[Hilo Oficial] Noticias o rumores @NO comentarios

Arlgrim está baneado por "Game Over"
Soberano escribió:No quiero flammear, pero anda que no había gente en los subforos de Nintendo jactándose de que Sony no sacaba más que refritos, y ahora aquí un montón de peña pidiendo refritos de WiiU...

Razon no te falta del fanboyosmo de doble rasero.

En mi defensa dire que tengo todo de sony y nintendo ,y estoy muy encantando de poder jugar a esos refritos que otros desprecian , pero eso si a precio decente please.

PD: Espero que me hagan otra fritangana de MH4 y MHXX en switch que les tiro los dineros a la jeta [looco] .
Soberano escribió:No quiero flammear, pero anda que no había gente en los subforos de Nintendo jactándose de que Sony no sacaba más que refritos, y ahora aquí un montón de peña pidiendo refritos de WiiU...

Supongo que los pediran los que no los han jugado.

Wii u no ha vendido una mierda por desgracia.
También cabe la posibilidad de que los que se jactaban de unos refritos y piden otros ahora para Switch sean distintas personas, vamos, digo yo.

En mi caso me gustaría que anunciasen algún refrito más de WiiU porque nunca he tenido esa consola y me estoy dando cuenta que me he perdido varias joyas. Si hubiese tenido WiiU mi opinión sería diferente, lógicamente.
TTremer escribió:También cabe la posibilidad de que los que se jactaban de unos refritos y piden otros ahora para Switch sean distintas personas, vamos, digo yo.

En mi caso me gustaría que anunciasen algún refrito más de WiiU porque nunca he tenido esa consola y me estoy dando cuenta que me he perdido varias joyas. Si hubiese tenido WiiU mi opinión sería diferente, lógicamente.

Pues yo, en tu situación, me compraría una WiiU barata. Se puede piratear y jogar lo que quieras.

(Y se lo digo así, abiertamente, porque la consola ya está más que muerta...)
Podemos dejar este hilo para noticias y rumores y los deseos personales en otro?

Es que llevo 15 páginas leyendo paja.
Para redirigir esto, me gustaría que los que saben me digan qué indicios hay que de haya un direct pronto. Soy nuevo en esto de Nintendo...
AlexTemina escribió:Para redirigir esto, me gustaría que los que saben me digan qué indicios hay que de haya un direct pronto. Soy nuevo en esto de Nintendo...

Se filtró información de EA, que hablaba de una Nintendo Direct donde aparecerían datos del juego llamado "Fe".

Ya ha habido otros casos de Directs "filtradas indirectamente".
Si fuera por mí no salía ni un refrito de WiiU en la Switch, la verdad, si la gente no jugó a esos juegos en su momento a joderse hasta que el Cemu funcione decentemente en cualquier PC medio. Lo que pasa también es que la gente ve un poco lo que parece que se está asentando como la situación real de la consola, que es que las compañías, salvo honrosas excepciones, no van a hacer nuevos desarrollos para ella, más allá de portear con meses o años de retraso juegos de otros sistemas, y que Nintendo para hacer un lanzamiento potente mensual va a tener que sacar ports de WiiU para rellenar huecos en el calendario. Entonces pues piden dentro de los parámetros de lo que parece posible. Que no quita que sea triste que no se pidan cosas nuevas, claro.
AlexTemina escribió:Para redirigir esto, me gustaría que los que saben me digan qué indicios hay que de haya un direct pronto. Soy nuevo en esto de Nintendo...

2 palabras clave, Emily Rogers y los foros de Resetera (Neogaf pero con gente seria).

Hay demasiados leakers confiables que no han fallado nunca que apuntan al 11 de Enero, y a esto se le suma que hombre, necesitan decir qué juegos hay en 2018 xD, y qué mejor día que el aniversario del evento de presentación de la consola.
Refritos de PS3 a PS4, ambas sobremesas VS refritos de GC/Wii y Wii U a switch, sobremesas a "portátil".
Si, está claro que es lo mismo...

Eso por no hablar de la ingente cantidad de títulos third que nunca llegaron a salir en una plataforma de Nintendo y mucho menos "portátil".

La gente se podrá quejar de lo que quiera, obviamente, pero es un hecho que los refritos tienen mucho más sentido en switch (o vita si me apuras) que en PS4/one.
He sido el primero en usar este hilo para el offtopic. Entre otras cosas porque no sabía que existía uno para comentar y dar opiniones propias, así que vamos a ver si entre todos dejamos este hilo para noticias y rumores de verdad y usamos el hilo para nuestras divagaciones personales que corresponde:

hilo_nintendo-switch-noticias-comentarios-dudas-cuantos-juegos-tienes_2195555_s40940

Que a mi me da igual, pero mucha gente se ha quejado y con razón sobre este asunto y si yo fuese moderador hacía una buena limpieza de post en este hilo (míos incluidos que soy el primer pecador).

Saludos.
mante escribió:Refritos de PS3 a PS4, ambas sobremesas VS refritos de GC/Wii y Wii U a switch, sobremesas a "portátil".
Si, está claro que es lo mismo...

Eso por no hablar de la ingente cantidad de títulos third que nunca llegaron a salir en una plataforma de Nintendo y mucho menos "portátil".

La gente se podrá quejar de lo que quiera, obviamente, pero es un hecho que los refritos tienen mucho más sentido en switch (o vita si me apuras) que en PS4/one.

Efectivamente, hay dos diferencias tremendas:

-La gente que pide ports de Wii U, probablemente no tuviera la consola. No es lo mismo un port de Bayonetta 2, que es un juegazo que ha pasado desapercibido completamente por la plataforma en la que salió; que un port de The Last of Us, que en PS3 lo jugó hasta el tato.

-Que la Switch es portátil. Yo ya tenía Mk8 en WiiU, pero he vuelto a caer en Switch por poder echarme unas partidas online en el bus/coche/donde sea.
El CEO del PUBG dice que le gustaría ver el juego en todas las plataformas. Si ya va mal en Xbox no se cómo iba a poder moverlo en Switch la verdad.
SaTiRe escribió:El CEO del PUBG dice que le gustaría ver el juego en todas las plataformas. Si ya va mal en Xbox no se cómo iba a poder moverlo en Switch la verdad.

Pues en china van a sacar dos PUBG para móvil (oficales de Bluehole). Con que me porteasen una versión más o menos apañada me valdría.
Por mi que saquen refritos, ¿Motivo?. El modo portátil, sería mi principal motivación para jugar a esos juegos de forma totalmente distinta a los originales. Es una oportunidad perfecta para recuperar a los grandes de Wii U que han quedado recluidos en una consola menor (en ventas) y de jugar a los grandes juegos de generaciones anteriores de forma portátil (yo mismo no tengo un solo refrito en PS4 y en Vita los tengo todos). Dicho esto, evidentemente no quiero que se queden en eso, también quiero juegos de esta generación en Switch y si se queda corta en potencia desarrollos adaptados o versiones en exclusiva de sagas (estilo los GTAs de PSP y DS).

El tema de los refritos y lo que opinamos de ellos es un asunto complicado y no se puede simplificar a "fanboyismo" (fanatismo) de doble rasero. 1. No sabemos si la gente que le parecen bien los refritos en Switch, opina lo contrario de los refritos en PS4. 2. Si les parecen bien en Switch y mal en PS4 puede ser debido a motivos que no tienen nada que ver con el fanatismo... Ejemplo: Les puede parecer mal en PS4 porque es una consola con el mismo formato físico y filosofía de juego que PS3 y tienen el ejemplo de Xbox One con la retro y en Switch les puede parecer bien por lo dicho en el párrafo anterior... Pero bueno, es un tema de debate para otro hilo... Dejo el asunto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al hilo. ¿Se sabe si las sagas Persona y Yakuza tienen algún tipo de exclusividad con Sony?
Al final quieres lo bueno de lo que no has jugado anteriormente, hasta cierto punto es normal... Yo no quiero ni un solo refrito de WiiU o 3DS porque ya tengo esas consolas con todos los juegos que quería de ellas. En cambio no tuve PS3 ni Vita y hay juegos (thirds, obviamente) de ambas que me apetecería mucho que hicieran un port y jugarlos. Y los que hayáis tenido otras consolas pero no WiiU querréis seguro completamente lo opuesto :p .

@rendor Yakuza salió para WiiU, pero sólo en Japón, si no me estoy liando de saga. De Persona no hay nada oficial, yo mataría por ver el 4 o el 5 en Switch (el 3 es de mis juegos favoritos, así que quiero jugar los siguientes), pero creo que extraoficialmente Atlus saca SMT sólo en consolas Nintendo y Persona sólo en consolas Sony.
@Kemyi en 3DS salió el “Persona Q” que obviamente es de la saga Persona y no Shin Megami, Atlus saca muchos juegos en consolas Nintendo y están haciendo en exclusiva el SMT 5 para Switch así que, quien sabe.

@Calculinho a mí también me gustaría entrar en este hilo solamente para enterarme de algunos lanzamientos y rumores sobre desarrollos venideros, pero es lícito que la gente especule y se haga castillos en el aire, mientras no se pierdan los post informativos entre tanto deseo navideño claro.
cubopop escribió:@Kemyi en 3DS salió el “Persona Q” que obviamente es de la saga Persona y no Shin Megami, Atlus saca muchos juegos en consolas Nintendo y están haciendo en exclusiva el SMT 5 para Switch así que, quien sabe.

Partimos de que todo pertenece a la misma saga/universo, que es Shin Megami Tensei, y que de ahí nacen un montón de subsagas:

• Los SMT numerados (Nintendo) y los Persona numerados (Sony) podríamos decir que son los principales.
  • Algunos que no pertenecen a esas dos ramas pero que son muy buenos también: Devil Survivor, Soul Hackers, etc.
  • Crossovers: con Fire Emblem nació el Tokyo Mirage Sessions (juegazo, by the way) y con Etrian Odyssey el Persona Q que tú mencionabas, que no es un Persona en realidad sino un Etrian (dungeon crawler) con skins de Persona.
  • Juegos más casuales: de Persona creo que sacaron un juego musical, por ejemplo, que lógicamente tampoco tendría nada que ver con la jugabilidad de un Persona, como los FF theatrhythm tampoco tienen que ver con un FF xD.

Lo que venía a decir en mi comentario anterior es que me encantaría que no hubiese exclusividades de ningún tipo, pero vistos los precedentes tengo asumido que un SMT principal sólo sale en Nintendo y un Persona principal sólo en Sony.
@cloud_strife8 La situación de Switch dificilmente podria ser otra. Los juegos no se crean en unos pocos meses, viene del fracaso de Wii U y el éxito ha pillado por sorpresa a todo el mundo, hasta la mismísima Nintendo, que ha tenido que empezar a marcha forzada un Pokemon. Las desarrolladoras han mandado sus globos sonda para pisar sobre firme y este año toca la materialización del éxito con propuestas más serias, de ahí el hype por el evento que presente la plantilla para 2018. Si este año ya no cumple con las expectativas que se le presuponen a una consola de éxito...
El Tokyo Mirage Session tiene un sistema de combate muy divertido, pero el juego y su guión son bastante deleznables.

@cubopop No veo ningún problema, pero a ver si os aclaráis porque primero me reñís por hacer offtopic y ahora me reñís por deciros donde podemos hacer offtopic. [buuuaaaa]
Kemyi escribió:
cubopop escribió:@Kemyi en 3DS salió el “Persona Q” que obviamente es de la saga Persona y no Shin Megami, Atlus saca muchos juegos en consolas Nintendo y están haciendo en exclusiva el SMT 5 para Switch así que, quien sabe.

Partimos de que todo pertenece a la misma saga/universo, que es Shin Megami Tensei, y que de ahí nacen un montón de subsagas:

• Los SMT numerados (Nintendo) y los Persona numerados (Sony) podríamos decir que son los principales.
  • Algunos que no pertenecen a esas dos ramas pero que son muy buenos también: Devil Survivor, Soul Hackers, etc.
  • Crossovers: con Fire Emblem nació el Tokyo Mirage Sessions (juegazo, by the way) y con Etrian Odyssey el Persona Q que tú mencionabas, que no es un Persona en realidad sino un Etrian (dungeon crawler) con skins de Persona.
  • Juegos más casuales: de Persona creo que sacaron un juego musical, por ejemplo, que lógicamente tampoco tendría nada que ver con la jugabilidad de un Persona, como los FF theatrhythm tampoco tienen que ver con un FF xD.

Lo que venía a decir en mi comentario anterior es que me encantaría que no hubiese exclusividades de ningún tipo, pero vistos los precedentes tengo asumido que un SMT principal sólo sale en Nintendo y un Persona principal sólo en Sony.

Tendria logica si no fuera porque los tres primeros SMT salieron tambien en consolas Sony y otras subsagas como Digital Devil Saga y Devil Summoner, tambien xD

Atlus con los años ha demostrado que segun el dia que se levanten o son o muy sonyers o muy nintenderos, porque rara vez siguen un patron a la hora de sacar sus juegos. si bueno, que no sacan nada en PC y a que muy de vez en cuando sacan algun multi en XBOX [carcajad]

Aunque si es cierto que su apoyo hacia sony como desarrolladora ha sido superior al que han mostrado a Nintendo, porque basicamente desde SNES hasta DS no sacaron practicamente ningun juego en consolas Nintendo y su apoyo en las sobremesa sigue siendo bastante limitado a favor de las sobremesas de Sony
Xenoblade X y FETokio plss y tmb paper mario plss todos los exclusivos de wiiu en switch plss k para el 2018 no veo nada interesante a la vista salvo salvo mmm pokemon??
@Calculinho no hombre, yo no riño a nadie dios me libre, es más estoy de acuerdo en que halla un post para enterarse de los anuncios y rumores y otro para especular o fantasear que es muy divertido pero juntar los dos es un follón y los de noticias acaban diluyéndose entre las discrepancias y anhelos videolúdicos. Venga feliz año a todos!!

Estoy igual que tu, puedo entender recopilatorios, por ejemplo a mi me gustaria un Pikmin trilogy o algo por el estilo, pero no el mismo juego tal cual como hacen con MK8, Pokkén, Zelda o Bayonetta. Que si, algunos de los que digo tienen algun extra, pero ya ves tu, a este paso el catalogo de Switch en cuanto a nuevos titulos se acaba reduciendo demasiado.

A ver si hay suerte y en el direct le dan caña a juegos nuevos y se olvidan por un tiempo de los refritos.
Pues por mí como si sacan todos los must have de WiiU en la Switch. Mientras lo complementen con juegos nuevos no veo dónde está el problema. Así la consola se nutrirá de un catálogo más amplio y será más atractiva para aquellos que no pudieron disfrutar de WiiU.
daniel78 escribió:Pues por mí como si sacan todos los must have de WiiU en la Switch. Mientras lo complementen con juegos nuevos no veo dónde está el problema. Así la consola se nutrirá de un catálogo más amplio y será más atractiva para aquellos que no pudieron disfrutar de WiiU.

Yo no tuve la WiiU ni la tendre pero si tengo una Swich y unos remasterds del primer Xenoblade,Mario Maker y alguno mas y me tiro de cabeza a por ellos.
Feroz El Mejor escribió:

Estoy igual que tu, puedo entender recopilatorios, por ejemplo a mi me gustaria un Pikmin trilogy o algo por el estilo, pero no el mismo juego tal cual como hacen con MK8, Pokkén, Zelda o Bayonetta. Que si, algunos de los que digo tienen algun extra, pero ya ves tu, a este paso el catalogo de Switch en cuanto a nuevos titulos se acaba reduciendo demasiado.

A ver si hay suerte y en el direct le dan caña a juegos nuevos y se olvidan por un tiempo de los refritos.

Nintendo tiene a todos sus estudios trabajando en switch y no parece que vayan a desarrollar nada para 3ds en first party, por lo que no entiendo cual es el problema que hay en que paguen a terceros estudios para que saquen ports de juegos de wii u que no tuvieron una maquina en la que vender por el fracaso de wii u.

Vamos, es una forma fácil de hacer pasta que a los usuarios que no estamos interesados en el producto no nos afecta en nada.
Toda la puta tarde y no consigo matarlo, por favor os pido los que lo habeis matado que blade debo llevar especificamente, con que tuborbos, con que chips etc etc porque me resulta imposible

me hace un ataque que me mata a los tres seguidos.....
Miyazaki escribió:Toda la puta tarde y no consigo matarlo, por favor os pido los que lo habeis matado que blade debo llevar especificamente, con que tuborbos, con que chips etc etc porque me resulta imposible

Bienvenido al hilo de noticias y rumores XD
Miyazaki escribió:Toda la puta tarde y no consigo matarlo, por favor os pido los que lo habeis matado que blade debo llevar especificamente, con que tuborbos, con que chips etc etc porque me resulta imposible

En el direct del dia 11 han dicho en 4chan que diran como se mata
pakillo_ds escribió:

te creo te creo lol, pensaba que tenia el de xenoblade abierto mis disculpas.
No tuve WiiU ni Wii, así que con un port de Tropical freeze y un remaster de skyward sword me dejan peinado para todo el primer trimestre (el Octopath lo doy por descontado, no creo que se retrase).

Si el resto del año sacan la consola virtual, un F-Zero, un Pilotwings, lo nuevo de Retro y Prime 4, ya estoy feliz. Tampoco pido tanto.
Miyazaki escribió:
pakillo_ds escribió:

te creo te creo lol, pensaba que tenia el de xenoblade abierto mis disculpas.

[360º] [360º] [360º] . Cuando a uno le puede la desesperación apenas lee los títulos de los posts... nos ha pasado a todos, jajajaja. En fin, volviendo al tema del hilo, esperemos que el próximo Direct nos den buenas noticias...
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"

¿Qué coño tiene que ver eso con el asunto del hilo?
¿Eres el ex modder nini de meristation?
danked escribió:rumor para aumentar el hype de cara al siguiente N. Direct xD.... a ver en que queda la cosa:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... authority/

básicamente confirmaría que saldría este 2018 finalmente y que el siguiente Nintendo Direct va a ser tocho. Teniendo en cuenta las ultimas filtraciones de amazon y demás... yo me lo estoy empezando a creer...

La cita de arriba es del hilo de Bayonetta 3... como dice el compañero @danked, Bayonetta 3 saldría para este mismo año... (y así reconducimos una vez más el hilo, jajajaja).

habrá que esperar al direct de marzo para saberlo
Los que decís: "No tuve tal sistema así que si saquen tales juegos viejos pulidos me vale" ¿Qué pasa que si en vez de eso os sacan nuevos juegos dedicados y exclusivos del sistema no os vale?

Lo digo porque yo disfruté como un enano de los Mario Galaxy de Wii sin haber jugado ni el Mario 64 ni el Sunshine, no veo el problema y ahora tras haberlos jugado todos echo la vista atrás y considero que fue toda una suerte que Wii recibiese sus dos Mario Galaxy y no un simple remaster del Sunshine por ejemplo adaptado al Wii mote. Y ojo que no estoy diciendo que tenga que ser A o B, lo ideal hubiese sido que aparte de los Galaxy hubiese salido el Sunshine también. Pero vamos que comprarse una consola de 330€ y alegrarse de que reciba refritos antes que juegos dedicados a mi no me encaja vamos, en definitiva mi orden de prioridad es:

1º-IP nuevas o nuevas secuelas.
2º-Idem más refritos.
3º-Refritos.

Y esto lo aplico a cualquier consola, yo he comprado refritos para PS4 de cosas que me perdí en PS3 entre ellas el TLoU que han dicho por ahí lo había jugado hasta el tato, cuidado con defender posturas con estos argumentos según la compañía nos caiga mejor o peor porque somos muchos los que no lo jugamos en PS3 y sí lo compramos para PS4 de hecho fue uno de los bundles más vendidos de PS4 en su primer año porque había tanta gente con una PS3 como otra tanta que tuvo sólo una 360 o una Wii.

Dicho esto yo para mi PS4 prefiero su Uncharted 4, TLoU2, God of War reboot, Bloodborne, etc que no su Uncharted Trilogy, God of War III remaster, TLoU remaster, Dark Souls 2 Remasters, etc. Y tengo varios de estos en mi colección, pero no pagué 400€ por una consola nueva para jugar más juegos de PS3 que de ella misma porque para eso me compraba una PS3 por 100-150€ directamente.

Insisto en que los refritos no van reñidos ni hay que erradicarlos, de hecho son lo mejor que ha pasado a la industria para atacar el problema de la especulación; pero hay que tener claras las exigencias como consumidores cuando se compra un hardware nuevo porque esto es como los DLC y el online de pago, a base de ir tragando y aceptándolo termina siendo el estándar y lo más cómodo de la industria.
como poseedor de una wiiU solo pido una cosa..
staph refritos de la misma! bastante bochornoso fue lo de esa consola como para encima sacar todo su catalogo en la switch...se me caeria la cara de verguenza al reirme asi de los que la apoyaron [uzi]

y que saquen DS trilogy de una vez!
@Calculinho yo por ejemplo no he jugado todos los Metroid Prime ni Bayonetta 2... asi que lo que han hecho con este segundo me era indispensable para la tercera entrega y me haría falta un recopilatorio de los prime aunque sea en la consola virtual.

Es decir, siempre que vengan en pack: recopilatorio+entrega nueva... a mi me parece mejor que solo entregas nuevas. Por decir otras sagas, lo que ha hecho SE con Kingdom hearts en PS3 y ps4 me parece de 10 aunque lo de este juego tenia telita xD.

Sobre el rumor, tengo mucha curiosidad por el Fire Emblem y Octopath Traveler, ya que creo que saldrán en la primera mitad del año. Así que tengo muchas ganas de un nuevo Nintendo Direct.

@pacman_fan entiendo que como poseedor de WiiU no te agrade pero en el caso de sagas con varias entregas, veo muy necesario hacer recopilatorios para captar nuevos jugadores (ya que no tenemos retrocompatibilidad).
Doy por hecho que Octopath va a salir en físico, espero que no nos hagan una mala jugada con eso.
Pues yo creo que uno de los juegos que van a anunciar para Switch va a ser Zombi , juego que salió para WiiU y luego refritaron para PS4 y One. O quizás un Zombi 2 exclusivo temporal de Switch .
si saliera la trilogía Metroid Prime para la Switch, la volvería a comprar. Ya poseo el 1 y el 2 para la Gamecube y tengo la trilogía en Wii
@Nexus_G Yo vendí todo , pero no lo quiero recomprar por si sale en Switch.
Apuesto por el Metroid Samus Returns en Switch para el 2018
volviendo al rumor del Bayonetta 3 para verano (único confirmado por los moderadores como fiable según la fuente). También habla de que tendrá minutos Metroid Prime 4 y Pokémon. Destacando que sería un direct digno de un E3.

Viendo la política que ha tenido Nintendo estos últimos meses. Veo bastante claro que vamos a tener fecha de bastante juegos para la primera mitad del año, aunque sea de pasada y ya harán Direct más temáticos como el de XC2 conforme avance esta primera mitad.

edit: también mencionan un nuevo Animal Crossing
A mi me da que va a hacer mucha decepción, más que nada por el listón y el hype que se está poniendo entre webs y rumores....en base a qué?
Que oye, yo encantado que se cumpla todo pero...si ya de por sí la gente le vale cualquier cosa para echar pestes de Nintendo...
danked escribió:edit: también mencionan un nuevo Animal Crossing

WiiU no tuvo su "Animal Crossing" (sí salió uno, pero vamos, no era el juego de siempre), así que es de suponer que Switch sí lo tenga, y más sabiendo que es una franquicia a la que el juego portátil le viene como un guante, y si podemos dejar la consola en "standby" como es el caso de Switch, pues con más razón aún. Preveo éxito rotundo cuando salga, y aquí un servidor se lo comprará el día de salida. [+risas]
Y yo que entendí el otro día que Bayonetta 3 salía para febrero... Anda que la llevo buena.
Soberano escribió:Y yo que entendí el otro día que Bayonetta 3 salía para febrero... Anda que la llevo buena.

El 1 y 2
@ArielArashi este año pinta ya muy bien en cuanto a juegos. Ya tienen que salir muy mal las cosas para que entre Sony, Nintendo y las thirds no tenga siempre algo nuevo que jugar. Quizás por eso me guste este tipo de rumores xD.
14167 respuestas