› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Riwer escribió:Pongo como quedó el dibu, pero fue un epic fail al final.
Primero que perdí el "feeling" del boceto, luego que no atinaba con los colores para que tenga sentido (no se ditinguia ningun ambiente logico) y ademas el pokemon parecia un pegote que volvia muy confusa la escena.
Asi que al final hice un parche (niebla) y a correr (dejo una version tambien de como era con pokemon visible)
(en spoiler)[img-]https://i.imgur.com/oCS1ulh.jpg[/img]
dani_rs escribió:@rampopo bueno, muy mejorables...el C5 fue para un concurso de la revista por aquel entonces Maxi Tuning jejeje, había quedado segundo, el resto pues cosas que iba haciendo, todo con lapices y tinta, tengo que rebuscar en las carpetas que tenía más, y de personajes,etc. Ya que los escaneé para subirlos igual hago alguna cosilla con ellos en digital, o incluso pasalos a 3D pero está bien ver lo que hacias hace tantos años, por aquel entonces 17 años, luego ya compré coche y dejé de dibujarlos...mal por mi parte que hubiera seguido guapamente...
rampopo escribió:dani_rs escribió:@rampopo bueno, muy mejorables...el C5 fue para un concurso de la revista por aquel entonces Maxi Tuning jejeje, había quedado segundo, el resto pues cosas que iba haciendo, todo con lapices y tinta, tengo que rebuscar en las carpetas que tenía más, y de personajes,etc. Ya que los escaneé para subirlos igual hago alguna cosilla con ellos en digital, o incluso pasalos a 3D pero está bien ver lo que hacias hace tantos años, por aquel entonces 17 años, luego ya compré coche y dejé de dibujarlos...mal por mi parte que hubiera seguido guapamente...
envidio mucho a los que dibujan coches. te sonara Chip Foose de Overhauling. siempre veía ese programa solo por verle dibujar.
dani_rs escribió:rampopo escribió:dani_rs escribió:@rampopo bueno, muy mejorables...el C5 fue para un concurso de la revista por aquel entonces Maxi Tuning jejeje, había quedado segundo, el resto pues cosas que iba haciendo, todo con lapices y tinta, tengo que rebuscar en las carpetas que tenía más, y de personajes,etc. Ya que los escaneé para subirlos igual hago alguna cosilla con ellos en digital, o incluso pasalos a 3D pero está bien ver lo que hacias hace tantos años, por aquel entonces 17 años, luego ya compré coche y dejé de dibujarlos...mal por mi parte que hubiera seguido guapamente...
envidio mucho a los que dibujan coches. te sonara Chip Foose de Overhauling. siempre veía ese programa solo por verle dibujar.
Pero ese tio es impresionante.... y super "old school", con sus rotus,etc. que yo sepa, no se ahora, pero de digital nada no?
mariokasas escribió:Muchisimas gracias a todos por los consejos asi la verdad es que da gusto .
Sobre papel si tengo base, creo que bastante, no se me da mal, por eso queria saltar directamente a lo digital y que sea lo que sea que tableta grafica digital o como se llame me recomendais? prefiero una que sea decente que sea buena y que tenga tableta para tiempo, prefiero hacer un desembolso que varios, aunque me cueste algo mas caro, y en referencia a los programas que mencionais cuales son los que mas usais ? y por ultimo para no molestaros mucho jaja como haceis el proceso de lo digital? me refiero conectais la tableta al pc, abris el programa y sobre la tableta dibujais todo? hay modo lapiz etc? me refiero que al dibujar se parezca lo mas posible a usar un lapiz en una hoja de papel? luego el color tambien se lo dais con la tableta imagino, y en que formato se guarda el dibujo?
muchas gracias a tod@s.
Herionz escribió:@rampopo
Tengo mi cementerio de Deviantart . Había pensando en revivirlo a lo mejor pero no se, no quiero liarme demasiado con redes sociales y tal ahora mismo. De momento lo estoy soltando todo en este hilo . Ya veré más adelante que hago.
Gracias! Si que uso los de Slow Motion de vez en cuando, para fijarme en detalles.
El de gorillaz es brutal, me pregunto que hay que hacer para sacar ideas de esa manera, es que cada cambio es sorprendente, ni te lo esperas. Ha ha, ballenazo para derribar al avión! que risas . Las emociones de los personajes están tan bien capturadas . Me encanta.
@mariokasas
Échale un ojo si quieres al video que pongo debajo, a lo mejor ves de que va el tema. A lo mejor te interesa probar un programa antes de comprarte la tableta para ver si te mola o no, hacerte una idea. En cualquier caso, no es tanto como un lápiz para mi, es más bien como usar bolis vic o puntafina. Puedes recrear cualquier detalle pero la manera de manejar el lápiz digital no es como un lápiz tradicional o un pincel, no puedes cogerlo diferente o aprovechar los lados, tienes que cambiar a otra herramienta en el programa para recrear según que efectos.
Como trabajar depende de ti, yo lo uso como si fuese cada capa una hoja de papel real, si necesito hacer algún efecto como entintado a color pues saco otra capa para proteger las líneas pero no uso más de 2 o 3 capas por dibujo y las voy fusionando cuando ya tengo el detalle que quiero y sigo para adelante, soy bastante práctico. Hay gente que usa mogollón de capas separando cada parte, pieza del dibujo y creando efectos apilados sobre estas para crear el dibujo final, un caos de organizar pero perfecto para hacer cambios rápidos. No se, a mi me va más lo tradicional, hacer pruebas primero en pequeñito de lo que quieras, haz las cagadas ahí, luego te hace el final.
El formato de archivos pues los de exportar típicos, jpg, png, gif, tga,.. y luego el formato propietario del programa, casi todos además soportan luego el formato .psd de photoshop.
@dani_rs
Yep, lo de la música es totalmente cierto. Yo por eso me monto los mixes según el tema que voy a dibujar para dejarme que me influencien , además uso "white noise", frecuencias y tal para enfocarme en lo que hago.
La nueva Wacom Cintiq 2019 para los pobres, en acción.
Herionz escribió:@perigallo
Pues ese bodegón fueron 4 sesiones de 50 minutos. Normalmente hago eso, sesiones de 35' o 50'. Las chicas son 1-2 de 50'. Voy alternando dibujar algo de imaginación con estudios, mismos tiempos.
No sabría que decirte, no creo que porque le ponga 20h a algo me va a quedar 20x veces mejor, me quedará más limpio y puedo añadir detalles, pero si algo no pinta bien inicialmente, porque le tires más trastos encima, no va a quedar mejor . Es algo que vas viendo con la práctica. Puedes cagar algo que inicialmente iba bien, y queda peor al final, eso sí .
Hay matices por eso. Lo que sí queda mejor es si haces algo cutre, y te ves donde fallas, y te pones a investigar porque pasa eso y que puedes hacer, estudiar o fijarte para mejorarlo (básicamente poner esas 20h en pensar y buscar una solución) y entonces volver a hacerlo con lo que hayas aprendido.
@Drakonita
A ver cuando le das a esa Gaomon. Has probado entonces el autocolor del Clip? Que tal? A mi me ha dado pereza cuando vi que tiene que conectarse a sus servidores y tal.
@Riwer
FUCK! Eso ya es para hacer arquitectura ahí, madre que barbaridad.
Cuanto cuesta esa belleza?