› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
dr_norimaki escribió:Chicos, recién vuelto de Japón veo que seguís dándole caña y el nivel es cada vez mejor! Me alegro mucho.
Vengo alucinado del viaje y ya tengo ganas de volver!
En Akihabara (si no habéis estado fliparíais como flipé yo) había edificios de 9 plantas llenos de mangas, libros de todas las temáticas y una planta entera llena de libros de ilustraciones y de tutoriales de dibujo. Yo me hice con uno de poses, que era el que menos texto tenía en japonés jejeje..., pero me los hubiera llevado todos! Espero darle buen uso pronto.
¡Un saludo!
lovechii5 escribió:Es un gran sitio Akihabara sips. Ya podias haber avisado para quedar
Ryuzbergh escribió:Hola, estoy interesado en el dibujo de la anatomia, tal y como hacia Da Vinci, creo recordar (no se si fue en este foro) que hay un libro publicado sobre esto con dibujos de Da Vinci, no se el nombre exacto, creo recordar que era algo así como ''estudio del dibujo y la pintura'', pero no lo encuentro, ¿alguien sabe como se titula exactamente? Los dibujos a los que me refiero són de este estilo:
http://s3.amazonaws.com/arthenia-prod/p ... 1402445776
Gracias!
freemandusky escribió:Ryuzbergh escribió:Hola, estoy interesado en el dibujo de la anatomia, tal y como hacia Da Vinci, creo recordar (no se si fue en este foro) que hay un libro publicado sobre esto con dibujos de Da Vinci, no se el nombre exacto, creo recordar que era algo así como ''estudio del dibujo y la pintura'', pero no lo encuentro, ¿alguien sabe como se titula exactamente? Los dibujos a los que me refiero són de este estilo:
http://s3.amazonaws.com/arthenia-prod/p ... 1402445776
Gracias!
Saludos compi, te contesto porque soy yo el que a estado dando la brasa por aquí con Da Vinci desde el principio
el libro en cuestión es "tratado de la pintura" (Es mi libro de cabecera desde hace años) pero creo que no es lo que esperas.
Mas que un libro de anatomía, es un compendio de conocimiento y técnicas de pintura, desde la perspectiva, proporciones al tratamiento del color y la iluminación.
Por supuesto trata detalladamente la anatomía desde un punto de vista realista, nada que ver con la ilustración moderna.
Ahora bien, te aviso que el libro es duro como el solo
Si lo que buscas son los dibujos de Da Vinci sobre anatomía, puedes encontrarlos en casi cualquier libro que trate sobre su obra
PD: espero haberte ayudado
4N63L escribió:Hacia meses que no ponia nada por aqui. Ahora me ha vuelto el gusanillo de dibujar y he aprovechado para pillar una tablet ahora que esto de los stylus esta mas avanzado y así jubilaba la wacom guarreras y canija que tenia mas años que un bosque... (y que nunca me hice del todo a eso de pintar en un lado y mirar en otro, la verdad).
Pongo mi primer test con la tablet, y digo test porque el dibujo es una excusa para toquetear las herramientas de la app de dibujo... a ver que salía.
rampopo escribió:que tablet? se dibuja bien bien con ella? no hay delay con los trazos , yo es que no soporto que haya delay, y si lo hay que yo no lo note.
4N63L escribió:rampopo escribió:que tablet? se dibuja bien bien con ella? no hay delay con los trazos , yo es que no soporto que haya delay, y si lo hay que yo no lo note.
Pues es la Samsung Galaxy Tab A (S-Pen), lleva tecnologia de Wacom pero en una tablet mas barata que las Note.
Me puse a ver tabletas normales mas serias de wacom (Intuos) para renover la mia... y jodo, viendo esos precios pensé que casi por ese dinero o menos era mejor pillar una tablet de estas, que encima veo lo que dibujo en ella.
Yo tampoco soporto el delay, por eso antes de lanzarme me vi muchos videos y leí muchas opiniones, reviews, etc... pero aun así antes de dar el primer trazo estaba cagao por si habia metido la pata comprandola, estas cosas de como "sientes" el lapiz son muy personales... Pero no, responde bien. Hombre, si te pones a hacer rayas como si no hubiera un mañana (pero digo ya nivel niño endemoniado ) la cpu se aturulla, pero es por que las tripas que lleva la tablet no dan para mas.
Tambien depende mucho de la app que uses. La que viene de serie con la tablet (es mas para tomar notas pero para hacer bocetos te vale igual) responde perfecta como en la que hice ese dibujo (autodesk sketchbook).
Sin embargo bajé una que la ponian muy bien (art rage) y bufff... un delay asqueroso. Aparte creo que no tenia ni palm rejection, que es algo importante ya que es un gustazo poder apoyar la mano mientras dibujas y no hacerlo al aire.
SIRDRAK escribió:Yo la mejor compra que he hecho este año ha sido la Cube i7 Stylus... Viene a ser, a efectos prácticos, una Surface Pro 2 por 300 €, de hecho usa su misma pantalla Samsung con soporte Wacom (y que funciona de maravilla), el procesador que trae es prácticamente igual de potente que un i5 4200U, 4 Gb de RAM, 64 GB de SSD (nada de eMMC como los típicos tablets baratos), fabricada en aluminio, con una base-teclado bastante decente con 2 puertos usb extras y alojamiento para el stylus, etc...
rampopo escribió:@4N63L no es mala compra. 289 € según google, unos 80€ o así de diferencia con una intuos 4 s.
lo bueno tambien es que puedes dibujar en la calle y pintar lo que veas mientras te tomas un cafe y pintar a la gente de estranjis o si vas de viaje o tienes que estar en un sitio horas.
Narcyl escribió:La verdad que tener una cintiq/yiynova o similares tiene que molar, pero ufff lo que cuestan... Estando acostumbrada ya a tabletas normales y haber soluciones baratas, dudo que me saquen algún día de ellas. Salvo que me toque el euro millones, claro esta xD
Caním escribió:Ahora han quitado las bamboo y sólo hay Intuos y una barata S son 80€
A mi para dibujar como con lápiz, sólo me vale la Cintiq, pero para colorear y abocetar, la Intuos me parece una gran compra. De hecho, ahora al dibujar uso las dos, el anillo para aumentar y disminuir el grosor, me parece fundamental.
laihobodom escribió:Caním escribió:Ahora han quitado las bamboo y sólo hay Intuos y una barata S son 80€
A mi para dibujar como con lápiz, sólo me vale la Cintiq, pero para colorear y abocetar, la Intuos me parece una gran compra. De hecho, ahora al dibujar uso las dos, el anillo para aumentar y disminuir el grosor, me parece fundamental.
Canim, no tendras la Cintiq 13 verdad? Es que me gustaría invertir en una tableta más profesional despues de 5 años con la bamboo, solo me echa para atrás el precio.
Tambien se habla mucho de las nuevas Surface, teneis idea de como esta la competencia en el rango de los 400 - 700 euros?
laihobodom escribió:Boceto estilo comic de los Resident Evil
A ver si me pongo con la version final a color, hay que aprovechar las vacaciones!
4N63L escribió:Retrato familiar muy de estas fechas
Narcyl escribió:@4N63L Ahí solo falta la pirámide de ferrero rocher xD
Muy guapo, ¿está hecho a digital? Las líneas son tan dinámicas y el coloreado tan de "rotulador" que tengo la duda. Personalmente me encanta simular digitalmente medios tradicionales ^^
4N63L escribió:Narcyl escribió:@4N63L Ahí solo falta la pirámide de ferrero rocher xD
Muy guapo, ¿está hecho a digital? Las líneas son tan dinámicas y el coloreado tan de "rotulador" que tengo la duda. Personalmente me encanta simular digitalmente medios tradicionales ^^
Si, con la tablet que pillé el otro dia... (estoy encantado con la jodia ). El efecto rotulador es solo poner pinceles humedos.
EDIT: Otro mas...
laihobodom escribió:Me gusta especialmente el fondo Narcyl, es mi asignatura pendiente, practicamente en ningún dibujo lo defino, suelo hacer al personaje principal y al final lo omito por tener ganas de pasar a otra cosa, muy chulo.
laihobodom escribió:Caním escribió:Ahora han quitado las bamboo y sólo hay Intuos y una barata S son 80€
Canim, no tendras la Cintiq 13 verdad? Es que me gustaría invertir en una tableta más profesional despues de 5 años con la bamboo, solo me echa para atrás el precio.
Tambien se habla mucho de las nuevas Surface, teneis idea de como esta la competencia en el rango de los 400 - 700 euros?