› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Adinx escribió:gansu2209 escribió:intente seguir algunos consejos sobre girar un poco el cuerpo para evitar que se viera menos plano
Hace tiempo que no comento pero me tomo un momentillo para decirte que vas mejorando bastante y eso me mola! Sigue así!!
rampopo escribió:@Caním, mola.
los focos de luz no los entiendo bien, esas cascadas o texturas en la montaña del templo ... ahí no tendría que estar todo negro a contraluz?
Caním escribió:rampopo escribió:@Caním, mola.
los focos de luz no los entiendo bien, esas cascadas o texturas en la montaña del templo ... ahí no tendría que estar todo negro a contraluz?
Cierto @rampopo intenté meter luz azul y blanca en la parte de abajo y la derecha, para que se viera un foco dando luz a esas zonas bajas, pero no quedaba bien. He probado esta tarde con un verde azulado y el pincel en sobre exponer color y no quedaba mal...pero ya me he puesto con otra cosa
Gracias por el apunte
rampopo escribió:Caním escribió:rampopo escribió:@Caním, mola.
Cierto @rampopo intenté meter luz azul y blanca en la parte de abajo y la derecha, para que se viera un foco dando luz a esas zonas bajas, pero no quedaba bien. He probado esta tarde con un verde azulado y el pincel en sobre exponer color y no quedaba mal...pero ya me he puesto con otra cosa
Gracias por el apunte
era tambien por tocar un poco los h..
laihobodom escribió:Pedazo repertorio rampopo, como envidio tus chapuzas con la perspectiva compañero
sole00 escribió:@Caním
Me sumo al comentario del compañero @Dicazy sobre la composición en tu dibujo, yo no es un tema que domine demasiado, y muchas veces paso de aplicarlo en mis dibujos, pero la regla de los tres cuartos siempre la intento aplicar en mis encargos (puedes ver algunos ejemplos aquí /spam)
Si pautas tus landascapes con los consejos que te han dado, guiarás al espectador por tu dibujo y tendrán una sensación de más comodidad a la hora de observarlos, personalmente en este último cuando me he sentado delante suyo, no sabía muy bien donde me estabas guiando.
Por otra parte, y aunque el resultado es bastante espectacular, cuando me he detenido a observar la iluminación de la escena he vuelto a tener una sensación de que estaba un poco perdido. La iluminación principal sería la puesta de sol (tonos amarillentos-rojos), la iluminación ambiental (cielo rojo, quizás) no está del todo clara, pues hay zonas donde se arrojan sombras azules, verdes, incluso algunas un poco violetas. En cambio, la cola de dragón que sobrevuela en primer plano tiene claramente "sombras" perfiladas con claros azules. Esto ha hecho que me confunda en cuanto al esquema de iluminación de la escena. Con los rebotes de luz me pasa igual, ¿Realmente le llega tanta luz a la estatua de buda que está tras el foco principal?
Finalmente, me gustaría darte un pequeño consejo sobre los detalles. No se cual es el fin del dibujo (igual es un cuadro muy grande que va a ser impreso) pero ten siempre en cuenta quien será el espectador y como lo verá, porque el detalle de este dibujo es brutal, y si no se observa con su totalidad de zoom no se aprecia ni se disfruta al máximo. Mi consejo es que tengas en cuenta esto, para darle más o menos detalle al dibujo en función. A veces (me he dado cuenta en ilustración, pero sobretodo en render) nos esforzamos inmensamente en detallar zonas que finalmente no se aprecian lo suficiente para justificar ese esfuerzo y detalle en las mismas. Tenlo en cuenta, ya que todo exceso de tiempo no necesario = bajar el euro hora!!
Espero que no te tomes a mal mi comentario, ya que me he centrado únicamente en tu dibujo No me mal interpretes, es un muy buen trabajo y tiene mucho nivel, pero se puede pulir todavía más, espero haberte ayudado.
---------------------------------------------------
Antes de irme, me he hecho una cuenta de instagram, realmente todavía no le he dado mucha caña pero espero hacerlo en breve, si me queréis dejar vuestras cuentas para que os siga la pista, os dejo mi perfil:
https://instagram.com/jsoleb/
Un saludo!
rampopo escribió:esta bien, pero tienes que acostumbrarte a dibujar a partir de volumenes simples, tipo cubos.
que te lo diga Sole o Dicazy si no me crees.
Caním escribió:Era una viñeta de un cómic..
Enanon escribió:bueeeeno... vengo a presentaros la burrada que estoy haciendo.
hace años pusimos aislante en las habitaciones de la casa, y lo tapamos con unas planchas de madera finita, una locura. el caso es que soy mazo de vago y fui dejando el darle los remates finales... y siempre me flipo la gente que tiene vinilos en las paredes, y pense el otro dia... joe, pues podia hacer un dibujo no?
y aqui que estoy intentandolo. si queda demasiado mal lo borro y ale, a por otra cosa jajaja.
El lienzo son 4,60 metros por 2,55, naturalmente jamas he hecho algo asi y me esta costando bastante. sobretodo por las lineas de las maderas que no estan alineadas y hace que al perder la perspectiva de la habitacion, te de vueltas el coco todo el rato. tambien creo que las paredes estan torcidas porque a la hora de medir nada tenia sentido. pero bueno, que voy intentandolo:
y asi estoy ahora, que he parado un rato:
cuando me resetee el cerebro volvere para reajustar el tamaño del pelo del medio a la izquierda porque al alejarme no me gusta el resultado. los fallos que se ven por ahi como la boca los subsanare segun vaya convenciendome el resultado, por si decido borrarlo no trabajar "de mas".
brrrr.
rampopo escribió:si el objetivo es decorar lo suyo sería un proyector de estos de pelis, plasmar la imagen sobre la pared y sobre eso vas dibujando.
y sino pues ánimo.
kiliosx escribió:@riwer solo es mi opinion pero estos ultimos dibujos los noto un poco flojos o no tan limpios como de costumbre,de todas maneras espectacular,(las vacaciones han oxidado algo tus habilidades?) alomejor solo es el color!!
Riwer escribió:Yo de momento no tengo mucho que contar, dejo un dibujillo de una demonio random: (a la cual le cambiaré la cara y le corregiré algun fallito (epic fail) si es que no lo abandono así).