Arles21 escribió:Buenas, hoy he venido a compartir un avance que he hecho desde que comencé en el dibujo digital, siempre me ha encantado dibujar pero nunca avance realmente en la creación, siempre terminaba copiando dibujos y de lo que copiaba nunca sentí que aprendí algo para hacerlo yo mismo, me desmotivaba mucho y fui dejándolo poco a poco, pero desde que tuve la posibilidad de utilizar un iPad para dibujar comencé a motivarme mucho, a crear de verdad y conocer las bases de lo que quiero hacer. Aquí les muestro mi ultimo avance, espero que luego puedan ver los primeros y vean la evolución, gracias.
Bienvenido, está muy bien tu dibujo, tiene mucha pinta de foto para avatar.
Me pasa parecido a ti, también soy de copiar y copiar, aunque yo sí noto haber mejorado mucho en papel, por esa razón me animé a pasar del físico a digital hace unos días aunque sigo teniendo una especie de bloqueo mental, soy incapaz de "crear" nada desde cero, lo intenté pero primero debo hacerme a las aplicaciones. También lo intenté a lápiz por cierto, pero desgasté la hoja de tanto borrar, por eso pensé que con el "deshacer" digital me iría mejor, pero que va...
@nxname Es la culminación de tanto esfuerzo y dedicación. Este dibujo es casi perfecto: buenas proporciones, un rostro limpio y bien hecho, chica guapa, buen peinado, detalles varios (gafas, collar, cinta, auriculares, walkman, cinto y volantes). El casi es únicamente por cómo sujeta las gafas, y la perspectiva de las mismas. Pedro vamos, si sigues haciendo dibujos así estás entrando oficialmente en el grupo de los Pros, enhorabuena. A ver qué tal cuando lo colorees.
Pregunta ¿Has dedicado más tiempo a este dibujo que a otros o has ido también a terminar cuánto antes?
@rintin Buen Sapo. Hace siglos probé Blender y no pude con él de forma autodidáctica.
@Mastertoad Tus dibujos como siempre muy chulos. Hecho de menos al cangrejo por curiosidad más que nada.
@Riwer Qué comentar de tu dibujo... ya sabemos que va a ser muy bueno
Yo pues bueno, he estado haciendo trasteos iniciales con el digital, dado que crear de mi mente al papel o digital resultaba nefasto (y eso que tengo una idea) probé a repetir mi último dibujo a lápiz versionadolo en la tablet.
Ojo, como este dibujo ya lo hice anteriormente esta vez calqué los bordes, tonto de mi que calqué la muestra en vez de mi versión a lápipz
Y ya me he dado cuenta de que no pega hacer sombreado asi "realista" con delinear cutremente con una pluma
Utilicé Autodesk SketchBook por ser totalmente gratis, a ver si
@JhonKaito me dice qué usa él. Porque Riwer creo que ya dijo que que usaba Clipstudio pero pagar mensualmente... creo que si puedo evitarlo será que no
Los puntos negros son de apoyar la mano