› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Mastertoad escribió:A mi la mayoría de videos de youtube y tal no me parecen gran cosa, es decir, lo que hacen esta gente que he visto en los videos, algunos de los que posteais aquí les daís doscientas mil vueltas a estos artistas.
No me sorprenden, son dibujos la mayoría dibujados con referencias, que si un pajaro, una mano, una nariz, pero a la hora de hacer algo original propio se les ven bastantes flojos, y yo siempre he dicho: "copiar sabe todo el mundo".
Hacer una Bulma así no tiene mérito, hay millones de personas que dibujan así, y en este foro unos cuantos, lo díficil es el diseño de Bulma y de la moto, diseñar es muy difícil, el diseño de esa Bulma, con esos colores en el vestido y el pelo, ese peinado y ese vestido, son horas y horas de pensar delante de un folio en blanco, y ya no digamos la moto. En cambio, ese chico hace un fanart de Bulma, destroza el peinado original, se copia la pose de una foto, pero cuando tiene que hacer los pliegues de la ropa sobre los pechos y tal, que os lo único que hay que crear de cero, no los hace correctamente.
A mi el chino ese de youtube me deja con la boca abierta, pero la mayoría en youtube son flojitos, que hacen buenos acabados y tal a ordenador...pero nada más.
Mirar Este artista, me encanta:
https://www.youtube.com/watch?v=2Aa2Z7JEE5w
Mirar su Instagram, es increible::
https://www.instagram.com/wyliebeckert/
Hay personas que se ve muy bien si saben , este es un ejemplo, domina la anatomia y su estilo, de una forma bestial, pero la mayoría de youtube no, y es el problema de los actuales dibujantes, que no tienen suficientes conocimientos en anatomia humana y en mil cosas más...yo me incluyo por supuesto, soy un negado.
Herionz escribió:@fighterhg
Bueno, no puedo saber yo si escogió la imagen primero o iba con la idea de buscar una imagen así. Entiendo lo que quieres decir pero aún así saber dibujar bien anatomía o diseño no es indicativo de la habilidad de alguien, por ejemplo hay gente que es muy creativa y sabe muy poco de acabar ilustraciones o hacerlas lucir, y ya que hablas de Proko, no se de donde salio esto pero lo he visto algunas veces salir por ahí en 4chan y aunque a lo mejor esta hecho de broma, puede ser un ejemplo de que hay gente muy buena en construcción y anatomía pero en cuanto les sacas de su zona de confort, lo que es dibujo natural, se lían.
El tema de las maquetas a mi fue porque en aquel tiempo se me cayo el techo cuando lo vi, porque es un maestro de la iluminación ese hombre, resulta que yo iba con la idea de aprender su proceso mental para diseñar iluminación y fue, montar con cartón y arcilla o juguetes la escena y dibujarla desde un punto de vista o tomar una foto. Luego cuando se me paso el shock me di cuenta de la dificultad actual de lo que supone hacer lo que hace, eso ya cuando estuve un tiempo pintando. En el fondo lo agradezco porque me saco de ese estado de contemplar a artistas como si fuesen dioses? O como un truco de magia, una vez lo entiendes, no te sorprende tanto y a la vez te da esperanza de que tu también lo puedes hacer. Por eso me gusta ver el proceso de gente.
Herionz escribió:@Caním
Te diría casi lo mismo que le he dicho a rampopo, al pintarla o bien el fondo lo aclareces para que se vea mejor la mano o bien subes algunos tonos y/o la contraluz de borde que tienes metida, para separarlos. Ahora mismo se funde todo y hay que forzar la vista. Incluso cuando haces iluminación dramática tiene que haber partes que destaquen. Por ejemplo.
Versión resumida y sin dramas básicamente la intolerancia gástrica a una medicina para el dolor de muelas me provocó una complicación en el sistema digestivo que se me a complicado de más...
El medico lo confundió con un virus del estómago y me mandó más medicamentos...
Un lío que me a dejado las reservas de grasa corporal bajo mínimos y la masa muscular totalmente desgastada...
Ahora ya estoy bien, pero flojito aun...
Pronto volveré a dibujar.
freemandusky escribió:Me gusta mucho todo lo que estáis dibujando últimamente zagales, no paréis.
@HerionzVersión resumida y sin dramas básicamente la intolerancia gástrica a una medicina para el dolor de muelas me provocó una complicación en el sistema digestivo que se me a complicado de más...
Un lío que me a dejado las reservas de grasa corporal bajo mínimos y la masa muscular totalmente desgastada...
rampopo escribió:freemandusky escribió:Me gusta mucho todo lo que estáis dibujando últimamente zagales, no paréis.
@HerionzVersión resumida y sin dramas básicamente la intolerancia gástrica a una medicina para el dolor de muelas me provocó una complicación en el sistema digestivo que se me a complicado de más...
vaya tela con las medicinas. hace poco tuve que tomar aumentine un antibiotico y ibuprofeno antiinflamatorio tambien para un nervio de la muela que se había inflamado e infectado y todo por no querer ir al dentista porque soy un cagón (que al final vas por c... y encima con dolor) y no se cual de ellos o los dos me dejaron la boca y la lengua en carne viva aparte de provocarme mucha somnolencia comer era un suplicio. fue dejarlos y a la semana o dos semanas de vuelta a la normalidad.
Drakonita escribió:Pregunta tonta, pero tomabas protector de estómago o algún probiótico??
Mastertoad escribió:@rampopo Huye del ibuprofeno, contra menos mejor.
freemandusky escribió:El Aumentine es la mierda que a estado a punto de matarme..
Herionz escribió:Que piensas hacer como tu próximo dibujo? Estás trabajando en algo nuevo o sigues con el videojuego?
Que conste que Gameloft me da grima, pero veré que puedo hacer, porque es un diseño muy loco para un shooter y me gusta ...
Herionz escribió:@Caním
Ponme lo que pilles así voy viendo, pero bueno mi experiencia con este tema es que los efectos atmosféricos como esos haces también dependen de la densidad de partículas que tengas en el ambiente, la manera que se me ocurre podrías llegar a tener un haz tan intenso es con humo o niebla muy espesa, por ejemplo dejo una imagen de a lo que me refiero. Aún así no creo que se viese como lo tienes montado ahora mismo, tendrías que ajustar el gradiente y la forma del haz y añadir algo volumétrico. También supongo si sobreexpones la imagen como cuando tomas una foto de larga exposición, pero tendrías que subir los negros y cargarte las sombras para recrear ese efecto, creo, estoy muy oxidado con este tema.
Yo sí he pillado esa parte que comentas, se ve claramente lo que está ocurriendo aunque cuesta de ver que esta de cuclillas creo? No de pie.
el tema de carneros algo más limpios. Probando un poco las líneas cinéticas a lo bruto.
Ahora a enfocarme con lo otro.
Herionz escribió:
@Mastertoad @freemandusky @rampopo
HA! Si la verdad que estoy flojo. Aunque, estos 4 años de haber hecho otras cosas también me han ayudado en ciertos aspectos.
Por ejemplo antes me costaba decidirme por diseños o buscar soluciones cuando me encallaba. Y en cambio ahora me organizo mejor, así que he madurado en ese sentido. Pero sí, el no haber practicado durante todo este tiempo un poco sabor amargo. Por eso ahora estoy repasado desde el principio todo, para pulir conceptos.
Otra cosa es algo que me dijo @Jorko (que por cierto raro que ya no ande por aquí) y fue que debía centrarme en contar una historia, dar personalidad a lo que hiciese? Creo que en esos bocetos estoy encontrando un poco esa idea, antes no creo que le pusiera empeño a esas cosas pero ahora me fijo más.
Me siento alagado ! pero comparando con mis ídolos (Craig Mullins, Dave Rapoza por ejemplo) no me queda ni nada, no se ni siquiera si alcanzaré a entender lo que ellos ven algún día pero esos son a los que tengo como inspiración. De momento, como un crio de 5 años, aprendiendo a escribir el alfabeto.
Riwer escribió:Del resto no hago mencion especifica salvo que sigo viendo mucha calidad, pero una cosa si quiero puntualizar.
@rampopo y si te digo que veo ciertos toques de yusuke murata en ti? Yo creo que si te sobrepusieras ante la costumbre de no definir nos ponias a todos haciendote la ola