Los que decís: "No tuve tal sistema así que si saquen tales juegos viejos pulidos me vale" ¿Qué pasa que si en vez de eso os sacan nuevos juegos dedicados y exclusivos del sistema no os vale?
Lo digo porque yo disfruté como un enano de los Mario Galaxy de Wii sin haber jugado ni el Mario 64 ni el Sunshine, no veo el problema y ahora tras haberlos jugado todos echo la vista atrás y considero que fue toda una suerte que Wii recibiese sus dos Mario Galaxy y no un simple remaster del Sunshine por ejemplo adaptado al Wii mote. Y ojo que no estoy diciendo que tenga que ser A o B, lo ideal hubiese sido que aparte de los Galaxy hubiese salido el Sunshine también. Pero vamos que comprarse una consola de 330€ y alegrarse de que reciba refritos antes que juegos dedicados a mi no me encaja vamos, en definitiva mi orden de prioridad es:
1º-IP nuevas o nuevas secuelas.
2º-Idem más refritos.
3º-Refritos.
Y esto lo aplico a cualquier consola, yo he comprado refritos para PS4 de cosas que me perdí en PS3 entre ellas el TLoU que han dicho por ahí lo había jugado hasta el tato, cuidado con defender posturas con estos argumentos según la compañía nos caiga mejor o peor porque somos muchos los que no lo jugamos en PS3 y sí lo compramos para PS4 de hecho fue uno de los bundles más vendidos de PS4 en su primer año porque había tanta gente con una PS3 como otra tanta que tuvo sólo una 360 o una Wii.
Dicho esto yo para mi PS4 prefiero su Uncharted 4, TLoU2, God of War reboot, Bloodborne, etc que no su Uncharted Trilogy, God of War III remaster, TLoU remaster, Dark Souls 2 Remasters, etc. Y tengo varios de estos en mi colección, pero no pagué 400€ por una consola nueva para jugar más juegos de PS3 que de ella misma porque para eso me compraba una PS3 por 100-150€ directamente.
Insisto en que los refritos no van reñidos ni hay que erradicarlos, de hecho son lo mejor que ha pasado a la industria para atacar el problema de la especulación; pero hay que tener claras las exigencias como consumidores cuando se compra un hardware nuevo porque esto es como los DLC y el online de pago, a base de ir tragando y aceptándolo termina siendo el estándar y lo más cómodo de la industria.