nxname escribió:@freemandusky que bien te ha quedado la vieja...
. No me habia percatado pero tu estilo es curioso, delineas con un lapiz rugoso muy tosco y de alli con colores es que haces los volúmenes y detalles.
Yo sigo atascado, el tema de colocar color con fondo y todo mató todas mis ganas..
, puede que termine el dibujo, pero en BW y con tramas.
Primero que nada gracias por el aprecio de mis dibujetes.
Realmente el volumen lo doy completamente con la iluminación, las capas de color que he usado en estos dos casos son totalmente planas
Fijate en lo que pasa si bajo la saturacion.
Todos los volumenes siguen ahi
Sobre el tema de bloquearte pintando fondos, lo he visto muchas veces.
Gente que dibuja personajes y al llegar a un fondo no saben por donde empezar.
(También lo he visto en el caso opuesto)
Yo creo que se debe a que pintar escenarios y dibujar personajes son dos cosas diferentes y ambas requieren un estudio intensivo para dominarlas.
A mi personalmente lo que mas me ha ayudado a la hora de pintar fondos a sido el hacer speedpaints y miniaturas
hace tiempo pintaba al menos un speedpaint de 20 mins o media hora al día.
Me ayudo muchísimo y progrese bastante con ello
(Creo que
@Drakonita puede dar fe de ello, ella es veterana por aquí y estuvo en la época en la que yo andaba por aquí a diario).
Mi consejo seria, primero que no te bloquees por ver que algo no te sale como quieres.
Pero tampoco te quedes relamiendo un dibujo mil veces hasta que te quede el fondo como quieres, mucho menos si aun no sabes como hacerlo de manera suelta, porque lo mas probable es que termines emplastándolo todo
Después te recomendaría que empezaras a estudiar conceptos como iluminación global, perspectiva y teoría del color
Puede parecer una tonteria, pero conocer como funciona la luz es tan importante para pintar fondos como el conocer anatomía para dibujar personajes
Dicho esto, tmb te tengo que decir que yo estoy en un periodo en el que he perdido totalmente la seguridad en mi mismo como dibujante.
Asi que tampoco te puedo aconsejar como mereces
PD: Sobre el lapiz, jajajaja
Es la herramienta de lapiz standart de CSP
Me gusta mantener el dinamismo y la frescura que tienen mis bocetos
Y siento que al hacer lineart la pierden
Michii escribió:@freemandusky Buahh me encanta, chulísmos los diseños y colores! Le has metido algún tipo de aberración cromática verdad? Queda muy bien, le da un toque vintage VHS. El conejo chungo parece totalmente profesional, mola mucho como has creado los volúmenes de los ojos.
Uwu Gracias, yep es aberracion cromatica que siempre es bien, igual que usar un poco de grano encima para darle un poco de rugosidad
PD: Animate y comparte dibujos