[HILO OFICIAL] Nuestros Chiringuitos De Proyectores

1, 2, 3, 4, 5, 6
Izotz fotos subidas al primer post.

Una sala dedicada muy buena!!!

Yo estoy planteandome organizar mi despacho y montar algo asi, tengo que estudiarlo ya que es grande pero tengo demasiadas cosas.


Ya son 4 los chiringuitos!!!!!


Salu2
Desde luego, esa ultima sala pinta muy acogedora, felicidades por la decoracion y el curro.

En cuanto a la pregunta de los 2 metros y pico de visionado, pues yo creo que no hay una ley universal como mucha gente la quiere imponer (que si la distancia ha de tener una relacion 2:1 respecto la anchura, que si la hipotenusa elevada al cubo de Rubik, etc.), pienso que la distancia ideal es la que se adapta a la vision de cada uno (hombre, esta claro que no nos vamos a poner a 30 cm de una pantalla de 92"), yo por ejemplo estoy como dije a 2 metros y medio y me siento totalmente inmerso en la accion de la peli/juego, en cambio ha venido alguien mas y se mareaba...la campo de vision de cada uno es algo bastante personal (y que conste que no tengo los ojos como El Dioni)
Gracias por la respuesta. Intentaré comprar una pantalla no muy grande, pero tampoco pequeña, un término medio que se adapte a lo que busco.

Saludos.
¡Pedazo de chiringuito Izotz, me ha encantado!

Por cierto por curiosidad, ¿a que distancia proyectas?

Un saludo!
El foco estara de la pantalla a unos 3,5 metros y mas o menos lo veo tambien a esa distancia.
Una pregunta... estoy pensando en ponerlo pero me surgen varias dudas....


La disntacia de proyección seria de 3.50 metros del foco a la pantalla y de distancia de visionado seria practicamente la misma 3.20 o asi,
¿lo vere bien a esta distamcia o será demasiado poco?

EL proyector este de 400 opotoma 721 que tal resultado da? como se comporta para las pelis, juegos y tdt esas cosas?

ME saldria en total todo en 550, ¿ merece la pena?

Estoy mirando porque tengo que poner algo asi http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Duplicador%20Conector&fam=995&_cl_id=1&_lang=esp&p=929|946|957&_photo_magnify=1&mode=1&id=4457&fam=995&pag=8&p=929|946|957&_photo_magnify=3&_photo_magnify=2&_photo_magnify=1
para que una señal vaya a la tele y otra al proyector, ¿con esto pierdo calidad? lei algo de que dividia la señal...

¿La pantalla que pondre será el tuplur de ikea de 2m de ancho... ¿que opninais?


¿Como creeis que quedaria la configuración con estos parametros que os he dado?
Aqui coloco el mio.

Primero una vista global de las consolas y el proyector. El mueble es grande y en un futuro proximo estara un Onkyo, jeje.

Imagen


Continuamos con la X-Box contada por componentes y la PS3 por HDMI, esperando al Onkio para conectar la X-box de la oferta de marca y poder conectar ambas por HDMI.

Imagen


El Proyector: Un Sony Bravia VPL-AW15, acojonante la mejor compra que he hecho en años. Proximamente estara fijado al techo.

Imagen


La pantalla: una ScreeVision de 2*2 metros manual, se puede fijar a techo o pared, fue baratita y nada mas instalarla y probar me di cuenta que prodria haber comprado una mas grande. En futuro la cambiare.

Imagen


El equipo de sonido: este es el talon de aquiles, es una cadena esterio JVC a la que de manera rudimentaria le paso el sonido por un cable rca, pero aun asi suena muy bien.

Imagen


Comenzamos con las proyecciones:

Desde PS3: uso pricipal para ver peliculas en Blu-Ray o en DVD, en juegos casi nada solo el Call Of Duty4.

Imagen

Imagen

Y desde X-Box: al reves, mayor uso para juegos y peliculas en HDDVD.

Imagen

Imagen

Espero os guste mi lugar del vicio y del relax, espero opiniones para poder mejorar.
Un saludo.
federico que proyector es? pon mas fotos, es el sony AWL-10 o lago asi?
Disculpa Jama estaba probando a subir fotos, no lo habia realizado antes. Es el VPL-AW15.
Disculpa Jama estaba probando a subir fotos, no lo habia realizado antes. Es el VPL-AW15.
Perdon se ha repetido.
ese proyector esta ahora en oferta en supersonido y pinta bastante bien, sabes que diferencia tiene con el VPL-W10 que es el mas bajito? se ve bien ese proyector? que distnacia de proyecicon y visionado tienes?

Ese proyector me tiene lokito, esta de pm de precio

HE visto que soporta 1080p pero los meutras o los rescala? lo pones a 1080p o 1080i o 720p??
Desconozco las diferencias, pero segun el manual son:
- Ajustes de la imagen usando procesado de color real.
- Menu imagen avanzada.

Respecto a la resolucion admite los 1080p solo por HDMI, por componentes 1080i.

La distancia es de algo mas de 3,5m desde esa misma lo veo y proyecto sobre una pantalla de 2 metros y tengo que reducir el zoom.
Yo tendria de distancia de proyeccion 3.20 estaria bien para este proyector no? en la ps3 entonces pones 1080p no? es full hd el proyector? como lo ves mejor a 1080i o 1080p? es que creo que no es full hd
jama6969 escribió:Yo tendira de distnacia de proyeccion 3.20 estaria bien para este proyector no? en la ps3 entonces pones 1080p no? es full hd el proyector? como lo ves mejor a 1080i o 1080p? es que creo que no es full hd


Me lo he estado mirando pero no es Full HD, su definicion natica es 1280x720, pero reescala desde 1080p, tambien tiene la caracteristica de 24p
A esa distancia sacaras mas de 2 metros de pantalla.

Quizas sea el subconsciente pero tengo la sensacion de que veo mejor un pelicula en la PS3 que la tengo configurada a 1080/24p que por la Xbox a 1080i. De hecho en la xbox juego a 720p, probe a 1080i y me gusta mas a 720p.

En otro foro lei que es un proyector hdready, y en la pagina de sony viene como tal. No tengo mucha idea de estas cosas con lo que no se si reescala, pero segun el manual acepta 1080p por HDMI.

Espero ayudarte en algo.
Frederico muy bueno el proyector y tu chiringuito.

Cuando teng aun rato subo tus fotos al primer post y con el tuyo ya van 5!!!

Esta semana estare bastante liado, pues estoy remodelando y colocando el chiringuito en mi despacho, colocar pantalla, consolas,home cinema, pintar de nuevo y un sofa.....me espera un buen curro :-p :-p .

En cuanto lo acabe subo esas fotos!!!


Un saludo!!!!!
Quien quiera un buen proyector Full HD que se mire este a muy buen precio:
Sony VPL-VW60 a 2,416. €

este es el link: http://pricejapan.com/front/e_good_info.php?code=423&category=11
2400 es mucha tela.... yo busco algo bastante mas barato 400 o asi a lo sumo 700 , para estas distancias no creoq ue haga falta mas no? y mucho menos para el tamaño de pantalla maximo que tengo que son 2metros
hola a todos y gracias por abrir un hilo como este, porque lo necesitaba . ante todo deciros que llevo dias buscando informacion para comprarme un proyector. y el hilo esta estupendo.
bueno mi presupuesto es como mucho los 400 leuros , y queria preguntar unas cosillas porque .
ante todo decir que no he tenido el placer de ver ningun proyector funcionando en ps3, y solo he visto fotos.
y pregunto : se pierde calidad si no tiene entrada hdmi? y si la pierde se nota mucho?siempre hay que tener la habitacion ha oscuras o con una pequeña luz se puede jugar sin problemas?
y otro punto que me gustaria saberes si hacen mucho ruido?
ershiclana Si buscas un proyector con buenas prestaciones y por 400€ el optoma 721 es lo que buscas.

Tiene 2200 lumenes y puedes jugar con una luz bajita sin problemas.

Ademas posee entrada dvi que es igual al hdmi pero sin audio, y el dvi tiene hdcp por lo que podras ver blue ray sin problemas de proteccion.

Yo lo uso como puedes ver en la fotos para la ps3 ,xbox 360 y demas y estoy encantado.

Un saludo
ershiclana Si buscas un proyector con buenas prestaciones y por 400€ el optoma 721 es lo que buscas.

Tiene 2200 lumenes y puedes jugar con una luz bajita sin problemas.

Ademas posee entrada dvi que es igual al hdmi pero sin audio, y el dvi tiene hdcp por lo que podras ver blue ray sin problemas de proteccion.

Yo lo uso como puedes ver en la fotos para la ps3 ,xbox 360 y demas y estoy encantado.

Un saludo
muchas gracias .
tiene buena pinta el optoma, y de todos creo que es el que parece tener mas cualidades por ese precio.
pero solo una pregunta ¿hace ruido?
El mio es, bueno sera, con un epson fullHD. Esta en estado de construccion, en realidad esta toda mi casa. Calculo que en un par de meses estara listo para mi deleite (y el de la parienta). Cuando pueda subire unas fotillos de conforme ha ido realizandose y haber que os parece.

Saludos.
para Apisonador:

Que tal se ve la ps3 y la 360? merece lapane ala inversion? yo lo kiero poner pero me exa un poco atrás la calidad al ser tan barato... he visto sony por 700 q pintan muy bien, has visto el futbol desde ellos? tiene eurocoentor o smilar? que conexion tiene? que resolutio tiene de maxima o de nativa?
bueno gente, yo me he comprado el optoma ep721, creo que tiene un precio bastante bueno y por lo visto nadie se arrepiente de la compra, tampoco necesito la panacea en imagen si tengo ke gastarme el sueldo de dos meses en ello.

esos partidos al pro me han dado envidia, eso si, yo pillare al madrid XD

gracias a ryosaebaa que me estaba aclarando dudas por pm !!

ya contare que tal todo! y ahora tengo que buscar una pantalla económica.
los proyectore3s tambien tienen lo de los 24 fotogramas para eliminar el judder?
saboke escribió:los proyectore3s tambien tienen lo de los 24 fotogramas para eliminar el judder?


Depende del modelo, pero los "buenos" acostumbran a llevar.

Cual es el proyector FullHd mas barato que habeis visto? Es que si me pillo un proyector me gustaria aprovechar el tamaño de la pantalla para pillarme uno con buena definicion.
jama6969 escribió:para Apisonador:

Que tal se ve la ps3 y la 360? merece lapane ala inversion? yo lo kiero poner pero me exa un poco atrás la calidad al ser tan barato... he visto sony por 700 q pintan muy bien, has visto el futbol desde ellos? tiene eurocoentor o smilar? que conexion tiene? que resolutio tiene de maxima o de nativa?


La ps3 una pasada conectada por dvi.

La 360 la tengo a traves de componentes a vga pero noto algo palidos los colores, tengo que probrar directa a vga.

La calidad a razon de precio es espectacular, claro que a mas gasto mayor calidadad.

Futbol siempre uqe juega el BarÇa lo veo a traves del tdt.

La Resolución SVGA (800 x 600) es nativa.

Y conexiones :
1 x VGA-In,1 x VGA-Out, 1 x DVI-I, 1 x S-Video, 1 x USB, 1 x RS232.

Salu2
la 360 por vga a q resolucion la metes? en vga pierde fuerza de color, la ps3 supongo que ha 720p no?
fonta12 escribió:Cual es el proyector FullHd mas barato que habeis visto?


Ahora mismo no me acuerdo de la marca, pero me ofrecieron un fullHD por 1800~1900€, a ver si te lo encuentro.

EDIT: Aqui lo tienes Mitsubishi HC4900

Saludos.
FullHD barato tienes el Optoma hd800x alrededor de 1500 euros eso si en España es dificil de encontrar creo.
Bueno como dije aqui os pongo mi sala:

En un principio mi idea para la sala:

Imagen

Y ya despues manos a la obra, haciendo regatas y paredes. Las paredes con doble tabique y lana de roca en el medio, para aislar algo mas de lo normal:


Imagen Imagen

Un poquito mas avanzada:

Imagen Imagen

Ahora las paredes estan ya completamente lucidas y me encuentro pasando los cables y preparando la moqueta para las paredes.
Cuando la tenga acabada ya colgare fotos haber que os parece. Si encontrais algo que se pueda mejorar me lo comentais que soy novatillo en el tema.

Saludos.
Tiene que quedar impresionante [looco]

Quien pudiera tener una habitacion asi para el vicio y el cine jeje. Ya pondrás fotos que nos pones los dientes largos y tendremos que verlo terminado jeje [oki]
Felicitaciones peyote!
La verdad que poder tener una sala dedicada a èste tipo de ocio es un lujazo, sìn duda por lo que veo te quedarà geniàl!
Enluciste con perlita?, montaràs una pantalla o pintaràs esta sobre la pared?, ya que al tener èste tipo de sala es propio para pintarla y ahorrarte varias pelas obtenièndo los mìsmos resultados!
Muy bueno compañero, a la espera de esas fotillos del chiringo terminado!

SaludeteX.[bye]
La enlucida ha sido con yeso normal y corriente, no conocia lo de la perlita, ¿que ventajas tiene hacerlo con este material?

En cuanto a la pantalla, ya que me quiero enmoquetar las paredes tengo pensado ponerme una pantalla fija de 2.5x1 y pico que habia visto baratita por la red, si puedo y me cabe mas grande claro, ya veremos.

Me alegra mucho que os guste, y tranquis conforme vaya avanzando os lo ire mostrando pa que opineis.

Saludos.
Hombre!, la ventaja principal que tiene este material, es que es mucho màs resistènte que el yeso, es un material bastànte màs duro. de todos modos si el yeso no està matado, logra una resistència similar, pero en general la perlita es mejor!
No dudo que te habrà quedado genial y lo de la pantalla fija, menuda pasada!, 2,50 M no son pocos!

SaludeteX Tìo y esperamos esas fotillos con ganas! :)
Como se comportan los proyectores estos baratitos con mas luz, lo digo por poder usarlo siempre, como tv, ordenador.

Muchas gracias, no entiendo de proyectores pero me pone la idea de ponerme uno.

Un saludo
Si te vas a poner una pantalla fija, busca info sobre la mezcla de pinturas de enigmax. COnseguiras resultados sorprendentes, similares a pantallas de mil luros.

Saludos

PS Titan Gris medio export + latex vinilico o algo asi
pifure escribió:Como se comportan los proyectores estos baratitos con mas luz, lo digo por poder usarlo siempre, como tv, ordenador.

Muchas gracias, no entiendo de proyectores pero me pone la idea de ponerme uno.

Un saludo


Te vas a dejar una pasta en lamparas... y no se si sera muy comodo para usarlo como monitor de PC...

salu2
El yeso no esta matado y creo que ha quedado bastante bien.

Para fernandops2, si habia oido hablar de ella, pero como quiero moqueta por todas las paredes creo que mejor una pantalla fija, en concreto es de esta pagina:

http://www.softworld.es/pantallas_proyeccion/


Otra foto, es de hoy, pasando cables para las cajas. De momento todo lucidito.

Imagen

La semana que viene voy a ikea haber si tienen moqueta y muebles para ir llenando la sala.

Saludos.
mmmmmmmmmmmmm y cuanto tiempo dura una lampara mais o menous???
3000 / 4000 h según el tipo de proyector y según el fabricante.

Saludos
Ahi va el mio:


El Equipo es el siguiente

- Proyector Benq W100
- Pantalla 67" Plusscreen (153cm de ancho)
- Altavoces Logitech Z-2300 con certificacion thx
- Xbox 360 por componentes
- Pc por Dvi

ImagenImagen
Vista general de la habitacion

ImagenImagen
Aqui vemos como queda la pantalla desplegada/plegada
(tengo que arreglar las arrugas que me hace)

ImagenImagen
Imagen
Proyector Benq W100 colgado del techo
Es un soporte universal de 30€ que queda muy bien a parte de hacer su funcion,jeje

ImagenImagen
Tdt desde el pc

Imagen
Cine de Barrio jur jur[qmparto]

A partir de aqui os pongo cine en Alta Definicion
Totalmente recomendado si tenemos un proyector

ImagenImagen
La Momia

ImagenImagen
Diamante de Sangre

Imagen
Spiderman 3

Xbox 360

ImagenImagen
ImagenImagen


De regalo unos videoclips (calidad dvd-rip)[amor]

ImagenImagen
Imagen

Espero que os guste


Por ultimo comentar que el proyector tiene 5 modos de imagen (cine, cine en casa, foto, juegos y sala de estar) de menos a mas brillo y que las fotos estan echas en el modo home cinema, que es el que mas me gusta pero que sepais que existen modos mas brillantes a parte tb de poner la bombilla en modo normal o eco (en mi caso eco) para que dure mas horas

Un saludo[bye]
a que resolucion pones las 360 con el proyector benq? lo conectas por componentes? qtal resultado da ese proyector? toy pensando en poner uno en mi sala asi baratito pero no se que modelo escoger, que tal se ve con el tdt? tambien lo usaria para ve rla formula 1 y el futbol
Lo saco a 720p al igual que el visionado del pc.

Cuando lo vuelva a conectar le saco una fotillo para que lo compruebes a parte mas fotos para ver la 360 en accion.

Un saludo
q tal se ve la 360 en el? yo es que kiero pillar uno baratito y no se cual coger
Yanou, de donde has pillado el soporte del techo universal por 30€?
Joder macho, que cuartico mas currao tienes, la decoración tambien esta guapa.

Saludos.
peyote escribió:El yeso no esta matado y creo que ha quedado bastante bien.

Para fernandops2, si habia oido hablar de ella, pero como quiero moqueta por todas las paredes creo que mejor una pantalla fija, en concreto es de esta pagina:


Saludos.


Buff muy buenas tienen que ser esas pantallas para justificar esos precios. Yo insisito en que primero probaria el rollo del Tuplur mas la pintura. La gente lo que hace es fijar el tuplur en un bastdor de madera, le pone un marquito un poco oscuro para aunmentar el contraste y lo fija a la pared. El resultado es espectacular (puede salirte por unos 40-50 luros todo).

Busca en mundodvd.com y econtraras fotos de todo el proceso y de los ressultados
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6