Básicamente echándole horas, dibujando sin parar desde hace años, copiando autores que me gustaban, creyéndote dios
, incentivandote a tu manera (en mi caso una de mis incentivos era la rivalidad que tenia con un amigo en esto de los comics), y no se, también es verdad que he estudiado por la rama del arte y eso ayuda.
Pero vamos esto básicamente es dibujar dibujar y dibujar, dibujar como a ti te gusta con la meta de mejorar siempre por delante, amando a tus personajes y buscando algo que te motive, no tiene otro secreto, y sobre todo buscar la inspiración, sin inspiración estas perdido.
En mi caso también ha ayudado mucho la búsqueda de un "estilo" propio que sea reconocible, el cual he logrado por que a lo largo de los años ha habido una serie de cosas que me han gustado y marcado y que uso continuamente, por ejemplo un cierto tipo de ojos o de cabezas que me suelen gustar (hacerlos afilados en ambos casos), peinados puntiagudos y muy abultados (mis personajes suelen tener unas cabelleras muy grandes y suelen pecar de cabezones), unos cuerpos con muchas curvas y un tanto alargados (suelo dibujar los cuellos un poco mas largos de lo normal así como las piernas y los torsos, ahora por ejemplo estoy cogiéndole gusto a hacer caderas un poco mas anchas con "grandes culos"
, heredado del Straing Shota, así como pechos mas grandes de lo normal, no se, vas cogiendo cosas que te gustan de aquí y de allí y las vas aplicando y formalizando a tu propio estilo, normalmente este va ligado a tu manera de ser, en mi caso mi estilo suele ser exagerado con muchas curvas y cosas así o los peinados grandes y puntiagudos etc. No se, es difícil de explicar, solo se que he tardado muchos años en tener un estilo que es "fácilmente" reconocible. Lo mas importante en estos temas es encontrar un estilo con el que te sientas a gusto.