@Narcyl Por qué los escondes en spoiler??? xD
Son geniales. Te he visto comentar varias veces pero no tenia ni idea de que dibujabas y tan bien
@Eri como buen fan del ecchi que soy... ese ultimo dibujo tuyo tiene toda mi aprobación
@SIRDRAK muy bueno, bastante detalle para lo que es.
@gansu2209 Vas muy bien. Estas mejorando muy rápido, porque aunque aun te queden muchas cosas que descuidas sin querer, muchas otras las has reforzado y se nota mucho.
NRG4U escribió:Wenas chavales!
La verdad es que me quedo alucinado con el nivelazo que hay siempre por este post, y os prometo que entro cada dia a pegar una ojeada (y eso que no tengo tiempo ni para rascarme con tanto follon en el curro)...pero bueno...a lo que venia...:
Siempre me asalta la misma duda cada vez que veo vuestro ARTE (asi, en mayusculas, por supuesto), y es la siguiente:
¿sois autodidactas? ¿habeis tomado clases o estudiado bellas artes?
Y la otra duda que me surje con frecuencia es, ¿que edad teneis?
Imagino que tirando a jovenes, y por eso me asombra mas aun que ya tengas ese nivelazo artistico...
En fin... pues ahi queda eso.
!!!UN ABRAZO ARTISTAS!!!
Bueno, esto es muy relativo. Hay gente que empezando a dibujar con 14 años en secundaria, dos años después (a los 16) me da bastantes vueltas a mi nivel actual y de forma autodidacta.
Hay gente (muchísima) que termina bellas artes (en ilustración) que dibuja muchísimo peor que la mayoría de este hilo.
¿Por qué? Porque ningún estudio te puede hacer recibir nivel en dibujo. Te pueden enseñar a tener una técnica de dibujo y pintura para hacer retratos fotorrealistas si quieres, pero ser incapaz de hacer nada inventando un personaje. Te pueden orientar en metodologías eficaces, formas de construir, diferentes estilos de abocetar etc etc pero lo único que te va a dar nivel real inventado es la práctica.
Yo personalmente nunca he estudiado dibujo (tengo 27), pero si he visto de primera mano como funciona el mundo de la educación artística (también he estado varios años de relación con una estudiante de bellas artes, y la facultad de bellas artes de aqui de Valencia es la mejor de España y una de las mejores de Europa). Y mi conclusión al conocer muchas cosas fue una decepción. Porque imagino que todos los que nos hemos planteado alguna vez estudiar bellas artes lo hacíamos pensando en que era una fórmula mágica. En mi caso similar al de SIRDRAK, tenía en mente bellas artes pero acabé siendo programador de software xD
Yo personalmente dibujo poco, muy poco. Algún que otro sketch al mes y si acepto commissions (pedidos) pues alguno que otro a color segun el mes (soy un perro, que se le va a hacer).
Estadisticas (mi primero año DA, dibujos por mes - 2008)
(2013-2015)
Contando que los dibujos que hago en un todo un año los podría hacer en un mes o 2, que mi metodología de progreso no es óptima porque me niego a tomar referencias (aunque sea beneficioso, no me gusta y no dibujo para dibujar a desgana) y que directamente hasta gran parte de mis años en Deviantart ni he tocado el lápiz, realmente por mi experiencia no me cabe absolutamente ninguna duda de que alguien que se ponga todos los días con una buen plan de progreso puede pasar de nivel nulo a profesional en 2-4 años.
Así que eso, soy totalmente autodidacta pero muy perro xd
Y qué cosas, una pregunta concreta y hemos acabado contándote nuestras vidas
. Aunque eso es bastante interesante porque demuestra también que otro factor clave es darle la importancia que merece, aunque muchos seamos ejemplo de lo contrario xD
PD: Pronto enseñaré por aquí 2 commissions más que tengo en marcha =P