› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Caním escribió:Quizás sobren un par de abdominales y digo quizás porque en la musculatura, siempre se toman muchas licencias.
De entre lo poco que he dibujado he hecho otro dibujo acuático para un concurso de deviantart
NRG4U escribió:Mu wenas compis:
Escribo por aqui para decir que me encantan vuestros dibujos e ilustraciones.
Todos, absolutamente todos me gustan, porque veo pasión en ellos y placer por lo que estais haciendo.
Me habeis traido recuerdos de cuando era joven y me encantaba dibujar a cada rato: en el reborde de los libros de texto, en un ticket de compra, en el reverso de un triptico publicitario...
Por momentos me dan ganas de retomar los lapices, y de hecho he revisado mis "archivos" y el ultimo garabato que parí fue hace una decada, en 2005.
Seguid asi tios, me encanta pasarme por este hilo a diario y disfrutar de vuestro arte... UN ABRAZO.
NRG4U escribió:Jolines Caním, que honor recibir una respuesta a mi comentario precisamente viniendo de ti, que eres de los que mas me asombra cada vez que compartes alguna OBRA DE ARTE de las que creas...
Curiosamente todos esos autores de referencia que nombras, tambien son de mis favoritos, especialmente Madureira, Campbell y Lee. Graficamente me encantan,... otra cantinela seria que tal son narrativamente y tal... pero no viene al caso.
Yo las wacom y esas maravillas hasta hace dos meses te juro que no sabia ni que existían, pero un amigo (gran artista) me comentó de sus virtudes.
Me sorprendio que hay alguna no demasiado cara... aunque me da miedo que no me sepa adaptar (algun caso he oido de gente que se llega a familiarizar con estas tabletas). Me encantaría tener oportunidad de probar una...
En resumen, que al leer vuestros comentarios, y ver vuestro arte me entra mucha morriña de retomar los lapices, y últimamente me llevo una libretilla con paginas en blanco en los trayectos al curro y a ratos hago cosillas para no perder la mano como comentas.
A ver si me animo y subo algo... lo menos malo .
Bueno, gracias por tu comentario Caním. Ha sido una sorpresa agradable verlo y disfrutar leyendolo
NRG4U escribió:Hola de nuevo chavales:
La verdad es que con la ilusión de participar en este post, rebusque hace unos dias por el disco duro algun dibujo antiguo y aqui lo traigo;
El primero es una curiosidad, y se trata del dibujo mas antiguo que conservo (año 1990).
Un hibrido entre "rambo" y judoka que dibujé cuando tenia 8 ó 9 años (!!! me muero de vergüenza tios!!! )
http://pre02.deviantart.net/33b7/th/pre/i/2015/199/1/1/1990_primer_personaje_principal___que_carisma___y__by_campayo-d91w7vi.jpg
Y de regalo el ultimo que hice en 2005 en el reverso de un ticket de compra. Un fanart de la cabezota de Sasuke:
http://pre07.deviantart.net/edcf/th/pre/f/2015/199/6/a/2005_sasuke_face_firma_by_campayo-d91waw3.jpg
GRACIAS por dejarme un huquecito para mis chorradas y por favor !piedras pequeñas!
PD: no me deja poner imagenes directamente, solo por enlace...sorry.
NRG4U escribió:Hola de nuevo chavales:
La verdad es que con la ilusión de participar en este post, rebusque hace unos dias por el disco duro algun dibujo antiguo y aqui lo traigo;
El primero es una curiosidad, y se trata del dibujo mas antiguo que conservo (año 1990).
Un hibrido entre "rambo" y judoka que dibujé cuando tenia 8 ó 9 años (!!! me muero de vergüenza tios!!! )
http://pre02.deviantart.net/33b7/th/pre/i/2015/199/1/1/1990_primer_personaje_principal___que_carisma___y__by_campayo-d91w7vi.jpg
Y de regalo el ultimo que hice en 2005 en el reverso de un ticket de compra. Un fanart de la cabezota de Sasuke:
http://pre07.deviantart.net/edcf/th/pre/f/2015/199/6/a/2005_sasuke_face_firma_by_campayo-d91waw3.jpg
GRACIAS por dejarme un huquecito para mis chorradas y por favor !piedras pequeñas!
dr_norimaki escribió:A ver si el calor me deja poner algo en breve, porque tela el bochorno de Bcn.
freemandusky escribió:dr_norimaki escribió:A ver si el calor me deja poner algo en breve, porque tela el bochorno de Bcn.
¿Bochorno en BCN?
Sois unos noobs, vente pal sur premoh que te vas a enterar lo que es el verano termonuclear, aqui tenemos una mínima de cinco grados mas que allí, todos los días que sale el Sol.
PD: notese que mi comentario es con humor
dr_norimaki escribió:freemandusky escribió:dr_norimaki escribió:A ver si el calor me deja poner algo en breve, porque tela el bochorno de Bcn.
¿Bochorno en BCN?
Sois unos noobs, vente pal sur premoh que te vas a enterar lo que es el verano termonuclear, aqui tenemos una mínima de cinco grados mas que allí, todos los días que sale el Sol.
PD: notese que mi comentario es con humor
Si lo sé, yo te digo que si viviera por allí ya sería una papilla humana derretida El calor lo llevo muy mal, premoh.
NRG4U escribió:No me queda otra que dar las gracias a todos por vuestro calido recibimiento, por vuestros consejos y animos...
A ver si pongo algun garabato mas actual, que no sea de hace una decada, lo malo es que soy "el hombre desactualizado", no tengo ni escaner... !soy pobre!
Igual con el movil de la novia puedo hacer alguna foto medio decente... Ô_o
De lo ultimo posteado !wow! ...me encanta todo tios...:
-Ese Goku animado, joder, es que no puedo dejar de mirarlo .
-El tiburon me gusta porque con un estilo minimalista veo que se consigue realismo y belleza al tiempo. Lo veo casi como un collage troquelado y pegado en varias capas. Muy bueno che!
-La moza de freemandusky es la leche. El color es mi punto debil lo reconozco, y cuando veo un trabajo donde se aplica tan bien el coloreado me quito el sombrero. Te envidio compañero.
-Y el gif de Ray me mola y mucho. Destacaria el estilo y el diseño del personaje. Te conquista nada mas verlo tio
Bueno, voy a pegarme una ducha que acabo de llegar del curro... un abrazo compis.
PD: creo que no puedo colgar las imagenes directamente porque llevo pocos mensajes escritos...
NRG4U escribió:Bocetillo de una moza parido alla por el 2001...
Mañana a ver si pongo algo actual (ojo.... que no quiere decir que sea mejor)
freemandusky escribió:Acabo de descubrir esto...
Desde ahora voy a tenerlo a mano siempre como referencia anatomica
https://human.biodigital.com/index.html ... er=Google#
freemandusky escribió:Yo estoy ahora mismo un pelin saturado después de 9 meses dibujando sobre le mismo tema para el juego...
Así que la verdad no tengo ganas ningunas de dibujar.
Por otro lado estoy también saturado de Internet y de ordenador en general.
Solo tengo ganas de tocar música y olvidarme de todo, pero solo para recuperar fuerzas.
Con esas mi cuaderno va siempre en mi bolso y no hay día que no garabatee un par de churros en el...
Aqui os dejo una pieza que deje a medias en Abril, no creo que la termine así que he decidido subirla a la red.
@Canim: Te veo fuerte en el dibujo de monstruos y paisajes, por otro lado y observando tu deviant te veo mas flojo en el dibujo de personajes.
Estos últimos que has subido me dan la razón cuando te comente que es solo cuestión de tiempo que nos sorprendas.
Te veo mucho potencial latente, no te desanimes.
Aun no has llegado, pero vas de camino.NRG4U escribió:Hola de nuevo chavales:
Bienvenido al hilo zagal
De momento no te comento, voy a esperar a ver tus próximos dibujos para poder hacerme con un juicio mas global de lo que tu mano da de si.
Te puedo decir que no lo veo mal dibujo, si te gusta dale duro.
No le tengas miedo a las tabletas que no muerden.
Al principio se hacen un poco duras y hay que hacer un esfuerzo extra pero luego te devuelven ese esfuerzo con creces.
Aqui os dejo este gif a modo de bonus, el pobre Ray esta ya desesperado viendo que no terminamos el trabajo.
Un saludo a todos y a darle duro al lapiz
PD: El finde que viene estare en el callejon del artista en Summer Freak los Alcaceres (Murcia)
Si estais por alli pasad a saludad, habra prints y dibujetes en directo
Caním escribió:Una Wacom Bamboo de segunda mano las he visto por 30€, no sé si estarían en las mejores condiciones pero un amigo se pilló una en cash converters por 45 y estaba nuevecita. Te digo que para dibujar directamente a mi por ejemplo, si no es una Cintiq, no me van pero para dar algo de color, son fantásticas.
NRG4U escribió:Buenos dias de domingo a todos:
Ayer mismo me pegó un chispazo y me acerqué al mediamarkt con idea de adquirir una impresora con escaner, porque hacer fotos a los dibujos con el movil es un drama...
Pos na, para alla que me fui y me hice con una epson medio decente. Vale, hasta ahi bien.
Pero ya puestos a rentar el viaje en metro, decidi pegarme un garbeo por todo el recinto, no vaya a ser que haya alguna ganga y se me escape...;
El caso es que llegue a las tabletas graficas y vi las wacom tan chulas ellas....ainss..., fue superior a mi y me agencie una "intuos manga" a modo de prueba. El plan era que si no me adaptaba la devolveria y tan campantes...
Resumiendo, y tras 4 horas de uso he de reconocer que para dibujar directamente, a mi no me vale. !No tengo soltura che! Para entintar muy bien (el trazo "for effect line" es mi mejor amigo a partir de ahora)
Entonces, a lo que vengo a decir con toda esta chapa, ¿vale la pena quedarmela con idea basicamente de entintar? (y rezando para que en un futuro le pille el truquele y pueda crear desde cero todo)... !AYUDADME TIOS!
Bueno, corto ya...
De regalo por la murga que os he pegado, un dibujin (entintado con la tableta):
http://pre13.deviantart.net/cea9/th/pre/i/2015/207/7/f/2015_chica_lapiztintafirma_by_campayo-d92ujei.jpg
se nota que tienes un estilo ya marcado :3NRG4U escribió:Gracias por tus consejos Caním (joer, la final te voy a pillar cariño jodio )
Probaré esas cosillas que me comentas...
Y ya que he venido... otro dibujillo:
http://img10.deviantart.net/1f99/i/2015/207/3/d/2015_chica_pose_tinta_firma_by_campayo-d92utu9.jpg
NRG4U escribió:Muy chulo Rampopo. Me encanta tu estilo. Con ganas de ver mas compañero...
Y ya que he venido, dejo caer un dibujin:
http://img00.deviantart.net/0a13/i/2015/210/1/0/2015_chicapicadotintafirma_by_campayo-d93basf.jpg