pplatoon escribió:Lo que sería un bombazo sería que la propia Nintendo sacara oficialmente un cartucho para hacer backups de tus propios juegos y esto no tiene por qué ser ilegal ya que se podrian firmar los cartuchos con algun id para que cada uno tuviera solo el backup de su juego original y asi poderlos usar en un hd externo y tenerlos todos ahí por comodidad. que te vas al parque te llevas tu cartucho original y que eso funcionara en cualquier firm de consola.
Nintendo ganaría 2 cosas:
vendería millones de cartuchos para ese fin = se forraría
acabaría con el negocio de la posible piratería en switch
y encima sería como dar un golpe en la mesa para decir el único que va a permitir dar todo al usuario es Nintendo , tu eliges si hacer backups de tus juegos o solo tenerlos físicos
es una idea o rumor en mi cabeza pero espero que para llevarse un trozo de pastel alguien ajeno a nintendo lo haga nintendo de manera oficial
Debéis estar muy aburridos para ocurriros semejantes tonterías
Primero la switch no tiene capacidad de escritura sobre “cartuchos”
Segundo, como acabas con la piratería cuando no existe ahora mismo?
Tercero, hace años aún podría haberte dado un pase, pero la cantinela de “quiero mis backups” ya huele, no solo porque el público está acostumbrado a lo digital, si no que en pc que es la zona digital por excelencia, es una tontería inmensa hacer backups
Y por último, hola que tal? Estamos en 2018, no en el 2000
la piratería es algo que cada año que pasa es menor. Entre tiendas de otros países, cuentas compartidas, rebajas bestiales de juegos a los 3 meses por sobreoferta y Diógenes digital, es algo bastante del pasado