› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Enanon escribió:Riwer escribió:Yo de momento no tengo mucho que contar, dejo un dibujillo de una demonio random: (a la cual le cambiaré la cara y le corregiré algun fallito (epic fail) si es que no lo abandono así).
es un vector? o photoshop? que lio
gansu2209 escribió:que bueno es ver a todos tan activos otra vez y gracias por sus comentarios aunque ahora podre dibujar menos pues he encontrado un trabajo :/
SIRDRAK escribió:Para aquellos a los que les gusta usar medios tradicionales, como @dr_norimaki.... ¿Habéis visto este proyecto de KickStarter?:
https://www.kickstarter.com/projects/chameleonpens/chameleon-pens-one-pen-blends-multiple-color-tones
Son unos rotuladores tipo Copics que permiten variar la tonalidad de su color a voluntad, consiguiendo un montón de tonalidades con un único rotulador. Parece un concepto interesante.... ¿Qué opináis?
dr_norimaki escribió:SIRDRAK escribió:Para aquellos a los que les gusta usar medios tradicionales, como @dr_norimaki.... ¿Habéis visto este proyecto de KickStarter?:
https://www.kickstarter.com/projects/chameleonpens/chameleon-pens-one-pen-blends-multiple-color-tones
Son unos rotuladores tipo Copics que permiten variar la tonalidad de su color a voluntad, consiguiendo un montón de tonalidades con un único rotulador. Parece un concepto interesante.... ¿Qué opináis?
Pues la verdad es que según veo la cosa promete... Yo me pillaría el de 120$ aunque no trae refills... no son baratos tampoco, la verdad. Me gustaría probar uno y así poder juzgar mejor.
Y ya que estoy os cuento que hay una página de venta de pósters llamada http://wallpart.com que se dedica a vender pósters online con arte robado de páginas del tipo devianart. Os lo digo porque he visto dibujos de @riwer y @256k (seguramente de otros de este foro también haya) a 5 dólares y pico.
Otros artistas agraviados han abierto un Change.org para ver si le chapan la página y dejan de lucrarse con el trabajo de los demás.
Os dejo el link aquí por si queréis firmar:
https://www.change.org/p/remove-wallpart-com-stealing-people-s-work-without-persmission?recruiter=393264135&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_
EDIT: 1er día del Inktober!
Saludos!
Dicazy escribió:Bueno, como siempre genial el trabajo de los habituales. Únicamente quería comentar a @sole00, el ojo izquierdo de la caricatura de pau gasol lo has dejado así por algun motivo? igual soy yo pero lo veo algo raro, pq el tono es mas claro que el derecho y a parte no tiene el destello/reflejo. Por lo demás una pasada. Visité el otro día tu web, que hacía tiempo que no entraba y madre mía....
dr_norimaki escribió:@Dicazy lo del Inktober es básicamente hacer un dibujo cada día de este mes de octubre, solo a tintas y grises y colgarlo en las redes sociales. Los temas son libres pero hay algunas páginas de dibujo que te dan algunos temas para cada día.
Ese Son Gohan está de lujo y coincido con los detallitos que te comenta sole00.
¡Saludos!
Mph escribió:Flipo con vuestros dibujos, enhorabuena. Ojalá yo fuera capaz de hacer la mitad que vosotros, pero nunca he sabido dibujar jajaj
rampopo escribió:Mph escribió:Flipo con vuestros dibujos, enhorabuena. Ojalá yo fuera capaz de hacer la mitad que vosotros, pero nunca he sabido dibujar jajaj
esque no se trata de ser capaz o no, se trata de "querer" aprender a dibujar o no.
@June26, muy interesantes las fotos.
una ayudita nunca viene mal. el estilo aún siendo cartoon es muy realista y si se quiere plasmar con éxito hace falta alguna que otra referencia.
Mph escribió:rampopo escribió:Mph escribió:Flipo con vuestros dibujos, enhorabuena. Ojalá yo fuera capaz de hacer la mitad que vosotros, pero nunca he sabido dibujar jajaj
esque no se trata de ser capaz o no, se trata de "querer" aprender a dibujar o no.
@June26, muy interesantes las fotos.
una ayudita nunca viene mal. el estilo aún siendo cartoon es muy realista y si se quiere plasmar con éxito hace falta alguna que otra referencia.
Me he puesto a intentarlo muchas veces, pero hay gente que tiene más facilidad y otros que no. Yo no la tengo xD
Mph escribió:¿Alguno podría explicarme como dibujar con una tableta digital?. ¿Y como los coloreo?. Me pica el gusanillo, la verdad. Ahora que tengo más tiempo libre me gustaría aprender a dibujar un poco...
Y de paso, ¿Alguna tableta aconsejáis?
Riwer escribió:Mph escribió:¿Alguno podría explicarme como dibujar con una tableta digital?. ¿Y como los coloreo?. Me pica el gusanillo, la verdad. Ahora que tengo más tiempo libre me gustaría aprender a dibujar un poco...
Y de paso, ¿Alguna tableta aconsejáis?
Yo te recomendaria empezar en tradicional.
Una tableta clasica tiene el contra inicial de que dibujar en un sitio (la tableta) mientras miras otro sitio (la pantalla) requiere de un periodo largo (tal vez un mes o dos) de aprendizaje y desarrollo con la tableta.
Si todavia no haces tus pinitos en tradicional una tableta no te va a dejar hacer nada, además de que tampoco hay garantias.
Yo tuve 2 tabletas tradicionales y nunca fui capaz de dibujar con ellas.
La alternativa a las tabletas normales son las cintiq (tabletas con pantalla para dibujar de manera más natural), pero para estas tienes que soltar de 800€ para arriba. (o tirar de marcas chinas o tablets windows como la surface), aunque doy fe de que valen la pena.
Por eso te recomiendo primero darle caña en tradicional. Y si te gusta o haces ya cosas que quieras replicar en digital plantearte una compra de una tableta clasica como la bamboo, que rondará los 45€.
Respecto a pintar un dibujo, entintarlo, darle textura, efectos etc requiere un dominio basico en un software de dibujo, aunque tambien te sirven otros de retoque fotografico para dibujar como photoshop.
Y la respuesta a eso es paciencia y tutoriales.
@ntuan escribió:
Hola, me interesa bastante el proyecto, a ver si asi me auto obligo a dibujar algo, que llevo desde julio sin tocar pincel.
¿Ha de ser en formato fisico o tambien vale formato digital? ¿me podrias orientar un poco como apuntarme a estos grupos?
Un saludo.
freemandusky escribió:Probad esto chicos
http://medibangpaint.com/en/
Es bastante profesional y gratis.
Me lo quitan de las manos shurs
dr_norimaki escribió:freemandusky escribió:Probad esto chicos
http://medibangpaint.com/en/
Es bastante profesional y gratis.
Me lo quitan de las manos shurs
P-Pero qué brujería es ésta????
freemandusky escribió:Aqui va otro disparo
@Rampopo Joer que careto tiene no?