freemandusky escribió:rampopo escribió:yo quiero probarlo a ver que tan complicado es.
tambien quiero probar el jarl como se llama... el zbrush. cada vez que veo a alguien usarlo en youtube me entra una envidia que pa qué. a ver si mis 4 gigas de ram lo mueve.
Con 4GB te lo corre si no le aprietas mucho, yo he llegado a verlo funcionar en un netbook de esos enanos.
Es mas, los primeros modelos que compartí aquí estaban hechos desde un pc con solo 2gb de Ram
La gracia de este Zbrush, es que no tira de gráfica, si no de ram y procesador
Por otro lado pide pocos recursos debido a que no genera las imágenes mediante polígonos, Pixologic desarrollo la tecnología del "pixol" que es como un pixel que ademas de guardar la información vertical, horizontal y RGB. Guarda la Información de profundidad iluminación y sombra, una especie de truco de magia que le permite mover mayas enormes con un gasto mínimo de recursos.
Se puede decir que el Pixol es un primo del Voxel mas evolucionado.
Por otro lado, una maya high poly de zbrush con 12millones de poligonos no se te ocurra meterla a pelo en 3Dmax, que es posible que salte tu ordenador por los aires
En cuanto a lo que comenta
@Sabrewulf Zbrush es un programa vasto en opciones y con una interface muy peculiar.
Al principio se hace muy raro, casi marciano con sus atajos de teclado tan suyos, sobre todo si vienes de algún soft 3D como 3dMax, Maya o Blender, pero es que zbrush esta creado por artistas para artistas y eso pues le da ese aire.
Esta pensado para ser usado con la tableta al 200x100 y necesitas la otra mano en el teclado continuamente, ya sea para tirar zoom, para centrar la pieza o para hacer un Dynamesh
Lo bueno es que no hacen falta muchos conocimientos para empezar a modelar un busto o un bicho, otra cosa es profundizar y querer hacer el figura.
Y eso, como comenta Sabre, por suerte hay toneladas de informacion y tutoriales en español.
Solo hay que preguntarle a google, ahora fijate en que versión instalas, porque estos sacan mas novedades de la revisión 4r6 a la 4r7 que Adobe le ha puesto a fotochop desde el cs2 al CC...
Dicho esto, me vuelvo a mi cueva zagales....
A darle al lapiz
EDIT: hoy es el dia Opentoonz ya es libre
https://opentoonz.github.io/e/index.htmlDescargando lo tengo