[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@JhonKaito
Mucha energía, la perspectiva de la escena no es muy coherente pero esas cosas siempre traen de cabeza [carcajad]. Si te interesa practica un poco ejercicios de perspectiva, o haz una maqueta con trastos que tengas y úsala como guía.
Lo que golpear tambores de ese tipo con antorchas ratataaaa [sonrisa] , me encanta la idea por eso, a lo mejor deberías chamuscarlos un poco en las zonas de impacto.

@Mastertoad
Sí, se balancea mejor así, pero ya había considerado esa opción y descartado porque, fíjate que estás alineando casi el fémur de ella con el resto de la pata del lobo. Crea una diagonal enorme que apunta afuera de la composición y ademas la pata trasera ahora queda tapada mucho más con lo que pierde importancia visual y ya no consigue cazar la vista si sigues esa línea.Tendría que poner al lobo de otra manera o intercambiar las patas o añadir elementos a la escena para romper esa parte, come un árbol o arbusto que corte la pata y redirija. Mucha practica me queda todavía para poder montar conjuntos que sean sensatos e interesantes.

@Drakonita
Bueno para eso me mire una foto de un lobo para coger ideas de como funcionan los colores del pelaje así que un poco trampa ya que estos los intento hacer a ciegas, o con mínima ayuda de referencias. Con lo que no me puedo atribuir el merito. Pero bueno pintar es algo que no estoy practicando estos días así que me permití la ayuda. Gracias.
Corriendo frontales son jodidas, yo opino que una pose tiene que funcionar sin los añadidos, puede que líneas cinéticas de den un empujón pero tendría que ser convincente por si sola. A lo mejor estoy equivocado.


@rampopo
Ha, que te impide a ti la próxima cosa que hagas coger una vieja y redibujarla con más detalle? Siempre estás a tiempo. [chulito] [beer]
La verdad es que yo me he notado eso, por eso me gusta hacer una cosa rápida y burda a ciegas, mirar en donde la he cagado, hacer estudios o practicar los puntos que hay que cambiar, hacer la siguiente más en serio. Repetir las veces que haga falta o hasta que me harte. [+risas] Es lo que te dicen que hagas en general básicamente.
Aqui estoy de nuevo, unos cuantos pantallazos azules mas tarde jajajaja
El ultimo hace un rato comentando....
Herionz escribió:Estuve mirando videos y documentales, y creo que el problema son las patas, debería caer en la línea central del cuerpo, como cuando caminamos siempre el pie buscando el centro de gravedad, básicamente no se conducir un cuadrúpedo, tengo que sacarme el carnet

Bingo¡
Analinzando tu boceto de ayer
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Comparándolo a la correccion de hoy
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el upgrade es real jajajajajaja
Voy a sentarme a esperar que estudies un poco el tema
@Herionz , eso no es hacer trampa es documentarte y darle más enjundia a tu trabajo. y además lo has hecho al final que es lo mejor así tu mente imaginativa es la que manda primero, y despues con detalles de realidad le das más eso.. peso al dibujo y la gente se flipa más, te compran, etc...

un dibujo "complejo" de verdad, sin referencias? ja. no me lo creo. solo gente como kim jjung gi que tienen memoria fotografica pueden hacer algo así.
Lo mismo digo, yo busco referencias para las poses, en el deviantart y luego añado lo que yo quiero, en mi caso ropa y por eso sale lo que sale xD de hecho el de la maga está basada en esta foto:

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@freemandusky
Ha ha, tengo que volver a la autoescuela. Como le comentaba a @Mastertoad puse las piernas pensando en composición más que en postura natural del lobo porque no controlo todavía lo suficiente como para fusionar ambas. Tendría que ponerlas como sugiere él pero entonces buscar romper la línea diagonal que crean. [buuuaaaa]

@rampopo @Drakonita
Si estás haciendo algo en serio, sí, todo lo que te ayude a crear una idea más interesante y convincente y con mayor agilidad vale pero estos los hago como ejercicio para forzar mi cabeza a recordar y prestar atención, e intentar mejorar más rápido, y la regla que me impongo es hacerlos a ciegas. He notado que si solo copias no aprendes (como cuando haces estudios), llega un punto que entras en modo autopiloto y no prestas atención, referencias funcionan cuando tienes una idea general de lo que quieres hacer pero nunca se ajustarán exactamente a lo que busques, si no tienes una biblioteca visual para alterar mentalmente la imagen y adaptarla pues se te tambaleará aunque uses referencia, por eso tienes que usarlo todo en general. Copiar para aprender vocabulario (estudio), referencias cuando veas que estas haciendo algo y no sabes como es algún detalle (soporte), pero también intentar a ciegas para ver dónde flaqueas y que vas aprendiendo (esfuerzo). Yo de momento aplicándome estos ejercicios noto que me va mejor, así que seguiré con ellos a ver que tal los resultados. [beer]

@Drakonita
El problema de esa referencia es que está intentando simular que corre pero estando estacionaria, no es muy convincente. Yo te recomiendo que si buscas gestos en movimiento mires videos, si te hace falta los miras "frame by frame".
Sino, mirar fotos de gente que hagan la acción en realidad. No posando. Y si es posible haz tu la acción siempre, a ver que te parece natural del gesto y que es forzado.
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el pelo. tambien muy importante para transmitir movimiento.
deformar la silueta de forma que deje una estela. como hacen con flash.
Herionz escribió:Ha ha, tengo que volver a la autoescuela. Como le comentaba a @Mastertoad puse las piernas pensando en composición más que en postura natural del lobo porque no controlo todavía lo suficiente como para fusionar ambas. Tendría que ponerlas como sugiere él pero entonces buscar romper la línea diagonal que crean.

A mi esa diagonal me parece especialmente sepsi [ayay] si hablamos de composición, equilibra perfectamente para crear una composición en triangulo
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rampopo escribió:el pelo. tambien muy importante para transmitir movimiento.
deformar la silueta de forma que deje una estela. como hacen con flash.

También, o directamente dejarla estática y hacer como dobles a su alrededor xD porque en un principio la idea era que flotsra, pero hacer los dedos de los pies me daba pereza
Drakonita escribió:
rampopo escribió:el pelo. tambien muy importante para transmitir movimiento.
deformar la silueta de forma que deje una estela. como hacen con flash.

También, o directamente dejarla estática y hacer como dobles a su alrededor xD porque en un principio la idea era que flotsra, pero hacer los dedos de los pies me daba pereza

si. eso tambien molaría y le pegaría más, algo onírico dentro del mundo de los sueños o lo mágico.

añadirle un entorno decorado que se mueva
https://youtu.be/jU90AgTvwGY?t=143
@freemandusky
No estoy buscando una composición triangular pura, si te fijas no se ajusta lo que estoy montando exactamente a un triangulo. Es más bien un grupo de triángulos de diferente tamaño agrupados en un orden para crear dirección.
En el retrato por ejemplo la mano y la empuñadura ayudan a redirigir la vista. Si hago el cambio ese de la pata sin introducir algún elemento en medio o como unión, se pierde el agrupamiento y ese triangulo cambia la diagonal, apuntando hacia afuera de la pieza.
No obstante composición es algo subjetivo y siempre puedes encontrar más interpretaciones.

Y no te quedes sentado esperando! Ayúdame a mejorar [carcajad].

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@Mastertoad @rampopo @Herionz Gracias chicos por comentar y criticar sobre el dibujo...mis dibujos generalmente los subo a instagram ,a alguien le pueden servir de referncia/idea...pero ahi son solo likes pero nadie critica para mejorar...supongo que ya es cosa de ser autosuficiente y eso...extrañaba que alguien me dijera los errores [360º] ...vaya que tiene jugo el tema de la composición del dibujo de Herionz y en general todo dibujo, no he buscado sobre el tema [+risas]

Dejo un sketch de hace un tiempo..tengo una croquera pequeña, no salgo sin ella XD ..saludos a todos y me perdere otro tiempo talves....pero siempre los leo y reviso que suben [carcajad] ...saludos!

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@JhonKaito
El tema de composición da dolor de cabeza la verdad, y todos tienen por supuesto, y varias interpretaciones casi siempre. Por ejemplo en este que has puesto si quieres mantener esa pose yo pondría algo detrás de la mano izquierda (lado derecho del dibujo) que esta alzada para redirigir la vista hacia su cara, nubes, arboles o algún otro elemento de fondo.
La perspectiva otra vez me salta un poco a la vista, su pose y el plano de la sombra comparado con el fondo que tienes no me cuadra. El plano del medio parecen sacos apilados? Supongo sera un muro de piedra pequeño. Es bastante regular por eso. Pero parece que vaya por debajo del suelo, a menos que haya un desnivel, no se exactamente que es la escena que tienes de entorno. [+risas]
La intención del gesto es agresiva, quizás deberías rodearla de enemigos o sombras de enemigos, sino parece que el observador del dibujo es el enemigo [carcajad]. Puede ser esa la intención.
Bueno, yo traigo un dibujín , llevo muchos meses dibujando las ilustraciones para un libro, y ahora que voy mejor de tiempo he hecho esto, espero que os guste! No mireis los fallos...!!xDDD
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@Mastertoad
No le veo nada que me moleste, no se que fallos le ves [sonrisa] para mi esta [boing] . Me gusta mucho la idea de gusanos o lombrices como espíritus de aire [carcajad]. Casi paradójico lo que le va muy bien con el diseño.

Dos cosas por eso, tienes una versión sin el patrón de estrellas de fondo? Creo que estas dejando poco espacio negativo, saturandolo. Pero quería verlo primero en caso este equivocado.
Luego segundo la figura de la mesa no entiendo porque el contraste con el resto, mirando hacia afuera, alguna explicación de ese detalle?

El bicho verde de la derecha lo giraria algo más hacia el chico o que mire en su dirección.
@Herionz Hay mil fallos, pero estaba ya cansado de tanto pintar.XDD La figura del humanoide,la que está en la mesa, es una figura, la he hecho así porque es como la taza, un objeto, y no tenía porque mirar al libro como todos los seres del dibujo, nada más.

Si ves fallos de composicion y demás dimelos, así aprendo!
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a ver cuando clip studio añade una vista previa de los archivos clip. tener que abrirlos para ver que dibujo son es un rollo aparte que yo suelo usar nombres como "asdñois" para guardar los bocetos.
rampopo escribió:Imagen

a ver cuando clip studio añade una vista previa de los archivos clip. tener que abrirlos para ver que dibujo son es un rollo aparte que yo suelo usar nombres como "asdñois" para guardar los bocetos.

Yo veo vista previa de mis archivos ".csp" en win10
¿Soy el unico?
freemandusky escribió:
rampopo escribió:Imagen

a ver cuando clip studio añade una vista previa de los archivos clip. tener que abrirlos para ver que dibujo son es un rollo aparte que yo suelo usar nombres como "asdñois" para guardar los bocetos.

Yo veo vista previa de mis archivos ".csp" en win10

dita sea. yo uso w7.

mis archivos son ".clip" pero no me deja ver ninguno. ni .jpg ni nada.
@Mastertoad
Aha, bueno lo malo es que desde ese angulo y con ese estilo es difícil saber que es animado y que es atrezo [carcajad]. Creo que he hecho eso no? El bicho verde girarlo, las estrellas. [+risas]

@freemandusky
Windows 10 es lo que te esta destrozando el PC [carcajad]. Es solo medio broma una actualización que metieron casi me revienta el SSD en julio.

@rampopo
Prueba Win98, quizás... [+risas].
Estás creando una paradoja visual entre la pierna de daredevil y la barriga de kingpin. Supongo que kingpin está en primer plano por el tamaño... pero quien sabe a estas alturas?! [carcajad] O quizás es más un montaje como para promo de películas?
Herionz escribió:@rampopo
Prueba Win98, quizás... [+risas].
Estás creando una paradoja visual entre la pierna de daredevil y la barriga de kingpin. Supongo que kingpin está en primer plano por el tamaño... pero quien sabe a estas alturas?! [carcajad] O quizás es más un montaje como para promo de películas?

aun lo tengo por ahí en un cd. el 98 SE (special edition)

le borre el barrigón al meterle el blanco para perfilar las piernas pues se veian algo deformadas. es uno de mis trucos.
@rampopo
A ver cuando me ponen en oferta el CLIP y me lo pillo.
Pues ahora que me fijo, has pintado rojo a daredevil pero más bien parece su la piel? Y me ha hecho pensar, y si haces un crossover con Hellboy? Podría estar interesante!
Hellboy x Daredevil
Hasta queda bien el titulo! [carcajad] Creo que me voy a agenciar la idea. [beer]
Herionz escribió:@rampopo
A ver cuando me ponen en oferta el CLIP y me lo pillo.
Pues ahora que me fijo, has pintado rojo a daredevil pero más bien parece su la piel? Y me ha hecho pensar, y si haces un crossover con Hellboy? Podría estar interestande!
Hellboy x Daredevil
Hasta queda bien el titulo! [carcajad] Creo que me voy a agenciar la idea. [beer]

noo!!! xD
o con deadpool.

lo de fusionar mola, lo que pasa y si alguien lo vé como una falta de respeto? nose´...
Al principio yo pensaba que era Deadpool y luego he visto a Kimping-Highkoch ahí al lado xD pero es que a estas horas estoy muy dormida.

Ya he terminado de darle color, luego ( a saber cuándo) la escaneare y le haré los efectos especiales.

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Buenos dias!! comparto un dibujo que dibuje de one piece, hecho a lápiz, espero que os guste!
Gracias y salu2!

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@rampopo
Tendrías que mirar los derechos de autor. Mi opinión es que siempre que lo hagas sin mala intención, influencias sociales o políticas o áreas que los autores consideren dañan la imagen o generan ideas ofensivas no debería haber problema, además siempre que lo hagas señalar que el contenido esta basado en el trabajo de otros, citar o hacer referencia a estos.

En ese sentido y por lo que comentaste sobre copiar hace unos días, esto que me he cruzado con ello hoy:


@rampopo @Drakonita
Deadpool también me gusta para la idea, triple crossover? [carcajad]. [beer]
Que representan los tres objetos que flotan encima de ella? Supongo que son algo como energía o por el estilo?

@xavi0086
Jolín que velocidad, tal cual entra se va! Quédate un rato, déjanos opiniones! [carcajad]
Muchos los has capturado creo fenomenal, algunos parecen versiones antiguas por eso. Me gusta el empeño que le has puesto, has aprendido algo nuevo haciéndolo? Prueba a dibujar un personaje tuyo propio o nuevo en ese estilo! Es un buen ejercicio cuando quieres imitar a alguien. [bye]
O bien dibujar otro personaje que te guste de otra serie en el estilo de otro autor, eso también es buen ejercicio y tienes una base de la que empezar.
@Herionz si lo haces con cariño y respeto supongo que no hay problema el tema es ya cuando se hace en tono de burla o algo así... hice un batmanvssuper donde superman humilla un poco a batman , aún no tengo claro si me pasé o no, me refiero a un tema únicamente de respeto.
esque siempre me ha dado mucho coraje ese enfrentamiento entre superheroes en plan a ver quien es mejor... no me va nada el rollo ese y quería mostrar mi desacuerdo.
@rampopo
Bueno, no tienes por que hacer un crossover donde se pelean entre ellos, puedes crear un enemigo nuevo contra el que tienen que colaborar para derrotarlo, o a lo mejor enemigos de ambos universos se cruzan y crean una liga? [sonrisa] . Yo optaría por lo primero, crear un enemigo nuevo así practicas transformar las ideas!
Herionz escribió:@rampopo
Bueno, no tienes por que hacer un crossover donde se pelean entre ellos, puedes crear un enemigo nuevo contra el que tienen que colaborar para derrotarlo, o a lo mejor enemigos de ambos universos se cruzan y crean una liga? [sonrisa] . Yo optaría por lo primero, crear un enemigo nuevo así practicas transformar las ideas!

yo quería venganza. XD no soporto que batman venza a superman. me gusta batman pero por ahí no paso.
Herionz escribió:@rampopo
Tendrías que mirar los derechos de autor. Mi opinión es que siempre que lo hagas sin mala intención, influencias sociales o políticas o áreas que los autores consideren dañan la imagen o generan ideas ofensivas no debería haber problema, además siempre que lo hagas señalar que el contenido esta basado en el trabajo de otros, citar o hacer referencia a estos.

En ese sentido y por lo que comentaste sobre copiar hace unos días, esto que me he cruzado con ello hoy:


@rampopo @Drakonita
Deadpool también me gusta para la idea, triple crossover? [carcajad]. [beer]
Que representan los tres objetos que flotan encima de ella? Supongo que son algo como energía o por el estilo?

@xavi0086
Jolín que velocidad, tal cual entra se va! Quédate un rato, déjanos opiniones! [carcajad]
Muchos los has capturado creo fenomenal, algunos parecen versiones antiguas por eso. Me gusta el empeño que le has puesto, has aprendido algo nuevo haciéndolo? Prueba a dibujar un personaje tuyo propio o nuevo en ese estilo! Es un buen ejercicio cuando quieres imitar a alguien. [bye]
O bien dibujar otro personaje que te guste de otra serie en el estilo de otro autor, eso también es buen ejercicio y tienes una base de la que empezar.


Ya e dibujado muchos personajes propios, colgare alguno, este lo hice para colgar en la habitación mas que nada, ya que es de mis serie favoritas, muchos personajes son copiados de imágenes, yo los e invertido y dibujado en mi tamaño, ya que aunque en la foto no se aprecia, pero es una cartulina muy grande.
Gracias y salu2!
@Herionz si son bolas de energía que puede lanzarlas con la mente, no sé si animarlas para que den vueltas sobre su cabeza más adelante
@xavi0086
Genial! [plas] Ya nos enseñaras entonces.

@Drakonita
Aha, puede quedar bien animarlas pero si el personaje no lo animas un poco puede quedar raro creo. No se demasiado de animación por eso.
Yo cambiaría un poco los contornos par hacerlas más suaves o controladas, o al revés exagerar los destellos. Esas puntas me recuerdan más como si fuesen dientes de león [carcajad], . También eso es culpa mía porque normalmente simbolizo pelusa, o pelo corto de esa manera.
Pelusillas voladoras!!!! Si ciertamente puede quedar raro si no ánimo algo más... Pero ya veré, que tiempo precisamente no me sobra
Yo hoy traigo otro dibujin, un fanart de Link del juego Zelda, habré dibujado a Link ya mil veces con este..xDD
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Este es el primer dibujo de link que puse en el foro hará 3 años:
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VEis evolución o voy hacia atrás como los congrejos? ser autodidacta tiene eso que evolucionas a paso de tortuga.XD
@Mastertoad
Es un personaje ideal para "momentos revival". [sonrisa]
Yo sí que noto que has mejorado bastante comparándolos ambos. Ya te lo comenté pero las líneas, la forma, los colores, el gesto, la proporción. Todo está mejor.
Pero, comparando ambas piezas, has perdido energía e interés, la otra tiene más chicha aunque esté más verde. Creo tienes que intentar recuperar ese dinamismo o al menos si quieres hacerle una comparación exacta de todos los puntos, tendrías que intentar una pose dinámica, con composición equivalente junto con ese enemigo que has mostrado u otros elementos.
A darle caña! [beer]
sorry.

lo que dice herionz me parece perfecto.
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MMmm gracias por los consejos! la verdad es que tenía que haber hecho un dibujo parecido para poder comparar, he hecho un dibujin en movimiento.^^ De Link, pa no perder la costumbre..xD
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En un principio queria hacer la misma escena que la de Link con ganondorf, pero era una matada, y he hecho un murcielago .xDD

@rampopo Molaria ver un dibujo tuyo terminado..pintadito..y tal.
Al final he sacado tiempo para arreglar un poco mi dibujo y ponerle un fondo, aunque sea digitalmente.

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Esta semana me he bajado la demo del Zbrush2018 para modelar algunos bustos, que me ha entrado un poco de mono
Aqui las pruebas del delito...




Hace unos días estuvisteis compartiendo música, os dejo mi pequeño aporte dentro del spoiler
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Me gusta mucho escuchar este tipo de musica mientras pinto, porque me ayuda a meterme en el papel a la hora de imaginar paisajes, o personajes fantasticos.

El organo que grabo Hans Zimmer en una vieja iglesia de Alemania durante una noche de tormenta para la Ost de Interstellar, es indescriptible

No se si conocéis el trabajo musical de Phillip Glass, sus progresiones melódicas son simplemente magia, a mi la musica de este hombre me evoca como la Ost de una película de Ghiblei que nunca se hizo

PD: estoy editando, para comentaros...
@Drakonita Hey Drako, he estado observando tus últimos dibujos, veo que te has vuelto mas atrevida y has estado dibujando poses muy dinámicas. te felicito veo tu mejora ;)

Aqui mi pequeño consejo Imagen
Tus dibujos siempre me gustan, pero siempre me chirría una cosa...La distribución del peso de las lineas
Fíjate en las partes que te he marcado, especialmente en la mano izquierda el trazo del dedo meñique es muy grueso en comparación al resto de la mano y ademas invade y le come espacio a la forma del mismo dedo

@rampopo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
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freemandusky escribió: @rampopo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
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si señor! nice! [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

buenas practicas esas. que pereza y que dificil usar ese programa.
rampopo escribió:que pereza y que dificil usar ese programa.

Pues yo no lo definiria como dificil, mas bien como amplio...
A mi me resulta muy intuitivo y divertido de usar, como jugar con plastilina.
Sobre todo si es solo para hacer unos modelados por diversión como estos que he puesto.
Otra cosa es la cantidad de conceptos nuevos que tienes que aprender si vienes del dibujo o incluso si vienes del modelado 3d tradicional,
O la cantidad de funciones, de herramientas y sub-herramientas que tiene, hay ya te pones loco.
Básicamente puedes empezar por una bola de plastilina, estirarla para darle un poco de forma y luego modelar encima de ella a pinceladas
freemandusky escribió:
rampopo escribió:que pereza y que dificil usar ese programa.

Pues yo no lo definiria como dificil, mas bien como amplio...
A mi me resulta muy intuitivo y divertido de usar, como jugar con plastilina.
Sobre todo si es solo para hacer unos modelados por diversión como estos que he puesto.
Otra cosa es la cantidad de conceptos nuevos que tienes que aprender si vienes del dibujo o incluso si vienes del modelado 3d tradicional,
O la cantidad de funciones, de herramientas y sub-herramientas que tiene, hay ya te pones loco.

por eso la gente nole da apenas al zbrush. en cambio dibujar es tirar lineas y ya. más fácil imposible.

pero no me hagas caso y dale duro si puedes.
A mí el zbrush me volvió loca xD no atinaba ninguna y solo hacía bultos sin sentido... Más o menos como cuando hago sculpey, pero al final sale algo.
Yo de los programas de 3D Zbrush es el que más me gusta, hice unas cuentas cosas. Luego, 3D Max no me gusta nada, me parece demasiado cuadriculado la forma de diseñar, y ahora como estoy usando mucho Maya estoy comenzando con Arnold, que es básicamente una especia de Zbrush... Blender también es como un "todo en uno" que tiene un sistema de creación bueno, pero para mi, para diseños orgánicos, como Zbrush no hay nada. Ahora, la pega, si luego lo quieres "limpiar" para meterle un esqueleto para animar,etc. se complica más, de ahí que esté empezando con Maya que es lo que más uso ahora mismo.

Tengo esta imagen por aquí de un bocetillo que hice con Zbrush, tengo varios más.

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Si que se ha puesto interesante este hilo en estos últimos días y yo perdiéndomelo.

Zbrush tiene mil y una posibilidades. En los estudios no se usa mucho para trabajar porque te pueden salir unas figuras con millones de polígonos que luego es muy difícil de animar, por eso se prefieren otros programas para esculpir, aunque todos esculpen su modelo inicial en zbrush y luego pasan a maya.

A mi me encanta Zbrush. Ese modelo raro que quieres ver desde todas las perspectivas, como cuando te compras una figura de buena calidad o tienes la posibilidad en un juego de galerías de personajes y poder rotarlos en 3D

Me puse a acabar un dibujo que tenía por ahí un poco tétrico por halloween. Volver al dibujo convencional se enfrenta bastante a mi última metodología de 1 hora por dibujo con los últimos photobashing que estaba haciendo. Debería acabar un par de detalles y otras tantas luces...pero no creo que lo haga porque seguro que me pongo con otra cosa.

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Dicho esto, yo también dibujo con música, siempre o casi siempre si el niño me deja y no tiene noche loca.

Suelo escuchar más música de bandas sonoras de vídeojuegos o de películas. @freemandusky la BSO de Interstellar es una auténtica joy, un trabajazo de Hans zimmer. Con los años yo me he ido haciendo una carpeta con los mejores cortes de cualquier BSO sea de película o vídeojuego pero al tiempo siempre acabo escuchando alguno de los múltiples discos de Two Steps from Hell ¿Lo habéis escuchado?

Al que le guste este tipo de música para dibujar y no lo conozca, flipará y más cuando mucha de esta música sólo se utiliza unos segundos en anuncios o en tráilers.

https://www.youtube.com/watch?v=BZpbn03kV2U
Si el problema de Zbrush es ese,que de repente le metes muchos millones de poligonos y se hace super pesado, pero el tema es que transformar un diseño bueno de Zbrush a Maya por ejemplo, uf, requeriere también tiempo,etc. yo por eso ahora estoy empezando a diseñar directamente en Arnold....

Sobre música, hay muy buena música para escuchar, a mi personalmente me gusta mucho la música de violin, o bso tipo uncharted o de películas como Inception (Origen), aunque no suelo meter nada de música ni para animación ni para diseño, sólo a partir de una fase ya que ya sea detallar,etc. mientras estoy concentrado cuanto más silencio mejor :)
Para los que comentáis sobre Zbrush y los modelos con 10 millones de quads [carcajad]. Que sepáis que Zbrush tiene herramientas para hacer retopologia automática (ZRemesher), asistida con guías o poligrupos y también retopologia manual con ZSpheres (como se hace en maya con las herramientas de proyección de vértices y ejes). Yo ya hace eso, 3 o 4 años que no los he tocado ambos paquetes pero hice algunas pruebas al empezar con ellos y tienen mucho potencial la verdad, siempre hay que arreglar algo manualmente pero te quitan mucho trabajo de encima, aunque eso lo saben mejor los que animan y hacen los esqueletos, tampoco tengo mucha experiencia en esto.
En general cuando empiezo con un paquete nuevo me miro la documentación primero y si hay instrucción de los creadores igual, sino es un quebradero de cabeza. Es como leerse el manual de un videojuego antes de probarlo, así sabes lo que puedes hacer en él [sonrisa].

Dejo videos de ejemplo de ZRemesher hecho por Pixologic (creadores de Zbrush) y además la opción de proyectar los detalles del modelo "High Poly" al "Low Poly".



Podéis sugerir a ZRemesher donde queréis que ponga los ejes y la dirección de estos de esta manera.



Ya me pasaré a comentar dibujos cuando tenga algo que enseñar. A darle caña! [bye]
@Caním Este dibujo si que mola, además se ve claramente tu estilo!me encantaaaaa!!Ya me gustaria a mi colorear tan bien como tu!

Yo bandas sonoras solo escucho del studio ghibli.xD

Yo hoy traigo un fanart rapidín de Atreyu, de la historia interminable:
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@Herionz conozco las formas de hacer la retopologia, pero aún así, si te metes a detallar bien un diseño, siempre te saldrá en Zbrush mucho más pesado que Maya por ejemplo,y en ocasiones también es una pequeña "putada" el ZRemesher porque te hace una rebaja muy drástica y puedes perder infinidad de detalles. Que se empieza a trabajar siempre desde abajo todo lo más para no cargar y meterle mucho, pero es lo complicado del Z, que te lias más que con Maya por ejemplo, no sabría como definirlo, pero uno es como más artistico que otro, o al menos, yo en Maya dejo los proyectos más ligeros siempre que con el Z que siempre me lio a meterle detalles y detalles....y luego cuando lo termino y le quiero meter el esqueleto para animar,etc. pues me encuentro con todo el petate jejeje XD
@dani_rs
Mirate el primer vídeo y ahí tienes la solución a lo que comentas, solo tienes que subdividir la nueva versión de Zremesher y proyectar los detalles, y ya lo tienes. Yo he usado ambos y se que zbrush lo puedes usar como maya si quieres pero el estilo 3ds max, maya de extraer caras de un polígono, o ejes, no es la idea principal. Tienes que usar la herramienta de transposición en Zbrush y no es muy intuitiva.
Creo que han añadido hace poco una nueva herramienta para ese estilo "hard-surface", cosas no orgánicas.
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