› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Mastertoad escribió:Yo pensaba que la gente se animaria a dibujar dragones y tal para Sant Jordi...¬¬ dejar de jugar a la play.
perigallo escribió:Un día que no sabía que dibujar y tenía un pelin de tiempo, me puse a dibujar un cráneo de gato que tengo en casa Está sin terminar, pero así lo voy a dejar.
rampopo escribió:me hace gracia porque ahora tengo un i7 y 16megas de ram, y cuando el lienzo es grande 9000 pixels, y cojo tamaño de brocha grande, me sigue respondiendo lento el trazo vamos que no puede... que hace falta mil gigas de ram o qué?
Riwer escribió:Y muy bueno @rampopo, desde luego aunque sea en grises me alegro de que ya estés pintando y sombreando.
Cosa que despues puedes sustituir directamente por color con una capa encima en modo color (modo que recibió el CSP hace relativamente poco)
Yo dejo como llevaba otro bocetillo (personaje original), pero me ha dado la pereza y no creo que lo termine
rampopo escribió:
me hace gracia porque ahora tengo un i7 y 16megas de ram, y cuando el lienzo es grande 9000 pixels, y cojo tamaño de brocha grande, me sigue respondiendo lento el trazo vamos que no puede... que hace falta mil gigas de ram o qué?
Caním escribió:rampopo escribió:
me hace gracia porque ahora tengo un i7 y 16megas de ram, y cuando el lienzo es grande 9000 pixels, y cojo tamaño de brocha grande, me sigue respondiendo lento el trazo vamos que no puede... que hace falta mil gigas de ram o qué?
A partir de 8 Gigas, un buen procesador y una buena gráfica, lo que más vas a notar con diferencia es un disco SSD y el Photoshop, Corell, Clip, Zbrush o el que sea, corriendo en ese SSD, usease, instalado en esa unidad.
Y te puedo decir que la diferencia es mucha, aunque por otro lado un lienzo de 9000 me parece exageradísimo
Yo sigo de vacaciones y estando fuera de casa no he dibujado y lo que dibujé lo colgué en instagram..creo.
Mastertoad escribió:@Caním Pon tu Instagram que quiero seguirte!
Caním escribió:Mastertoad escribió:@Caním Pon tu Instagram que quiero seguirte!
Yo te sigo a ti desde hace unos meses
Canim76
@rampopo ahora hay SSD muy baratos de 256gbs que te valen de sobra para Sistema Operativo y para los programas de dibujo...todo lo demás instalado en tu disco convencional y te puedo decir que el resultado es brutal. Yo tengo una GTX 970 y podría volver a una de menor capacidad pero lo del SSD, no vuelvo atrás ni loco, porque además no es lo bien que corren estos programas, es la delicia de encender o reiniciar y en pocos segundos ya tener el escritorio con todo cargado y funcionando, antivirus incluido.
rampopo escribió:Caním escribió:Mastertoad escribió:@Caním Pon tu Instagram que quiero seguirte!
Canim76
@rampopo ahora hay SSD muy baratos de 256gbs que te valen de sobra para Sistema Operativo y para los programas de dibujo...todo lo demás instalado en tu disco convencional y te puedo decir que el resultado es brutal. Yo tengo una GTX 970 y podría volver a una de menor capacidad pero lo del SSD, no vuelvo atrás ni loco, porque además no es lo bien que corren estos programas, es la delicia de encender o reiniciar y en pocos segundos ya tener el escritorio con todo cargado y funcionando, antivirus incluido.
unos 90 y pico € en amazon y 50 y pico uno de 128 gb que tambien me haría el apaño.
yo es que lo de reiniciar en pocos segundos no le doy mucha importancia, peroj si los programas vuelan sobre todo los de dibujo eso ya es otra cosa. pero no veo en que va puede influir el disco duro en usar un lienzo grande y brozachos grandes, eso lo veo más cosa de tener una buena gráfica o muchos megas de ram.
rampopo escribió:Caním escribió:Mastertoad escribió:@Caním Pon tu Instagram que quiero seguirte!
Canim76
unos 90 y pico € en amazon y 50 y pico uno de 128 gb que tambien me haría el apaño.
yo es que lo de reiniciar en pocos segundos no le doy mucha importancia, peroj si los programas vuelan sobre todo los de dibujo eso ya es otra cosa. pero no veo en que va puede influir el disco duro en usar un lienzo grande y brozachos grandes, eso lo veo más cosa de tener una buena gráfica o muchos megas de ram.
Caním escribió:rampopo escribió:Caním escribió:
Canim76
Con la GTX 970 y 12 de RAM en un i5 en lienzos grandes de 8000x y 30-50 capas me pasaba lo que decías, sobre todo usando pinceles con tamaño grande, de ralentizarse.
Hablando con un colega que curra para Ilion studios si ampliaba a 16 la RAM, me dijo que ni RAM, ni más gráfica ni nada...SSD
Quizás puede que tu gráfica vaya justa, pero el programa de dibujo instalado en el SSD optimiza a tope los procesos.
Lo de reiniciar el ordenador es secundario. Eso si, una vez te reinicia así ves uno normal reiniciando y no das crédito de estar acostumbrado a que tarde tanto la cosa.
SIRDRAK escribió:Bueno pues hoy ya por fin instalé la Ugee... La pena es que no he podido probarla aún ya que mi gráfica tiene 3 salidas Displayport y sólo un HDMI que está en uso por mi tele de 55 pulgadas, así que necesito un adaptador de Displayport a HDMI, y como hoy es festivo, me he tenido que quedar con las ganas.
rampopo escribió:SIRDRAK escribió:Bueno pues hoy ya por fin instalé la Ugee... La pena es que no he podido probarla aún ya que mi gráfica tiene 3 salidas Displayport y sólo un HDMI que está en uso por mi tele de 55 pulgadas, así que necesito un adaptador de Displayport a HDMI, y como hoy es festivo, me he tenido que quedar con las ganas.
me encanta lo que veo. cuando puedas cuentanos todo sobre ella, que sensaciones te dá sobre todo.
digo yo que las puntas al ser una superficie lisa? no se gastaran.
en tamaño es lo que querría, más grande yo no lo aprovecharía creo.
@ntuan escribió:Hola, he encontrado estas figuras de modejale "manga" del cuerpo humano. https://bodykun.com/products/body-kun-m ... 8222560965 y me han llamado bastante la atencion.
¿Alguien me podria contar alguna experiencia con estos muñecos?, creo que estan muy bien para por ejemplo empezar a crear algun comic o manga sin tener una nocion profesional del cuerpo humano.
¿La pagina que puse es de fiar?, ¿cuanto tarda un envio en llegar?
Aprovecho a preguntar, como dudo de si comprarlos o no, si existe algun programa de ordenador que te permita coger modelos humano y ponerlos en las posturas que quieras, moviendo articulaciones incluidas manos, vamos que me haga el mismo servicio sin gastarme dinero, ya que son algo caras.
El clip studio paint tenia algo asi, pero muy simplon.
Un saludo
rampopo escribió:dibujar con eso es trampa .
y j... que caro el de la chica vale como el doble que el de el cachas. no lo entiendo si tiene menos carne.
SIRDRAK escribió:rampopo escribió:dibujar con eso es trampa .
y j... que caro el de la chica vale como el doble que el de el cachas. no lo entiendo si tiene menos carne.
Y además lo han subido 30 € en un mes... Debe ser por la falta de existencias, porque me ha dado por buscarlo en otras tiendas y está agotado en todos lados.
256k escribió:@Riwer se nota tambien una gran mejora, aunque sigues con el mismo problema de siempre en las tetas, las pones de manera que parece que son 2 pelotas de carne que salen sin mas del pecho, de hecho en el que has puesto estan tan arriba que las has puesto en las claviculas , tienes que intentar quedarte con el concepto de globo de agua lleno en 2/3, siendo el tercio restante la piel de arriba que va antes de la propia teta
@ntuan escribió:@SIRDRAK
Hola de nuevo, he visto que estas figuras las venden en aliexpress a un precio bastante reducido.
https://es.aliexpress.com/store/product ... ef87b0ec4a
https://es.aliexpress.com/store/product ... 28074e2572
¿Tiene algun truco?
fighterhg escribió:Saludos!
Sabéis de algún tutorial o tips para dibujar ropa correctamente? Es que me parece un pelín complicado, supongo que cada artista tendrá su truco pero no estaría mal tener un punto de partida para empezar.
@ntuan escribió:@SIRDRAK
Hola de nuevo, he visto que estas figuras las venden en aliexpress a un precio bastante reducido.
https://es.aliexpress.com/store/product ... ef87b0ec4a
https://es.aliexpress.com/store/product ... 28074e2572
¿Tiene algun truco?
rampopo escribió:fighterhg escribió:Saludos!
Sabéis de algún tutorial o tips para dibujar ropa correctamente? Es que me parece un pelín complicado, supongo que cada artista tendrá su truco pero no estaría mal tener un punto de partida para empezar.
andrew loomis tiene un capítulo o algo así dedicado a eso.
busca tambien burne hogarth Dynamic Wrinkles and Drapery: Solutions for Drawing the Clothed Figure
y más que habrán por ahí supongo. tambien puedes tirar de fotos que sean similares a lo que necesites e intentar copiar adaptarlo a lo que vayas a dibujar.
Riwer escribió:Yo no soy de usar nada para dibujar pero viendo esa locura de precios... no os resultaria mejor probar con programas 3D para poses?
Porque joder, me parecen caras hasta las copias chinas xD
Yo dejo un bocetillo de concept de un personaje (cambiaré bastantes cosas probablemente) y un video de 30 segundos de como hice el encaje base en tiempo real.
Es bastante mierder toda la zona de la ropa porque son pruebas de diseño.
Video:
https://dl.dropboxusercontent.com/s/eqk ... hpm/1m.mp4
PD: muy buenos @rampopo , de hecho, cada vez mejor