@rampopoCreo que las llaman líneas de movimiento o velocidad? yo las llamo lineas de acción. No se en japones cual es el termino.
Ilya kuvshinov? Ya le he visto algo, yo solo se que es arquitecto o estudio arquitectura y luego se puso con ilustraciones y se fue a japón y ale.
Otro artista que me gusta y estudio arquitectura es Tsutomu Nihei. Pepinazo de lista tienes montada ahí, ya me he visto algunos, el del sireno o Neptuno esta muy chulo
.
No me he visto todavía hajime no ippo pero la tengo en mi lista. A lo mejor debería hacer eso, pillarme un manga de acción e ir copiando lo que vea que me mole. Copiar Kill la Kill lo he estado pensándolo últimamente, creo que voy a hacer un poco de eso pronto.
Gracias por toda la impresionante información!
El retrato me gustado el gesto o la micro expresión que tienes montada. Te diría que separes el tono de la cara con el del fondo para que destaque más.
El de la patada me he reído pero creo que las piernas irían al revés? Lo he intentado probar y creo que la pierna que hace la acción es la contraría hacia donde giras el torso, para darle fuerza con la rotación, si giras hacia la izquierda como tienes ahí la que debería pegar es la derecha. Bolas de acero
.
La de tomando al sol la mano me parece interesante, es intencional que sea desproporcionada? Tengo que probar a hacer personajes asimétricos. Yo probaría a darle más contraste para que se note más la iluminación, el suelo usa un 20-30% gris o por ahí, o oscurece las sombras y el cielo 80% gris?
@NarcylSon varias cosas en general lo que no me gustaban cuando me refiero a proporción, el brazo, el tamaño muy exagerado de la espada, las piernas. Tengo que mirarme todo ese tema de hacer blurs y lineas de acción la verdad. gracias por el consejo
. A ver si te pasas más veces y nos vas dejando cosas, a parte que me interesaría oír sobre tus experiencias con el tema erótico, que tal son los clientes y tal.
@fighterhgPues sí, todo un mundo, el otro día estuve intentado pintar un retrato, muy desastroso pero bueno, cuando acabe con perspectiva me toca otra vez pillar pintura. Has probado a pintar retratos realistas? Aprendes bastante rápido a entender caras de esa manera la verdad, a mi me ayudo en su día cuando hice el salto.
@perigalloYo quizás es porque empece dibujando sin referencias que me cuesta menos de lo que oigo a mucha gente decir, pero esos 2 primeros años fueron un estanco increíble, aprendí más en 4 meses luego copiando fotos que en ese tiempo al principio. Yo te diría que te cojas referencias o hagas estudios, quieras o no se nota la velocidad de aprendizaje en comparación.
Me he mirado ese twitter y sin duda, eso es lo que quiero poder llegar a hacer, de ahí que estoy dándole un repaso a perspectiva y con suerte pronto me pongo con entornos. Haciendo cajitas. Tomo nota de esa artista que mencionas.
Brutal Jonathan Glapion, que pasada de portadas. Me encanta ese estilo.
Como hecho de menos la música de Ghost in the Shell. El otro día estaba escuchando las ost de Stand Alone Complex. Has visto que van a empezar a producir una nueva temporada? A ver que tal la nueva banda sonora
.
@JhonKaito Me gustan ambos. Te han quedado mucho mejor que los anteriores, no se bien a que te refieres con la que has puesto en spoiler y el problema de proporción, no veo nada que me grite a la vista, quizás la chica menuda envuelta en la esfera y sus piernas, pero poner a alguien en un plano curvado es un desafió.
Dejo unos ejercicios para practicar entintar, a partir de fotos de carneros . Un ejemplo de cajas en perspectiva para
@perigallo.Y un boceto de 2B otra vez que me dejo mal sabor de boca el anterior, me ha quedado algo mejor pero sigo sin conseguir el impacto que quiero, la espada tendría que dibujarla correctamente
Y la canción del día, por supuesto.