[Hilo Oficial] Noticias o rumores @NO comentarios

Jeanneret escribió:
rokyle escribió:
lodrian escribió:Notición!!!!

“Los fans también pueden esperar el apoyo continuo de importantes editoriales como EA, Activision, Ubisoft, Capcom, SEGA, Take-Two y Bethesda, además de un creciente catálogo de contenido de calidad de desarrolladores independientes”.

http://www.nintenderos.com/2018/01/nint ... ra-switch/


Ya se nota ese apoyo continuo ya...Battlefront 2, CoDWW2, RE7, Assassins Creed Origins......TODITOS en Switch /s. El movimiento se demuestra andando, que hagan como Bethesda y quizás me crea algo.

Esos juegos que mencionas llevan años en desarrollo, y Nintendo dio los devkits de switch con muy poca anterioridad al lanzamiento de Switch. No dudes que algunos de esos saldrán en Switch, viendo el éxito que está teniendo. De hecho el RE7 ya hace tiempo que está porteado pero lo están optimizando porque la batería en portátil no duraba nada


Fallout 4 y Resident Evil 7 se llevan rumoreando hace tiempo . Yo pienso que estos van a salir fijo.
@docobo @Nargarnd yo lo único que sé es que teníamos multitud de consolas retrocompatibles, juegos completos sin DLC y online gratuito. Y poco a poco tenemos sistemas sin retrocompatibilidad, pero con refritos, juegos troceados y online de pago.

Supongo que hasta esta generación las compañías eran ONG y fue ahora cuando decidieron ganar dinero. Bueno, menos One que ha renunciado a beneficios y hacer la máquina retrocompatible no con una sino con dos consolas anteriores. Pero sí, pedir a la competencia que hagan lo mismo es una locura y así nos va como consumidores, antes del 2030 habrán conseguido implementar el DRM online permanente que ya intentó One esta generación y no le faltarán defensores.
Yo agradezco todos esos ports pero espero que en el futuro los lanzamientos sean multi y no nos traguemos "retrasos" injustificados.
@Calculinho en eso estoy de acuerdo contigo, es cierto. Pero Nintendo no ha sido la que ha empezado con éstas prácticas. Lejos de premiarlos los consumidores, nunca han tenido recompensa. Manuales de instrucciones, online... Siempre ha sido la última en hacer esas medidas. Pero claro, si ves que la gente quiere pagar por esas cosas, o no se quejan si les quitas el manual... pues Ale al carro.

Pero no lo veo comparable a la retrocompatibilidad, switch por su enfoque y diseño es muy difícil que lo sea. Yo sólo pido que si hay refritos no sea en detrimento de nuevos de calidad.
docobo escribió:@Calculinho en eso estoy de acuerdo contigo, es cierto. Pero Nintendo no ha sido la que ha empezado con éstas prácticas. Lejos de premiarlos los consumidores, nunca han tenido recompensa. Manuales de instrucciones, online... Siempre ha sido la última en hacer esas medidas. Pero claro, si ves que la gente quiere pagar por esas cosas, o no se quejan si les quitas el manual... pues Ale al carro.

Pero no lo veo comparable a la retrocompatibilidad, switch por su enfoque y diseño es muy difícil que lo sea. Yo sólo pido que si hay refritos no sea en detrimento de nuevos de calidad.


Eso es gracioso porque cuando era WiiU la sobremesa de Nintendo ya decía yo por aquí que una consola que ofrece retrocompatibilidad, sus juegos salen pulidos como mucho con parches de pocos megas (el más pesado que encontré fue Sonic Boom de 1GB) y los pocos DLC que tienen son bastante completos (sigo sin compartir esta práctica que conste), online gratuito, montones de exclusivos y de calidad. Y se esnafra en ventas es un presagio de que la siguiente ofrecerá la misma porquería y prácticas que la consola más vendida del momento (PS4).

Y ahí lo tienes, sacaron una Switch que aparte de su genial concepto portátil en esencia ofrece lo mismo que PS4: no retrocompatibilidad, online de pago en breves, DLC y refritos.


Yo no busco explicaciones o justificaciones, yo sólo sé que Nintendo en portátiles siempre ha sido retrocompatible y en sobremesa desde Wii y ahora no. Puedo entender que no sea retrocompatible con todo, pero que no tenga una ranura para 3DS/DS o un lector para WiiU me cuesta aceptarlo porque antes sí que era caro hacer un cacharro retrocompatible porque tenía que ser por hardware (Megadrive incorpora la CPU de Master System, PS2 la de PSX, PS3 tenía una PS2 dentro, etc) pero desde hace años usan la retrocompatibilidad por software para vendernos juegos de la VC o los classic de PSX y PS2.

Y como digo, no soy una persona que se esté quejando pidiéndolo todo a cada sistema que salga, puedo entender que Switch no tenga potencia para emular WiiU, pero no me creo que no la tenga para 3DS y DS por ejemplo y lo mismo con PS4 con PSX y PS2 (que aquí con One de ejemplo queda clarísimo que si que puede). Pero Sony prefiere que pagues 15€ por un juego de PS2 que no meterte ese emulador de PS2 de serie.

De hecho la mayor prueba de que con la VC Nintendo vende emuladores a los que sólo les faltaría acceder a los datos desde una entrada física es que mi old3DS es retrocompatible con GBA si inyecto roms al emulador que sacaron cuando regalaron juegos a los que pagaron la consola más cara*. Esa es otra, mira el precio de 3DS de lanzamiento, la rebaja a los pocos meses y aún así, nunca vendieron a perdidas (sólo lo hicieron con WiiU que yo sepa). Decimos que Switch es cara a 330€ y que no podemos meterle un lector porque subiría el precio, pero esto implica asumir que Nintendo está ganando 1€ por consola vendida y vamos que no se lo cree nadie.


*Las old3DS no tienen potencia suficiente para ejecutar los emuladores de GBA de la scene. Pero en cambio inyectando roms al que sacó Nintendo sí. Lo cual deja claro la ventaja que disponer de la información real de un sistema sin hacer ingeniería inversa permite hacer emuladores para máquinas con muy pocos recursos.
Los creadores de Paladins están programando un juego para Switch , pero de momento no quieren decir de qué título se trata.

Saludos !! ;)
Calculinho escribió:
docobo escribió:@Calculinho en eso estoy de acuerdo contigo, es cierto. Pero Nintendo no ha sido la que ha empezado con éstas prácticas. Lejos de premiarlos los consumidores, nunca han tenido recompensa. Manuales de instrucciones, online... Siempre ha sido la última en hacer esas medidas. Pero claro, si ves que la gente quiere pagar por esas cosas, o no se quejan si les quitas el manual... pues Ale al carro.

Pero no lo veo comparable a la retrocompatibilidad, switch por su enfoque y diseño es muy difícil que lo sea. Yo sólo pido que si hay refritos no sea en detrimento de nuevos de calidad.


Eso es gracioso porque cuando era WiiU la sobremesa de Nintendo ya decía yo por aquí que una consola que ofrece retrocompatibilidad, sus juegos salen pulidos como mucho con parches de pocos megas (el más pesado que encontré fue Sonic Boom de 1GB) y los pocos DLC que tienen son bastante completos (sigo sin compartir esta práctica que conste), online gratuito, montones de exclusivos y de calidad. Y se esnafra en ventas es un presagio de que la siguiente ofrecerá la misma porquería y prácticas que la consola más vendida del momento (PS4).

Y ahí lo tienes, sacaron una Switch que aparte de su genial concepto portátil en esencia ofrece lo mismo que PS4: no retrocompatibilidad, online de pago en breves, DLC y refritos.


Yo no busco explicaciones o justificaciones, yo sólo sé que Nintendo en portátiles siempre ha sido retrocompatible y en sobremesa desde Wii y ahora no. Puedo entender que no sea retrocompatible con todo, pero que no tenga una ranura para 3DS/DS o un lector para WiiU me cuesta aceptarlo porque antes sí que era caro hacer un cacharro retrocompatible porque tenía que ser por hardware (Megadrive incorpora la CPU de Master System, PS2 la de PSX, PS3 tenía una PS2 dentro, etc) pero desde hace años usan la retrocompatibilidad por software para vendernos juegos de la VC o los classic de PSX y PS2.

Y como digo, no soy una persona que se esté quejando pidiéndolo todo a cada sistema que salga, puedo entender que Switch no tenga potencia para emular WiiU, pero no me creo que no la tenga para 3DS y DS por ejemplo y lo mismo con PS4 con PSX y PS2 (que aquí con One de ejemplo queda clarísimo que si que puede). Pero Sony prefiere que pagues 15€ por un juego de PS2 que no meterte ese emulador de PS2 de serie.

De hecho la mayor prueba de que con la VC Nintendo vende emuladores a los que sólo les faltaría acceder a los datos desde una entrada física es que mi old3DS es retrocompatible con GBA si inyecto roms al emulador que sacaron cuando regalaron juegos a los que pagaron la consola más cara*. Esa es otra, mira el precio de 3DS de lanzamiento, la rebaja a los pocos meses y aún así, nunca vendieron a perdidas (sólo lo hicieron con WiiU que yo sepa). Decimos que Switch es cara a 330€ y que no podemos meterle un lector porque subiría el precio, pero esto implica asumir que Nintendo está ganando 1€ por consola vendida y vamos que no se lo cree nadie.


*Las old3DS no tienen potencia suficiente para ejecutar los emuladores de GBA de la scene. Pero en cambio inyectando roms al que sacó Nintendo sí. Lo cual deja claro la ventaja que disponer de la información real de un sistema sin hacer ingeniería inversa permite hacer emuladores para máquinas con muy pocos recursos.

Como quieres que switch sea compatile con discos que son más grandes que la propia consola? y con 3ds? como jugarías teniendo una sola pantalla? y a 480p cuando SWITCH es la PRIMERA consola portátil en HD? A veces no puedo entender como algunos jugadores (sobretodo aquellos que citan a la mega drive a la mínima, pese a ser la mayor basura en el mundo de las consolas) piden a las compañías cierta flexibilidad cuando ellos mismos no admiten ningún tipo de flexibilidad en su forma de pensar. Switch es una consola única, y como consola única que es hay que permitirle ciertas licencias que se toma.
Lo de aludir a la PIRATERIA para decir que 3ds es compatible con GBA, cuando todo el mundo sabe que 3DS NO es compatible con GBA, ya es de traca. No vale inventar cualquier cosa para reforzar el mensaje que intentas colarnos.
Y sobre los DLC, no creo que Nintendo corte los juegos para venderlos en partes como DLC. Si no te gustan los DLC, muy fácil, no los compres. Yo no lo hago, pero no por ello digo que tengan que desaparecer. Gracias a muchas personas que pagan por estos DLC podemos tener más entregas de juegos y disfrutarlos sin comprar uno solo.
Lo que veo mas criticable en temas de retrocompatibilidad es la no transferencia de juegos digitales de una maquina a otra.

Tipo Zelda, Steam World Dig, e incluso Mario Kart, juegos que hayan salido en las dos, deberían ser jugables en las dos, al igual que la futura consola virtual.

Respecto a la retrocompatibilidad, lo veo muy difícil tanto por diseño como por arquitectura.
@Jeanneret metiendo un lector de discos en el dock. Diseñando para poder usar la televisión con la tableta en la mano para la doble pantalla o poniendo las dos pantallas en la tele ambas opciones ya las hace la WiiU en la actualidad con los juegos de DS: https://www.youtube.com/watch?v=N0llB4BkiTs

Se pueden aplicar reescalados a 720p (PS4 lo hace con sus 4K) también se puede ir programar el emulador para que renderice nativamente resoluciones mayores en juegos 3D en este caso hasta 720p (como hacen desde hace años los emuladores de PSX, PS2, PS3, Dolphin, etc) de hecho creo que el emulador de N64 de WiiU algo de esto hace porque los gráficos en mi tele de 48" se ven demasiado nítidos comparados con la N64 original en tele de tubo que tengo al lado. El problema de hacer esto es que sí que requiere más trabajo, más potencia de hardware y no es posible con juegos que usen gráficos 2D.

En cualquier caso ¿No hay ya juegos de NeoGeo en Switch? ¿Van a 720p o qué?

Hide_to escribió:Lo que veo mas criticable en temas de retrocompatibilidad es la no transferencia de juegos digitales de una maquina a otra.

Tipo Zelda, Steam World Dig, e incluso Mario Kart, juegos que hayan salido en las dos, deberían ser jugables en las dos, al igual que la futura consola virtual.

Respecto a la retrocompatibilidad, lo veo muy difícil tanto por diseño como por arquitectura.


+1 aunque con WiiU dejaban transferir desde Wii pagando unos euros, pero el cachondeo es que no estaban todos los juegos en WiiU y ya no habla de thirds, sino de juegos de N64 que no salieron para la VC de WiiU.

Sobre lo de complicado por arquitectura, eso sería si fuera por hardware. Al ser por software no me cuela, de hecho por aquí muchos soñáis con la GC y Wii en la VC, pues en esencia eso requiere programar una retrocompatibilidad por software sólo que en vez de ser de serie y leyéndote los juegos originales será pagando cada juego por separado. Y como he dicho, no soy exigente si con WiiU no se puede por potencia vale, pero no me creo que con 3DS no fuera posible (prescindiendo del efecto 3D claro).


Y otra cosa a nivel global, Switch ya está en el mercado y es lo que es, que no pueda ser retrocompatible ahora no implica que cuando se diseñó no pudiera hacerse enfocada a serlo con algún sistema.

Lo digo porque evidentemente ahora es imposible que Switch lea discos, tarjetas de 3DS o que juegos que usaban la cámara, etc sean compatibles con la máquina. Pero yo creo que de salida no hubiera sido tan difícil hacerla retrocompatible por software con al menos el anterior sistema portátil. Pero bueno, no pasa nada que ya hay ports para paliar esta ausencia.
Calculinho escribió:@Jeanneret metiendo un lector de discos en el dock. Diseñando para poder usar la televisión con la tableta en la mano para la doble pantalla o poniendo las dos pantallas en la tele ambas opciones ya las hace la WiiU en la actualidad con los juegos de DS: https://www.youtube.com/watch?v=N0llB4BkiTs

Se pueden aplicar reescalados a 720p (PS4 lo hace con sus 4K) también se puede ir programar el emulador para que renderice nativamente resoluciones mayores en juegos 3D en este caso hasta 720p (como hacen desde hace años los emuladores de PSX, PS2, PS3, Dolphin, etc) de hecho creo que el emulador de N64 de WiiU algo de esto hace porque los gráficos en mi tele de 48" se ven demasiado nítidos comparados con la N64 original en tele de tubo que tengo al lado. El problema de hacer esto es que sí que requiere más trabajo, más potencia de hardware y no es posible con juegos que usen gráficos 2D.

En cualquier caso ¿No hay ya juegos de NeoGeo en Switch? ¿Van a 720p o qué?


Si no hay port de por medio Switch es incapaz de emular wii u, pero es que también lo sera una hipotetica switch 2. Es como querer emular una Play3 con una 360.

Con 3ds el problema es mas por las pantallas, pero la maquina seria capaz y ademas fácilmente por tener arquitecturas mucho mas cercanas, ademas de una diferencia de potencia de varias magnitudes.
@Hide_to te he respondido en el anterior mensaje y creo que os estáis quedando con el concepto de que yo exijo que sea retrocompatible con WiiU. Cuando lo que he dicho es que debería serlo con algo, los últimos modelos de PS3 eran retrocompatibles con PSX por software porque era barato, a diferencia de PS2 que era caro porque tenía que ser por hardware a la fuerza.

Es decir Switch bien podría ser compatible con DS, 3DS, GC o Wii por software, será por sistemas a elegir y tu comparativa no es correcta porque Switch es bastante más potente que WiiU, pero como ya he dicho acepto que no sea posible por términos de potencia; pero había otras muchas alternativas. Ahí tenemos la One haciendo las cosas bien (en este aspecto) aunque tarde.

Y sobre lo de la potencia que no llega y tal, me limitaré a repetir que mi old3DS corre perfectamente los juegos de GBA inyectando roms en el emulador de Nintendo y va a pedales con el emulador de GBA de la scene que sólo funciona correctamente en las new3DS. Yo creo que más que problemas de potencia, el verdadero problema está en que los juegos de WiiU siguen requiriendo una adaptación para cambiar todas las funcionalidades del gamepad ya que Switch no permite usar la doble pantalla tal y como está diseñada.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Que se dejen de tonterias
GTA V, si lo mueve PS3 lo mueve Switch
@ElGuaperas Hombre, y con mejoras gráficas y todo xD

Seguro que lo acaban sacando, es uno de esos juegos que piensas "Sería de ser tontos el no sacarlo con el potencial que tendría siendo portátil"
ElGuaperas escribió:Que se dejen de tonterias
GTA V, si lo mueve PS3 lo mueve Switch


Yo dudo mucho que lo pueda mover... Solo tiene que ver por ejemplo mundos abiertos como el Lego Worlds que es una "patata" al lado de GTAV y va de puta pena...
Nidoram escribió:
ElGuaperas escribió:Que se dejen de tonterias
GTA V, si lo mueve PS3 lo mueve Switch


Yo dudo mucho que lo pueda mover... Solo tiene que ver por ejemplo mundos abiertos como el Lego Worlds que es una "patata" al lado de GTAV y va de puta pena...


Zelda va bastante decente, depende mucho de quien lo optimice y como. Yo creo que a 720p/900p y a 30fps puede ir bastante bien.
@Nidoram El lego simplemente está mal optimizado, no es problema de la consola, si optimizan bien el juego switch lo mueve de sobra. Switch puede mover de sobra cualquier juego de play 3, tiene igual y más potencia en el modo Dock, vamos es que mueve juegos de play 4 recortados en ciertos aspectos, no va a mover el GTA que está en play 3 [fies]
Nidoram escribió:
ElGuaperas escribió:Que se dejen de tonterias
GTA V, si lo mueve PS3 lo mueve Switch


Yo dudo mucho que lo pueda mover... Solo tiene que ver por ejemplo mundos abiertos como el Lego Worlds que es una "patata" al lado de GTAV y va de puta pena...


Casi cualquier lego da pena como funciona, son bastante inutiles porteando
Nidoram escribió:
ElGuaperas escribió:Que se dejen de tonterias
GTA V, si lo mueve PS3 lo mueve Switch


Yo dudo mucho que lo pueda mover... Solo tiene que ver por ejemplo mundos abiertos como el Lego Worlds que es una "patata" al lado de GTAV y va de puta pena...


La RAM es bastante determinante en el género que citas (un juego de mundo abierto).

Switch tiene literalmente 8 veces más RAM que las consolas de la anterior generación (PS3 y Xbox 360)

Cualquier juego de mundo abierto, salvo problemas de optimización que (sorpresa) existen hasta en máquinas potentísimas como algunos PCs de gama alta que sufren para mover de forma fluida determinados juegos mal optimizados, debería moverse mejor en Switch que en PS3 o 360.
Cristianoedu escribió:
Nidoram escribió:
ElGuaperas escribió:Que se dejen de tonterias
GTA V, si lo mueve PS3 lo mueve Switch


Yo dudo mucho que lo pueda mover... Solo tiene que ver por ejemplo mundos abiertos como el Lego Worlds que es una "patata" al lado de GTAV y va de puta pena...


Zelda va bastante decente, depende mucho de quien lo optimice y como. Yo creo que a 720p/900p y a 30fps puede ir bastante bien.


Recuerda que el Zelda está hecho en Cell Shading y que tiene resolución adaptativa... Que conste que no quiero parecer un Hater, que ojala lo sacaran, pero me da a mi que no. De hecho si lo sacaran perfectamente podían sumar 4 o 5 millones de ventas mas a los casi 90 millones actuales
Calculinho escribió:@Jeanneret metiendo un lector de discos en el dock. Diseñando para poder usar la televisión con la tableta en la mano para la doble pantalla o poniendo las dos pantallas en la tele ambas opciones ya las hace la WiiU en la actualidad con los juegos de DS: https://www.youtube.com/watch?v=N0llB4BkiTs

Se pueden aplicar reescalados a 720p (PS4 lo hace con sus 4K) también se puede ir programar el emulador para que renderice nativamente resoluciones mayores en juegos 3D en este caso hasta 720p (como hacen desde hace años los emuladores de PSX, PS2, PS3, Dolphin, etc) de hecho creo que el emulador de N64 de WiiU algo de esto hace porque los gráficos en mi tele de 48" se ven demasiado nítidos comparados con la N64 original en tele de tubo que tengo al lado. El problema de hacer esto es que sí que requiere más trabajo, más potencia de hardware y no es posible con juegos que usen gráficos 2D.

En cualquier caso ¿No hay ya juegos de NeoGeo en Switch? ¿Van a 720p o qué?

el problema en ps no era la resolucion, puesto que todas las playstation iban destinadas a verse en tele grande. En 3ds si, ya que los juegos estan destinados como maximo a verse en una pantalla de 5 pulgadas. estirar eso y subirlo de resolucion seria algo horrible. Respecto a lo de poner un lector en el dock, entonces solo sería compatible en dock? no lo veo, la switch o es portatil y luego sobremesa, o no es. Nintendo no va a traicionarse a si misma a las primeras de cambio.
Calculinho escribió:[...]

De hecho la mayor prueba de que con la VC Nintendo vende emuladores a los que sólo les faltaría acceder a los datos desde una entrada física es que mi old3DS es retrocompatible con GBA si inyecto roms al emulador que sacaron cuando regalaron juegos a los que pagaron la consola más cara*. Esa es otra, mira el precio de 3DS de lanzamiento, la rebaja a los pocos meses y aún así, nunca vendieron a perdidas (sólo lo hicieron con WiiU que yo sepa). Decimos que Switch es cara a 330€ y que no podemos meterle un lector porque subiría el precio, pero esto implica asumir que Nintendo está ganando 1€ por consola vendida y vamos que no se lo cree nadie.


*Las old3DS no tienen potencia suficiente para ejecutar los emuladores de GBA de la scene. Pero en cambio inyectando roms al que sacó Nintendo sí. Lo cual deja claro la ventaja que disponer de la información real de un sistema sin hacer ingeniería inversa permite hacer emuladores para máquinas con muy pocos recursos.


Los juegos de GBA funcionan en condiciones en old3DS, al igual que los juegos de GameCube funcionan en WiiU, porque el ARM11 de 3DS usa la misma arquitectura que el ARM7 de GBA y el ARM9 de DS. En esencia, internamente es una GBA ultradopada, y por tanto no necesita emular, sino que simplemente interpreta las instrucciones que ya encajan bien en su procesador, para lo cual hace falta mucha menos potencia que para emular. Esos juegos de GBA no llevan un emulador, sino un "adaptador de código" por decirlo de alguna manera. De la misma forma, WiiU es una Wii con muchos esteriodes, y esta ya era una GameCube vitaminada de origen, por tanto Nintendont no necesita emular esos juegos, simplemente deja que el procesador PowerPC haga su trabajo. Al haber cambiado de tipo de procesador para ambas, ya que el Nvidia Tegra no tiene nada que ver con uno ni con otro, sólo queda la opción de emular, lo cual requiere mucha más diferencia en potencia. El problema con GBA y old3DS es que la scene se limita a portear los módulos de VBA y mGBA (emuladores) en lugar de currarse un intérprete a lo Nintendont (en parte porque después de todo ya está el intérprete de NIntendo para los embajadores, así que para qué hacer otro?).

Todo esto que he dicho no quita que sea verdad que los juegos de Consola Virtual son emuladores a los que, una vez destripados, puedes insertarles otras ROMs y que las ejecuten en mejores o peores condiciones, y si hubiera una manera de alcanzar el almacenamiento de los cartuchos/discos originales desde esos emuladores, leerían los juegos como si de una ROM más se tratara.

Nidoram escribió:
ElGuaperas escribió:Que se dejen de tonterias
GTA V, si lo mueve PS3 lo mueve Switch


Yo dudo mucho que lo pueda mover... Solo tiene que ver por ejemplo mundos abiertos como el Lego Worlds que es una "patata" al lado de GTAV y va de puta pena...


Y también está Skyrim que va de perlas y un poquito más tocho que Lego Worlds es [+risas]
No creo que valga la pena meter gente y recursos para emular una máquina que vendió poco y nada, y que no tiene mucho que ver con el concepto de la Switch. Si quieren jugar la Wii U cómprenla, en cualquier tienda se consiguen de 2da mano casi regalada
@cloud_strife8 Ten en cuenta que Skyrim técnicamente es muchísimo menos tocho que GTAV (Por cierto es una delicia de port en Switch)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Rumores de GTA V están sonando muy fuerte y por filtraciones dicen que están en proceso...
https://twitter.com/Marcus_Sellars/stat ... 80672?s=17
GTA V en switch sería una sacada de rabo tremendisima.
@ElGuaperas joder sería maravilloso, tercera vez que lo compraría [facepalm]
Nidoram escribió:@cloud_strife8 Ten en cuenta que Skyrim técnicamente es muchísimo menos tocho que GTAV (Por cierto es una delicia de port en Switch)


El Skyrim de Switch es una versión mejorada, a caballo entre el original y la Special Edition de PS4/XOne. Como poco la versión de GTAV de PS3 tal cual debería poder moverse en Switch, y probablemente alguna mejora gráfica se le podría aplicar también. No hablamos de meter la versión remozada que salió en PS4, One y PC tal cual tampoco, que sabemos lo que hay.
GTAV lo mueve Switch facilmente, decir que no porque otro juego va mal es como decir que GTAV no funcionaría en PS3 porque Bayonetta va como el culo. Una optimización mala significa un mal trabajo de la desarrolladora, no un hardware limitado.

@Jeanneret eso es lo que crees tú, lo que interesa es saber a que resolución salen los juegos en cada sistema. A mayor resolución, mejores resultados al estirar la imagen en una pantalla grande. Si no recuerdo mal PSX saca normalmente 320x240 y 3DS 400x240, influyen más factores como la calidad gráfica. 3DS se vería mejor si estirar la imagen de forma proporcionada que la de PSX además lo tienes fácil de comprobar, puedes emular ambas con sus resoluciones nativas y estirar la imagen en el monitor.

Pero vamos que no hace falta ir tan lejos, la WiiU emula juegos de DS y se ven más que decentes. Ya me molaría que el gamepad tuviese una ranura para usar juegos de DS directamente y con esa calidad vamos.

@cloud_strife8 lo que decías lo sabía, pero sigue sin ir reñido con ejemplos de otras consolas retrocompatibles que no compartían arquitectura y simplemente lo hacían por software: PS3 con PSX, 360 con Xbox (aunque no terminaron jeje) y One con todas las anteriores (que veremos si lo terminan, si llegan a un 90% de los catálogos yo me compraré una One). Luego estaría cosas como Megadrive insertando la CPU de Master System para tareas de sonido, pero al mismo tiempo permitiendo retrocompatibilidad o PS2 con su PSX dentro. Como he dicho, puede que la Switch que tenemos entre manos adolezca de muchos obstáculos para ser retrocompatible y que ya no haya nada que hacer, pero lo que yo estoy diciendo es que antes de lanzarla si de verdad hubiesen querido que fuese retrocompatible la hubieran podido diseñar y no creo que afectase al precio final (aunque sí al margen de beneficio que seguro que es bastante amplio). Por ejemplo incorporando un ARM en la placa o en el dock que hiciese parte de las funciones del modo retrocompatible aunque yo sigo diciendo que por software es lo más sencillo y barato.
Nidoram escribió:
ElGuaperas escribió:Que se dejen de tonterias
GTA V, si lo mueve PS3 lo mueve Switch


Yo dudo mucho que lo pueda mover... Solo tiene que ver por ejemplo mundos abiertos como el Lego Worlds que es una "patata" al lado de GTAV y va de puta pena...



Pero estamos locos o que? Si Switch es bastante más potente que PS3 [facepalm]
buf el gtav y con online encima gratis que lo tiene switch (de momento)...madre mia.... si ya sacaran el dragon ball z fighters para mi este año esta cumplido
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
xTAZORx escribió:
Nidoram escribió:
ElGuaperas escribió:Que se dejen de tonterias
GTA V, si lo mueve PS3 lo mueve Switch


Yo dudo mucho que lo pueda mover... Solo tiene que ver por ejemplo mundos abiertos como el Lego Worlds que es una "patata" al lado de GTAV y va de puta pena...



Pero estamos locos o que? Si Switch es bastante más potente que PS3 [facepalm]

Solo hay que ver el tuit de más arriba para ver que rumores hay... Otra cosa es que se haga realidad
ElGuaperas escribió:Rumores de GTA V están sonando muy fuerte y por filtraciones dicen que están en proceso...
https://twitter.com/Marcus_Sellars/stat ... 80672?s=17


A mi no me extraña nada esa posibilidad , es un juego muy vendido ya , estuvo en 5 plataformas qué yo sepa , quizás 7 plataformas , para eses el trabajo no supone demasiado gasto y eso venderá.
Pues si es cierto GTA V preparad una big sd [pos eso]

Editado: se conocen las ventas de lo que ha traído T2?
Marcus stellars fue el mismo que dijo lo del evento de namco con megatones para Switch a mediados de diciembre? Porque me extrañaria que tras un error de credibilidad tan gordo, ahora afirme tan felizmente un GTA V para switch
Bitter Kas escribió:GTA V en switch sería una sacada de rabo tremendisima.


Sois tremendamente conformistas si pensáis que que salga un juego al que prácticamente sólo le falta salir también en tostadoras es una «sacada de rabo»... Para mí eso sería si un juego nuevo de los más potentes third saliese a la vez en Switch y las otras (vamos, más o menos lo que ha hecho Bethesda con Wolfstein II pero saliendo al mismo tiempo en vez de meses después).
@Kemyi ¿Conformista? yo lo veo muy distinto, veo un GTA como dios manda por primera vez en una consola de Nintendo, lo que sería un punto de inflexión en el ostracismo de las thirds hacia la gran N.

Y que lo vitoree no significa ni mucho menos que yo lo vaya a comprar, para esos juegos ya tengo Ps4.
Y ya de paso, algún sitio donde mirar lo que se espera este Nintendo Direct?
Déjense de GTA, yo quiero mi Red Dead Redemption y un Bully nuevo... Bueno vale, el GTA también.
@AlexTemina
Si lo que buscas es algo 100% cierto, no lo hay; el direct no está confirmado. Todo lo que hay son especulaciones y rumores, aunque es cierto que es casi seguro que vaya a haber direct.
Yonjaime escribió:@AlexTemina
Si lo que buscas es algo 100% cierto, no lo hay; el direct no está confirmado. Todo lo que hay son especulaciones y rumores, aunque es cierto que es casi seguro que vaya a haber direct.


Lo sé. Digo lo que se rumorea que saldrá, las posibilidades que hay.

Dejo algunas cosas y podéis añadir, explicar o quitar:

Juegos
- Yoshi
- Kirbi
- Pokémon
- remakes? remasters? reboots?

Sistema
- tienda de clásicos?
- El nuevo online de pago
- Trofeos?
- Sorpresas?
@AlexTemina si te vale este hilo de reddit que pasamos hace algunas paginas:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... authority/

pero no hay nada oficial como comentan los compaler@s
AlexTemina escribió:
Yonjaime escribió:@AlexTemina
Si lo que buscas es algo 100% cierto, no lo hay; el direct no está confirmado. Todo lo que hay son especulaciones y rumores, aunque es cierto que es casi seguro que vaya a haber direct.


Lo sé. Digo lo que se rumorea que saldrá, las posibilidades que hay.

Dejo algunas cosas y podéis añadir, explicar o quitar:

Juegos
- Yoshi
- Kirbi
- Pokémon
- remakes? remasters? reboots?

Sistema
- tienda de clásicos?
- El nuevo online de pago
- Trofeos?
- Sorpresas?


Pues eso todo se ha dicho. Pero a saber qué será la realidad....

Yo añadiría Bayonetta 3 para el verano, que es algo que he leído bastante.
También he leído que Animal Crossing para Q3 de 2018.
Octopath casi seguro que se anuncia ahora.

De ports he leído que Red Dead Redemption es bastante probable; también GTA V.
El Dragon Ball Fighters, también saldrá para Switch, pero que no se ha anunciado por temas de optimización.
Metroid Prime 4 que se verá algo, aunque es posible que se vaya a 2019.

Mis expectativas son contenidas, aunque mis esperanzas altas.
Acaban de anunciar el Burnout Paradise HD Remaster para Ps4. Creéis que puede llegar a switch, después de la noticia que indicaba apoyo continuo de thirds entre las cuales estaba EA?
Sapikelio escribió:Acaban de anunciar el Burnout Paradise HD Remaster para Ps4. Creéis que puede llegar a switch, después de la noticia que indicaba apoyo continuo de thirds entre las cuales estaba EA?

Lo dudo mucho... Se filtró hace poco en una web de Brasil para PS4 y Xbox One, pero nada de Switch creo recordar.

Edito: He vuelto a mirar y el día 15 de diciembre saltó la noticia de que también podría llegar a Switch, apareció también en un portal brasileño... Pero se borró todo rastro.
Sapikelio escribió:Acaban de anunciar el Burnout Paradise HD Remaster para Ps4. Creéis que puede llegar a switch, después de la noticia que indicaba apoyo continuo de thirds entre las cuales estaba EA?


Seria genial. Le hace falta un juego de coches tipo eso o un NFS.
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