[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Gracias por los comentarios del portaminas de mina tocha. Me gustaría probarlo aunque con lo guarrete con soy no creo que sea lo mio, igual que el carboncillo -_-

Bueno, mi sitio de trabajo. Obviamente cuando estoy dibujando en folio no hay tableta y viceversa:

Imagen

Atención al lápiz de la derecha y a la lamina de Monster Hunter xDD También se puede ver el fanart que tengo entre manos (mi primer dibujo manga), que dibujo en A4 por que en A3 se me piran las proporciones y no me mola, la carpetilla de donde estudio, la que me acabo de pillar para apoyar y mi tableta ( [amor] )

Guapisimo Temjin, tengo unas ganas de que me enseñen a pintar así.. El dibujo que se ve en la foto me gustaría colorearlo así, igual que otro para dárselo al productor de MH3 xDD
Dracarys escribió:Gracias por los comentarios del portaminas de mina tocha. Me gustaría probarlo aunque con lo guarrete con soy no creo que sea lo mio, igual que el carboncillo -_-

Bueno, mi sitio de trabajo. Obviamente cuando estoy dibujando en folio no hay tableta y viceversa:

Imagen

Atención al lápiz de la derecha y a la lamina de Monster Hunter xDD También se puede ver el fanart que tengo entre manos (mi primer dibujo manga), que dibujo en A4 por que en A3 se me piran las proporciones y no me mola, la carpetilla de donde estudio, la que me acabo de pillar para apoyar y mi tableta ( [amor] )

Guapisimo Temjin, tengo unas ganas de que me enseñen a pintar así.. El dibujo que se ve en la foto me gustaría colorearlo así, igual que otro para dárselo al productor de MH3 xDD

Ese personaje q estas dibujando es uno del juego blazblue no?o por lo menos se parece bastante jejejje

Chicos yo tengo una duda,vosotros cuando pintais en el photoshop lo haces todo a escala de grises?es q he visto varios videos,q hacen todo el dibujo como si fuera a lapiz,y le sacan luces y demas,y una vez q estan contentos les dan como una fina capa de color y quedan bastante realistas

y otra cosilla,alguien me puede decir algun truco o algo para hacer piel realista?no el tipico dibujo manga q estan las sombras y luces mas marcadas,sino que quede realista
Lo se, lo tengo hecho un ascor xD

Imagen

Imagen
Es triste, pero las tabletas las tengo guardadas donde se supone que debería estar el teclado xD Las voy sacando según voy necesitando la grande o la chica.

No seais muy duros con mi orden [decaio]
Panecillo, en tu escritorio se puede comer sin plato, si tu vieras mi escritorio te caias de culo del o desordenado que esta xD
Dracarys, estudias en la ESDIP, no? ;)
Slannn, si, es Rachel Alucard de Blazblue ;)

Pero no te puedo ayudar con lo de Photoshop, pues acabo de empezar xD

Temjin eso parece xD Es mi ultimo año, pero me gustaría seguir haciendo más cosillas..
molan vuestros estudios, mi mesa es infotografiable de la vegüenza que me da, es decir un p. desastre. yo uso una carpetica de plastico con pinza para sujetar el papel y hala. una volito2, que no es para flipar pero me hace el apaño, y pentium 3 del 98 que me da para lo justito con el pshop.
-
otro dsg de concept art, es un mecha en ruinas con el piloto encima y ya.
Imagen
-
me gusta mucho la composicion del ultimo Temjin. y lo atrevido de la escena, con el traje golpeado por el viento lleno de dinamismo cosa que me encantan los dibujos llenos de dinamismo.
Tengo serios problemas con las posturas y el pelo (la caída del pelo básicamente).
Alguien sabe de algún tuto? porque no soy capaz de dar dinamismo ni al pelo ni a los cuerpos...
http://www.stars-portraits.com/en/tutor ... torial.php

ahi tienes uno del pelo.

para poses dinamicas te propongo un juego, piensa en una pose y empieza a dibujarla por las manos y por los pies y despues el resto del cuerpo ya veras como salen cosas distintas.
rampopo escribió:http://www.stars-portraits.com/en/tutorial/hair-tutorial.php

ahi tienes uno del pelo.

para poses dinamicas te propongo un juego, piensa en una pose y empieza a dibujarla por las manos y por los pies y despues el resto del cuerpo ya veras como salen cosas distintas.

Gracias por tu ayuda rampopo. El tuto del pelo muy interesante.. me queda encontrar uno para verlo mirando para abajo, en el suelo, esas cosas.
Voy a probar el jueguecillo que me dices y cuelgo mis avances xD

Saludos y gracias de nuevo!
(mensaje borrado)
Que oredenadas y limpias teneis las mesas, cuando pueda cuelgo mi mesa, aunque dibujo mas bien en la bandeja del teclado (por comodidad) pero no hos asusteis lo cierto es que me gusta el desorden [+risas] . Estoy deseando ver lo que haces panecillo [sonrisa]

aqui una chica que hice
Imagen
---
spyker escribió:no, la verdad es que me salio mal, en grande se ve (creo que aumente por 600%) es un edit de sakuya.Esta echo en photoshop aunque no me gusta para este tipo de cosas, cualquier programa que te permita dibujar pixel por pixel vale

te dejo un tuto que simplifica un poco el como se hace
Imagen

solo es cogerle el punto, si quieres ver mas tutos mirate http://www.siliconcreatures.com/pixelam ... ?board=5.0

Está bien el tutorial, para animaciones de este tipo un programa que está bien es el Animation Shop, además ya incorpora una opción para habilitar el ver la sombra del anterior frame en el siguiente y así poder seguir la línea del dibujo.

Dejo un dibujo que ya puse hace un tiempo del edificio histórico de la UB, que ayer hice los árboles y corregí algunos errores...

http://fc00.deviantart.net/fs71/f/2010/ ... zorkky.png

La he cagado con el tema sombras, de las de la parte superior del dibujo parece que el foco provenga de otro lugar pero bueno... es el primer dibujo largo que hago de este tipo y tengo que aprender a manejarme con las capas de cara a poder manipularlo posteriormente sin tener que arrepentirme en algún punto. >_<

Por cierto, vaya juegazo el Canabalt que ha posteado Temjin (y excelente el fan art)
spyker escribió:Que oredenadas y limpias teneis las mesas, cuando pueda cuelgo mi mesa, aunque dibujo mas bien en la bandeja del teclado (por comodidad) pero no hos asusteis lo cierto es que me gusta el desorden [+risas] . Estoy deseando ver lo que haces panecillo [sonrisa]

aqui una chica que hice
Imagen

Pues el otro día dije que subía una foto de mi escritorio, y hoy me comprometo a subir una de mis chapuzas entre la tarde y la noche.. Ya será la noche que hoy tengo currelo en casa... Pero vamos.. preparad vuestras mentes porque soy un poco patán xD Muy simpática la nena spyker xD

Por cierto, Zorkky impresionante el currazo, e impesionante el acabado, felicidades.
un par d dibujillos.como son inventados tienen varios fallos XD
Imagen
Imagen
Imagen
los dos ultimos los hice en a3 por eso quedaron tan oscuros.
Muy buenos los dibujos que estais poniendo,seguid asi,subiendo cosillas vuestras.

Aki os dejo un dibujo que termine ayer,es la primera vez que me aventuraba seriamente con el photoshop,tiene bastantes fallos,pero bueno,espero vuestras criticas para seguir mejorando:

Imagen

Espero que os guste
Madito sea yo que al final no colgué nada ayer entre los curros de casa y el fútbol xD Hoy pongo algo, prometido!
weno aqui mi escritorio, y la bandeja que suelo usar para dibujar.
Imagen

practicamente hago todo aqui, los deberes, ver pelis, dibujar y de vez en cuando comer, soy algo desordenado por naturaleza [Ooooo]

slannn lo cierto es que da bastante miedo el dibujo, las lineas se me hacen algo raras ¿usaste el lapiz?
Dejo el ultimo dibujo que hecho, tiene bastante fallos, pero tenía desde hace tiempo esta imagen en mente y por fin me la he sacado de la cabeza.

Imagen
http://silvestrin.deviantart.com/art/Music-spirit-151700467 <-Aqui lo podeis ver un poco más grande
spyker escribió:weno aqui mi escritorio, y la bandeja que suelo usar para dibujar.
Imagen

practicamente hago todo aqui, los deberes, ver pelis, dibujar y de vez en cuando comer, soy algo desordenado por naturaleza [Ooooo]

slannn lo cierto es que da bastante miedo el dibujo, las lineas se me hacen algo raras ¿usaste el lapiz?

Jejeje, está bastante ordenado dentro de lo que cabe..
Veo que todos tenemos siempre los auriculares cerca, es el item recurrente para conseguir concentración xD
spyker escribió:slannn lo cierto es que da bastante miedo el dibujo, las lineas se me hacen algo raras ¿usaste el lapiz?

Jejeje,si es que me gustan los dibujos un poco macabros XD.La verdad que si,las lineas me quedaron algo raras,use la tableta,aunq el dibujo estaba echo en un principio en papel y lo escanee luego,esta coloreado con la tableta
me referia al lapiz del photoshop, lo decia por que la lineas te han quedado un poco como si fuera pixelado
para que veas
Imagen
Imagen

aparte de que si has usado una tableta deberia reconocerte la presio, yo aunque tenga el pincel puesto a tamaño 50 puedo hacer lineas finas, y eso + añadir el pincel que quieras al final se hace mas comodo
Pues la verdad que hasta que no me lo has dicho no me habia dado cuenta,hay alguna forma de poder suavizar la linea??yo creo que el problema fue despues del escaneado,que segui un tutorial para borrar los blancos y realzar la linea,y algo debi hacer mal

Aki dejo el lineart :

Imagen

Se ve tambien pixelado o no??Es el dibujo escaneado tal cual lo entinte,sin retocar nada
no se, tal vez es del escaner, yo para entintar uso la pluma de photoshop es un poco pesado pero suele quedar bien (despues de hacerlo mis dibujos parecen vacios [+risas] ) tambien hay un tuto que alguien de aqui estaba buscando y que encontre hace poco en el que usa los canales de color, aunque esta en ingles se entiende bien. (aviso es bastante grande)

de felicia-val.deviantart.com
Imagen

pero a mi me da problemas, me queda como granulado, realmente elimina el blanco pero no la suciedad y las lineas me quedan granuladas, seguramente por usar lapiz.

lo de tu dibujo, prueba a difuminarlo un poco, o si no prueba los filtros y asi vas aprendiendo como va cada uno [ginyo]
zorkky, buen pixel art. Quizá deberías exagerar un poco más el sombreado en las fachadas, bajarle la luminosidad mas todavía en los lados en que no da el sol.

spyker, otra opción bastante mas fácil es poner la capa de linea encima de todo en modo multiplicar (los blancos se vuelven transparentes). Y para limpiar la capa, mejor que andar guarreando con la varita, la goma o cualquier otro método, ajustar los niveles. Subes los negros y los blancos y subes un poco los mediotonos y a correr.
Buenas Temjin

Precisamente el tema de la iluminación es lo que más problemas me ha dado. El dibujo lo hice con la idea de que tuviese una cantidad concreta de colores, pero cometí el error de guardarlo en modo RGB en vez de indexado. Por ello en ciertos momentos algunos colores se "corrompieron" y se acabaron añadiendo nuevos, con lo cual he tenido problemas de cara a reemplazar algún color, ya que éste no se repartía uniformemente. Cuando he querido sustituir algunos colores que no me convencían me he encontrado con dicho problema y me he visto forzado a no realizar muchos cambios. Algo que tendré que controlar cuando vuelva a hacer algo similar...

Sobre este tema, no sé si sabréis si photoshop permite tener la paleta de colores que está siendo empleada siempre visible (la que se configura en Imagen/Modo/Tabla de Colores...), o incluso si es posible controlarla (o alguna herramienta similar) aún no estando trabajando en modo indexado, ya que ahora me es difícil gestionar los colores que quiero emplear.
conan preparado para la batalla...
Imagen }:/
lo he pasado a boli negro porque el lapiz a secas la verdad es que mas mierda que otra cosa.
Que buen escorzo del cuerpo rampopo... Estás hecho un crack, te superas por momentos...
me encanta rampopo ¿preparandose para el combate? [sonrisa] , hace poco vi unos cuantos en boli bic y menuda pasada.

¿temjin te refieres a la curva? es que si no no se donde anda la herramienta, tambien uso de vez en cuando el contraste.

este tengo que volver a reacerlo ZzzZZ
Imagen
Que decir, me encanta el dibujo y la verdad es que todos los que he visto hasta ahoa me han gustado mucho, seguid asi [oki]
Astral, pues animate y sube algun dibujo.
-
cientifico suicida atraviesa velozmento un avión brillante.
Imagen
En tu linea rampopo, incredibol...
la idea no es mia es de un versiones artbox qu consiste en juntar palabras al azar y con un programa crear frases aleatoriamente.

mola porque te hace hacer cosas que de otra forma no harías.
No lo había pensado pero es una buena forma de "obligarse" a practicar jaja
estan guapos los ultimos dibujos [oki]
otro inventado.tiene un brazo mas grande que el otro y el cuerpo medio raro,pero tampoco me quedo tan mal
pero tengo que practicar mas.saludos
Imagen
Alber81 te recomiendo que copies muchas figuras pequeñitas de cuerpo entero y sin entrar en detalles lo que es la silueta y punto. dibujar grande es mucho mas dificil por eso muñequitos chiquiticos y llenar paginas de ellos.
-
aqui mi version de un libro que lei en la infancia, las travesuras de guillermo se llama el libro.
Imagen
Imagen
-
y un dsg de ca. robot hulky-creepy with pale head human. (+o-)
Imagen
gracias por el consejo rampopo,pues hace tiempazo ya que no hago eso,aunque tampoco es que lo haya hecho muchas veces XD

estan guapos tus dibujos como les haces la sombra?
con photochop, creo una capa de multiplicar cojo un tono gris y ya. hay que elegir una zona por donde llegue la luz y pensar que el muñeco esta en 3D y que tiene volumen y en base a eso meter sombras donde uno crea que no deberia llegar la luz.

lo de llenar paginas con figuritas pequeñas es lo mejor porque asi es como mejor se ve si las figuras estan proporcionadas, practicas mas facil y rapidamente las poses tambien. vamos eso es lo que hago yo mayormente. tambien hago caretos entre los huecos que quedan. esque dibujar grandes se pierde mas facilmente la perspectiva y se te van las proporciones pero a todo el mundo vamos. tambien esta pshop, que puedes crear un lienzo "gigantesco" pero luego con la lupa lo empeñeces mucho de manera que puedes hacer los primeros trazos como figuras chiquitas y asi no se te va nada, y luego como le metes el zoom y ya tienes las proporciones correctas y solo queda darle forma final pero ya sin el problema de que se te vaya nada, (esto del pshop lo acabo de pensar ahora porque nunca lo he hecho)
Madre mía, que bien dibujáis. Y a mí que se me da fatal :( . Eri, Temjin y demás, aceptáis encargos? jeje
Azazelsb escribió:Madre mía, que bien dibujáis. Y a mí que se me da fatal :( . Eri, Temjin y demás, aceptáis encargos? jeje

A los amigos no, a desconocidos siXD
Temjin escribió:
Azazelsb escribió:Madre mía, que bien dibujáis. Y a mí que se me da fatal :( . Eri, Temjin y demás, aceptáis encargos? jeje

A los amigos no, a desconocidos siXD

Yo soy un total desconocido XD. He visto tus dibujos de marvel y Halo y molan un puñao [oki] He visto un deadpool y un duende sobre unas bombas calabaza curradísimos :) Podrías hacer un wolverine, con el diseño del traje negro de X-force?

Imagen
Me parece que no has terminado de comprender la respuesta de Temjin :-|
Dimitri escribió:Me parece que no has terminado de comprender la respuesta de Temjin :-|

XD Igual es eso jajaja. Debo salir del modo empanada
rampopo, me encanta el del avión ^^

Bueno, primer dibujo con estilo manga. Es un fanart de Rachel Alucard, de Blazblue:

Imagen

Aquí más grande.
joder te ha quedao genial :O
esta genial dracarys ¿lo vas a colorear?
Rampopo me molo un monton el robot, ¿la entrepierna manda? xD

aqui Tewi inaba uno de mis personajes favoritos
Imagen

Temjin no consigo que salga menos granulado, creo que mejor usare la pluma...
Imagen

Gracias X3
Pues ahora mismo me va fatal, tengo varias comissions pendientes. Por el momento solo hago Chibis, no me veo capaz ni inspirada de hacer algo mas serio en este momento. Pero si te interesa mas adelante, en mi Deviant tengo toda la información de mis comish :3
Mis dos últimos oekakis, Un autorretrato, y dos personajes míos, la morena basada en mi xD
ImagenImagen
Lindos dibus spyker
Dracarys un lineart precioso y limpio.
@rampopo. El puto amo macho, me gusta todo lo que vas subiendo ultimamente, estás que te sales ;)

@Dracaris. Es ver tus dibujos y me entra ganas de vectorizar directamente en lugar de bocetear :D Muy bueno este último, no conozco al personaje pero desde luego como ilustración está muy bien llevado.

@Spyker. Prueba a escanear un dibujo de varias formas diferentes, luego en el Pshop (o lo que uses) saca una copia de cada uno y vete aplicando modificaciones como el brillo, contraste, niveles de entrada, etc... hasta que des con un método que te guste como lo deja y te resulte sencillo.
Esto que te digo no es, en mi opinión, la mejor forma de trabajar, sin embargo te ayudará a coger soltura con la limpieza de trazo y a hacerte tus truquillos.

@Eri. Ya te lo dije en DA, el primero me gusta mucho el acabado.

Un saludo.
Wenas,hacia mucho que no me pasaba por aki.
Dracarys me ha gustado mucho como te ha quedado el dibujo,ademas yo fui quien te lo reconocio primero XD
Eri te ha quedado muy wapos,sobre todo el primero.Me gusta mucho el color que tiene.Haber si me animo a realizar algun dibujillo manga con el photochop,a ver que tal queda XD.

Pues aqui traigo uno que termine hace unos dias;esta echo totalmente con la tableta,no estoy muy contento como me quedo,pero bueno,el caso es practicar;

Imagen
probare lo que dices dimitry aunque solo sea para aprender algo
Eri, como siempre me encantan
slannn, esta bastante bien pero la mano de atras quedo un poco rara, si ves que no te aclaras con las posturas haz como yo, me pongo en esa postura [sonrisa] .

aqui suika, no me quedo muy bien el angulo, pero me gusta como quedo
Imagen
18008 respuestas