› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
All hail the queen!
rampopo escribió:una pregunta como se hace para postear de imgur? seguro que es superfácil pero no lo suficiente para mí.
https://imgur.com/a/AhE09vG
exitfor escribió:rampopo escribió:una pregunta como se hace para postear de imgur? seguro que es superfácil pero no lo suficiente para mí.
https://imgur.com/a/AhE09vG
cambiaron el sistema hace bastante, creo que ya no se puede mostrar directamente en el foro de ahí
nxname escribió: @rampopo para subir imagenes en el movil uso imgbb.com, que incluso formatea en bb para eol. en desktop uso un plugin que con el botón derecho del mouse subo la imagen y me da la url al portapapeles. pero debo llegar a casa para darte el nombre exacto del mismo.
Narcyl escribió:@rampopo Tu habilidad para recrear algo con unos brochazos me sigue sorprendiendo. Muy buenos.
Mastertoad escribió:@Narcyl " Terminado, no perfecto como se suele decir " Pues más razón no se puede tener. Yo en la página anterior ya se lo comenté a @nxname demasiado decorado, es espacio vacio que es mejor suprimir.
Yo ahora hago un off-topic,una pequeña rabieta a un tema(espero que a nadie le moleste)..xD ayer hice unos bocetos de dragon balll, hacia tiempo que no dibujaba esta serie, y me entró curiosidad que tal va dragon ball super, si va mejorando en dibujo etc--... y buscando cosillas he visto que la gente compara Toriyama con Toyotaro...y la gente diciendo que Toyotaro es mejor... y a uno , que es fan de Akira Toriyama desde hace décadas... pues me hierve la sangre..xDD
En concreto la gente alucina con una ilustración de Toyotaro , en concreto con una portada... y es aquí donde realmente se ven sus flaquezas como dibujante, copiar un estilo es fácil, pero hacerlo propio y meterse dentro de la cabeza de toriyama es lo complicado, yo con el estilo ghibli puedo dibujar cualquier cosa en cualquier angulo. Y cuando era más joven, con el estilo de Toriyama tambien, mejor aún que con el de ghibli... Pk digo esto, pk veo el perfil de son Gokuh riendo de la portada de Toyotaru y es cuando uno se da cuenta que sabe copiar, pero no tiene interiorizado el estilo de Toriyama. Porque no hace bien el perfil de gokuh riendo?pk apenas existen referencias de gokuh riendo de perfil.. y es aquí donde debe mostrar uno su talento. Gokuh es un personaje que no debe dibujarse como si fuese lelo, que es la expresión que tiene ese perfil, Gokuh Toriyama siempre lo dibuja con mucho cuidado de no quitarle esa aura mística de protagonista perfecto.
Y ya de aplicar sombras y tal, pelo, cara... ropa.. hay que mamar más toriyama... Me sorprende que en todo japon no haya nadie que realmente lo hiciese mejor que este chico..que no para de "calcar" literalmente dibujos enteros, posiciones ,angulos y todo lo que puede del manga de Toriyama y no se le cae la cara de vergüenza.
Y otra cosa que usan los copiadores del estilo de Toriyama de 1995, es un coloreado por ordenador cutre, con colores chillones, simulando anime, cuando el Toriyama de esa época usaba acuarelas y le daba a los dibujos acabados muy diferentes al anime. Yo he hecho mi versión del perfil de la portada de Toyotaru(como lo hubiese hecho Toriyama), reconozco que estoy ya un poco apartado de este estilo desde hace 15 años, pero algo se me ha kedado :
Y akí pongo fin a mi rabieta de fanático de carpeta de Toriyama..
Mastertoad escribió:@Narcyl " Terminado, no perfecto como se suele decir " Pues más razón no se puede tener. Yo en la página anterior ya se lo comenté a @nxname demasiado decorado, es espacio vacio que es mejor suprimir.
Yo ahora hago un off-topic,una pequeña rabieta a un tema(espero que a nadie le moleste)..xD ayer hice unos bocetos de dragon balll, hacia tiempo que no dibujaba esta serie, y me entró curiosidad que tal va dragon ball super, si va mejorando en dibujo etc--... y buscando cosillas he visto que la gente compara Toriyama con Toyotaro...y la gente diciendo que Toyotaro es mejor... y a uno , que es fan de Akira Toriyama desde hace décadas... pues me hierve la sangre..xDD
En concreto la gente alucina con una ilustración de Toyotaro , en concreto con una portada... y es aquí donde realmente se ven sus flaquezas como dibujante, copiar un estilo es fácil, pero hacerlo propio y meterse dentro de la cabeza de toriyama es lo complicado, yo con el estilo ghibli puedo dibujar cualquier cosa en cualquier angulo. Y cuando era más joven, con el estilo de Toriyama tambien, mejor aún que con el de ghibli... Pk digo esto, pk veo el perfil de son Gokuh riendo de la portada de Toyotaru y es cuando uno se da cuenta que sabe copiar, pero no tiene interiorizado el estilo de Toriyama. Porque no hace bien el perfil de gokuh riendo?pk apenas existen referencias de gokuh riendo de perfil.. y es aquí donde debe mostrar uno su talento. Gokuh es un personaje que no debe dibujarse como si fuese lelo, que es la expresión que tiene ese perfil, Gokuh Toriyama siempre lo dibuja con mucho cuidado de no quitarle esa aura mística de protagonista perfecto.
Y ya de aplicar sombras y tal, pelo, cara... ropa.. hay que mamar más toriyama... Me sorprende que en todo japon no haya nadie que realmente lo hiciese mejor que este chico..que no para de "calcar" literalmente dibujos enteros, posiciones ,angulos y todo lo que puede del manga de Toriyama y no se le cae la cara de vergüenza.
Y otra cosa que usan los copiadores del estilo de Toriyama de 1995, es un coloreado por ordenador cutre, con colores chillones, simulando anime, cuando el Toriyama de esa época usaba acuarelas y le daba a los dibujos acabados muy diferentes al anime. Yo he hecho mi versión del perfil de la portada de Toyotaru(como lo hubiese hecho Toriyama), reconozco que estoy ya un poco apartado de este estilo desde hace 15 años, pero algo se me ha kedado :
Y akí pongo fin a mi rabieta de fanático de carpeta de Toriyama..
Mastertoad escribió:@Cataphractus Si que parece que se está fumando un puro... xD
@Drakonita Buen acabado, me falla que hayas pintado dos trozos azules en el pelo, hubiese quedado mejor todo amarillo, pero bueno, genial. ^^ En tu linea!
@nxname Como te comentan , no parece que esté sentada ya que los muslos que has hecho carecen de volumen, cuando se apoyan en un sitio se deforman..hay que jugar con los volumenes para darle profundidad en la zona de la ingle..etc etc.. lo que pasa es que engaña tu dibujo, parece fácil pero no lo es , ya que hacer sentada una persona no es facil....
Yo te he hecho un ejemplo , para ke veas el volumen , las curvas que tienen los muslos..la zona de la ingle..etc Como puedes apreciar, mi cámara del móvil es de última generación.
https://i.ibb.co/kqQX9BK/chicasentasda.jpg
nxname escribió:
os dejo un video de Ethan Becker criticando a Kinm Jung Gi
https://www.youtube.com/watch?v=FxoTwEdbbgQ
si no lo conoceis, les aviso que siempre va en plan de coña pero al mismo tiempo deja muy buenos tips y analisis.
rampopo escribió:yo esque no entiendo lo que dice solo le veo comprobar que las figuras estan correctas y en perspectiva. supongo que al final dirá que Kim Jung Gi es un crack y yastá. habrá a gente a la que no le guste pero como todo para gustos los c...
a mi ayer me abrió la cabesa este hombre. SCOTT FLANDERS
https://www.youtube.com/watch?v=J8g3JKobvnk
recomiendo mucho que veais como dibuja o pinta.