› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Drakonita escribió:Doy fe @Freemandusky es un crack aunque diga que haya perdido confianza, siempre has tenido un estilo muy marcado, propio y eso, al menos a mí, me mola mucho. Yo no enseño nada porque no tengo nada xD los estudios me absorben.
verdezito escribió:Buenas gente! Escribo aquí pidiendo ayuda de los profesionales, tengo que hacer una compra grande para alguien que está aprendiendo y necesito consejo.
Mi hermano siempre ha dibujado en papel, ahora está estudiando el grado de videojuegos y le han dicho que vaya comprando una tableta para dibujar.
Voy a ser yo quien se la regale, le han dado libertad para elegir. A bote pronto tengo miradas 3 opciones: la típica bamboo sin pantalla, una tipo bamboo con pantalla o como tercera opción un iPad con el apple pencil (a todo habría que añadir un "o similar", he dicho marcas algo famosas pero sé que hay más).
Al ser yo quien lo compre prefiero gastar algo más que no comprar algo que en unos meses se quede corto.
Podéis recomendarme una herramienta que encaje mejor en este mundillo?
Muchísimas gracias por adelantado
freemandusky escribió:Uwu Gracias, yep es aberracion cromatica que siempre es bien, igual que usar un poco de grano encima para darle un poco de rugosidad
PD: Animate y comparte dibujos
freemandusky escribió:Drakonita escribió:Doy fe @Freemandusky es un crack aunque diga que haya perdido confianza, siempre has tenido un estilo muy marcado, propio y eso, al menos a mí, me mola mucho. Yo no enseño nada porque no tengo nada xD los estudios me absorben.
Este señor opinó lo mismo que tu, Drako https://2.bp.blogspot.com/-sYvyGcN8el0/VwU2RC_TVxI/AAAAAAAAFsg/-p_JE4m7Fyk07MTXmsJBxv_zCd8A6JiTA/s1600/202-3.jpg
No se que me veria... la verdad
Michii escribió:
WTF el dibujante del manga de Evangelion te ha dicho eso?!?! Madre mia yo con esa info ya no perdería mi confianza como dibujante en la vida Me encanta su estilo tosco y suelto en momentos dramáticos y suaves y delicados en momentos tiernos, hace unos meses intenté dibujar una de sus viñetas!
Michii escribió:No tardaré en hacer algo, estoy un poco sumergido en un proyecto u.u
freemandusky escribió:PD: como tengo nada que poner, voy a compartir un oldie para ver si @nxname se anima a darle al tema de los
Drakonita escribió:Inspiración Shang Chi (acabo de verla) jejeje
GioCorleone escribió:@nxname Gracias, la verdad es que nunca fue mi intención sacar dinero de esto, es como dices un via de escape a todo lo demás, me puedo pasar horas, me pongo por la noche y a veces, cuando me quiero dar cuenta, el sol ya asoma.
Sobre lo que comentas de mejorar, por lo poco que se, solo hay una manera, practicar y practicar más. He estado mirando el hilo y he visto tu trabajo, se aprecia como vas mejorando, sigue así
Cataphractus escribió:@nxname Hay que dejar de fumar. Buen dibujo, no está entre tus mejores pero está bien. Lo de pintra con o sin capas es solo una herramienta, no creo que marque mucha diferencia si la forma de trabajar es la misma. Pintar sin capas es más como pintar en un lienzo real.
GioCorleone escribió: tu al menos tienes un estilo marcado,
Cataphractus escribió:@nxname ¿Has probado a dibujar la pupila? Completamente negra salvo brillos.
Cataphractus escribió:He usado un poco la herramienta licuar, se siente como hacer trampas, está muy bien.
GioCorleone escribió:@Cataphractus Ahora que he tenido algo más de tiempo, miro de explicarme mejor.
He usado tu referencia para hacer un boceto rápido
Como más o menos se puede ver, cierta simetria es importante, como pequeño truco que uso, el espacio que hay entre ojo y ojo, suele ser (aprox) el del propio ojo, asi como la altura de los mismos también es pareja. Siempre que esten mirando de frente.
Aquí te lo dejo sin las marcas.
Casi siempre, al principio le pongo algo de color a los ojos, me ayuda a creérmelo más, pero eso es cosa mía.
Insisto que ni he estudiado ni nada parecido, quizás son herejías lo que te digo, pero a mi me han servido.
Si te molesta que haya usado tu referencia, me lo dices y la borro sin problema
Edito, no recuerdo de donde saque ese Vader, quizás de algún fondo o quizás no, tengo mala memoria , pero todo tuyo, si lo copias quiero ver el resultado
Michii escribió:@Cataphractus De res Sii, la ventaja del PC es entre otras cosas la inmediatez (no hay que mezclar tantos colores, no hay que esperar a que las capas se sequen, no hay que limpiar los pinceles.....) Fui a estudiar Arte y diseño sin querer hacer nada en digital (ideas muy "puristas" en la cabeza), y terminé casi 100% digital 😆
Tienes el retrato en un punto bueno para seguir fijándote en las estructuras de tono en la referencia y aplicarlas al dibujo. Mira por ejemplo su lado izquierda, cómo los rasgos emergen de una sombra más intensa de la que llevas hecha. Sin miedo, con pinceladas contundentes. Lo bueno del digital es que resulta fácil corregir/calibrar a posteriori.
Como dice @GioCorleone también aconsejaría no meterse en detalles como los pelos de las cejas, pestañas, etc antes de tener más cercana la estructura de tonos (claros, intermedios y oscuros) y el parecido.
Para ganarle más parecido, diría que su cara es algo más ancha en la referencia, con más distancia entre ambos ojos, y como dice @nxname un poco mas de simetría entre ambos lados de la cara (para eso viene genial voltear horizontalmente el lienzo). También me parece que su cabeza está ligeramente demasiado encajada hacia la izquierda (o con demasiado poco cuello en el lado izquierdo), haciéndole un gesto raro/desnucado
@nxname n.n Sin sufrimiento es dificil aprender si... cuando se está bien en la zona de comfort, es dificil avanzar...
Me mola el concepto de la chica con las lágrimas, tiene un toque épico chulo
Sobre lo de "hacer trampa", vengo de ser bastante cerrado en ese sentido, si... Al final estas cosas son herramientas para transmitir y crear algo que conecte con otras personas. Veo el realismo como una via genial para aprender fundamentos que luego se pueden aplicar a cosas que en principio no son realistas, pero tienen el empaque y la apariencia de que lo son.
Artistas como Bobby Chiu (https://i.imgur.com/ESIhdxJ.jpg) o Marco Bucci (https://i.imgur.com/NO0QpIp.jpg) me parecen brutales porque crean cosas imaginadas o abstractas con un acabado que trasmiten la sensación de tridimensionalidad y "realismo" sin salirse de un estilo pictórico. A esta gente le pides un retrato realista y fijo que te lo hacen sin problemas (de Bobby: https://i.imgur.com/zd0kXtI.jpg de Marco: https://i.imgur.com/0Phw0QG.jpg). Han aprendido/interiorizado las reglas y el proceso de una manera que les permite extrapolar ese conocimiento a cosas que no existen en la vida real, y eso me parece fascinante
@GioCorleone Vaya tela ese Darth Vader
Michii escribió:@GioCorleone Muy bueno el boceto, incluso has capturado el ritmo del peinado con un par de líneas
@nxname Te parecería bien si hago algunos retoques de tu último dibujo y lo pongo aqui? n.n
Cataphractus escribió:@nxname Invención tuya? Me gusta más esta versión. Lo único que no me agrada mucho es como se ve la falda levantada, pero quizás con luces y sombras quede bien.
Michii escribió:@freemandusky Muy bonita la historia, gracias por compartirla n.n Me sorprende un poco los parecidos con mi propia historia, en mi caso mi "catacrack" fué a finales de 2015 y dejé de dibujar hasta creo que 2017, donde lo volví a hacer por obligación porque me fui a estudiar arte y diseño. En ese punto sabía que o me encauzaba en lo que me da vida, o voy a terminar muy muy mal. Volver a dibujar me salvó un poco la vida. Lo retomé con muchos problemas y los estudios fueron francamente horribles, no estaba aún muy bien ni físicamente ni emocionalmente, pero ponerme a caminar de nuevo en esa dirección era lo que necesitaba, aunque lo pasara canutas.
Ahora estoy mucho mejor en todos lo sentidos, sigo algo tocado y no puedo dar el 100% pero he aprendido un huevo sobre dibujo y curiosamente creo que sin haberme pasado todo eso ahora dibujaría bastante peor xD Ese palazo a mi salud y a mi ego me permitió empezar de 0, abriéndome a aprender las bases sin tanta excusa y tanto "eh, pero es mi estilo"
Ahora agradezco la hostia que me dió la vida, aunque siga picando Ojalá también le puedas sacar algo bueno a todo esto!