar el Burnout Paradise HD Remaster para Ps4. Creéis que puede llegar a switch, después de la noticia que indicaba apoyo continuo de thirds entre las cuales estaba EA?